Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia Curiosa Enero 2017 Buenos Aires

Me comprometí

Maria, el 26 de Mayo de 2015 a las 23:22 Publicado en el Foro organizar una boda 0 16
Hola chicas ! Hace un mes y unos días , mi novio me propuso casamiento , nos comprometimos !!
No se como es todo esto , ni por donde se empieza para organizar ! Si pueden escribirme algunos consejos se los voy a agradecer !!!
Gracias !!!!

16 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 31 de Mayo de 2015 a las 01:29
  • N
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Si con ese tiempo de anticipación podes conseguir salón aunque x una cuestión de costos te conviene empezar antes para congelar el precio antes que aumente y poder abonarlo en cuotas mas chicas, que no te sea tan pesado los pagos mensuales.
    • Responder
  • Erica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones!!!!! Te aconsejo que empieces ppr comprar los anillos y un vestido antes que te agarre el aumento de mitad de año
    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maria! Felicidades!!!!! En primer lugar para mi hace la lista para saber cuantos invitados van a ser y luego ver los salones y catering, a mi me queda un año y cuatro meses para el gran día y prefiero hacerlo así porque todo está carísimo! De esta manera Camus pagando en cuotas... Que hasta ahora lo único que tenemos es el salón! Queremos tratar de pagar lo grueso ahora y el año que viene terminar relajados! Ir comprando de a poco la bebida y pori parte las cositas de ja deco! Espero te sirva
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicitaciones!!!!
    Yo te recomiendo que vayan pensando la fecha que les gusta, o al menos el mes y vayan mirando salones. Es lo primero a reservar y muchos estan reservados mas de un año antes de la fecha del evento.
    YO me caso en abril del 2016 y empezamos a mirar salones en marzo de este año. Algunos no tenian ningun sabado libre hasta junio!!!!! La primavera y el otoño hasta mayo (y verano tambien, exceptuando enero) se considera temporada alta para casamientos y los salones son mas solicitados.
    Lo primero a hacer es decidir la fecha, o por lo menos el mes, y tambien ayuda saber si quieren casarse de dia o de noche, de manera que vayan averiguando por viernes, sabados o domingos libres en ese mes que eligieron y no ppierdan de casarse en el lugar que les parezca perfecto!

A mi criterio, si queres algo mas bien tradicional, y arrancas unos 7 meses antes, puede ser que justo ese salon que les encanta, tenga todas las fechas ocupado y te pierdas de hacer el casamiento en ese lugar. En muchos te dejan señar con un valor simbólico en comparación con el gasto total (2mil o 3mil pesos) y ya te quedas tranquila que esa fecha es tuya!

Saludos! Smiley laugh

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas !! Nos queda un tiempo todavía !!! Pienso casarme principios del 2017 ! Con 7 meses de anticipación consigo salón ?? Gracias por contestar
    • Responder
  • Gianni
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Gianni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empeza por disfrutar y relajar! 6 7 meses de organización esta mas que bien. Piensen que les gustaría hacer y el organizador de la app de casamientos.com es muy útil! Felicidades!!! Smiley winking
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas !!! Súper atentas !
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Principiante Julio 2017 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones!! Si no tenes una fecha especial que quieras respetar, x ej su aniversario o día q se conocieron, les conviene elegir primero una epoca del año que les guste, x ej nosotros elegimos casarnos en invierno, a partir de ahi fuimos viendo que día nos gustaba más y es más fácil Manejarse con la disponibilidad de los salones
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas!! Bienvenidas a esta etapa tan linda y llena de aventuras que es organizar el casamiento Smiley smile Yo también les recomiendo que empiecen a preguntarse qué les gustaría hacer y cuándo... Les paso unos debates con unas preguntas para dar los primeros pasitos Smiley winking

https://www.casamientos.com.ar/debates/primeras-preguntas-para-organizar-el-casamiento--t38794
    https://www.casamientos.com.ar/debates/26-preguntas-para-hacerse-antes-de-empezar-la-organizacion--t55558

Smiley smile

• Responder
  • Cintia
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones! No hagas la fiesta con mas de 9 meses de antelación porque te come la ansiedad jjajjajajja un beso!!!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades a ambos? Eligieron ya la fecha? De eso dependen muchas cosas de la organizacion, por eso es importante. Si definieron el presupuesto tambien es un avance. Que tipo de casamiento quieren hacer es otro tema, onda rustico, vintage, formal...
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones!! Por lo pronto les conviene de decidir una fecha, con eso vas a poder ir a ver salones, elegir que tipo de casamiento queres, etc. El salon y el catering para mi es lo mas importante! Podes usar la herramienta de organizacion que tiene la pagina, a mi me ayudo mucho!
    • Responder
  • G
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy en la misma!!

• Responder
  • Yamm
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Yamm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria! Bienvenida a la.comunidad! Veo que Luz te dio un paneo general. Yo te diría que primero pienses en los invitados para elegir un salón o quinta según su capacidad y de ahí se desprende todo lo demás. Te invito a que uses el buscador de debates y vas a ver que hay muchos armados sobre que pasos seguir ! Saludos
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !!! Jaja felicitaciones a vos también, a mi me falta un poquito mas Smiley smile pero quiero armar todo con tiempo!
    • Responder
  • Miss-luz
    Novia Experta Julio 2015 Buenos Aires
    Miss-luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que felicidad!!!
    Chusmea la web, hay miles de ideas y sugerencias.
    En mi caso, me lo propuso hace 2 meses casi y en 1 mes y medio es el gran día.
    En nuestro caso lo primero que buscamos fue el salón porque es lo más dificil respecto a las fechas, asi q te aconsejaría que empieces por ahi en especial si ya tienen idea de la fecha que quieren. Muchos salones te ofrecen catering, fijate si te conviene, en gral si por el tema del presupuesto.
    Por otro lado, el vestido, depende el tiempo que tengas podes buscar uno hecho o mandarte a hacer uno. Si buscas uno listo, te aconsejo Church Avenue (fijate en Face) sino Vestidos Express hay algunas más. El mio lo encontré en Church Avenue, muchisimas opciones y el precio inigualable.
    Si vas a contratar fotografo no esperes mucho, por el tema de la fecha y la preparación, los videos y todo lleva tiempo.
    El civil lo podes reservar 40 días antes de la fecha que eligan. Hace poco un debate sobre el civil, si queres buscalo que hay datos interesantes respecto a los requisitos de los testigos. Ojo que si te casas en capital los 2 testigos tienen que ser de capital !
    Creo que eso es todo, cualquier cosa preguntame.
    Te aseguro que esta comunidad es lo más, te va a super ayudar y acompañar.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá