Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires

Mi experiencia con los invitados 😱

Julieta, el 18 de Agosto de 2017 a las 11:13 Publicado en el Foro organizar una boda 0 47

Hola Comu!

Estuve leyendo varios debates sobre este tema y cada vez que participo me "saco" de mí porque me acuerdo de todo por lo que pasamos! así que pensé en hacer un pequeño acto de desahogo con uds!

Como much@s saben nuestro casamiento es chico, 47 personas y se hace en un hotel por 3 días... es decir objetivamente el hotel tiene una capacidad que no puede superarse, no importa la voluntad que tengamos mi FM o yo.

Cuando empezamos a escribir la lista de invitados empezamos por los obvios:

Mamá, Papá y hermanos nuestros, sobrinas, abuelas (en mi caso) primos hermanos, tias, mejores amigos. Ya con eso completamos el cupo casi en su totalidad.

Hasta ahí todo bien, ambos tenemos muy en claro quienes son las personas importantes.

Ahora, enviamos las invitaciones y ahí empezó el caos:

Problemas con mi Familia Materna:

1- Mi mamá me dice "¿Cómo no vas a invitar a la tu tía segunda Andrea? si ella te vio crecer!"... traté de explicarle que no puedo invitar a Andrea sin invitar a su marido y a sus hijos con sus parejas (son 6 personas más) y si invito a mi tia segunda Andrea tendría que invitar a mis otros tios segundos (Pablo, Eva, Carolina, Camilo y Chacho) cada uno con con sus parejas y sus respectivos hijos (por lo menos son 18 personas más!) a lo que me dijo que no es necesario que solo invite a la tia Andrea... bue, la invité. Sorpresa Sorpresa hace unas dos semanas me reprochó nuevamente mi mamá: ¿Por qué no invitaste al marido de andrea, están juntos hace años y a Micaela? (la hija de andrea) 😒

1-Este año una tía segunda que vive en BS AS que solo ví en total en mi vida unas 5 veces, invita a toda la familia a su casamiento (incluyendome) y yo sabiendo que no le iba a poder devolver el favor de invitarla a mi casamiento pensé que lo más educado era rechazar la oferta y que ella pudiera invitar a alguien más, eso hice y le avisé a la semana que me avisó para que con tiempo se fijara que iba a hacer. A todo esto mi prima (3 años menor que yo) va al casamiento y cuando vuelve me dice "decime por favor que Nacho (el novio) va a poder ir a tu casamiento"... A lo que le dije que lo que iba a hacer era ponerlo en la lista de suplentes y si alguien cancelaba lo ponía.

¿Cual fue el problema? Desde ese día hasta la confirmación de asistencia (que estaba programada 4 meses antes del casamiento) ella me comunicó cada vez que ella y el novio se separaron (para que lo sacara de la lista) y se arreglaron (para que lo agregara) Osea aparte de los 1000 problemas que implica el casamiento en sí yo tenía que preocuparme por eso! Finalmente decidí que no importara si se cancelaba un lugar, no lo vamos a invitar. Finalmente 3 meses antes se pelearon y hasta el momento no se arreglaron.

Problemas con amiga:

Mi mejor amiga está de novia hace años con un *@~€¬@#+ que la ha engañado, mentido, maltratado, etc. Cuando llega mi casamiento le envio la invitación a ella y me dice: "naaa, llamame y contame" la llamo y empece a contarle que esto, que aquello y ella decide hacerme la primer pregunta del tema "Está invitado Alvaro?" Y yo onda: nop 😑 y ahí como que ya no le gustó el tema. Más adelante me dice que no va a venir porque lo habló con el novio y "el tiene razón" que a mi no me gustaría que el se fuera a un casamiento por 3 días sin él... asi que no voy. Para mí fue terrible! Finalmente después de meses dejando ahí el tema me comuniqué y le dije que podía traer al novio (si eso era lo que tenia que hacer para que ella viniera lo iba a hacer, odiara o no al novio). Finalmente (y por ahora) me llama el otro día y me dice que se peleo con el novio porque en su aniversario él le dijo que la madre estaba enferma y que se iba a quedar a cuidarla y resultó que ni la madre estaba enferma y que él no se quedó a cuidarla sino que salió a bailar! el día de su aniversario! habiendo ellos hecho planes para salir ( el lo cancelo por su madre enferma ). Y me pide si puede venir con su hermana al casamiento, a lo que le dije que sí (sabiendo que es muyyyyyy probable que vuelva con el novio)

Problemas con la familia de mi FM:

Tuvimos con las tias de mi FM el problema de que no confirmaban asistencia... ni bola nos daban.

Él en un momento las llama y les pregunta y nos dicen que seguro que sí, que que se yo... yo estaba super intranquila porque de hecho ellas no habían ido a los 15 años de la sobrina de mi FM y habían avisado poco tiempo antes. Así que lo que hicimos fue mandar a mi cuñada a preguntarle y a ella sí le dijo que no iba a ir.

Así que bueno, este es mi debate para sacarme la bronca.

47 Respuestas

Última actividad por Yasmin, el 21 de Agosto de 2017 a las 14:15
  • Yasmin
    Novia VIP Agosto 2017 San Juan
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juli! Te leo y recuerdo. Todas y cada una me pasaron. La gente que te pide que me invites al novio, los viejos que no te confirman, los que te confirman y después no vienen porque no se les cantó. Yo me casé este sábado. Gente nos falló? Si. Pero en tu gd no te calentes. Tenes dos opciones, o los das de baja desde ya, o te levantas el día de tu casamiento y decís "hoy que exploten todos, es mi día y de mi fm". No te amargues ahora, reorganiza esa lista, y disfruta del resto. Besotes!
    • Responder
  • Paz.
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Paz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diosss es el problema en comun me parece... ya perdi la cuenta de las veces que modifique la lista de invitados... que una prima de separo entonces el ex marido no viene... que la tia fulana nunca va a ningun lado entonces quizas "no la cuentes" me dicen... entonces o me pongo en perra y ni les doy invitacion o pierdo plata.. es tremendo te entiendo

• Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin dudas los invitados fueron el karma de mi GD! Cuando decidimos casarnos pensamos en hacer el civil y la fiesta, decidido eso nos pusimos a hacer la lista de invitados. Por mi parte yo tenía 35, 25 eran seguros y 10 los tenía en duda. Armamos un excel y cuando veo los de mi FM eran CIENTO CINCO. Me quería morir. Tiene demasiada familia, no es cercano a todos pero a muchos los invitaba por compromiso. Fueron meses y meses haciendo cuentas, y la verdad que para esa cantidad de gente no nos daba el bolsillo, y tampoco queríamos gastar fortuna. Finalmente decidimos hacer sólo el civil y un almuerzo, y de nuevo el karma... mi suegra metiéndose "que tenés que invitar a tu tía fulana", la tía fulana preguntando si podía venir la nuera (a quien no vi nunca en mi vida), después ofendiéndose y cancelando. Yo que no me banco a algunos y queriendo cancelar el almuerzo, decidir hacerlo chico, después grande, bla bla bla. Finalmente cerramos el civil y un almuerzo para 70 personas. Ahora el karma es con las confirmaciones, sin dudas el tema invitados es de los peores de la organización! Te entiendo demasiado Smiley sad

• Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te reeee entiendo Juli. A veces siento y pienso lo mismo. No entiendo como la flia (sin discriminar entre una y otra) la flia de ambos, no entiende todo lo que conlleva organizar un casamiento. Y no se pone en loz zapatos del otro. Una pena. Pero que nadie nos quite las ganas de tener nuestro GD ni nuestro recuerdo! Todo esto, pasado el GD va a ser una anécdota graciosa... creo.... jejejjeje Besotes Juli!!! Paciencia!!!
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio que es peor! No les cuesta nada decirte que no vienen y listo, para qué tanto circo??? Besote enorme y a relajar!
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo peor de casarse... los invitados! Somos varias con kilombos de gente q en vez de ayudar con un minimo mensaje de confirmacion te suman lios... grrrrr
    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal que son poquitos! Tratá de tomártelo con soda! El que va, va y el que no quiere ir que no vaya. No te ates a los compromisos, invitá a quienes vos y tu fm quieran que estén.
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nosotros no íbamos a cobrar tarjeta y nos dijeron NO ! COBREN porque sino van a parir hasta el ultimo dia ... y creo que tenían razón ...

• Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, en estos momentos apoyo la posición de chicas de la comu como Andy que cobran la tarjeta... ahí todos se hubieran alineado enseguida!
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No fue facil... mi FM fue una roca para mi y varias veces me ayudó a ver las cosas mejor. Yo me altero mucho y me tomo todos los comentarios a pecho... obviamente porque se supone que es la gente más cercana en mi vida Smiley ups .Pero bue a tomarselo con soda
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra!
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... la verdad te dás cuenta cuan importante sos para ellos ( para bien o para mal)
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Smiley catface
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaj te re entiendo me paso con la despedida !!!!!!!!!! yo pague el hotel para todas y una me cancelo y tuve que salir a llamar urgente al hotel y cancelar una habitación porque eramos numero impar y esa sola habitacion me salia mas de 2 mil pesos , la gente es super desconsiderada , no l eimporta nada , porque NO ES SU PLATA !

• Responder
  • Karen
    Novia Habitual Noviembre 2017 Buenos Aires
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyyy Juli que odisea tremenda! Yo todavía ni tengo las invitaciones (a 74 días del GD) pero ya todos más o menos saben si van a ser invitados o no.. dejo muchos familiares afuera. Nuestro criterio es hacer todo lo más íntimo posible!!!! Me encanta que piloteaste todo de 10.. sos una genia!
    • Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Juli, te entiendo perfectamente, pero en mi caso solo invitamos a quienes queremos y siempre están con nosotros, llámese mi mamá y papá, mis suegros lamentablemente ya fallecieron ambos, mis hermanos y familia, mis cuñadas y familia, y nuestros amigos, ni tíos, ni primos, ni nadie, a algunas tías me gustaría pero si invito a una tengo que invitar a todas y 1 no me llevo con todas y además nunca están solo para reprocharme, es nuestro GD y queremos pasarlo con quienes realmente deseamos y disfrutamos. Besos linda

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Julieta !Te dire una frase que se usa en Guatemala y a veces es oportuna .." no te agarres calenturas ajenas ".Invita a quienes sientas que no pueden faltar. Si a tu amiga le gustan los cuernos .. tema de ella. Si para ella es primero su relacion a tu amistad .. no hay mucha vuelta que darle.Si tus tios segundos se ofenden , creo que has vivido hasta ahora , sin que la opinion de ellos te marque o te condicione. En el puro argentino.. inviten a quien quieran , tomensen una garompa y que todo y todos les chu .... piiiiii ( censura ) 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣Besos , corazon ! No te preocupes ninte amarques que se te corre el make up . Cariños desde Guatemala
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas veces es verguenza.... como la tia de mi FM no era de forra... le daba miedo que nos enojemos y no entienden que es PEOR no decirnos nada!!!
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, trato! Lo juro pero aveces saltan con cada boludes!
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj pensamos varias veces ( en momentos de pura bronca) cancelar todo a la mierda casarnos por civil e irnos 1 mes a europa con toda esa plata... pero es NUESTRO casamiento y yo quiero contarselo a mis hijos algún día, voy a tratar de que no me afecte la actitud de los demás ( aunque cueste porque es gente cercana e intima que se supone que te ama)
    • Responder
  • Gise
    Novia VIP Abril 2018 Córdoba
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoo juli... es todo un tema los invitados y en especial cuando la familia se mete. Es muy dificil complacer a todos . Pero tenes que ver que te conviene porque si no te dejan meter mas gente y bueno! Es tu casamiento! Explicale hasta con dibujitos si es necesario que no se puede de una manera que no se enojen. Ademas sos vos y tu fm quien deben sentirse plenamente de acuerdo y tranquila ya se va a solucionar todo...
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería genial! Aca todos apreciamos el esfuerzo de planear una boda y todos somos buenos los unos con los otros Smiley catface
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella esta ( o estaba... todavía no se sabe) en una relación enferma, el chabón la manipula le miente y la controla... imaginate ¿como él va a permitir que ella vaya SOLA a un casamiento? Lo que pasa es que la unica vez que me quise meter ( y me metí) en ese tema casi perdí la amistad ( ella lo defiende a muerte y le ha perdonado de todo).Por eso tambien pienso que se van a arreglar en cualquier momento
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay días que con mi FM pensamos: la verdad nos hubieramos ahorrado la plata de la fiesta y hubieramos hecho una super luna de miel,porque nadie lo aprecia... Pero por otro lado yo pienso que es mi casamiento y yo quiero un recuerdo único y felíz
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente es INCREIBLE! Aparte a la cantidad de gente que le molestó la modalidad... onda... "uuu bueno tengo que pensarlo" "lo que pasa es que vos deberías haber pensado en nosotroa y hacer un casamiento de una noche" "¿y que voy a hacer con los perros?" Te estoy invitando a un super hotel de lujo con todo pago por 3 días! ¿que £*@"#*@ te pasa?
    • Responder
  • Yanina
    Novia Máster Marzo 2017 Santa Fe
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja no te la creo!!! Todo terrible!!! Yo tambien tuve unos quilombitos con los invitados.... Pero en fin.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alcanza con organizar un casamiento para que la gente muestre la hilacha, jajaja.

Es terrible, chicas. Incluso gente que uno conoce mucho toma actitudes "raras". Hay que tratar de no involucrarse más de la cuenta porque sino enloquecés.

• Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juli te re entiendo y banco!! Es un perno todo, xq la gente sera tan egoísta? A mi realmente mis amigas que no conozco sus novios, lo siento, no van a ser invitados, se ofenda quien se ofenda. Lo importante es que nosotros disfrutemos con quienes me importan realmente. Sos una genia, hay que sabersaber llevarlo. Quien quiere perderse un casamiento de 3 días? Por favorrrrr
    • Responder
  • Luli
    Novia Experta Octubre 2018 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay Juli por Dios, sos un amorrrr! Mandá a todos a freír churros!!

Es su día y no está bueno que otros decidan por uds!

Igual te súper entiendo, la verdad es que es muy difícil lidiar con todos. La gente es re desubicada y no entiende el esfuerzo y la plata que uno invierte en organizar una fiesta para compartir con sus seres queridos. A mí me pasa que mis amigas se enojan porque no invito a determinadas personas. Están mal de la cabeza jajaja! El otro día me increparon porque a uno de los chics del grupo lo invito después de las 12 (yo no me llevo la verdad, y gracias que lo invito!). Yo, después de explicarles que estamos cortos de presupuesto, les dije muy amablemente que invitamos a quien NOSOTROS queremos y que encima sale una fortuna, así que la que quiere invitarlo, que le pague ella el cubierto y listo Smiley smile

En fin, a respirar hondo y no darle bola a los de afuera que son recontra de palo. Disfrutá de la organización y oídos sordos. Besos!!

• Responder
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff aún no enviamos invitaciones ni save the date porque falta bastante. Pero solo mi familia paterna son 69!!! (Tíos primos etc) y lo bajé a 24. Se van a ofender algunos sin dudas, pero ni en pedo dejo de invitar a gente de mi día a día para invitar a aquel primo que no veo ni me comunico hace años. Hay que hacer ommmmmmm y "no mercy" sino la lista de va al carajo!
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay de todo en la vía del señor. A nosotros MI TÍA nos dijo porque.... me quede muda, literalmente. No supe que contestar, no lo podía creer.

• Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja qué genia Georgi! Me hiciste reír con lo del modo Goma, aplica totalmente para la flia del mío también, que no te dicen ni Felicitaciones siquieraSmiley atonished
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá