Hola Comu!
Estuve leyendo varios debates sobre este tema y cada vez que participo me "saco" de mí porque me acuerdo de todo por lo que pasamos! así que pensé en hacer un pequeño acto de desahogo con uds!
Como much@s saben nuestro casamiento es chico, 47 personas y se hace en un hotel por 3 días... es decir objetivamente el hotel tiene una capacidad que no puede superarse, no importa la voluntad que tengamos mi FM o yo.
Cuando empezamos a escribir la lista de invitados empezamos por los obvios:
Mamá, Papá y hermanos nuestros, sobrinas, abuelas (en mi caso) primos hermanos, tias, mejores amigos. Ya con eso completamos el cupo casi en su totalidad.
Hasta ahí todo bien, ambos tenemos muy en claro quienes son las personas importantes.
Ahora, enviamos las invitaciones y ahí empezó el caos:
Problemas con mi Familia Materna:
1- Mi mamá me dice "¿Cómo no vas a invitar a la tu tía segunda Andrea? si ella te vio crecer!"... traté de explicarle que no puedo invitar a Andrea sin invitar a su marido y a sus hijos con sus parejas (son 6 personas más) y si invito a mi tia segunda Andrea tendría que invitar a mis otros tios segundos (Pablo, Eva, Carolina, Camilo y Chacho) cada uno con con sus parejas y sus respectivos hijos (por lo menos son 18 personas más!) a lo que me dijo que no es necesario que solo invite a la tia Andrea... bue, la invité. Sorpresa Sorpresa hace unas dos semanas me reprochó nuevamente mi mamá: ¿Por qué no invitaste al marido de andrea, están juntos hace años y a Micaela? (la hija de andrea) 😒
1-Este año una tía segunda que vive en BS AS que solo ví en total en mi vida unas 5 veces, invita a toda la familia a su casamiento (incluyendome) y yo sabiendo que no le iba a poder devolver el favor de invitarla a mi casamiento pensé que lo más educado era rechazar la oferta y que ella pudiera invitar a alguien más, eso hice y le avisé a la semana que me avisó para que con tiempo se fijara que iba a hacer. A todo esto mi prima (3 años menor que yo) va al casamiento y cuando vuelve me dice "decime por favor que Nacho (el novio) va a poder ir a tu casamiento"... A lo que le dije que lo que iba a hacer era ponerlo en la lista de suplentes y si alguien cancelaba lo ponía.
¿Cual fue el problema? Desde ese día hasta la confirmación de asistencia (que estaba programada 4 meses antes del casamiento) ella me comunicó cada vez que ella y el novio se separaron (para que lo sacara de la lista) y se arreglaron (para que lo agregara) Osea aparte de los 1000 problemas que implica el casamiento en sí yo tenía que preocuparme por eso! Finalmente decidí que no importara si se cancelaba un lugar, no lo vamos a invitar. Finalmente 3 meses antes se pelearon y hasta el momento no se arreglaron.
Problemas con amiga:
Mi mejor amiga está de novia hace años con un *@~€¬@#+ que la ha engañado, mentido, maltratado, etc. Cuando llega mi casamiento le envio la invitación a ella y me dice: "naaa, llamame y contame" la llamo y empece a contarle que esto, que aquello y ella decide hacerme la primer pregunta del tema "Está invitado Alvaro?" Y yo onda: nop 😑 y ahí como que ya no le gustó el tema. Más adelante me dice que no va a venir porque lo habló con el novio y "el tiene razón" que a mi no me gustaría que el se fuera a un casamiento por 3 días sin él... asi que no voy. Para mí fue terrible! Finalmente después de meses dejando ahí el tema me comuniqué y le dije que podía traer al novio (si eso era lo que tenia que hacer para que ella viniera lo iba a hacer, odiara o no al novio). Finalmente (y por ahora) me llama el otro día y me dice que se peleo con el novio porque en su aniversario él le dijo que la madre estaba enferma y que se iba a quedar a cuidarla y resultó que ni la madre estaba enferma y que él no se quedó a cuidarla sino que salió a bailar! el día de su aniversario! habiendo ellos hecho planes para salir ( el lo cancelo por su madre enferma ). Y me pide si puede venir con su hermana al casamiento, a lo que le dije que sí (sabiendo que es muyyyyyy probable que vuelva con el novio)
Problemas con la familia de mi FM:
Tuvimos con las tias de mi FM el problema de que no confirmaban asistencia... ni bola nos daban.
Él en un momento las llama y les pregunta y nos dicen que seguro que sí, que que se yo... yo estaba super intranquila porque de hecho ellas no habían ido a los 15 años de la sobrina de mi FM y habían avisado poco tiempo antes. Así que lo que hicimos fue mandar a mi cuñada a preguntarle y a ella sí le dijo que no iba a ir.
Así que bueno, este es mi debate para sacarme la bronca.