Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires

Mi experiencia con los invitados 😱

Julieta, el 18 de Agosto de 2017 a las 11:13

Publicado en el Foro organizar una boda 47

Hola Comu! Estuve leyendo varios debates sobre este tema y cada vez que participo me "saco" de mí porque me acuerdo de todo por lo que pasamos! así que pensé en hacer un pequeño acto de desahogo con uds! Como much@s saben nuestro casamiento es chico, 47 personas y se hace en un hotel por 3 días......

Hola Comu!

Estuve leyendo varios debates sobre este tema y cada vez que participo me "saco" de mí porque me acuerdo de todo por lo que pasamos! así que pensé en hacer un pequeño acto de desahogo con uds!

Como much@s saben nuestro casamiento es chico, 47 personas y se hace en un hotel por 3 días... es decir objetivamente el hotel tiene una capacidad que no puede superarse, no importa la voluntad que tengamos mi FM o yo.

Cuando empezamos a escribir la lista de invitados empezamos por los obvios:

Mamá, Papá y hermanos nuestros, sobrinas, abuelas (en mi caso) primos hermanos, tias, mejores amigos. Ya con eso completamos el cupo casi en su totalidad.

Hasta ahí todo bien, ambos tenemos muy en claro quienes son las personas importantes.

Ahora, enviamos las invitaciones y ahí empezó el caos:

Problemas con mi Familia Materna:

1- Mi mamá me dice "¿Cómo no vas a invitar a la tu tía segunda Andrea? si ella te vio crecer!"... traté de explicarle que no puedo invitar a Andrea sin invitar a su marido y a sus hijos con sus parejas (son 6 personas más) y si invito a mi tia segunda Andrea tendría que invitar a mis otros tios segundos (Pablo, Eva, Carolina, Camilo y Chacho) cada uno con con sus parejas y sus respectivos hijos (por lo menos son 18 personas más!) a lo que me dijo que no es necesario que solo invite a la tia Andrea... bue, la invité. Sorpresa Sorpresa hace unas dos semanas me reprochó nuevamente mi mamá: ¿Por qué no invitaste al marido de andrea, están juntos hace años y a Micaela? (la hija de andrea) 😒

1-Este año una tía segunda que vive en BS AS que solo ví en total en mi vida unas 5 veces, invita a toda la familia a su casamiento (incluyendome) y yo sabiendo que no le iba a poder devolver el favor de invitarla a mi casamiento pensé que lo más educado era rechazar la oferta y que ella pudiera invitar a alguien más, eso hice y le avisé a la semana que me avisó para que con tiempo se fijara que iba a hacer. A todo esto mi prima (3 años menor que yo) va al casamiento y cuando vuelve me dice "decime por favor que Nacho (el novio) va a poder ir a tu casamiento"... A lo que le dije que lo que iba a hacer era ponerlo en la lista de suplentes y si alguien cancelaba lo ponía.

¿Cual fue el problema? Desde ese día hasta la confirmación de asistencia (que estaba programada 4 meses antes del casamiento) ella me comunicó cada vez que ella y el novio se separaron (para que lo sacara de la lista) y se arreglaron (para que lo agregara) Osea aparte de los 1000 problemas que implica el casamiento en sí yo tenía que preocuparme por eso! Finalmente decidí que no importara si se cancelaba un lugar, no lo vamos a invitar. Finalmente 3 meses antes se pelearon y hasta el momento no se arreglaron.

Problemas con amiga:

Mi mejor amiga está de novia hace años con un *@~€¬@#+ que la ha engañado, mentido, maltratado, etc. Cuando llega mi casamiento le envio la invitación a ella y me dice: "naaa, llamame y contame" la llamo y empece a contarle que esto, que aquello y ella decide hacerme la primer pregunta del tema "Está invitado Alvaro?" Y yo onda: nop 😑 y ahí como que ya no le gustó el tema. Más adelante me dice que no va a venir porque lo habló con el novio y "el tiene razón" que a mi no me gustaría que el se fuera a un casamiento por 3 días sin él... asi que no voy. Para mí fue terrible! Finalmente después de meses dejando ahí el tema me comuniqué y le dije que podía traer al novio (si eso era lo que tenia que hacer para que ella viniera lo iba a hacer, odiara o no al novio). Finalmente (y por ahora) me llama el otro día y me dice que se peleo con el novio porque en su aniversario él le dijo que la madre estaba enferma y que se iba a quedar a cuidarla y resultó que ni la madre estaba enferma y que él no se quedó a cuidarla sino que salió a bailar! el día de su aniversario! habiendo ellos hecho planes para salir ( el lo cancelo por su madre enferma ). Y me pide si puede venir con su hermana al casamiento, a lo que le dije que sí (sabiendo que es muyyyyyy probable que vuelva con el novio)

Problemas con la familia de mi FM:

Tuvimos con las tias de mi FM el problema de que no confirmaban asistencia... ni bola nos daban.

Él en un momento las llama y les pregunta y nos dicen que seguro que sí, que que se yo... yo estaba super intranquila porque de hecho ellas no habían ido a los 15 años de la sobrina de mi FM y habían avisado poco tiempo antes. Así que lo que hicimos fue mandar a mi cuñada a preguntarle y a ella sí le dijo que no iba a ir.

Así que bueno, este es mi debate para sacarme la bronca.

47 Respuestas

• Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nenaaaa! En tu lugar me pego un Tiro! Nosotros empezaremos la semana que viene y temo que saquen lo peor de mí. No estoy para bancarme comentarios ni preguntas bol.. Te ponen en una situación re incómoda y estresante! Está bueno hacer catarsis! Besos!
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Georgi me leíste la mente, no los mayo porque voy presa! Jajaja
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te re entiendo! A mí me pasó con una familia amiga que jamás me aviso si venían o no , sólo conté a una sola de las chicas que me confirmó el resto no, pero hasta el visto en wapp me clavaron! Los tíos de Emi que vienen que no vienen! Basta! No sean irrespetuosos, decidan si van o no! Grrrrr que bronca!
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un caos! en mi caso particular tengo toda mi familia materna en Uruguay, es decir tengo un numero estimativo de personas que pueden llegar a venir (20 aprox) pero resulta que me di cuenta despues de reservar la quinta que ese finde es SEMANA SANTA y en Uruguay toda la semana es semana de turismo, la mayoria no labura. Es decir tal vez vengan mas de 20, asi que decidimos enviar listado con nombre de los invitados, algunos con hijos y otros sin.

Por el lado de NOVIOS DE AMIGAS no pienso invitarlos, no son mis amigos, tampoco de mi novio, por ende no tenemos relacion alguna para que vayan a nuestro casamiento.

Relajá, tienen que estar los que son importantes para ustedes, hace OIDO SORDO a tu madre, suegra, tia o abuela.

• Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también cobramos la tarjeta, y les dimos 9 meses para pagar, hoy era el último día para confirmar y hay xomo 15 o 20 q nos dijeron si, reservamos los lugares organizamos todo y aún ni nos responden nada... Así q este finde a llamar a todos para confirmarlos
    • Responder
  • Debora
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Tucumán
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dios santo, que rollo, yo la hice fácil, desde el dia cero,,, le dije a todo el mundo es nuestro casamiento, lo único que necesito es que me acompañen y disfruten.( entre comillas les pedía, que no me hinchen, y me la hagan fácil). quiero estar relax( ya cuando dijimos que nos sentaríamos solos en la mesa, comenzaron los rollos de la familia, amigos.))... nosotros pedimos que nos confirmen 10 dias antes de la fiesta, el que no confirme, PERDIÓ, como nuestra fiesta es con tarjeta, el que puede y quiere pagar, nos acompañara, el que no lo siento(prácticamente me invite a todo el mundo) .-

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Santa paciencia la tuya!!! Yo hace rsto desinvitaba gente en forma definitiva!!!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juli. Me mueroooi. No pensé que muchas novias llegaban a esto. Lo de tu amiga fue Smiley surprise .
    • Responder
  • Nieves
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hagamos un casamiento con tod@s los de la comu y nada mas ! Jajajaja
    • Responder
  • Nieves
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo pensaba q lo mio era un problema! No se como bancas a todos! Por dios tan difícil es entender q es TU casamiento y no el de los demás??? Q lleven a sus invitados cuando ellos se casen o q paguen y organicen una fiesta ellos y los inviten... Dios q gente complicada! Y de lo de tu amiga... Perdón pero es cualquiera. Mejor amiga dijiste además, no puede no ir a tu casamiento por un novio q (se ve) es cualquiera y no sabe siquiera si en unos años van a estar (de hecho ya no están).
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Juliiii y yo que me quejo de la mía!!! que bronca tooooodo hasta lo de la goma de tu amiga con el mamerto del novio!!!! grrrrr Es general x lo visto que la familia de los novios se ponga en modo GOMA ni bien anuncias el GD. Respirq hondo y repetí no los puedo matar xq voy presa y no llegamos al GD
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaiaiaiia julii , que lindo lio familiar ! obviamente lo primero , un horror que NADIE se ponga en tu lugar , hay gente que se casa en nose el caribe y van 4 osea son cupos limitados eso lo tienen que entender ! de todas formas te deseo mucho RELAX jajaajja para este ultimo tramo y respira profundo con la gente !

• Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uh! Sí, es un quilombo, te compadezco!
    • Responder
  • Katherine
    Súper Novia Marzo 2018 Buenos Aires
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todos lados pasa Juli la familia es un tema!! Vos tranquila !! Besos y suerte con todo
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uh Juli!! Que tema el de las familias! Y el de tu amiga ni hablar!! Siempre hay quilombo con estas cosas, nadie zafa.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá