Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carina
Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires

Necesito ayuda con una duda... Invitar si o no

Carina, el 16 de Junio de 2018 a las 12:32 Publicado en el Foro organizar una boda 0 27

Hola chicas... Necesito ayuda para tomar una decisión, quizás las que ya lo pasaron pueden darme su opinión y las que están organizando como yo puede servirles

Les cuento, antes de estar de novio con mi futuro esposo yo pasé mucho tiempo soltera así que por ende no pasé por la situación de que me inviten a mí y a mi pareja no.

Tengo dos o tres amigas que a pesar de llevar años casadas o en pareja, nunca compartí momentos con sus esposos, incluso cuando me invitaban a un cumpleaños siempre era reunión de chicas

Por consiguiente tampoco tengo relación con sus hijos.

La verdad de corazón son 3 o 4 amigas que yo las invitaría solas, de hecho uno de sus parejas me resulta desagradable, muy chusma y criticón, no es alguien que quisiera tener en mi fiesta

Una amiga me sugirió que las invite con parejas y sin hijos

La verdad estamos muy jugados con el espacio y presupuesto, y me da bronca invitar a alguien por obligación dejando otras personas importantes afuera

Pero tampoco quier quedar como una mal educada

Qué dicen? Qué opinión me pueden dar?

GRACIAS

27 Respuestas

Última actividad por Carina, el 18 de Junio de 2018 a las 10:56
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es una situación de m...
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo que yo siento, a ver no pasa porque yo estuviera soltera porque tengo infinidad de amigas con las que he compartido salidas y cenas en grupo con novios, parejas y / o maridos
    Si en 10 años nunca compartimos ni un cumpleaños y cuando las invité con parejas siempre vinieron solas no entiendo por qué ahora debería incluirlos, por qué es más formal? Por qué es un evento más paquete?
    Mmm....
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ayuda mucho leer las experiencias de otros
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación que vos, dos amigas llevan años de relación con la pareja , y por más que no quiera , creo que debería invitarlos . Nosotros con mi Fm ni siquiera nos juntamos con ellos. Pero creo que no queda otra.
    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todas a veces nos encontramos ante esta situación con los invitados. Los SI y los NO. Desde mi punto de vista si son un grupo cerrado de amigas y no compartiste nada con sus maridos, para que invitarlos? Hoy por los costos que se manejan hay que ajustarse, además por ser tu GD tenes que darte la libertad de invitar a quienes aporten y se pongan feliz por tu matrimonio. Gente que te critique lo harán sentados en tu mesa o sin ser invitados, el tema es que sean buenas criticas ó mal intencionados (ojo con eso) tomalos con agua y disfruta!

• Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón no te dije lo más importante. Para no quedar mal no queda otra que invitar a todos. Si son amigas y hay confianza podrías decirles que si pueden zafar de los esposos mejor para que sea otra noche de chicas. Seguramente se van a divertir más tranqui sin los maridos... (jajajaj sin el chusma)
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff... ayer hablaba eso con mi FM. Tenemos un sobrino que invitamos medio obligados.... porque no suma ni resta. Pero evidentemente a la familia le caería mal no participarlo. Hasta ahi bien.... El problema es que ahora está de novio Smiley sad
    Y así gente con la que nos cruzamos pero no tenemos trato. Me da un odio....
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu aporte
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bueno todo lo que decís, ayuda
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola , yo creo que deberían ir con sus parejas, más si están hace tiempo juntos y si tienen hijos en común. Ponerle que yo invitaría sola a ala que tenga pareja !uy reciente y no conozca, pero si están hace mucho no me parece una buena opción en especial si es importante para vos que esa amiga vaya, lo de los niños yo invito solo a mis sobrinos. Además cada vez que hay una fiesta vamos sin nuestros hijos por un tema de mis umentar el presupuesto del que te invita y de comodidad porque los chicos se cansan enseguida y quieren volverse a la casa y no da que se estén durmiendo por ahí, bah yo pienso que están más segura en casa con los abuelos que en una fiesta con personas que no conozco, pero es mi forma de pensar

• Responder
  • Fabiana
    Novia Curiosa Diciembre 2018 Córdoba
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos pasaba algo similar, en realidad a mi. El tema de los invitados es muy complicado. Específicamente hay dos parejas de invitados cercanos que realmente si me las cruzo en el salón o en la iglesia me pondría muy incómoda. Horrible. Pero si una amiga o familiar me invitara solo a mi y no a mi pareja me sentiría mal. Le cobramos la tarjeta a nuestros invitados, entonces es una fiesta grande y vamos a invitar a todos. No queriamos invitar niños porque por ejemplo hay una laguna, le avisamos a todos de eso. Pero consideramos que quedaba muy chocante no invitarlos. Con la confianza q tenemos con cada familia sugeriremos que vayan sin los más peques para que la pasen bien, puedan distenderse y estar sin preocupaciones. Pero bueno, todo esto lo decidimos porque cobramos la tarjeta. Es más fácil de esa forma.
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las reflexiones, todo suma...
    Tomo cada idea y la pongo en mi balanza, algo saldrá
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión y contención, sí, realmente es algo que me preocupa e inquieta, igual es algo que decidiremos los dos con mi novio, pero él es mucho más frío en esto
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la opinión, todo ayuda a esclarecer
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Febrero 2019 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Mmmm q dificil situacion, en principio te digo no invitaría a los hijos, nosotros invitamos a todos sin hijos..
    Despues lo de las parejas tenes q analizarlo bien, de donde conoces a tus amigas? Cuanto tiempo hace q son amigas? Son íntimas?
    A mi particularmente no me parece invitar a amigos sin su pareja, salvo q haga muy poquito q estan saliendo, pero xq tampoco me gustaría q a mi novio lo inviten sin mi, mas si ellos ya tienen hijos y todo supongo hace mucho q son parejas
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Febrero 2019 Buenos Aires
    Temis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carina,
    Siento tu preocupación, pero yo creo que si ya están acostumbradas a hacer cosas de chicas solas, será más fácil que entiendan tu posición. Primero diles cómo te sientes (preocupada parece), y luego diles que necesitas que entiendan que en un día tan especial, no quieres sentirte culpable o mal pero sí necesitas que ellas “solas”, estén presentes. La decisión de asistir o no si no invitas a sus maridos, es de ellas y creo bueno respetar si te dicen que no irán. Es decisión de cada uno, como es tu decisión invitar a quien te haga sentir bien y a quien puedas (económicamente hablando). Y un pequeño consejo si me permites, sea lo que sea que te digan, escuchalas. Todos necesitamos ser escuchados, entendidos y respetados. En fin, mucha suerte y espero que todo salga para bien Smiley smile
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Noviembre 2018 Tucumán
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los hijos trataria de safar de hecho muchos padres prefieren apro echar apara salir solos pero estando casados y mas alla q q nos los conozcas me parece q qieda mal. A mi no me gustaria q inviten a mi fm a un casamiento y a mi no entonces no hago lo q no me gustaria q me hagan
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es lo que me planteo pero bueno.... es una situación rara, ya que todas están en pareja pero no participan a sus parejas de la vida con amigas...

• Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es buena idea...

• Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si todo suma, todo ayuda, sería una relación similar a la tuya sólo que con más años de relación

Es una situación medio rara, en 20 años nunca me invitaron a cenar a su casa con sus parejas las reuniones eran siempre sólo de chicas... cosa que no me pasa con otros amgios...

• Responder
  • Shisel
    Súper Novia Abril 2019 Buenos Aires
    Shisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De ese grupo, habla con la que tengas más confianza, yo tenía la misma situación con amigas del trabajo, hable con una de ellas y le expresé mi preocupación y me dijo que llegado el momento iba a hablar con las otras para convencerlas que vayan solas!
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco cobramos tarjeta, pero a mi parecer queda mal invitar a alguien solo si están casados, no es lo mismo si sólo fueran novios, pero a los que están casados yo creo que hay que invitar al matrimonio.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2018 Buenos Aires
    Fern ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo un grupo de amigas con las que hacemos danza hace 4 años. La verdad es que algunas de ellas estan casadas, otras estan solteras. Hay veinteañeras y de mas de cuarenta. Somos muy heterogeneas, en todos los sentidos. Nunca en estos 4 años nos juntamos con las parejas, ni ellos se conocen entre si no y a algunos no los conozco yo. No solo eso, si no que creo que van a estar mas comodas, viniendo ellas solas y compartiendo esa noche entre ellas. Cuando se los comente estuvieron re contentas de tener una noche de solteras sin marido ni hijos, las que lo tienen. Una noche de amigas. Les dije que si a alguna se le complicaba, yo iba a saber entender. Y ya me confirmaron todas que vienen ! 😃 asi que creo que hay situaciones, segun como sea el grupo de amigas en si y los intereses en comun, en los que quizas no esta mal que vayan solas! Espero haber ayudado. Besos!
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, si veré qué hacemos...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2018 Salta
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q podrias invitarlos sin hijos pero si con la pareja si estan casados quedaria un poquito mal q solo las invites a ellas . Ya si estarian solo de novios podrias no invitarlos pero si son los maridos no da desde mi punto de vista! Tamb m pasa con algunas invitadas q con el marido no tengo ni relacion pero igual los voy a invitar jode por q es un gasto pero buen q vamos a hacer 😞
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu opinión, todo suma
    Nosotros no cobramos tarjeta así que es 100 % a pulmón
    Si, sería el grupo de mis amigas de secundaria, cuatro de ellas excepto una aparte que los dos tenemos trato con la pareja e incluso con sus hijos
    • Responder
  • Majo
    Novia Adicta Diciembre 2018 Córdoba
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me ha pasado de que mi fm haya ido a casamientos donde no han sido invitadas las parejas, pero en esos casos era a todo el grupo que se les pidió que fueran solos, salvo aquellas parejas donde ambos eran amigos de ambos novios. En mi caso no me agrada el hecho de limitar con quién asistir, convengamos que nosotros cobramos tarjeta, entonces ellos deciden. Lo que sí se está usando mucho es eso de sin hijos. Espero encuentres la mejor solución a la situación☺
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá