Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires

NiÑos si !!

Maria, el 6 de Octubre de 2015 a las 02:39 Publicado en el Foro organizar una boda 0 30

Estoy en contra de la modalidad nueva de no invitar a los hijos de las parejas.. o de la misma familia.. ocsea un hijo no es una molestia... aparte la idea de casarse es formar una familia y con una familia vienen los hijos.. pensar que antes la familia era lo primero y los chicos formaban parte hasta de la viejas sobre mesas en silencio esuchando historia de sus abuelos... ahora todo cambio los mismos padres les dan el celular la tablet o la compu para que no molesten... ocsea si quieren hijos educados enseñenles respeto. es simple. no nos olvidemos de las viejas costumbres , vivan la familia con hijos i a los niños corretear por alli. los padres o la misma gente ya desprecia alos mismos niños que mal nos vamos poniendo , besiiis amigas cyberneticas! ejej

30 Respuestas

Última actividad por Daiana, el 14 de Octubre de 2015 a las 20:51
  • D
    Novia Adicta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tengo drama con los chicoss!!! Es más los incluí haciendoles unos sets para entretenerlos y que no se aburran, ellos dan ese toque familiero que me encanta! Te dejo un debate que abri hace un ratito con lo que prepare Smiley smile https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/set-para-ninos--t62234

Besos!!!

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tengo drama con los niños bien educados y ubicados, con padres responsables que se encargaran de cuidarlos durante la fiesta para q todos la pasen bien..... El problema es que no todos los padres son asi!!!! O sea, el problema no es con el niño, es con el padre q no lo educa y termina sometiendo a ese niño a que nadie lo quiera invitar a ningun lado!!!!

En mi fiesta la idea original era que estuvieran invitados los niños de la familia (mi idea). Mis amigas prefirieron venir solas, con las parejas para pasar una noche distinta, y me pareció genial virarlizarlo a los amigos de mi fm asi habia menos chicos.... "pero a el le da no se q decirles q no traigan a los nenes" (q son casi todos bebes, y sus amigos no son justamente de los padres responsables).... nada, le dije q les advirtiera q iban a tener q cuidar de los chicos... y si no lo hace, lo voy a agregar en la invitacion!

• Responder
  • Greta
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo! Yo apoyo totalmente lo de invitar niños. De hecho te copio el comentario que puse en un foro sobre invitar sólo adultos. "A mi me gustan los chicos. De hecho arme muchas cosas para ellos porque quiero que esten y (como suele pasar) no se les da bola, se aburren, se fastidian y se ponen de mal humor lo que pone nerviosos a los padres y se van rapido. Nosotros armamos varias cosas: tenemos un sector especial con mesas, sillas, comida para ellos, juegos, sala blanda, inflable, musica y gente que los cuide. Luego preparamos un lugar para que puedan ponerlos a descansar si se duermen. Ademas armamos unas bolsitas con un vaso, un sorbete de cotillon especial, un taco de hojas de colores y una cajita de lapices, una bolsa con golosinas y su propio cotillon, cada bolsa personalizada con sus nombres. Estan en un sector pegado al salon y tiene paredes de vidrio en un lado por lo que los padres pueden verlos tranquilamente y no tener que ir hasta alli. Ademas preparamos juegos durante la fiesta especificamente para ellos y hasta una tirada de ramo y raspaditas sorpresa."
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tema !!! yo creo que cada pareja tiene su opinión , yo en mi caso no puedo decir niños no ya que los niños que van la mayoría son familiares , pero bueno se que es un gasto extra , ya que contratamos plaza blanda juegos para tenerlos entretenidos y 2 niñeras ya que son como 40 . también en el salón hay un sector para ellos tanto para jugar como para dormir. todo es un número jajaja pero bueno forma parte del casamiento
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante debate .. Primero y principal hay que acordarse que solo es un debate son opiniones y claramente muchas van a discernir, yo no soy mamá, en mi caso optamos por hacer parte a los niños de la fiesta a elección de los padres, estaban invitados pero cada uno elegía si llevarlos o no, me sorprendí mucho al ver que la mayoría no los llevó siempre avisando antes para que no se abone el cubierto, igualmente al momento de la fiesta que tuvo lugar en una quinta los que había ni se sintieron estuvieron correteando por el lugar juntando hojitas en fin se divirtieron solos.. En conclusión tampoco es tanto lío porque los propios padres aveces no los quieren llevar!
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No no. Había sido yo...

Justamente salió una nota en TN al respecto de las NoMo (No Mother: Mujeres que no quieren ser madres).
    Dejo el artículo por acá: http://tn.com.ar/salud/mujer/las-nomo-aquellas-mujeres-que-no-desean-ser-madres_625992

Pero recalco una parte del mismo: "Según Gateway Women, la Generación NoMo reclama "el respeto de una sociedad instalada en la absurda creencia de que una mujer debe dar a la luz al menos una vez en su vida". "

Me parece que la maternidad es un hecho fundamental de la vida de una mujer, pero definitiamente no la DEFINE como mujer.
    La mujer que no quiere tener hijos, quiere formar una familia con su marido al igual que la que quiere tener hijos. Y no es menos por elegir no tenerlos.
    Hay que entender que NO es el sueño de TODAS las mujeres tener hijos. El sueño de mi prima Silvi era SER HOMBRE y no el de quedar embarazada. El sueño de muchas mujeres es ser exitosas en su profesión o en su vida amorosa y NO el de tener hijos.

Por eso, cada caso es individual y no tiene por qué ser juzgado: Si quiere tener hijos, que los tenga y está bien. Si no quiere tener hijos, que no los tenga Y ESTÁ BIEN TAMBIÉN.

Si quiere niños en su fiesta, está perfecto! Si no quiere niños en su fiesta, está perfecto igual!!

En las familias de antaño se sentaban todos a comer con el abuelo y a estar con los hijos de toda la familia correteando por ahí. También se acostumbraba a pegarles a los chicos con una regla en la mano si no escribian correctamente, castigarlos físicamente era moneda común... La mujer debía quedarse en casa y criar a los chicos y se veía mal que trabajara...

Es decir, NO todo tiempo pasado fue mejor... Fue diferente. Tan simple como eso. Las cosas cambian y hay que adaptarse a ellas.

• Responder
  • Eliii
    Súper Novia Enero 2017 Corrientes
    Eliii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me falto decir que mas bien que nuestros sobrinos van a estar y los niños de la familia pero hasta ahí nos da el presupuesto... Tenemos 46 niños... Y hay sobrinos en camino...
    • Responder
  • Eliii
    Súper Novia Enero 2017 Corrientes
    Eliii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy para nada en contra de los niños... Es mas soy docente y amo trabajar con ellos. En mi caso no voy a invitar a todos porque solo en parejas o solteros tenemos 250 invitados y con los niños superamos muchísimo ese numero y no hay bolsillo que aguante.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon yam Es que me.equivoquee de chica que me.puso si la.pareja era imfertil algo asi y pemse que eras tu Jaja disculpa
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2015 Neuquén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Por mi parte, respeto ambas opciones. Ambas tienen sus pro y sus contras... sin niños los padres podrían divertirse y quedarse hasta la hora que quieran, porque seamos sinceros, si la gente se va temprano muchas veces es porque los nenes ya tienen sueño, estan mañosos y quieren irse a su casa.... asique por ese lado me parece una buena opción, pero si yo lo hiciera, a mi casamiento no viene nadie porque se ofenderían todos jajajaja Otro factor tambien puede ser lo económico, por ejemplo, en nuestro caso tenemos 96 invitados, de los cuales 20 son niños jajajaja mi casamiento va a parecer un jardín de infantes jajaja y la gente del catering nos cobra solo $20 pesos menos del menú de adulto... o sea que implica un gasto fuerte, más cuando dejamos mucha gente afuera solo por cuestión presupuesto.... No sé, ambas opciones me parecen bárbaras, cada quien tendrá sus razones... saludos!! Smiley smile
    • Responder
  • Yamm
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Yamm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda... no entendí que quisiste decir con lo de pareja infertil ...
    • Responder
  • Gwen
    Novia VIP Diciembre 2015 Santa Fe
    Gwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema controversial tocaste jaja. Yo la verdad como mamá si no las invitan casi seguro que no voy, no las dejo para ir de joda, no me gusta molestar. Entiendo que por ahí es más gasto pero de última prefiero que paguen tarjeta y chau. Uno invita si los padres no los llevan bueno pero no decir no estás invitado porque es parte de la familia. Tampoco me parece que si o si uno deba gastar en un inflable por ejemplo porque hay chicos, si podes bien y sino hemos sobrevivido a un montón de fiestas con nuestros padres.No lo critico pero no estoy de acuerdo en que se los deje afuera.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Obvio. pero Yooooo opine lo qur pensaba yo. No lo ezte mal o este Bien no soy quien para decirlo porfabor chicas no es parra que se tome como ofensa no no
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no nada que ver coo van hacer malos padres? No Fue una.simple Opinion . soy clasica me.educaron asi con la.familia pero ala vez Respeto todas las opiones!!!
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro euge Yo tambie pienso lo mismo soy mama i pienso wue cada persona piensa diferente
    • Responder
  • Evangelina
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no invito a algunos niños por el simple factor económico. Algunos tienen muchos chicos y realmente no puedo pagarlos, entonces decidí no invitar. No porque los chicos me representen algún tipo de molestia...

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio vero yo TaamBien No pretendo acambiar a nadie pero digo las cosas como cambiaron porlomenos en mi flia seria un pecado eso. pero Cada umo arma como puede su casamiento !
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no dije Hagan lo qur yo digo. nono Dije queEn mi familia porlomenos eeso seria un pecado Por wue nos educaron asi . somos Nuy unidos Y de verdad fue la 1 vez que lo eacuche aqui. esta Buensimo la.diversidad
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio que respeto cada opinion No soy cuadrada en ese aspecto. solo ayer pensaba Qur Porlomenos mi familia se maneja asi. si la pareja fuera infertil Buscaria La manera de adoptar tanbien x que es el.sueno de toda mujer tener hijos. pero mas alla de eso lo veo chocantr porlome os en mo familia . En La mia
    • Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estaba pensando en eso.... en muchos casos pasa por lo económico, o porque el ámbito no es el adecuado para chicos. entonces para que exponerlos?

en mi caso alquilamos una quinta porque tenemos muchos chicos y lo primero que te preguntan los padres es si va a haber alguien para animarlos, porque sino muchos optan por no llevarlos. está mal??? son malos padres?? jajaja. se los voy a decir,

Estoy de acuerdo con que muchas veces los adultos necesitan ámbito de adultos, divertirse sin sus chicos.

• Responder
  • Maysalas
    Súper Novia Julio 2016 Buenos Aires
    Maysalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Capaz no es una molestia, yo tmb estoy en contra, pero hay que entender todas las posturas y no aferrarse. En mi caso, solo hay un bebé en la lista de invitados, y no podría no invitarlo. Después vienen cuatro alumnos que me quedaron marcados en el alma, pero si hubiera chicos los invitaría igual, y eso que tengo mucho miedo de no poder quedar embarazada. No sé si tiene que ver con si la pareja perdió un hijo o es infertil, no sé si tiene que ver con lo que está bien o está mal, creo que todos tenemos derecho a decidir, y creo que los fines de esta comunidad son, entre otros, conocer todas las variedades que existen en este mundo de la planificación.

• Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si la pareja acaba de perder un hijo?? Y si la pareja es infertil y no puede tenerlos?? No te parece un poco cruel imponerle las mismas reglas a todo el mundo cuando la situación no es la misma para todos?
    Creo que cada pareja tiene que hacer lo que puede y quiere... No veo para nad mal que inviten a todos los chicos del mundo a su fiesta, pero tampoco veo mal que decidan no invitarlos.

• Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quiza no es por molestia... es mi caso tiene que ver con el presupuesto...ahora me veo en apuros de conseguir 10000$ mas por los niños!!! y la verdad que me parece exagerado y un problemon!! los chicos no son el problema!! de hecho yo tengo dos hijas!! de 10 y 7!! en mi caso por lo menos es el dinero extra que llevan y que no podemos pagarlo!!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Magali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El salon que contrate tiene una habitación especial para los chicos...que si quieren usarla tiene play, xbox, plaza blanda y todo tipo de juegos...a demas de una chica que los cuida!! Muy copado!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Diciembre 2015 Santa Cruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto con euge! Cuento con una familia muy numerosa y niños por doquier...me encanta y no me molestan, pero también es un hecho de que a la hs de hacer la fiesta todo suma y más si son de diversas edades porque no podes pretender que sigan un protocolo sin aburrirse, una piñata, bolsitas con actividades, payasos, sala blanda con maestras, alquiler de juegos o el hecho de que la gente se vaya temprano por bebés y niños...todo influye y ahí ya corre a cuenta de la decisión de cada pareja por más que uno quiera ponerle la mejor, a veces no se puede!
    • Responder
  • E
    Novia VIP Febrero 2016 Chubut
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respeto tu opinión, pero cada pareja hace lo que siente y desea muchas veces tener niños en la fiesta implica gastos extras... dado que suelen ser inquietos xq se aburren, es algo muy personal... yo soy madre! Simple opinión!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Concuerdo lo que decis!!!

• Responder
  • Vero..
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vero.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí cada pareja tiene derecho a elegir su fiesta y respeto ambas posturas.
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Yamm!
    • Responder
  • Yamm
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Yamm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso también invitamos a los chicos Sin embargo entiendo a las parejas que deciden no hacerlo por un tema de presupuesto o simplemente pq no es lo que quieren para su día. Que viva la gente que piensa diferente y lo expresa con respeto... que aburrida sería la vida sin todos quisiéramos lo mismo no? Es más que triste sería vida no tuviéramos la capacidad de respetar la diversidad! En fin cada uno planea su gran día como quiere y como puede !espero que a todas nos salga super lindo
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá