Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noel
Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba

No estoy segura de entrar en la iglesia con mi papá!

Noel, el 29 de Enero de 2015 a las 14:14 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 22

Hola Chicas. Hoy estoy en una duda muy grande. Mis papas están separados desde que tengo 5 años. Hoy tengo 25.

Mi mamá y parte de mi familia insisten en que debo ingresar con mi papá a la Iglesia. Sinceramente no quiero. Desde que ellos están separados no lo vi muy seguido, de hecho, el año pasado lo habre visto 3 o 4 veces y en lo que va de este 2015 no lo he visto.

Realmente me siento presionada por mi mamá y algunos de los integrantes de mi familia en ingresar con él.

No encuentro una manera de no llorar al decirles que sinceramente no siento ingresar con él. Es algo que me pondría muy mal e incómoda. Pero por otro lado me da mucha pensa ver que ese día todos se pregunten porque esta mi papá y no entra conmigo o bien crean que él no esta entre nosotros y si lo esta... No sé si a alguna le paso, pero es un tema que me trae muy mal.

Espero sus consejos! Mil gracias a todas.

22 Respuestas

Última actividad por Noel, el 18 de Marzo de 2015 a las 09:34
  • Noel
    Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas. Es una situación muy difícil ya que parte de mi familia es muy insistente respecto a eso. Pero es cuestión de hablar a corazón abierto. Cada vez falta menos y va a ser momento de plantearlo. Cada una de sus palabras me da la fuerza para poder decirlo.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pienses en lo que digan o hagan los demas! simplemente lo que a vos te va a hacer feliz ese dia! Vos sos la protagonista!!!

• Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noel!!! Cómo estás??? Mira... Mi situación es prácticamente la misma que la tuya.. Yo puedo hablarte en base a mi.. Mis viejos están separados desde la misma edad... Y mi viejo la verdad fue un tanto (bastante) ausente. En mi caso particular, estuvo mi abuelo materno (actos de colegio, cena de egresados, cumpleaños, etc etc etc) ni contar lo incondicional que es conmigo hasta el día de hoy! Ami me llevó mucho tiempo con la psicóloga en hacer lo que mi corazón me decía... Y el protocolo social/familiar que era entrar con mi papá. Sobre todo no me Fue fácil decírselo a él! Pero a ver.. Me parece que las cosas son cómo son! Es mi noche y voy a hacer lo que sienta! Si no siento porque tengo que hacerlo???? Si el no sembró en vos éso que hacía falta para que vos te veas que te entregue en el altar... Porque vos tenes que hacer de cuenta que si? Es miiii opinión! Repito! Lloré? Si... Me juzgaron? Pufff!!! Hasta que lo entendieron!!! Pero hoy siento que realmente entro con quien se mereció ese puesto desde que tengo uso de razón! Fíjate... Es mi punto de vista! Puede ser tu FM... Tu vieja, un tío, un hermano, un amigo, pero esa persona con la que vos digas... Si... Definitivamente quiero que seas vos! Se entiende a lo que voy?! Espero que te sirva!!! Éxitos bella!!!
    • Responder
  • Luli
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noe, estamos en una situación muy parecida, y el consejo wue te puedo dar es que no escuches a nadie. USTEDES se están casando, y por ende, deciden ustedes las cosas. Es un momento que se vive una vez en la vida, y si vos no estás contenta entrando con él, ¿realmente querés tener ese recuerdo?

Sentate con tu mamá, explicale la situación, y te van a saber entender. Ese día es tuyo y de tu marido, asique preocupense de escucharse a ustedes mismos y de disfrutarla, no de seguir lo wue dicen los demás si no es lo que prefieren.

Saludos!

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Diciembre 2016 Santa Fe
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noe, que situacion dificil que te tocó, pero sinceramente creo que tenes que dejar de escuchar que es lo que quiere el resto del mundo, y concentrarte en vos, es tu día y te mereces vivirlo con una sonrisa en el rostro y no andar angustiandote por lo que dirán. Hace lo que sientas que es lo mejor para vos.

• Responder
  • Noelia
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira hay muchas parejas q ya entran juntos!! Es una tradicion q no hace falta seguir.. bah eso creo!
    • Responder
  • Maira
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noel. Ese día es tú día y el de tu pareja. Nada d lo q elijas debería hacerte sentir incomoda ni triste. Sé un poco egoista y hace lo q consideres q deseas, vos le tenes q dar a cada uno el lugar q queres q tengan. Los demas ven las cosas d afuera y vos sabras lo q debe representar quién entre a tu lado o si entras sola,lo importante es quién te espera.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2016 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Hace lo que te haga bien! Yo no tengo a mi papá y siento que nadie lo reemplaza. por otro lado, la idea que " me entreguen"me suena rara. Asi que mi novio y yo entramos juntos. Smiley smile
    Espero que aunque.sea te sientas que no estás sola!
    Beso
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no lo sentís no lo hagas... Habla con tu mamá, seguro lo va a entender, lo primero es que estés bien en tu boda!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Febrero 2015 Buenos Aires
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noe! Es tu día especial y me parece que tenés que pensar primero en el bienestar tuyo y de tu pareja. Hace lo que sientas y te vas a quedar conforme con la decision!

• Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso POR AHORA entro con mi papa... la verdad es que el nunca apoyo mi relacion con mi FM, y ya padre de mis hijos por un tema de religion... por lo cual si el en ese momento quiere y yo quiero entraremos juntos... pero si para el sigue siendo mas importante el tema de su creencia la respetare y entrare con mi hijo mayor...

DEBEMOS HACER LO QUE SENTIMOS!! Espero lo puedas resolver y volver a estar bien y tener tus energias en todo lo demas que es hermoso

• Responder
  • /fer/
    Novia Adicta Marzo 2016 Buenos Aires
    /fer/ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe! tenes que hacer lo que sentis... en mi caso, entro con mi primo porque hace poco se murió mi papa...
    Hablalo, suerte!
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en estos momentos aprendi que hay que hacer a lo que uno le parece...todos opinan pro en realidad hay que hacer lo que sentimos realmente...
    En mi caso no tengo a mi papá y entrar con un tío o un primo la verdad no lo siento así..incluso hasta entrar con mi mamá...yo estoy optando por entrar sola,o con mi hija las dos de la mano total no me interesa ya lo que piensen los demás...quiero entrar feliz y cómoda!
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchacha lo poco que leí de las opiniones concuerdo, debes hacer lo q vos sientas y no debe importar nada lo q piensen los demás. Vos te casas no tu flia, si no te sentís cómoda no deberías hacerlo.
    Mira te cuento, anteriormente hubo otro debate sobre con quien entrar, por este tema o porq lamentablemente (como yo) el padre ya no esta. Y la mayoría decía q debe ser especial q vos debes entrar con quien vos te sientas cómoda y quien realmente sea importante para vos. Yo decidí entrar sola, o mi sobrino q iría de cortejo, me llevaría hasta el altar de la mano.
    Mi papa va a acompañarme desde donde este.
    Ya tuve comentarios del estilo del q dirán, q poca a un amigo de mi papa, a un primo a alguien, porq por "protocolo" debes entrar de un hombre adulto q reemplace a tu papa, pero digo yo como entrar con cualquier persona para reemplazar a alguien que lo es todo para vos.
    Mi caso es especial, pero te lo conté para que entiendas que es tu noche, mi sobrino va a tener 7 años y no me interesa lo que piensen, los que me conocen saben que él lo es todo para mi y si tengo que elegir a alguien a la altura de mi papa, él es quien elegiría.
    Suerte y espero que puedas resolverlo.
    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noel, coincido con la opinion de todas las chicas. Este día se trata de vos y tu fm, y lo que opinen los demás va a ser un tema de ellos. Si te genera incomidad, molestia o simplemente no querés entrar con tu papá, entonces no lo hagas, podés explicarle a tu mamá y familiares cuales son tus sentimientos y probablemente ellos sigan creyendo lo que ellos creen pero te van a querer ver bien y te van a saber entender.

Lo de entrar con el padre es mas una tradición que como tantas otras se le puede buscar la vuelta o modificar. Podés entrar con un abuelo, suegro, tio, hermano, amigo, con tu mamá o inclusive sola... pero es importante que haga lo que hagas te sientas feliz con eso.

En mi caso no tengo a mi papá y obviamente me encantaría entrar con él, mi hno por motivos personales no va a estar en el casamiento y decidí que no quería reemplazarlos por nadie mas, que iba a entrar sola, en contra de los que muchos piensan... pero no siento entrar con nadie mas, por ende no lo hago.

• Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola noe. Para mi tenes que hacer lo que vos sientas. Si vos no queres entrar con tu papá, no lo hagas. Ese día tenes que hacer lo que te haga feliz y no manejarte por estereotipos.
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noe... yo tengo esta gran duda tambien...
    no porque no vea a mi papá o no comparta cosas con el... siempre soñe que iba a entrar con mi nono, hoy ya no esta con nosotros...
    pero fue con el con quien corte la torta de 15 e hice mis fotos... por eso creo que queria que sea con el...
    hoy si debo elegir, seria mi hermano menor...que la verdad esta siempre presente, y me cuida como si fuera el mayor...
    pero se que no voy a tener otra oportunidad para entrar con mi papá...por esto mi gran dilema.
    vos deberias pensar en otra persona que te haya cuidado,aconsejado y querido como un padre...
    ya sea hombre o mujer...creo que lo realmente importante es el sentimiento.

• Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noel, que una tenga padre porque solamente le dio la vida, no significa realmente que tenga padre, no en el sentido literal que un padre esta presente en la vida de un hijo.

No porque te haya dado la vida tenes que netrar del brazo de él, se que es lo que se estila pero la costumbre también rezaba con que los padres no se separaran ¿entendes el punto? Hablá con tu mamá que es la importante aca y decile lo que sentis y no sentis para nada darle un lugar tan importante como para que te acompañe al altar cuando no lo tiene en un día cotideano de la vida. Elegí como Nana a tu padrino, hermano, tio o quien sea que siempre esta con vos, que sea tu figura paterna.

Si te da miedo o verguenza el qué dirán, estas frita! La gente va a hablar entres o no, con tu viejo, va a opinar d etodo porque la escencia del ser humano es así. Hacá lo que mas cómoda y feliz te deje!

• Responder
  • Belu
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noe! mira yo te diria que trates de hablar con tu familia y que te entiendan.

En mi caso particularmente tengo una muy buena relacion con mi papa pero mas alla de eso, con mi FM decidimos que vamos a entrar juntos a la iglesia, asique puede ser una buena opcion para vos tambien.

Suerte!

• Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe. Mira estamos prácticamente en la.misma situación. Mis papas se separaron cuando yo tenía 3 años y hoy ya tengo 28. El como padre fue un desastre meses sin verlo de chica, no me iba a huacas nunca, cada tanto se acordaba de que tenía una hija ya aparecía. Su entre fue un tira ya afloje. Mi mama hasta que cumplí 21 años me o ligaba a ir cuando el me iba a buscar. Luego me dejo decidir a mi. Seguí la relación hasta hace 2 años. Por parte de él tengo dos hermanos y su mujer con la cual mi relación es pésima. Con.ki abuela y ki tía mi relación nunca cambio gracias a mi mama. Y hace ya 2 años que no se nada de él, no hablo ni lo veo. Par mi fue más sano porque realmente me estaba haciendo mal. Mi mama siempre me dio libre elección. Y vos tenes que hablar con ella ya explicarle tu forma de ver las cosas y que no queres entrar con el. Te van a entender porque es tú día y ellos no pueden obligarte a nada.
    Yo voy a estar con mi padrino, es el primo de mi mama, gracias a dios siempre cumplió la función de padre y el se merece ese lugar. Esta demás decir que mi papa y mis hermanos no están invitados. Con mis hermanos trate de seguir la relación ya que son grandes tienen 21 y 22 años. Les explique mi situación y lo mal que me hacía esa relación con mi papa. Ellos no supieron entenderla y prefirieron abrirse. Es respetable asique no los moleste más. Tranquila hablalo que te van a entender.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noel!!!

Te entiendo perfectamente y, si bien se supone que el día de nuestro casamiento tenemos que hacer lo que deseamos de corazón, a veces las presiones externas son muy pesadas.

Se me ocurre una alternativa... pensala: dependiendo de como sea la iglesia tu papá te puede acompañar hasta donde empiezan los bancos (o sea, un trecho corto) y ahi te entrega a tu futuro marido. Mis viejos se casaron de esa manera y no porque tuvieran problemas con sus respectivos padres, sino porque quisieron empezar esa nueva etapa juntos desde el principio.

Qué te parece?

• Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reina te super entiendo... yo tampoco tengo muchas ganas de entrar con mi papá, tengo una amiga que tenía una situación parecida a la tuya, ella se casó en el 2010 y entró a la iglesia con su abuelo, su papá estaba en el primer banco todos lo vimos pero como conociamos la situación nos hubiera parecido raro verla entrar con él... no se como sea tu familia ni tu relación con tu papá, pero hablalo con él y explicale como te sentís... ese momento tenes que pasarlo con alguien con quien realmente te sientas cómoda, segura y feliz! Xq es un momento muy especial y principalmente es tú momento y el de tu fm de nadie mas...!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá