Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yuliana
Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires

No sé cómo empezar

Yuliana, el 17 de Enero de 2019 a las 18:55 Publicado en el Foro organizar una boda 0 16
Seguramente crean que estoy loca o algo asi, pero realmente no sé por dónde empezar y tengo la Fecha muy cerca, algún consejo o algo para arrancar? Estoy en la etapa de pedir presupuestos y es un caos.

16 Respuestas

Última actividad por Yuliana, el 21 de Enero de 2019 a las 14:32
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii lo del Word me resultó excelente de a poco voy cargando y viendo lo que nos conviene. Gracias 💜💜
    • Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias, estoy de a poco organizando Todo 🙌💜
    • Responder
  • Jackie
    Novia VIP Marzo 2019 Buenos Aires
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yuli, con respecto a los presupuestos yo me hice un word con cada tipo de presupuesto: salón, iglesia, vestidos, zapatos, barra, flores, shows, etc. Allí ponía el precio, el proveedor y lo que incluía. Después lo charlaba con mi FM y decidíamos con cuál quedarnos, luego los reservábamos.

En relación a la organización en general fui de lo más importante a los detalles: salón, iglesia, look de la novia y novio, civil, invitaciones, fotografía/video, shows, cotillón, souvenirs, centros de mesa, etc.

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yuli! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

Tenes tiempo suficiente para organizar una boda!

Te dejo algunos debates que pueden ayudarte a arrancar:

Me caso. y ahora qué???

25 preguntas infaltables antes de empezar la organización!

Lista de tareas mes a mes!

¿Cómo organizar un casamiento? ¡La lista completa!

Primeros pasos para una novia novata

Primeros pasos: cómo empezar a organizar tu casamiento

Paso 4 para Novia Novata ¿Cuál será tu estilo de Casamiento?

10 pasos para organizar tu casamiento

Te recomiendo usar el organizador de la app, el cual podes adaptar a tu boda. Y después leer los artículos y debates que hay en la Comunidad que te irán ayudando a definir cosas. Podes usar la lupita!

Lo primero que deberían hacer es definir un presupuesto estimativo.

Hagan una lista aproximada de invitados.

Deberían definir si quieren que sea de día o de noche?¿Sos una novia de día o de noche?Si quieren en un lugar cerrado o al aire libre?Tu casamiento ¿Interior o exterior? Elegir qué tipo de menú quieren?

Si harán solo civil o quieren ceremonia religiosa/simbólica?

Y definir el estilo de la boda, para que todo lo que hagan en el GD siga una línea (elegante formal/romántico/vintage/rústico desestructurado/moderno).5 estilos de Casamiento ¿Cúal es el tuyo?

Pidan presupuestos a los proveedores de la comunidad que son sin costo, y arranquen a filtrar. Van a mandarles de todo. En base a lo que te envíen, empezar a filtrar, por presupuesto, ubicación y estilo. Y luego cuando tengan varias de preferencia coordinar las visitas. .

Después hay miles de cosas para hacer. En base al estilo elegido van a ir armando los look de ambos, la decoración.

Luego ver si quieren tarjetas en papel o virtuales, souvenir, cotillón, sorpresas para invitados y/o atracciones como fotocabinas o shows en vivo.https://m.casamientos.com.ar/articulos/como-calcular-el-cotillon-necesario-por-persona--c5789

Y luego definir si tendrán o no Luna de Miel, y en caso de si tenerla elegir el destino Encontrá el destino ideal para tu Luna de Miel

Anda contándonos así te vamos ayudando, contas con nosotras!

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yuliana! Bienvenida a la comunidad y felicitaciones por el compromiso!!
    Te recomiendo usar el organizador de tareas de la página que es muy útil y te va a ayudar muchísimo, porque te va diciendo que hacer en determinado tiempo. También podés editarlo a tu gusto.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yuli! Smiley kiss ¡Bienvenida!

Que bueno que te animaste a abrir un debate! Nos encanta tenerte en la comunidad!

¿Has consultado con los proveedores de la web?

Tranquila que es normal sentirse un poco perdida la principio, pero nosotras te vamos ayudar,

en primer lugar mirate estos debates, y hace esta lista de tarea, y luego queda ir tachando poco a poco:😉

¿Cómo organizar un casamiento? ¡La lista completa!

Convertite en tu propi@ wedding planner!

Y te paso este especial de belleza para tu Gran día: Especial belleza de Novia - ¿Lista para enamorar?

• Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas Gracias, realmente quiero una boda sencilla, con detalles lindos pero muy sencillo porque así soy yo, estamos viendo salones y evaluando.. muchas gracias
    • Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, lo leí, muchas gracias! 💜
    • Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, gracias Sisi los invitados ya los tenemos, obviamente más adelante van a ir confirmando o no pero hay una lista, ahora estamos en búsqueda del salón..
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis así como dicen las chicas primero los invitados y después ver el salón y de ahí ver el estilo que querés y lo demás es más fácil!
    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yuli. Empecé igual y esto me ayudó mucho https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/lista-de-tareas-mes-a-mes--t119059
    Espero que te sea de ayuda y e guia. Besos??
    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Felicitaciones! Hay tiempo! Fíjate lo que te aconsejaron las chicas. Contamos qué tipo de boda querés? Algo que ya vieron? Tus inspiraciones?
    • Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, gracias de verdad 🙌💜
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero lo primero hacer la lista de invitados, salón (la mayoría viene con catering), foto y video, dj y dsps vestidos e ir definiendo detalles como centros de mesa, invitaciones , si vas a asignar mesas (hacer lanlista de las mesas) o cada uno se sienta en donde quiere, souvenirs familiar o individual y de mas...
    • Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, todo me ayuda. Para colmo, no sé si me pasa a mi nomás o es un común. Mi novio no es muy participativo, es más un "lo que vos te guste, si, no, estaría bueno" y no mucho más. Así que, todo ayuda. Gracias
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yuliana! Bienvenida!! ❤️ 🤗 todavía tienen tiempo, tranqui que llegan bien... Lo primero es hacer una lista preliminar de invitados, en base a la cantidad empiezan a ver el lugar, si será de noche, de día, en salón o en quinta... También van a saber cantidades estimadas para averiguar costos de catering y demás.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá