Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carolina
Novia Principiante Octubre 2017 Córdoba

Novia desesperada

Carolina, el 2 de Septiembre de 2016 a las 18:34 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 18
Hola chicas es la primera vez que hago esto pero siento que quizás ustedes sean las únicas que me entiendan.Les comentó que mi novio me propuso casamiento hace más de un año. Pero el estaba en el exterior y recién ahora decidimos empezar con los preparativos. La cuestión es que pusimos como una fecha tentativa octubre del 2017 pero cuando nos pasaron los presupuestos los gastos son muy altos y siento que no vamos a llegar más. Estoy realmente muy desaninada porque me hice muchas ilusiones y no veo casándose en otra fecha.No se si a alguna le pasó algo parecido. Me siento cómo una nena caprichosa y no se cómo manejar esta frustración. Ayuda!!!

18 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 3 de Septiembre de 2016 a las 14:42
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! No creo que debes sentirte de Esa manera ya que yo también entiendo tu frustración mi novio me propuso casamiento en febrero Pero él quería casarse Dentro de este año Así que primeramente pusimos fecha para agosto y luego nos dimos cuenta que a menos que nos sacáramos el quini 6 no podríamos llevar con los gastos para la fecha de agosto por lo que decidimos moverlo a noviembre también llegaremos muy muy justos con los gastos e incluso estamos pensando en sacar un préstamo (lo cual Espero no tengamos que llegar).

muchísimas cosas las estamos haciendo nosotros como gran parte de la decoración e inclusive el cáterin decidimos pagar a los parrilleros y comprar nosotros los elementos para hacer la comida, También tenemos mucha gente que no ha regalado cosas: mi mamá que nos regaló el salón, mi suegra que nos regala las entradas, también nos regalaron los zapatos para los novios y así hemos sumado pequeños detalles que ayudan a alivianar los gastos.

Te dejo mi check list de los 70 días donde hay varios Link de las cosas DIY que hice y te pueden dar ideashttps://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/70-dias-check-list--t79186
    • Responder
  • Johanna
    Novia Habitual Septiembre 2016 Buenos Aires
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó lo mismo. En febrero nos comprometimos. Nuestra echa era abril del año que viene. Cuando vimos los precios decidimos hacerlo lo antes posible porque vimos que nadie tenía trabajo h que si lo hacíamos ahora todos los proveedores cedían con todo. Así que en 20 días me caso. Igual, nos salió mucho, muchísimo más de lo que pensábamos.Si pudiera volver todo atrás, contrataría un hotel que tenga paquete. Es, sin duda, lo más barato y mejor organizado.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff como te entiendo... Pero como vi que varias de las chicas ya dijeron, a veces no hace falta gastar millonadas para hacer un casamiento hermoso! Relájate y de a poco van a poder ir acomodando todo
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y quintas particulares? A mi me paso lo mismo... yo queria una opcion distinta, con foodtrucks, y me costo encontrar un lugar que no me imponga un menu, y que me sirva para la cantidad de personas (somos 70)... al final conseguimos una chacra... hay que ir por lugares que no laburen solo con eventos ... chacras, fincas, algun restaurant senxillo que tenga un lindo fondo... aca en Baires encontre casas con fondo hermosas que se cerraban para un evento... pero sos de Cordoba no?
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Victoria la verdad es que nosotros no tendríamos problemas de hacer algo así. Ganas de trabajar tenemos (mi novio era organizador de eventos en Venezuela ) así que ideas y predisposición hay. El tema es conseguir el lugar porque hasta ahora no encontramos ningún salón que no cuente con el servicio y quienes te dan la opción de un menú informal no tienen ninguna diferencia entre el valor de tarjeta con respecto a una opcion tradicional.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, creo que se puede celebrar una hermosa boda, super especial sin gastar tanto y cuidando cada detalle... el tema es que para eso hay que buscar otras opciones. Por ej podes armar un hermoso te a la tarde (te pongo unas imagenes) y con mucho detalle queda realmente precioso y original... o algo a la tarde noche con islas de comida (que son mas economicas que un tipico menu formal) en una quinta que no sea salon, seguramente en este caso te van a poner limite horario para la musica... pero si arrancas a las 6, a las 2 no me parece un mal horario para terminar, luego de 8 horas de diversion =)... un menu informal tipo buffet puede ser muuy rico (porque al tener menos variedad te concentras en que cada cosa sea deliciosa), divertido, y creas un ambiente relajado... creo que con creatividad pode armar cosas re copadas, sin caer en lo usual que requiere tanto dinero... te dejo algunas fotos para que veas a que me refiero, me gustan las cosas bohemias, entiendo que tal vez quieras algo mas formal, pero te paso por las dudas =)

te a la tarde

te a la tarde

Cosas realmente ricas

Cosas realmente ricas

detalles simples y hermosos

detalles simples y hermosos

detalles

detalles

simple y hermoso

simple y hermoso

vajilla alquilada

simple y hermoso

simple y hermoso

otra opcion

otra opcion

detalles

detalles

detalles

detalles

ambiente relajado

ambiente relajado

hermosa mesa

hermosa mesavajilla alquilada

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos buscando en cordoba capital
    • Responder
  • Silvia Elena
    Novia VIP Diciembre 2016 Santa Cruz
    Silvia Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero calmate, todo tiene solución, yo obvie algunas cosas de mi GD que para nosotros no son muy reelevantes, como la despedida de solteros y la recepcion de la boda... nos ahorramos mucho como para poder irnos de vacaciones, pero ya que en el caso de que no quieras obviar nada, busca opciones que sean mas economicas, podes hacer ya sean las invitaciones como los centros de mesa o la decoracion vos misma porque aca sobran ideas, podes pedir que te depositen plata a tu cuenta en vez de que te regalen cosas para tu boda. Por suerte, maneras hay muchas para ahorrar dinero... vos tranquila que de a poco todo va encajando.

• Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Tucumán
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas mira yo también me caso en octubre, básicamente no queremos ponernos en gastos para un par de horas esa es nuestra mentalidad preferimos una buena luna de miel pero bueno hay q hacer algo para festejar y como si generalmente los salones piden más de 100 invitados y nosotros solo vamos a invitar a los familiares y amigos más cercano va a ser un domingo al medio día en un salón de un club el civil lo hacemos ahí tb y nos vamos a encargar de hacer en todo el año los centros de mesa con frasco q estoy juntando tb la mesa dulce, y compramos todo para el almuerzo q todavía no decidimos pero seguro haremos unos sándwich, mesa de fiambre para recepción y asado o pollo a la parrilla con muchas ensaladas!!! Contrataremos música para el baile voy a hacer tb el cotillón obvio que todos me quiere ayudar están re entusiasmados así que bueno hay tiempo todavía!!!
    • Responder
  • Soledad
    Novia Máster Abril 2024 Corrientes
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trankila ... Tenés tiempo trata de hacer algo bonito ajustado a tu presupuesto...tdo se puede cuando ay amor..... Trankila tenés tiempo tiempo
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!Lo primero es hacer la lista de invitados, pulirla y que queden los que realmente ustedes quieren que esténCuando tengas el número de personas, podés empezar a buscar salón para esa cantidad (siempre considera que el lugar tenga capacidad para algunas personas más, porque si no te queda chico)Y tienen que sentarse y dejar en claro cuáles son las cosas que pueden resignar y cuáles no Hay Salones para todos los gustos y presupuestos, por qué zonas están buscando?
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2016 Tierra del Fuego
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscate un salón mas chico o un quincho! Yo tengo 40 personas... 50 como muchísimo!
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2016 Tierra del Fuego
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gorda... Tenes tiempo.... Yo me caso el 16/12/16 y me entere hace una semana.... estoy un poco desesperada, xq ademas vivo en Ushuaia y a el presupuesto de nuestro casamiento hay que agregarle alguna ayuda para los pasajes a la familia de mi esposo... Nosotros optamos x hacer un servicio buffet, y no comprar taqaaanto decorado y detalles, mas bien hacerlo nosotros! Queda mas lindo, personalizado y si lo haces vos, lo haces con mas amor.... Las mejores vibras!!! Y tranqui que tenes tiempo!!!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Córdoba
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo que importa es el amor, sin mucho dinero se puede celebrar esa union... asi que vamos que el amor y las ganas de casarse sea lo que prime... arriba!

Smiley heart

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por su apoyo chicas. Les cuento que a las tarjetas las vamos a hacer nosotros al igual que el cotillón, souvenirs y cualquier cosa de decoración que surja. El problema es que en los salones la mayoría nos pide un mínimo de 100 a 130 personas por lo cual no hay forma de recortar mucho ese gasto. Creo que al final vamos a tener que cobrar la tarjeta...y tratando de recortar más gastos.
    • Responder
  • Maria Cristina
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Maria Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranqui todo de a poco se va organizando buscando precios.

• Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! Acá estamos para ayudarte! A mí me pasó igual, terminamos optando por algo para pocas personas, una cena íntima pero haciendo varios detalles nosotros. Buscá precios, compará, en muchos lados te congelan precios, no con el catering. A no desanimarse!! No se necesita un dineral para hacer de nuestra boda un gran día! Besos
    • Responder
  • Yani
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui linda! Hay muchas cosas fe decoracion que puede hacer una misma..hasta las invitaciones! Ahi se ahorra mucho..En cuanto al salon, nosotros contamos con la ayuda de familiares y amigos..cada cual abona su tarjeta..nosotros nos hacemos cargó en fsmilias numerosas o no pudientes! Con sacrificio en pequeñas cosas, se puede.nosotros nos casamos este octubre!! Exitos linda y animo!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá