Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gisele
Buenos Aires

Novia muy novata necesita ayuda!

Gisele, el 23 de Marzo de 2017 a las 09:22 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 19
Hola Chicas! Me uní hace unos días al foro! Me caso en octubre y solo hasta ahora reserve salón! Necesito ayuda! Por dónde avanzo? El sábado vamos a ver iglesias cerca de La fiesta. He leído las tareas que propone está app yme marean un poco. El civil lo tengo que ver dos meses antes de La fecha así que por ahora no me preocupa. Pero con que cosas debería continuar? Gracias por todos los consejos que puedan brindarme.

19 Respuestas

Última actividad por Paula, el 26 de Marzo de 2017 a las 21:40
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2017 San Juan
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me entere hace una semana por aca porq hay otra de las chicas que tambien se casa el mismo dia que nosotras y estuvo consultando eso mismo. En nuestro caso hablamos con la gente del salón porq esa era la duda mas grande si no habia problema por la veda pero nos dijeron que los eventos publicos estan prohibidos pero no las fiestas privadas como casamientos y cumples de 15. Nos dijeron que anteriormente ya les han tocado tener eventos en veda electoral y no han tenido ningun inconveniente asiq nos quedamos mas tranquilos
    • Responder
  • Gisele
    Buenos Aires
    Gisele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juli cómo estás? Aprovecho para consultarte que me caso el 21/10 y al otro día están las elecciones. Esto es un problema por La veda electoral? Agradezco tú respuesta! Beso
    • Responder
  • Gisele
    Buenos Aires
    Gisele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pau! Qué bueno que te casas el 21 como yo! Recién me entero que el 22 se vota! Ya sabías? Habrá algún problema???
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el salón es esencial, yo después de eso empecé a ver ideas de decoración y a comprar todas las cositas que se pueden tener con anticipación, por ejemplo el cofre de regalos, las cintitas, las ligas, etc. De a poco vas a ir viendo que todo va tomando color

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2017 San Juan
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gise bienvenida!! Nos casamos el mismo dia que lindo Smiley smile nosotros ya tenemos salón que nos incluye todo y la iglesia. Como el civil hay que reservar la fecha dos meses antes eso lo dejamos para despues. Ahora estamos con los detalles,cofre para el regalo, souvenirs,cotillón,sello para tarjetas,bolsitas para los souvenir,estamos viendo los diseños para la tarjeta. Ya enviamos save the date,ya tengo zapatos,estoy viendo que hago con lo del vestido. Lo ideal es hacerte una lista lo que ya este y lo que les falte,eso no te va a marear tanto y podes tenerla en un lugar facil de consultarla,en nuestro caso la tenemos en la heladera jaja
    • Responder
  • Paz.
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Paz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Proximo paso si o si definir iglesia, mas que nada por la fecha asi ya te quedas tranquila.Despues ya viste vestidos modistas etc? Eso es algo importante tambien para mi al menos...El salon te incluye catering y dj? Y despues si vas a contratar foto/video..Yo me caso en octubre tmb y eso que te nombre ya lo tengo definido.. despues vienen otro detalle
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2017 La Pampa
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gise! Bienvenida!!! Yo tb soy medianamente nueva y me caso en noviembre... Nosotros lo primero que buscamos fue el salon por la fecha.. Lo siguiente fue la música con luces y animador, xq nos encanta bailar (además de tener la mala experiencia de organizar la fiesta de fin de año de la empresa y llevarme un chasco con el DJ en diciembre pasado! Jeje) y ahora estamos evaluando catering.. A la vez vamos viendo, charlando, eligiendo o descartando cositas pr la fiesta, q la gran mayoría la encontrás aca.. Pero tranquila! Lo más importante es que uds elijan lo q les gusta y disfruten el viaje.... 😜
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El civil lo podés ver ahora y un mes antes tenés que ir a buscar los papeles.. la iglesia es con 10 meses antes más o menos.. yo para matar el tiempo hice algunos diy , pero lo que sigue es el mozo y catering que es saladita, suerte!!
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gise! A mi lo que me sirvio fue hacer una lista de todo lo que queria hacer y me gustaria tener y a partir de ahi con la ayuda del checklist de la comu fuimos buscando presupuestos, filtrando ideas y definiendo. Ademas fijate que el checklist de la comu lo podes modificar de acuerdo a las cosas que no van a hacer en su fiesta o modificar los tiempos moviendo algunas cosas mas adelante y otras mas atras!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gise! Bienvenida a la comunidad Smiley laugh

No te preocupes que al principio es mucha información, pero vas a ver cómo te acostumbrás a todo!!

Acá te dejo algunos debates para que nos vayas conociendo mejor, y que te pueden ir ordenando un poco

¡Bienvenid@! Todos fuimos nuevos en la comunidad

¿Cómo organizar un casamiento? ¡La lista completa!

Lista de tareas para los meses previos al casamiento

• Responder
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gise!! Bienvenida a la Comunidad!! Tranqui, lo mas importante ya lo tenes, el Salon!! Te incluye Catering y DJ?? De ser asi podrias continuar buscando servicio de fotografia y video y viendo modelos de vestido de Novia e ideas de decoracion del Salon. Pero para mi lo mas importante es reservar el fotografo pq ya te aseguras que lo tenes, si buscas a ultimo momento puede que ya tengan la fecha ocupada. Besotes!! 😙😙😙
    • Responder
  • Ornella
    Novia VIP Diciembre 2017 Córdoba
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! no te preocupes! te dejo un link para que vayas repasando todo!

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/checklist-de-las-novias-de-la-comu-lo-repasamos-juntas--t78428

Y ACORDATE QUE ACA EN LA COMU TENES TU ESPACIO CON TU PROPIA CHECKLIST PARA QUE VAYAS TACHANDO LO QUE YA TENES Y VIENDO LO QUE TE FALTA!!!

ARRIBA DE TODO EN "MI CASAMIENTO"

besitos!

• Responder
  • Daiana
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! También me caso en octubre. Es un gran paso tener el salón. Y fui armando mi lista de la siguiente manera Salón Iglesia Fotógrafos Organizadora de eventos Centro de mesa Souvenir Catering Vajilla Manteneria Torta Dj Vestido Suerte con todo y cualquier cosa estamos para ayudarte 😘

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gise! Que bueno que ya tengan salón es super importante eso y que ya tengan elegida la iglesia. Yo continuaría por foto y video e ir viendo que quieren para la deco y para las invitaciones!

• Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gise bienvenida a la comu!!! El salon es un gran paso, yo creo q deberias seguir con la busqueda de proveedores de foto y video. Lo de mirar iglesias tb esta bien!!!
    • Responder
  • Yanina
    Novia Máster Marzo 2017 Santa Fe
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella!!!! Tenes mucho por hacer, es un gran avance q ya tengas salón, un tema importantísimo. Yo me hice una lista con todo por hacer y nada dejar de lado. Te lo recomiendo es muy útil.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2017 Buenos Aires
    Elyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Bienvenida!!! Yo cuando arranque acá tampoco sabia bien por donde arrancar...pero en el foro, leyendo distintos debates pude ir armando mi lista de cosas por hacer! Es verdad que la que esta publicada en la app no siempre se acomoda a uno, por eso lo mejor seria que armes tu propia lista. Por ejemplo: que estilo de vestido vas usar, modista o hecho? Tipo de invitaciones, souvenires, carnaval, luna de miel, catering, bebidas, ropa del novio, zapatos, accesorios, etc, etc. Y de ahí vas organizando que hacer Y cuando! Si bien es en Octubre, el tiempo pasa volando, y lo mejor es ir organizándose! Espero te sirva, y WELCOME TO THE JUNGLE!! 😃
    • Responder
  • Mariel
    Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, como va? Antes que nada bienvenida a la comu! El salón un gran paso y muy importante Smiley smile si incluye el catering mejor... Lo de la iglesia ya estás buscando bien, como será el estilo tu boda? Si sos buena con las manos, podés ir haciendo diy (manualidades), podés ir viendo vestidos... Acá en la comu, te vas a encontrar con miles de idea !
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gisele! Tranquila andá de a poco! El salón es un gran paso!! Si deberías ver iglesias que seguramente ya pueden reservarte. En breve además tendras que presentar certificados de bautismo.Tb deberías asegurarte servicios como fotografía, catering si el salón no lo incluye. Y vestido!! Cualquier cosa estamos aca!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá