Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

N
Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires

Novias: ¿por qué algo usado, algo nuevo, algo prestado, algo azul?

Nancy, el 12 de Febrero de 2016 a las 19:14 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 23
En el siglo XIX, en épocas victorianas, circulaba una rima popular cuyos fragmentos representan una bendición para la novia:

Something old, something new, something borrow, something blue... and a sixpence in her shoe.

Una tradición europea que se ha traducido como algo nuevo, algo usado, algo azul, algo prestado y una moneda en el zapato, cosas imprescindibles en el atuendo de toda novia que quiera seguir las tradiciones.

¿Qué simboliza cada una?

Algo nuevo simboliza el futuro, optimismo y esperanza para la nueva vida de la novia y también representa el cambio y la renovación del espíritu.
El traje de novia es normalmente nuevo, pero lo nuevo puede ser cualquier otro artículo que use la novia ese día: un velo que combine con el vestido, los zapatos, lencería, accesorios como brazalete, aros, collar.

Algo usado o viejo simboliza la continuidad de la familia, la continuidad de la descendencia y se relaciona con los lazos familiares y de amistad.
Normalmente, la novia lleva una joya familiar o quizá el traje de novia, tocado o anillo de compromiso de su madre o abuela, un lazo antiguo alrededor del ramo, etc.

Algo prestado simboliza los buenos deseos de los amigos y la familia. Representa la ayuda y es un símbolo de que la novia siempre podrá contar con sus seres queridos.
Dicen que llevar algo prestado que ha sido usado por una novia feliz significa buena suerte para el matrimonio. Una de las opciones más tradicionales es tomar prestado el vestido de novia de la madre o abuela, la casa de los padres o de unos amigos para la recepción, o accesorios como el collar de perlas de la madre, etc.

Algo azul. Este color simboliza la fidelidad y la constancia. Está tradición surgió en Israel cuando la novia usaba una cinta azul en la cabeza como símbolo de fidelidad. En Inglaterra se dice que "aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos" y en Estados Unidos, durante la Guerra de Secesión, la liga azul de encaje era considerada un símbolo de virginidad.
La prenda que suele ser de este color es la liga pero existen otras opciones: flores azules en el ramo, florcitas o canutillos en el velo o algo más original, una banda de blues en la fiesta.

Una moneda en el zapato. Es un símbolo de seguridad económica y prosperidad. Poner una moneda en el zapato izquierdo de la novia es para atraer riqueza financiera pero también riqueza de felicidad y alegría a lo largo de su vida de casada.

23 Respuestas

Última actividad por Paula, el 21 de Septiembre de 2016 a las 18:30
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2016 Entre Ríos
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde me meto tantas cosas????
    • Responder
  • Helem
    Novia Experta Agosto 2017 Buenos Aires
    Helem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el marido no lleva nada? Jaja.
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q interesante! Voy a usar todo! Me encanta!!!
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2017 Salta
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M encantan las historias. .todo tiene un xq...
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos falta nomas la moneda en el zapato!

• Responder
  • N
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, acordate del lado del Smiley heart ...
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Noviembre 2017 San Juan
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a seguir la tradición en mi GD Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2016 Tucumán
    Lulú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! No sabía nada de todo eso!! Besoo
    • Responder
  • Bren
    Novia Adicta Mayo 2017 Buenos Aires
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate... me gusto...
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial debate Nancy!!! Muchas gracias por compartir la info!! La de la moneda no la tenia... voy a tratar de acordarme en que pie era que iba! Jajaja
    • Responder
  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena info! Habían cosas q desconocía, como la moneda!! Jejeje
    • Responder
  • Verenita
    Novia Experta Enero 2022 Santa Fe
    Verenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nancy....es todo un dilema el tema padres. Ambas flias son separadas...pero nosotros somos felices y vamos a serlo por siempre :Smiley heart
    • Responder
  • N
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja siiii, o se pega al taco en su defecto. Y los convertís en zapatos de tap !!! Jajaja
    • Responder
  • N
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si supongo q sí. Me parece q lo q vale es lo q representa. La seguridad económica y de felicidad.
    • Responder
  • N
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si está bueno. Son, digamos tips, q no hacen mal y x las dudas..... Smiley winking
    • Responder
  • N
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo, no te asustes... Tampoco es a rajatabla. La felicidad la van a forjar uds, vos y tu fm, con sus mañas y locuras incluidas.!!!! :Smiley heart
    • Responder
  • N
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja si es incómodo. Yo creo q se usa en el momento mismo del matrimonio, o sea, cuando el juez y/o sacerdote diga ' son marido y mujer' pq ahí empieza todo. Al menos en la época en q surgió esta tradición.
    • Responder
  • Bren
    Súper Novia Marzo 2017 Buenos Aires
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,nunca habia leido que significado tenia cada cosa.. si es sandalia se va a perder la monedaSmiley ups Jaja
    • Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nancy! También desconocía lo de la moneda en el zapato!Un billete no va? Smiley tongue
    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena información! Desconocía lo de la moneda en el zapato y me sumo a la duda de mara... es toda la noche? Me suena a que va a ser muy incómodo :/
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Enero 2017 Mendoza
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tambien me llamo la atencion lo de la monedaaa ye en lo otroo me falta algo usado y pretadoo ya que lo azul es el color de mi boda y nuevo es el vestidoo asi q tengo q ver lo otrooo algun otra item som¿bre la moneda es bueno saberlooo!!!

• Responder
  • Verenita
    Novia Experta Enero 2022 Santa Fe
    Verenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prestado y usado van a ser lo mismo...ya q nani me presta su collar. Igual es seoarada...y m asustó el tema d la novia feliz...jijiji
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nancy! Conocía lo de algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul... Peor la moneda en el zapato es nuevo! Hay que usarla dentro del zapato? Toda la fiesta o con un ratito alcanza? Me imagino que debe ser bastante incómodo...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá