Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Novia Curiosa Octubre 2015 Buenos Aires

Nueva en la comunidad

Josefina, el 5 de Febrero de 2015 a las 11:35 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 53

Hola! Mi nombre es Josefina, y es la primera vez que escribo. No tengo muy claro como se organiza un casamiento. Nos casamos el 10/10/2015. Ya tenemos el salón reservado, y elegidas algunas cosas. Pero la realidad, es que no se como seguir. ¿Me relajo con el tiempo o le meto pata? ¿Qué me recomiendan que haga?

Gracias!

53 Respuestas

Última actividad por Lu Sicardi, el 2 de Marzo de 2015 a las 23:07
  • Lu Sicardi
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Lu Sicardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por experiencia...yo inicie la seleccion del vestido en enero, siendo la toma de medidas en abril y la primera prueba con mis medidas en septiembre, y hoy a 20 dias de la ceremonia ya lo retire!!!...osea la anticipacion en cada detalle te hace llegar mas tranquila al gran dia!!!! Tb pensa que ahora en marzo y abril y mayo casi seguidos vienen feriados que te descuentan dias utiles!!!

• Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TENES TIEMPO, PODES IR HACIENDO UNA CANTIDAD DE TAREAS POR MES. LOS ULTIMOS MESE SON LOS PEORES, POR LO MENOS ES LO QUE ME PASA A MI. ME AYUDO MUCHO EL ORGANIZADOR DE TAREAS DE ACA. TE RECOMIENDO QUE LO USES. SUERTE!Smiley smile

• Responder
  • J
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu buena onda. La verdad que sirve un montón todo esto, y la buena onda de todas es increíble.
    Un beso y éxitos!
    • Responder
  • J
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu buena onda. La verdad que sirve un montón todo esto, y la buena onda de todas es increíble.
    Un beso y éxitos!
    • Responder
  • J
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial tu consejo. No le había dado mucha bola a la lista de tareas y al presupuestador, pero ahora que me lo hiciste notar, Tenes razón.
    Gracias y suerte!
    • Responder
  • J
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuy que nervios! No te falta nada!
    Gracias por tu consejo, vuelvo de las vacaciones y me saco todo lo que pueda de encima.
    Un beso!
    • Responder
  • J
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me recontra sirve!
    Un beso!!
    • Responder
  • Yamila
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda ! Bienvenida!!!..concejo mio a 31dias de casarme!!!,todo lo q puedas ir haciendo con tiempo hacelo,no dejes para lo ultimo nada xq después se te juntan las cosas y es un lio!!!...
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! Bienvenida a la comunidad!!!!

No te hagas problema que la mayoria empezamos como vos, sin saber como organizar jajaja.... Por suerte Entraste al lugar indicado, porque hay muchisimas herramientas que te van a ayudar a organizar muchas cosas por vos misma, ademas de muuuchas novias que siempre van a ayudarte y aconsejarte....

Hace mas de un año que empece con esto.. ahora a menos de un mes te digo que no se como hubiera hecho con todo sin mi paso por aqui.

Algunas de las herramientas que tenes que empezar a usar son:

Lista de Tareas!!! dividida por lo que tenes que realizar segun el tiempo que falta, es de lo primero que tenes que ver

https://www.casamientos.com.ar/tools/Checklist

Presupuestador para ir viendo los gastos (que siempre sin muchos asi que te organiza bastante)

https://www.casamientos.com.ar/tools/Budget

Y la lista de invitados, cuando definas si queres un casamiento intimo o con mas personas los cargas aca (te da una opcion muy util que es importarlos desde un excel que yo descubri hace poco y simplifica mucho cargar los datos)

https://www.casamientos.com.ar/tools/Guests

Y a organizar se ha dicho!!! Vas a ver que toodo se va a ir dando, y cualquier cosa que necesites no dudes en hablar con nosotras que entre todas nos vamos ayudando a sortear las dificultades, tomar decisiones y compartir los pasos de este momento tan lindo

Suerte!!

• Responder
  • Rosita
    Novia Experta Febrero 2015 Chubut
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida!!!! Mientras otras novias ya an ido organizand.. otras se van .. otras llegan.. este foro es increible.. c el pasar de los dias te vas a ir dando cuenta q todo es posible!!! Gracias a la comu!!! Y de a poco va a ir tomand su rumbo tu casamiento.. muchos besos y a chusmear y sacarte todas las dudas
    • Responder
  • Luli
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Josee! Bienvenida a la comu. Vas a ver que es de muchísima ayuda, hay ideas geniales. Te cuento un poquito como lo quiero ir haciendo yo a ver si te ayuda: primero, señamos salón. Después fotógrafo, y ahora en una semanita, cuando cobramos, catering. El salón nos incluye dj, pero si a vos no, te recomiendo que arranques a buscar. Ni bien cobro, veo si llegamos a congelar salón y fotógrafo. Espero a fin de mes arrancar con los centros, que es una pavada, porque son frascos con una pequeña decoración y flores (que obvio tengo que comprar más adelante). Ya está casi definido quien me hace el vestido y los zapatos, asique me junto en abril a definir bien y ya arrancar a hacer. Aprovecho que vamos a Capital y seguro compramos todo el cotillón no luminoso (porque el luminoso tiene una vida útil). Y también en abril nos hacemos las fotos previas seguramente. En junio con el aguinaldo congelamos todo y mandamos a hacer, o hacemos las invitaciones. Y me arranco a ocupar de la deco del salón, que como no es mucho lo puedo hacer tranqui. En agosto entregamos invitaciones. A principios de octubre compramos el cotillón lumínico. Y uno o dos días antes me encargo de las flores, tanto para mi ramo como para los centros y decoración.

Y listo!!

Espero que te sirva. Saludos!!

• Responder
  • Cintia
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!!!!
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!!!!
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida!!!! a mi me parece que hay que ponerse las pilas y cuando teners la mayoria de cosas listas te relajas, sino vas a estar constantemente preocupada por las csas que faltan, igual todo a su tiempo Smiley smile

• Responder
  • Edith
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida Josefina!! Vas bastante bien,mi consejo todo lo que puedas congelar e ir pagando es genial!! Lo de la Iglesia fui ayer y se reserva max con 6 meses y minimo con 2 meses de anticipacion!! A mi me falta 7 meses asi que el prox mes voy reservo fecha,llevo 2 tesigos(no pueden ser Flia,deben llevar DNI) de todas maneras cuando vayan supongo que les daran una hoja que todo anotado como a mi asi que relax!! Con los zapatos,vestidos,traje del novio,cotillon,haz visto algo?

• Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo bien Gaby! jajajajaja

• Responder
  • J
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah que bueno! Un poco te envidio jajaja
    A la vuelta de las vacaciones me pondré las pilas. La que me espera! Encima soy súper ansiosa. Ya tengo podrido a medio mundo con este tema. Pero si me quieren, que se la aguanten jaja
    Gracias por la buena onda!
    Un besooo
    • Responder
  • J
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay un par de cosas que quiero hacer yo -con ayuda, porque soy malísima para las manualidades-.
    Jajaj gracias, espero! Voy a brindar por vos entonces Smiley smile
    • Responder
  • J
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me está re sirviendo! Por suerte estamos todas en la misma, mi novio no me aguanta mas jajaja Un beso!
    • Responder
  • J
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puse Eli y eras Noe! Re despistada!
    • Responder
  • J
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Se llama Clap Audiovisual. (Perdón que no respondí antes, es que estoy en la costa y funciona para atrás internet)
    • Responder
  • J
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Se llama Clap Audiovisual. (Perdón que no respondí antes, es que estoy en la costa y funciona para atrás internet)
    • Responder
  • J
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • J
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la sugerencia Eli!
    Estoy media desaparecida porque estoy en la costa e internet funciona para atrás.
    La iglesia es por la zona de mi casa (en M. Coronado) así que espero que no haya problema.
    Saqué muchas ideas para centros de mesa acá, que me re sirvieron!
    Gracias por la buena onda!!
    • Responder
  • Eli ;)
    Súper Novia Septiembre 2015 Santa Fe
    Eli ;) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida!!!! Yo cdo m instalé la app estaba re perdida...m ayudaron un montón y esta buenisimo poder compartir nuestros avance,miedos,tristezas y felicidades. Así q disfruta f leer y planear las cosas para tu gran día!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2015 Mendoza
    Rome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Josefina! Bienvenida! Yo tb soy nueva en esta comunidad,hace como cerca d tres semanas creo y no sabes lo q me ha servido tooodo!!!!! desde nuestra propia página, las tareas, q voy tachando a medida q las cumplo, el apoyo d la coordinadora y todos los debates en q cada día descubro algo q necesito o q no sabia q existía! Jajaja.mi casamiento es en junio, x eso he debido meterle muiicha pata. Pero mis recomendaciones, primero q todo organizate, escribí tooodo lo q necesites, ayudate con las tareas d acá.tenete una agenda o un cuaderno o en tu compu, y d ahí empezar a priorizar primero lo mas importante ( dia, confirmacion iglesia o civil. Y confirmación salon)y con el tiempo vas añadiendo detalles.d mas a menos relevantes, éxitos!!! Y en lo q podamos ayudarte para eso estamos..abrazoooo
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No había leido que me habías respondido.. sugerencia siempre que nos respondas hacelo poniendo la opción CITAR porque así nos enteramos! de hecho te escribí una vez preguntandote cómo venías!! jajaja

Genial con tu prima maquilladora y con que el salón te haga una propuesta integradora!!!

Lo de la Iglesia, salvo que quieras una de las "dificiles" creo que venís bien de tiempo para las reservas y en cuanto a los DIY acá hay mil ideas que podés sacar!! Smiley smile éxitos

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y Jose?? te sirve lo que te decimos o te abrumamos??

• Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Josefina!
    Me pasarías la data del fotógrafo??? Estoy buscando uno que incluya las dos cosas pero nadie de mis conocidos sabe.
    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida Jose!!! Yo me caso al día siguiente! ja El domingo 11/10/15. Nosotros ya tenemos todo medio cocinado, pero bueno, yo soy bastante obse! jaja

Definimos primero salón, catering y DJ. Después contratamos al fotógrafo, y lo cancelamos ya que nos guardaba el precio. Ya tenemos nuestras alianzas en casa y empezamos temprano con el cotillón, porque es bastante y lleva mucho tiempo. Ahora estamos con los presupuestos de mi vestido y el traje de mi FM, torta, mesa dulce y esas cosas. También estamos esperando los presupuestos de varios decoradores con los que nos reunimos para definir eso también.\

Nosotros preferimos aprovechar la época dicimbre-febrero ya que yo estoy más aliviada con el estudio, pero eso es muy particular, ahora ya estoy con exámenes encima y se me complica un poco más dedicarle tiempo al casamiento (trabajando jornada completa). Te recomiendo que averigues todo con tiempo y lo que te congelen el precio lo señes o pagues lo más que puedas. Lo que puedan ir comprando y se pueda conservar, vayan guardando!

Y si te van surgiendo dudas puntuales, crea un debate y siempre alguien en el grupo te ayuda!

Bienvenida!!!

• Responder
  • Flor
    Novia Adicta Marzo 2015 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jose! Felicitaciones!!!

Si podes hace tranqui...y más si pensas hacer muchas cosas vos sola como la deco y demás! Elegí un tema, paleta de colores, estilo...

Yo hice todo solita...en mens de tres meses estoy y estuve super LOCA! Per es satifactorio ver los resultados...

Va hacer un hermoso día! Te lo aseguro porq es el día de mi cumpleaños! jajaja

• Responder
  • Edith
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Josefina!! Bienvenida y tal cual lo dijo Noelia,de ver Pinterest,etc fue asi como poco a poco org y sigo org mi casamiento!! Es verdad que si haces todo con tiempo vas a conseguir buenos precios,xq algunos te dan a pagar todos los meses y cerrar antes de la fecha de tu casamiento. Eso en parte es lo que en mi caso me tranquiliza y avanzo con otras cosas,saludos

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá