Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucrecia
Novia Adicta Agosto 2015 Santa Fe

Nuevo codigo civil

Lucrecia, el 10 de Agosto de 2015 a las 11:47 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 31

Hola chicas un paso para atras, con esto del nuevo codigo civil me llemaron hoy, a 10 dias del civil para decirme que toda la documentacion q habia llevado NO SIRVE MAS!!!! aunque es solo llenar una planilla es algo mas que ya habia realizado y es perder tiempo, a todo esto lo q mas me molesto es que las partidas de nacimiento no me sirven!! ya habia pagado 4 (las 2 nuestras y 2 de nuestros hijos) no son nada baratas al necesitarlas urgente las tengo q mandar a pedir con un comisionista es una plata tirada!!!... averiguen las q ya hicieron el tramite del civil q no les pase como a nosotros todo a ulñtimo momento!Smiley angry

31 Respuestas

Última actividad por Julia, el 21 de Agosto de 2015 a las 11:39
  • Julia
    Novia Curiosa Octubre 2015 Buenos Aires
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Yo también llamé al 147 pero me dijeron que no necesitamos los certificados. Que si somos solteros basta con nuestros DNI y los de los testigos (o fotocopia en el caso de ellos).
    Estoy desconcertada...
    • Responder
  • Aldana
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Santa Fe
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la pica de Santa fe. Solo me pidieron dni de los dos y de los testigos. Y q x el nuevo cod. En vez de dos testigos tienen q ser 4! Nunca me hablaron de partida de nacimiento
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llame al 147 y me dijeron q si en Caba
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en la misma. Y lo unico que aparece en la pag es q hay q llevar dni original de los q se casan y presentar fotocopia de los testigos..no se de donde sacan lo de la partida de nacimiento.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Una duda: aparte del DNI hay que presentar los certificados de nacimiento. En el caso de mi fm y mío somos solteros sin hijos.
    Besos!
    Juli
    • Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pedí el turno en el civil en Provincia de Buenos Aires (Bernal) el 20 de julio (o sea, 11 días antes del cambio de código civil), llené las planillas y la semana pasada (después del cambio) fui a llevarlas para que me den el turno de los análisis. Ya había cambiado el código y no me dijeron nada de firmar planillas nuevas ni nada de eso. Ahora voy el 18 a llevar los análisis y listo, espero que no me digan nada porque me caso el 20 Smiley tongue

• Responder
  • Celeste
    Novia Adicta Diciembre 2015 Salta
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj si bien con el nuevo codigo todo cambio algunas cosas cambian de provincia a provincia. Yo les recomiendo acercarse hasta su registro civil y averiguar bien bien.
    • Responder
  • Agos
    Novia Habitual Octubre 2015 Buenos Aires
    Agos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahhh! menos mal! jaja

• Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola agos. De Salta Capital.
    • Responder
  • Agos
    Agos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Barbaro. Si, esa debe ser la info correcta. (Igual al 147 no le confio nada... cuando salio todo el tema del sistema dijeron cualquier cosa, no sabian, y no es la primera vez que en ese numero te dicen una cosa y al final es otra.) Pero bueno, esperemos que sea asi... A esperar...

• Responder
  • V
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira recien llame el 147 y me dijo q en caba los turnos son solo x internet tenes q imprimir los formularios d la pagina llenarlos y llevarlos; luego 1 semana antes t haces los analisis y 3 dias antes de la boda lo llevas. De la partida de nacimiento me dijo q si esta legible y solo tenes el apellido paterno no hace falta actualizarla
    • Responder
  • Agos
    Agos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En caba 29 dias HABILES antes podes pedir turno por internet. El resto de los tramites no los se... partida de nacimiento actualizada??? alguien sabe si eso es asi en caba...? asi voy tomando turno

• Responder
  • Agos
    Agos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Celeste de donde sos??

• Responder
  • V
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciassss!!!
    • Responder
  • V
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos!! Q no haya inconveniente. Felicidades!!! Smiley smile
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igualmente te van a informar bien.... yo ya habia realizado todo y me llamaron a 2 semana antes de mi boda diciendome q no servia nada y q te nia q hacer todo nuevo.... encambio vos y de una te dan lo nuevo

• Responder
  • V
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okis mil gracias!!! Smiley smile
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuanto tiempo tenes que ir antes aca tambien en santa fe dicen un mes antes, yo fue antes del mes para averiguar y ya me dieron los papeles me parecio raro pero bueno. los analisis si te los piden yo me caso el el viernes 21 y tengo q ir este viernes 14 a hacerlos y el martes llevar todo.... respecto a las partidas antes te pedian las fotocvopias ahora tenes q llevar las originales se pueden pedir por internet y te lo mandan por correo o en mi caso fui al registro civil y te las dan en el momento y te cobran 70$, pero tienen vencimiento no las pidas con anticipacion. espero q hallas entendido Smiley winking

• Responder
  • V
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas perdon mi ignorancia pro no entiendo bien. Yo tenia entendido q aca en capital federal hay q ir 1 mes antes al cgp a sacar turno o bien podias reservar la sala x internet 1 mes ante. Ahora se puede ir antes del mes a reservar el turno ??? Yo me caso el 4/12 en capital. Los analisis no t lo piden mas ?? Las partida de nacimiento t piden tambien?? Por favor alguna me puede ayudar no entiendo nada.
    Gracias!!
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son de sangre y es para detectar enfermedades y si tiene q ser en hospital publico una semana antes con una planilla q te dan en el reg. civil

• Responder
  • Yaquelin
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Yaquelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo todavía no fui a sacar fecha como es lo de los análisis para q es? Se pueden hacer x privado los análisis o tienen q ser del hospital público no entiendo nada
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las partidas de nacimiento actualizadas aca vaas al registro civil con el dni y te la dan en el momento te cobran 70$ si queres q sea gratis tenes q esperar un mes.... respecto alñ vencimiento una me dijo q no tiene q tener mas de un año la actualizacio y otra me dijo 3 meses... si no tambien entra a la pag de tu provincia y la pedis

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En cap fed el requisito de las partidas de nacimiento como es?? Se presentan el dia que te dicen que lleves todos los papeles?? Tienen que estar actualizadas?????!! De ser asi alguna sabe donde y como se hace?? No entiendo nadaaa jaj
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aca tampoco yo fui con anticipacion para tener lugar y la hora q quiero... el dia q nos casamos hay 4 casamientos con el mio....mientras tengas el tiempo nesesario para los analisis q se hacen una semana antes no hay problema

• Responder
  • V
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no entiendo aca en Caba no tenes q pedir 1 mes antes el turno ???
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

LOs analisis aca si los piden una semana antes eso no cambio.... nosotros los hacemos este viernes 14 y el martes tenemos q llevar los resultados si o si

• Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos habian dicho que teníamos que ir tres meses antes, mi fm fue hoy por las dudas y ya nos dieron fecha. Le dijeron que ya no se hacen los análisis, solo podes tener dos testigos, tenes que llenar y firmar unas planillas que deben ser las que dice lu. Y llevar la partida de nacimiento actualizadas.
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lucre!!! Gracias por la info!! Espero no sea tanto tramiterío Smiley smile Ya no te queda nada para el gran día Smiley smile Qué emoción!!! Te dejo las tareas de última semana que no podés olvidar https://www.casamientos.com.ar/articulos/agenda-de-tareas-a-una-semana-del-casamiento--c5663 Besitos!!!

• Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah me olvidaba seguro q es nacional porq el nuevo cod es nacional.Smiley winking

• Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si vos ya hiciste el tramite (como yo) te dan una nueva planilla donde van los datos de ustedes y de nuestros padres y la firma de los testigo (eso es igual q antes)..,lo que se agrega es una parte donde tenes q poner si/ o no compartis los bienes si pones q SI no pasa nada es como siempre una ves q te casas lo de uno y del otro pasa a ser de los dos, pero si pones q NO tenes q ir a un escribano para una declaracion jurada (mucho no se por q no me informe, nosotros pusimos q si)

Otra cosa q cambia es que antes te pedian fotocopia de las partidas de nacimiento actualizadas si tenes hijos tambien AHORA tenes q llevar la original y no puede tener mas de 3 meses

• Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No entiendo bien, qué estan pidiendo nuevo y qué no es necesario llevar. podrás armar una lista para todas? Es nacional o sólo en Santa Fe?

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá