Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marina
Novia Curiosa Abril 2019 Buenos Aires

Pocos invitados - dilema! ayuda!

Marina, el 29 de Abril de 2017 a las 11:48 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 43

Hola a todas! Hace poco que con mi novio decidimos casarnos, no tenemos fecha pero seguramente sea después de mediados del año que viene.

Mi dilema es que ninguno de los dos tenemos ni mucha familia ni muchos amigos. Hice una cuenta de invitados rápida y más o menos rondamos los 50, y no queremos invitar por compromiso.

Pero, a pesar de esto, yo me quiero casar un sábado a la noche, por Iglesia Católica, con vestido de novia (no super, pero lindo) y hacer algo en un salón. Por lo que leí en el foro, los que se casaban con pocos invitados hacían fiestas más informales de día o en restaurante y NO es lo que yo quiero.

Qué salones me recomiendan? Es una ridiculez hacer una fiesta con tan pocos invitados?

Gracias desde ya!!

43 Respuestas

Última actividad por Marina, el 2 de Mayo de 2017 a las 14:46
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo vi acá en la página, voy a mandar mensaje gracias!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Ahora chusmeo
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas! Por ahora me respondieron de Madero Tango pero para la fiesta a la noche el mínimo de invitados son 80 y no llego ni ahi!!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari! Smiley smile

Creo que si te gusta la idea de una fiesta-fiesta, tienen que darle para adelante! Smiley laugh

Acá te paso algunos tips para fiestas con pocos invitados Smiley winking

Pocos invitados: restaurante, quinta o salon!?

Salon/espacio para pocos invitados

60 invitados a la fiesta es muy poco?

• Responder
  • Juli 🌸
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Juli 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conoces craigmhor ? Salón plata !! Yo me caso en el dorado craigmhor. El de abajo es hasta 120 . Fui a ver el salón el primer día y estaba armado para 80 y re bien !! Si no lo fuiste a ver anda porque es hermoso y excelente servicio . Te lo súper recomiendo
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta buena la idea pero queríamos por capital. Gracias!!☺
    • Responder
  • Juli 🌸
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Juli 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De donde son? En ramos hay un salón q es para 70 invitados máximo y es all inclusived ! Pagas x persona . Súper lindo !!!!
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina, nosotros tenemos 76 invitados, quizás invitamos algunos compañeros de básquet de mi marido y algunos compañeros míos de yoga y teatro, pero aún no. Vos hace el festejo que desees, no importa cuántos sean, lo van a pasar genial! Besote grande
    • Responder
  • Alesita
    Novia Experta Septiembre 2017 Corrientes
    Alesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, más elegante y exclusivo.No es por nada, pero todo está caro y por ahí uno hace cena buena pero menos formal o hacen estilo coctail pero más elegante pero todo junto no se puede.No se. Me parece que puede ser menos complicado así.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que muchas hacen en quintas, pero no me convence 100%. En febrero tuve uno del estilo y como invitada no me gustó... Igual creo que fueron errores más de la pareja que del lugar.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna conoce los salones de four seasons? Por lo que vi en la página tienen capacidad para 48 personas pero no había fotos. Gracias!!!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pur Sang lo vi y me pareció para más gente pero voy a averiguar! 2060 ya ayer les dejé mis datos porque me parecía ideal. Gracias por las recomendaciones!!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa el desconocimiento... Que sería una gala? Una cena más formal? Gracias por la buena onda!!
    • Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No importa que sean pocos invitados puede tener una fiesta formal de noche o como a uds se les ocurra. Lo importante es que encuentren un salón para esa cantidad que no quede grande. puede see un salón que se puedan compartimentar y ajustar a la cant de invitados.Lo que se me viene a la mente es pour sans en recoleta, Madero tangl tiene un salón chico q se llama 2060 creo, Calima pero no me lo recomendaro... Madero Rail es.muy lindo.
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca es una ridiculez eso seguro. La cantidad vas a tener q buscar pero seguro hay salones más chicos y hasta más lindos xq son eventos muy exclusivos en la revista nubilis vi publicidades de costos muy buenos para menos de 100 no soy de baires así q ni los conozco pero podes vetlos
    • Responder
  • Alesita
    Novia Experta Septiembre 2017 Corrientes
    Alesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te regalo 100 invitados si queres jajajja.
    Mentira! Está bueno porque podes hacer una gala y será más económico porque los servicios te cobran por cantidad. En cuanto a los salones pueden ser Standard pero con tu toque seguro va a quedar un lujo 😉Siempre positiva mi quereeda, todo te va a salir ideal 😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Diciembre 2017 Buenos Aires
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! Nosotros somos 70 invitados (calculamos q vengan 60/65) y lo vamos a hacer en una quinta. La verdad q nunca me puse a pensar en el espacio q sobra pero no me preocupa jajaja se pueden poner sillones o decorar con cosas
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas por su buena onda! Me alegraron el día!!! Lo voy a pensar así, invito menos gente y me doy el gusto con otras cosas.

Ya estuve chusmeando los salones que comentaron y otros que también parecían para pocas personas. Le pase un par a mi novio y está entusiasmado !! Smiley laugh

(todavía me cuesta eso de FM... por ahora novio)

• Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hila linda!!! Nosotros estamos iguales. Llegamos a ser 70 con toda la furia y lo hacemos con todo. Como siempre quisimos. Lo hacemos en Urquiza un salón que es para 100. Pero 100 apretados!! Así que vamos a separar un toque las mesas de las paredes y estamos re bien. Calculo que si son menos incluso se puede poner una mesa para torta o mesa dulce y ya estas genial de espacio. La verdad es el precio es excelente y el salón una belleza. Elites Gold. Lo saque de acá, de los proveedores ademas de que esta cerca de casa. Beso!!!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El salon Gran Córdoba, esta saladito el costo... pero tiene un salon hermoso para 50 personas. Tambien hay otro en caballito, el salon creo que se llama Goyena, sobre Pedro Goyena y Mariano Moreno. Y tienen tambien un salon chico en el 1er. Piso. Suerte con la busqueda!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Marina! Nosotros tb tenemos entre 50 y 60 invitados y tb somos de Caballito! Pensamos como vos y por eso buscamos espacios con capacidad máxima de 100 personas vimos algunos muy chicos que no nos parecían para casamiento. Terminamos contratando le caprice es un salón en Boedo muy lindo con sistema all inclusive y precio congelado. Te recomiendo visitarlo! Y como dicen las chicas con el espacio sobrante se puede hacer algún rincón o living yo pienso hacer eso no lo pienses como una desventaja porque es todo lo contrario!
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Junio 2017 Buenos Aires
    Joar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo contrario.Es mucho mejor si son menos! Podés alquilar el salón que vos quieras, es muy fácil aprovechar el espacio sobrante y en cualquier salón te van a ayudar.Yo había visto uno de los proveedores de la página, Madero Sum que me encantaba y para 50 personas el lugar está muy birn.Entran cómodos hasta 100 y como tenemos casi 130 tuvimos que buscar salones más grandes. Cualquier salón que tenga un máximo de 100 con 50 está muy bien.Si sobra espacio arman un living o cosas así. Eso nos explicaron cuando preguntamos si podíamos hacer de 130 en salones para 200.Es una verdadera ventaja si son menos porque los precios de los salones aumentan mucho cuando pasás las 100 personas.Con menos de 100 hay mucha variedad de salones y precios.
    • Responder
  • Elizabeth Karina
    Novia Máster Diciembre 2017 Buenos Aires
    Elizabeth Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella. Te cuento mi experiencia. Nosotros somos 50 personas en total. Nos vamos a casar por civil un jueves y después pizza libre sólo con la familia cercana. Y al sábado siguiente por Iglesia a la noche y después una fiesta en una quinta con pileta.Y va a ser exactamente igual que como si hubiera 200 invitados. Eso no tiene que afectar tu fiesta. Besos grandes.❣❣
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo tengo 50'invitados .Y lo festejo enEstacion Fatima . KM 61 Panamericana / Pilar
    Existos !!
    • Responder
  • Vanina
    Novia Experta Septiembre 2017 Entre Ríos
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo como va a ser ridiculez!!!! es una fiesta con gente querida!!! y la podes hacer donde mas te guste...no hay si ni no!!! muchas veces fiestas con muuuchos invitados son por conpromiso!!! hace lo que tenes en mente y soñas!!! podes preparar algo muy lindo!!! nada tiene que ver el numero de invitados!!! besos
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A la iglesia nunca van todos los invitados, asique nunca hay 100 personas. En cuanto al salón busca uno que sea más acorde a tu número de invitados. Nosotros vamos a tener 70 invitados nada más

• Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Marina!! No es para nada ridículo hacer una fiesta para pocas personas! La calidad del festejo no depende del número de invitados! Será el gran día de ustedes y tienen que hacer lo que más deseen! Es una única vez! Besos y éxitos!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizas... no fui a preguntar ahi, pero no creo que se vea tan mal aunque sean pocos. Sé que luego de mi casamiento hay bautismos asi que muy vacia no estara. Tenelo en cuenta, suelen haber mas gente por otras celebraciones. Y ademas los dos curas que estan en este momento tienen muy buena onda.
    • Responder
  • Eliana
    Novia Habitual Junio 2017 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tenemos menos de 60 invitados (xq no nos daba el presupuesto para más) y vamos a hacer todo como querés vos.En el salón lo único que vamos a tratar de hacer es poner menos gente en Las mesas para que no parezca vacío.Hace lo que te dicte tu corazón Smiley smile
    • Responder
  • J
    Novia VIP Agosto 2017 Corrientes
    Jes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina! ,nosotros tenemos Hasta ahora 73 invitados y vamos a hacer una linda fiesta, yo creo que eso depende de ustedes, de lo que quieren hacer no de la cantidad de invitados. 😊
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo vivo en Caballito, la Iglesia de la Medalla me gusta, pero me parece que va a quedar super vacía con pocas personas. Pensaba buscar otra que sea más chica para no dar esa sensación.

Con mi novio nos gustó la del Socorro, seguramente sea más cara.

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! Lo voy a buscar. Yo pensaba contratar un show de stand up porque a nosotros nos gusta. Supongo que no entra en "músicos en vivo" pero voy a tener que averiguar.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá