Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maria
Novia Principiante Enero 2018 Buenos Aires

Problemas! Analisis Prenupciales!

Maria, el 28 de Diciembre de 2017 a las 17:19 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 23
Chicas! Me caso el viernes 5/1. Me agendé hacerme el prenupcial mañana 29/12, que son 7 días antes... pero acabo de leer que son 7 días HABILES antes, por lo que debí hacerlos el 26. La pregunta es SI O SI hay que presentarlos 3 días antes?? Porque si es así estoy al horno y ya no llego a la fecha reservada! Ayuda!!!

23 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 5 de Marzo de 2019 a las 22:15
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recién veo q ya te casaste y que igual habias solucionado el tema. Lo que entre a escribir es que en caba el examen prenupcial no es obligatorio en caba. Asi q aun si ko te hubieran dado los resultados a tiempos,no los necesitabas.
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Marzo 2019 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria yo me caso el 29 de este mes,el 15 tengo que volver al registro para saber en que hospital tenemos que ir..segun mis cálculos me daranfecha entte el 21 y 22 de este mes osea 7 dias antes si no me equivoco.Estoy re ansiosa
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bueno maría!!! Menos mal!! Estas cosas nos ponen super ansiosas a todas!

• Responder
  • Vicky
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente Maria!!!! Ahora a ultimar detalles!!!!
    • Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial María!! Smiley heart

Bueno entonces a disfrutar! que ya no te queda nada! Acá te dejo un debate para que midas tu nivel de estrés y el otro para que logres relajarte!!Smiley shame

El termómetro de casamientos.com.ar ¿Cuál es tu nivel de estrés actual?

¿Cómo consigues relajarte?

Contanos como te sentís tan cerca de la fecha!

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Acabo de leer tu debate y te iba a decir que no ibas a tener problema, y veo que resultó todo bien! Un beso!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Al final no tuve problema. Estuve googleando y vi que en el Hospital Alvarez te entregan los resultados 24 hs hábiles después. El resto de los lugares dice 48 hs. Fui hoy 6,30 y a las 6,50 ya estabamos volviendo a casa. La señora que nos hizo la extracción fue súper amorosa. Los resultados están para el martes a la mañana (malditos feriados) así que de ahí me voy directo al registro civil y presento todo junto. Gracias por los consejos y la ayuda! 💕🙏🏻
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tal caso hacelo como lo tenías pautado y decís que en el hospital te informaron así (a mí me pasó en el Fernández). Calculo que no va a haber problema.
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Mira yo me casé el viernes 22/12 y tuve un problemooon con ese tema! Después de idas y venidas de información, yo me los hice 7 DIAS HABILES ANTES o sea el miércoles anterior. Te cuento lo siguiente: en el certificado prenupcial le ponen dos fechas, una del día que se presentaron a hacer los estudios y la otra el día que lo retiras, que te lo firma y sella el médico. Si lo haces en CABA, lo retiras en 48hs, o sea el viernes. Al retirarlo va a figurar la fecha de viernes (de retiro de los estudios) y te sirve porque toman como fecha válida esa última que pone el médico. No te preocupes, si lo haces en Capital hacelo así. Yo lo hice así y no tuve ningún problema.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, no aclaran bien estos detalles, te tienen a ultimo momento en ascuas. Me case en el registro de la comuna 12, supongo que sera lo mismo en todos, deberia serlo, sino acercate al tuyo y pregunta, una vez que te digan cuando te dan los resultados de los prenupciales, por ahi los tenes para el 2 y ya haces el tramite ese dia.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Enero 2018 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah buenoo gracias !! Qué alivio
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pagina es poco clara en ese sentido, acercate al registro a preguntar las dudas que tengas mejor, ni se te ocurra llamar al 147, peor que la pagina, te dicen cualquiera
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mica, tranqui, lo importante es hacerte los analisis y presentar si o si el resto de los formularios al registro civil 3 dias antes, o sea el 2 paa tu caso, los resultados de los prenupciales los podes agregar al dia siguiente si para el 2 no te los dieron, me paso lo mismo con el feriado de noviembre y nos casamos igual. Lo ideal es llevar todo junto, pero de ultima cualquiera de los dos ouede alcanzar los prenupciales antes del 5, va a salir todo bien!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, son 7 dias de corrido, muy mal aclarado en registro civil, en la pagina figuran las dos, corridos y habiles. Si o si te dicen que los tenes que enregar 3 dias antes, hace lo siguiente, 3 dias antes oara vos es el 2 de enero, ese dia, lleva el resto de los papeles que te piden, o sea dni suyos y de testigos y formularios a completar (los bajas e imprimis desde la pagina) vayan los dos con tu novio a dejarlos al registro civil. Si todavia no tenes los resultados de los prenupciales por el feriado de año nuevo que te cayo en el medio, le decis que se lo llevas luego, cuando lo tengas. Me paso algo parecido, de casualidad me entere que si o si los papeles hay que llevarlos 3 dias antes, también tuve e, feriado del 20 de noviembre que me corrio la entrega de los prenupciales, pero mi novio los llevo al dia siguiente de entregar los papeles al civil y ya nos casamos. No te desesperes, vos tranqui que te tienen que casar igual. Esta bien tu fecha de prenupciales, hacetelos, si los tenes para el 2, los llevas, y sino sera el 3 o 4, cuestion que para el 5 esten listos, estas bien. Pero si o si el 2 llevate el resto de los papeles, son medio hinchas con eso. En que registro tenes el turno?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Enero 2018 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa a mí me pasó lo mismo , hoy llegamos tarde hicimos mal.la fila y nos dijeron vengan mañana a las 8 , asique espero que mañana lo podamos hacer !! Me caso el 5 también por civil pero tengo entendido que es dentro de esos 7 días asique estamos al límite justito mañana sí o sí hay que hacerlo. Y no se cuánto tardan pero se que los tenemos que llevar el 2 de enero osea 3 días antes !! Un bajón lo que nos pasó pero bueno , no me quiero desesperar!!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi eran 7 dias corridos. Igual mañana mismo anda a preguntar y explica lo q te paso
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro vas a poder solucionarlo Maria!! A disfrutar estos últimos días. Abrazo!!
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2018 Córdoba
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí son 7 dias de corrido. Además se entiende que es una fecha complicada por las fiestas. Te deseo la mejor de las suertes
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esperamos mañana nos cuentes buenas noticias!!!! BesotesSmiley heart

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cruzaremos los dedos! Gracias!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía entendido que eran de corrido, pero la página del registro dice hábiles!!! Gracias por la ayuda!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María, he leído por acá la experiencia de muchas novias y novios que son 7 días hábiles. Andá mañana y mucha suerteSmiley heart

• Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria! son 7 dias de corrido, no habiles!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá