Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Agustina
Novia VIP Septiembre 2017 Neuquén

Que es indispensable?

Agustina, el 8 de Octubre de 2016 a las 00:51 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15
Hola chicas! Estoy buscando proveedores y la verdad no se si podamos pagar todo. Mi FM me dice que si que llegamos, pero solo en pensar en todo lo que tenemos que pagar me deprimo y me dan ganas de dejar todo de lado. Yo no trabajo soy ama de casa. Solo ingresa su sueldo y no queremos pedir ayuda porque por lo general muchos te fallan, tampoco pensamos en la idea de que paguen los invitados la tarjeta porque muchos se van a bajar. No se como hacer. Pienso mil cosas, pensé en hacer la deco del salón nosotros ya que como les mostré en otro debate el salón sin nada es hermoso pero mi FM me dice que no vamos a poder hacerlo nosotros. Pensé en ofrecer alguna comida económica pero el quiere hacer asado ( acá en Neuquen te arrancan la cabeza con la carne).. Pensé en pedir el vestido por aliexpress, pero el me dice que es mejor hacérmelo medida (cosa que sale arriba de 15mil) Se que el me quiere dar un casamiento d sueño pero yo no creo que podamos con tanto.. no se en que o como se pueden economizar los gastos.. alguna idea?? Las leo!

15 Respuestas

Última actividad por Araceli, el 9 de Octubre de 2016 a las 00:37
  • Araceli
    Novia Adicta Noviembre 2016 Neuquén
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola agus, si queres enviame un msj por privado y te paso los buenos proovedores y de buen precio que encontre! Soy de Neuquén
    • Responder
  • Mili
    Súper Novia Enero 2017 San Juan
    Mili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

de nada! Esta app nos abrió la caveza respecto a eso...al cotillón mayormente lo hago yo, a las cosas las voy organizando y señando con tiempo. El dinero no debe ser impedimento para tener el casamiento de tus sueños. Besos

• Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede ahorrar bastante haciendo las cosas DIY por ejemplo souvenir, centro de mesa, cotillón, toda la deco.
    Lo mas caro igualmente es la comida. Si querés ahorrar, deberían elegir algo más barato que asado.
    Nosotros elegimos pulpa con papas y crema. Era más barato que el menú de lomo.
    Otra opción es hacer una fiesta, que dure hasta las 2/3 de la mañana por ejemplo
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2017 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos igual! Yo todo lo que pueda hacer yo lo voy a hacer yo creo que todos nuestros fm quieren darnos lo mejor pero se puede lograr tener algo muy lindo sin gastos excesivos. Las invitaciones las hago yo si queres te dejo foto de mis ideas, la decoración lo mismo según la onda de tu fiesta podes colgar telas, muchas luces, objetos antiguos y detalles de ese tipo. Nosotros hacemos asado y todo el resto lo cocinamos nosotros vamos a comprar en makro, la gaseosa y bebida podes ir comprando de a poco cada vez que vas al super o algo compras uno o dos pack y los vas guardando. Mi vestido por aliexpress ni lo dudes es la mejor opción no existen esos precios aca y son vestidos hermosos de ultima cuando ya lo tenes vas a la modista por los detalles. Souvenirs son cositas de once para las chicas esmaltes y limas y para el que quiera después vamos a dar mini cocas con mini fernet. Ojala pueda ayudarte en algo. Mucha suerteSmiley heart
    • Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh pero son unos genios.. ahorran un montón de esa forma. . Gracias por compartir
    • Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias rocio.. sin muy buenas ideas.. las voy a tener en cuenta
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Mendoza
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Agus, buen dia! Mira te recomiendo q primero q nada se sientes juntos a ver los costos de todo y despues a eso lo multipliquen por 1,5.... Xq te digo esto... Xq siempre estimamos un valor y la realidad es q sin querer se agregan un monton de gastos. Si a ese valor final tu FM llega bien.... Fantastico! Sigan adelamte con los preparativos y sino empiecen a buscar opciones, no tengas miedo en hacer la deco vos o pedir el vestido x internet o comprarlo ya hecho. En solo esas dos cosas pueden ahorrar un montón. Yo no haria asado pero xq tiene un costo operativo importante, mas alla del costo de la carne. Tiene q estar a tiempo, en su punto justo y son cosas q requieren a alguien con experiencia al frente. Igual te entiendo.... Los hombres siempre quieren asado! Jajaja
    • Responder
  • Yanina
    Novia Máster Marzo 2017 Santa Fe
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!, se entiende todo lo q decís, pero cuando no se puede no se puede! Hoy en día aunque a todos nos gustaría poder pagar toda la fiesta. Hay q cobrar tarjetas! Sino no se podría, es así. Nosotros cobramos tarjeta pero lo dejamos algo más barato. Q pueda venir bárbaro y el q no bueno q no venga. Nosotros trabajamos los dos y así y todo no podemos pagarles a todos, porque hay muchos otros gastos con la boda y demás.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Primero que nada te entiendo! Alan en un primer momento quería todo lo mejor y lo hable con el para que entienda que yo lo que quería era casarme con el y que el resto no me importaba entonces ahí empezó a ceder con algunas cosas. Es muy buena la idea la de aliexpress para economizar aunque sino te queres arriesgar te recomiendo donde lo compre yo Novias express te aseguras que te llega a tu casa por oca, te aseguras que la medida es exacta y te puedo asegurar que la calidad es hermosa así un vestido te sale aproximadamente 5000 no son los 2000 de ali pero tampoco los 15000 de diseñador. En cuanto a hacer las cosas ustedes si estas con tiempo te diría que es lo mejor, yo lo estoy haciendo así y no hay nada que de más satisfacción que hacer las cosas con nuestras manos. En cuanto a ahorrar en proveedores podes ver de comprar las cosas ustedes y contratar a quien se las cocine y sirva de esa manera se ahorra bastante. En el fotógrafo por ejemplo podes buscar sólo foto, eso también baja mucho el valor. Cualquier duda consultame lo que te pueda ayudar lo hago con gusto! Besos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Diciembre 2016 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agus, yo opte por un buffet de fiambres patgonicos, carne braseada fileteada, con variedad de pan saborizado casero y ensalada para los vegetarianos. Me salia.mas economico que un asado, y considere que este ultimo tiene que estar muy bien hecho y dado que mi FM es excelente asador estaria comparandolo...sin mesa de dulces, con postre helado, torta nupcial, muffins, y chocolates patagonicos. El festejo sera muy intimo con la familia mas cercana y verdaderos amigos que nos acompañaron siempre, nada por obligacion sin compromisos...seremos poquitos alrededor de 30. Lo pagamos todo nosotros. De regalo sugerimos que el que desee , nos ayude con la luna de miel y dejaremos un buzon en el festejo. Participo activamente con la deco, arme DIYs rusticos durante estos meses, pizarras, flores de papel, corazones, centros de mesas, etc, hay muchas formas de economizar y tener tu fiesta acorde a tus posibilidades. Antes que nada te recomiendo sentarte con tu FM para que presupuesto tienen, acorde a eso y viendo que agregar o quitar, otra cosa mis invitados seran los fotografos!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de pedir el vestido x Aliexpress es buena opción para economizar, varias lo encargamos y pagamos un 90 % de q cuesta en nuestro país. Después el tema de encargarte de decorar el ambiente, si t organizar con tiempo es bueno, ya q t ahorrarás bastante. El tema del asado, no tienen algún frigorífico q comprando x mayor les hagan precio? Las bebidas compren lo justo y necesario. Postre busquen algo rico y bien económico. Entrada no sirvan, sino después no van a comer nada de asado.. La torta q no sea demasiado grande, sino después ni la comen y se termina tirando.. son ideas y sugerencias, espero q t sirvan
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros tampoco podemos gastar mucho ya que no queremos endeudarnos ni cobrar tarjeta. -contratamos salón sin catering y lo hacemos nosotros - contratamos un fotógrafo amateur que nos cobra muchísimo menos que un profesional - estoy haciendo yo los souvenirs y centros de mesa. - reemplazo casi todas las flores naturales por artificiales - No hacemos barra de tragos , si vamos a llevar cerveza y algunas botellas de fernet. - compramos solo un poco de cotillón luminoso y el resto lo completamos con cotillón carioca que es mas barato y hace más bulto. - no hacemos postre, entre la mesa de dulce y la torta es mas que suficiente - Sidra en vez de champaña. ...Lo importante es compartir el momento con la gente que te quiere. ...vos podes poner todo el igualmente siempre hay alguien que va a criticar.
    • Responder
  • Nadina
    Novia Experta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Nadina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue lo mismo y decidimos esperar un tiempo más y juntar más plata.La idea original era casarnos en 2015 y lo aplazados para septiembre de 2016 y salió todo tal cual lo soñamos.Yo creo que SU noche y tienen que tener lo soñado.Se puede un casamiento soñado pero hay que resignar en ciertas cosas y abaratar costos en cosas que no sean tan fundamentales como las bolsita de arroz y esas cosas
    • Responder
  • Mili
    Súper Novia Enero 2017 San Juan
    Mili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,agustina! Te comento...nosotros hacemos un casamiento para 300 personas...si...como lees. A su vez estamos pagando la casa y la luna de miel asi que mas allá de andar ajustados,decidimos ahorrar en casi todo sin que se note. No somos de la idea de hacer pagar opción (en mi provincia aún es mal visto por muchos) asi es que estos son mis tips,espero que te sirvan

-alquilamos un salón que nos permite encargarnos nosotros de la comida asi que....la haré yo. Si. Como lees. Me encargaré días antes de hacer las empanadas, hornear los perniles y sobre la fecha preparar ensaladas ( a la mesa dulce y torta me la regalan). Con ayuda y paciencia se puede. Amo cocinar

- para los niños preparamos un lunch

especial y nos sale mas barato...mesas pequeñas y vajilla plastica para los niños es algo mucho mas cómodo y vistoso.

-serviremos la torta como postre. Nada de helado u otras dulzuras que luego nadie coma. La torta se parte y se reparte y sumado a la mesa dulce no hará falta mas

- al vestido me lo hace una amiga, dama de honor y hermanna de la vida. $600 gasté en tela y me ahorro mano de obra

podría enumerarte mas pero en esto nos basamos mas que nada. Con cariño todo se lograquizá sea vueno que él se interiorice más de los precios. Contale. Besos

• Responder
  • Noemi
    Novia Experta Diciembre 2016 Formosa
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Agus.. Tranqui! Primero pensa que tenes el apoyo de tu FM y eso es lo más importante.. Pueden buscar opciones, primero definir en base a gustos o en este caso presupuesto que casamiento les gustaría tener, al aire libre? De dia? De noche? Fiesta? Cena? Lo que ahora se usa mucho y queda hermoso es lo rústico y encima económico.. Te recomiendo que hables de estas cosas con tu fm a partir de acá van a salir muchas ideas, si vos queres hacer tu decoración mandate, la mayoria lo hacemos.. Hay gastos que no vas a poder recortar como el vestido por ejemplo, pero hay costos que podes abaratar, el pollo es mas económico que la carne roja, esas cosas pueden ir viendo, muchos besos y suerte en el resto de la organización..
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá