Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Brenda
Súper Novia Noviembre 2016 Corrientes

Quiero iglesia

Brenda, el 23 de Septiembre de 2015 a las 18:03 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 17
Smiley atonished Hola chicas tengo un pequeño dilema me quería casar por iglesia como todas. Y mi fm no, después de hablar y demás accedió. Pero ahora otro problema para el casamiento tenes que tener las tres leyes de la iglesia. Bautismo, comunión y confirmación. Mi fm tiene bautismo pero. NO el resto. Que me pueden decir al respecto?

17 Respuestas

Última actividad por Ana Nieto, el 25 de Septiembre de 2015 a las 22:49
  • Ana Nieto
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Ana Nieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda, en mi caso mi fm no tiene ninguno de los sacramentos y el cura que nos va a casar a nosotros nos dijo que no es impedimento ,con que uno de los dos tenga el bautismo es suficiente.La iglesia está cambiando , por eso nosotros esperamos 15 años para dar este paso soñado .

• Responder
  • Yaquelin
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Yaquelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo nada y me caso x iglesia solo el bautismo lo demás no
    • Responder
  • Vicky
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Naty los de velas y flores me gustaron mucho!! Y el civil sigo viendo!! Besito!
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buen dato Vicky!!! Si la iglesia ya tiene establecido este término se puede ir a preguntar directamente así Smiley smile ¿Con el resto de preparativos vos cómo estás? Vi que estás viendo el tema de los testigos... y la deco de la iglesia y el civil?

Te dejo unas inspiraciones que seguro te vienen de 10 Smiley winking

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/12-caminos-al-altar-para-dar-el-si-quiero--t57057
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/10-caminos-al-altar-cual-preferis-para-lucir-tu-vestido--t56610
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/12-caminos-al-altar-con-velas-y-flores--t59337

• Responder
  • Luciana
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aca en rosario te hacen ir un par de días a la iglesia, te dan algunas charlas y desp te entregan el certificado de q tenés todo. Tenés q averiguar te en la iglesia.
    • Responder
  • Gisela Andrea
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Gisela Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo es necesario el certificado de bautizo
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Averigua donde te querés casar. Creó q depende de la diócesis. Mi fm no esta confirmado y no hubo problema. Sólo nos pidieron acta de bautismo. Incluso nos contaron que de hacen casamientos con. Uno sólo bautizado
    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Noviembre 2016 Corrientes
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas voy a seguir preguntando. Por que no tenemos tiempo para hacer cursos de confirmación o algo. Yo tengo la fa untado el negocio que tenemos los dos nos demanda mucho tiempo
    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Averigua bien. Normalmente sólo te piden certificado de Bautismo. A mi me pidieron sólo eso. Averigua en otra iglesia a ver que te dicen.
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi FM no esta confirmado, sin embargo el sacerdote que nos casa no nos hizo historia. Eso si... le sugirio que si puede se incorpore al grupo de catequesis de confirmacion para adultos Smiley winking

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo depende de que iglesia sea, en mi caso solo nos pidieron que estemos bautizados. Otra opción puede ser ir el dia del bautismo y hacerlo, a muchos les pasa de encontrarse con este dilema al momento de casarse!

Estas con tiempo, así que anda consultando en las iglesias que te gusten cuales son los requisitos!

• Responder
  • Y
    Novia Experta Marzo 2016 Mendoza
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Brenda averigua en otras iglesias si lo que queres es un matrimonio religioso sin compromiso. Ya si lo que quierenves el verdadero sentido del matrimonio religioso tu fm puede prepararse en pocos meses o pocas clases y recibir los sacramentos que le falten. De igual modo Dios los acompaña siempre que lo busquen Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Diciembre 2015 Santa Cruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira...nosotros estuvimos yendo a las charlas prematrimoniales y nunca nos obligaron a cumplir con las tres leyes, es más fueron muy accesibles en ese sentido. Nosotros tenemos solo el bautismo, y nos dijeron que la comunión y la confirmación la podíamos hacer antes o después del casamiento. Que es una elección para sentirse bien y no un compromiso para acceder al casamiento, quizás deberías ver en otras iglesias a ver que te dicen Smiley smile
    • Responder
  • Vicky
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido no esta ni bautizado y ayer cuando llame a la iglesia me dijeron q eso noes problema mientras q uno este bautizado se pueden casar en la iglesia se le llama "matrimonio mixto" así me dijeron a mi!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2015 Jujuy
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, habla en tu iglesia y el parroco le da todos los sacramentos una semana antes, creo q hay q hacer un tipo curso intensivo o unas cuantas reuniones y en una semana le dan todo mi cuñado hizo asi, averigua en tu iglesia, no demoran nada
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Marzo 2016 Mendoza
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Brends creo que lo mejor es q se prepare reciba los demas sacramentos y este verdaderamente preparado para el siguiente paso. La ceremonia del matrimonio reli
    • Responder
  • E
    Novia VIP Febrero 2016 Chubut
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q empiece a estudiar en catequesis... como hizo mi marido para bautizar a mi hijo mayor! 6 meses y hace todo junto
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá