Hola querida comu!!!! como andan tanto tiempo? por aca ya pasaron dos meses de mi gd! pero en esta oportinudad les cuento que mi mejor amiga (que tambien es parte de esta comu) se caso el finde pasado y le hice el ramo y el boutonnier para su marido! Ella me habia pasado algunos ramos de inspiracion y si bien tenemos gustos muy distintos y nuestros gd fueron completamente diferentes, nos conocemos hace 30 años asique sabia lo que le iba a gustar ahora les dejo el paso a paso para la que se anime a hacer algo asi.. No es muy dificil, pero si hay que tener paciencia.. porque el alambre te pincha y si lo manipulas mucho se corta.. asique tranquilas, tomense su tiempo para este diy, a mi me llevo varios dias.. no es algo para hacer apuradas.. y ademas valio la pena!
Materiales: Alambre, hojitas transparentes acrilicas (simil cristal de roca) hojitas plateadas, mostacillones transparentes, blancos nacarados y blancos mate (ojo de gato). Perlas blancas y grises, mostacillas blancas y transparentes, bolitas transparentes, perlitas de arrocito blanco. Gotas tipo caireles facetados transparentes, florcitas de perlas nacaradas con ramitas blancas, pinzas, cintas, hilo plateado, carton, hilo y aguja.
1) Lo primero es armar las ramitas con las hojitas (se pasa la hojita por el alambre y para fijarlas se tuerce y se enrrosaca el alambre con la pinza) luego de armar varias ramas se juntan y se arma la base del ramo (yo coloque 7 como base y despues depende de cuan tupido y abultado quieran hacer el ramo.. le agregue mas ramas y me quedo con 10) estas primeras ramas deben ser bien largas asi torcemos todas juntas abajo y formamos el mango del ramo..
2) Armamos las ramas internas... primero coloque 4 ramas de bolitas transparentes para comenzar
Luego agregue 2 ramitas con hojitas y bolitas tipo flor
3) Armar varias ramitas con distintos diseños.. yo hice unas varitas combinando perlas y mostacillas transparentes y blancas nacaradas
Arme otras combinando las gotas con perla gris, bolitas transparentes y mostacillones blnacos mate ojo de gato
Coloque una flor central de 4 petalos con mostacillones blancos mate y agregue las ramitas blancas con florcitas de perlas
NOTA: Cada ramita que se agrega de pasa por el medio y se entrelaza con el mango para ir engrosandolo. Tambien trabaje metiendo el ramo en una botella porque sino era muy dificil ver como quedaba y se podia aplastar..
Puse varitas en forma de tirabuzon para que abulte
Tambien coloque algunas varitas en forma de zig zag para que parezca mas tupido
Una vez que esta con todas la ramitas y varitas puestas pasamos al mango
4) Probamos, medimos y cortamos la cinta que usaremos para la base del ramo, la cual va a tapar la union del mango y las ramas.. yo use una cinta combinada de raso y organza con detalles plateados, bastante durita porque queria que se quedara armada. Los pliegues de la cinta pueden variar segun el gusto... yo los hice cortos porque la novia queria que se vieran las ramitas con las hojitas.
Para el mango use cinta de raso blanca y cinta tipo lurex plateada
5) Con un cartoncito del rollo de papel higienico vamos a forrar lel mango de alambres, se puede hacer del grosor que quieran, es importante usar un cartoncito grueso para que el alambre no pinche y traspace el carton cuando lo agarren... luego forramos con la cinta de raso blanca y cocemos con aguja e hilo. Luego armamos y cocemos la cinta con los pliegues que tapan la union del mango y las ramas, tambien hay que cocer todo con hilo y aguja. Por ultimo agregamos los detalles con la cinta pleteada para tapar las inperfecciones.. y listo!
Vista de costado
Vista de arriba
Yapa! Boutonniers!!! el de hojitas para el novio y el de florcita para la niña de los anillos es el mismo procedimiento pero en miniatura.. le puse alfiler para agarrarlos porque eran muy chicos y finitos para ponerle prendedores..
Bueno gente espero que les haya gustado y que se animen a hacerlos! La verdad que lo hice con mucho cariño para mi amiga y su marido y ahora lo comparto con ustedes