Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Paola
Novia Máster Agosto 2016 Misiones

Ramo de pedreria diy!

Paola, el 11 de Octubre de 2016 a las 16:07 Publicado en el Foro manualidades 0 21

Hola querida comu!!!! como andan tanto tiempo? por aca ya pasaron dos meses de mi gd! pero en esta oportinudad les cuento que mi mejor amiga (que tambien es parte de esta comu) se caso el finde pasado y le hice el ramo y el boutonnier para su marido! Ella me habia pasado algunos ramos de inspiracion y si bien tenemos gustos muy distintos y nuestros gd fueron completamente diferentes, nos conocemos hace 30 años asique sabia lo que le iba a gustar Smiley winking ahora les dejo el paso a paso para la que se anime a hacer algo asi.. No es muy dificil, pero si hay que tener paciencia.. porque el alambre te pincha y si lo manipulas mucho se corta.. asique tranquilas, tomense su tiempo para este diy, a mi me llevo varios dias.. no es algo para hacer apuradas.. y ademas valio la pena!

Materiales: Alambre, hojitas transparentes acrilicas (simil cristal de roca) hojitas plateadas, mostacillones transparentes, blancos nacarados y blancos mate (ojo de gato). Perlas blancas y grises, mostacillas blancas y transparentes, bolitas transparentes, perlitas de arrocito blanco. Gotas tipo caireles facetados transparentes, florcitas de perlas nacaradas con ramitas blancas, pinzas, cintas, hilo plateado, carton, hilo y aguja.

1) Lo primero es armar las ramitas con las hojitas (se pasa la hojita por el alambre y para fijarlas se tuerce y se enrrosaca el alambre con la pinza) luego de armar varias ramas se juntan y se arma la base del ramo (yo coloque 7 como base y despues depende de cuan tupido y abultado quieran hacer el ramo.. le agregue mas ramas y me quedo con 10) estas primeras ramas deben ser bien largas asi torcemos todas juntas abajo y formamos el mango del ramo..

2) Armamos las ramas internas... primero coloque 4 ramas de bolitas transparentes para comenzar

Luego agregue 2 ramitas con hojitas y bolitas tipo flor

3) Armar varias ramitas con distintos diseños.. yo hice unas varitas combinando perlas y mostacillas transparentes y blancas nacaradas

Arme otras combinando las gotas con perla gris, bolitas transparentes y mostacillones blnacos mate ojo de gato

Coloque una flor central de 4 petalos con mostacillones blancos mate y agregue las ramitas blancas con florcitas de perlas

NOTA: Cada ramita que se agrega de pasa por el medio y se entrelaza con el mango para ir engrosandolo. Tambien trabaje metiendo el ramo en una botella porque sino era muy dificil ver como quedaba y se podia aplastar..

Puse varitas en forma de tirabuzon para que abulte

Tambien coloque algunas varitas en forma de zig zag para que parezca mas tupido

Una vez que esta con todas la ramitas y varitas puestas pasamos al mango

4) Probamos, medimos y cortamos la cinta que usaremos para la base del ramo, la cual va a tapar la union del mango y las ramas.. yo use una cinta combinada de raso y organza con detalles plateados, bastante durita porque queria que se quedara armada. Los pliegues de la cinta pueden variar segun el gusto... yo los hice cortos porque la novia queria que se vieran las ramitas con las hojitas.

Para el mango use cinta de raso blanca y cinta tipo lurex plateada

5) Con un cartoncito del rollo de papel higienico vamos a forrar lel mango de alambres, se puede hacer del grosor que quieran, es importante usar un cartoncito grueso para que el alambre no pinche y traspace el carton cuando lo agarren... luego forramos con la cinta de raso blanca y cocemos con aguja e hilo. Luego armamos y cocemos la cinta con los pliegues que tapan la union del mango y las ramas, tambien hay que cocer todo con hilo y aguja. Por ultimo agregamos los detalles con la cinta pleteada para tapar las inperfecciones.. y listo!

Vista de costado

Vista de arriba

Yapa! Boutonniers!!! el de hojitas para el novio y el de florcita para la niña de los anillos Smiley winking es el mismo procedimiento pero en miniatura.. le puse alfiler para agarrarlos porque eran muy chicos y finitos para ponerle prendedores..

Bueno gente espero que les haya gustado y que se animen a hacerlos! La verdad que lo hice con mucho cariño para mi amiga y su marido y ahora lo comparto con ustedes Smiley winking

21 Respuestas

Última actividad por Paola, el 13 de Octubre de 2016 a las 12:50
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Juli! Gracias! si a mi amiga le gusto y me dijo que recibio comentarios halagadores sobre el ramo Smiley winking la verdad que quedo mejor de lo que esperaba jajaja Siempre es un placer compartir con ustedes mis diys!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pao! Qué alegría verte por acá Smiley heart

Se nota que lo hiciste con muchísimo amor, a tu amiga le habrá encantado!!! Cuánta habilidad, parece fácil pero no se si me animaría Smiley ups

Gracias por compartirlo Smiley catface

• Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2016 Tierra del Fuego
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De unaaa... Te haces unos $$ extra..
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Lore! Smiley winking

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Magui! no me tenia fe pero salio lindo ajjaja

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que belleza de ramo cuanto trabajo
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que genia pao!!! quedo espectacular uuu

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ro! siii yo no le tenia mucha fe al diseño.. pense que me iba a costar mas y que no iba a quedar bien pero salio lindo y a la novia le gusto q era lo importante jejeje

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Kary! la verdad que quedo mejor de lo que esperaba jajaja

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Gise! siii todo el mundo me lo dice.. y lo estoy pensando jaja

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Meli! Smiley winking

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso y que bien que queda
    • Responder
  • K
    Novia VIP Enero 2024 Mendoza
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedó divino!!! Me encantó!!
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2016 Tierra del Fuego
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindoo! Que genia! No pensaste hacer para vender??
    • Responder
  • Melisa
    Novia Curiosa Abril 2017 Talca
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedó hermoso!!!
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias mi reina!!! si todo el mundo me lo dice... lo estoy pensando jajaja

• Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pao!!! Sos una genia amiga!!! Increíble trabajo e impecable!!! Te juro q podrías dedicarte a eso negra
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Vane! la verdad que se lucio y combinó a la perfeccion con el look de la novia Smiley winking

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Rocio! Smiley winking

• Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wowww Paoooo!!! Qué belleza!! Un gran trabajo!!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Junio 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que belleza pao y cuanto trabajo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá