Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Triana
Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal

redactar invitaciones en 2 idiomas

Triana, el 24 de Abril de 2019 a las 05:48 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15

Hola chicas! Vengo a pedirles su ayuda para redactar mis invitaciones! Las vamos a imprimir nosotros. Mi FM es australiano por lo que la mitad de los invitados hablan en ingles. Se nos ocurrió imprimir los tarjetones con un lado la invitación en ingles y del otro lado en castellano. Nos parece un detalle divertido para que todos vayan chusmeando un poco del otro idioma e intenten entenderlo y ademas para hacerlo mas facil y hacer todas las invitaciones iguales en vez de tener dos distintas.

Ya redactamos juntos la parte en ingles en el estilo formal que se usa por estos pagos:

Together with their parents

Triana & Ron

invite you to celebrate their wedding

(detalles de horario y direccion del salon)

Reception to follow

Dresscode formal

Y redactamos por separado una tarjetita para confirmar asistencia (porque no entraba todo en el tarjetón):

RSVP

For full details and to rsvp please visit (pagina web del casamiento)

Please RSVP by 20 november 2019 with dietary requirements

Cuando me puse a traducir al castellano siento que no queda bien. Queremos poner mas o menos las mismas frases para que sea el mismo estilo de redacción y para que la gente pueda leerla de los dos lados y entender la traducción. Pero veo que la mayoria de las invitaciones dicen cosas mas informales como 'nos casamos!'. Hasta ahora esto es lo que tengo

Junto a sus padres

Triana & Ron

los invitan a celebrar su boda / los invitan a la celebración de su casamiento (cual queda mejor??)

(detalles de horario y direccion del salon)

Seguido de cena y fiesta / Cena y fiesta a continuación (no se como poner esto sin que quede horrible)

RSVP

Para mas detalles y confirmar asistencia visitar (pagina web)

Por favor confirmar asistencia antes del 20 de noviembre 2019 con requisitos alimenticios/requerimientos nutricionales (no se como se dice esto!!!)

Alguna tiene alguna sugerencia para que quede bien redactado en castellano pero respetando el mismo formato que la redacción en ingles? O si queda muy ridiculo e inusual en castellano directamente las hacemos por separado! Perdón que se me hizo muy largo!!! Gracias de antemano!

15 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 28 de Abril de 2019 a las 00:00
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pareció una idea genial de hacer una invitación con ambos idiomas, una linda manera de ir integrando a ambas famiias
    • Responder
  • Triana
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luciana, gracias! El civil creo que lo vamos a hacer en los dos países pero la verdad todavía no busque información asique no estoy segura si se puede hacer pero la idea es hacerlo en ambos países.
    • Responder
  • Luciana
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy pasando por algo similar, la familia de mi novio y mi novio hablan ingles y como se las envio por correo a estados unidos decidi hacerlas por separado, las de ellos en ingles y las de mis invitados aca en argentina en español. Todavia no arme el texto pero es verdad que en ingles termina siendo un poco mas formal, pero bueno son diferentes culturas y no queda mal que sean un poco diferentes. Creo que como lo traduciste no queda mal para nada, queda bien formal y se entiende! Te hago una consulta, el civil lo hacen en argentina? Porque tengo problemas con eso, tal vez sepas algo. Suerte ❤️
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah okis pense que era en lugares diferentes jaja genial ! que queden lindas ♥ saludos !

• Responder
  • Vani
    Súper Novia Julio 2019 Buenos Aires
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii... me parece que no es necesario. En todo caso, en el momento de entregarlas lo comentás verbalmente y listo!

Qué bueno que te haya servido la idea, te respondí aún acostada y no estaba muy inspirada jajajaja

• Responder
  • Triana
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nadia, ya tenemos salon, catering, barra y DJ. El salon es el que hace la decoracion tambien asique no tenemos que contratar decorador externo. En las proximas semanas quiero cerrar fotografo y alguien tipo jueza de paz para la ceremonia ya que es no religiosa.

Respecto al alojamiento para los invitados, estamos un poco abrumados. No se si en Argentina se usa como en otros paises el tema de reservar hoteles 'en bloque' con descuento para que todos los invitados se alojen en el mismo lugar. No se ni por donde empezar! Por ahora la idea es en la pagina web recomendar zonas/barrios y que cada uno decida si se queda en hotel o en airbnb y tambien puedan elegir cuanto gastar en alojamiento.

• Responder
  • Triana
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Luciana! La ceremonia la hacemos en el mismo salon que la fiesta asique voy a hacer como me dijeron por ahi arriba y directamente no poner nada sobre la fiesta porque se sobreentiende que es a continuacion. Gracias por tu ayuda!

• Responder
  • Triana
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Denise, ya borre la parte donde aclaraba que despues de la ceremonia se hace la fiesta, y cambie el titulo RSVP por 'Confirmar asistencia' pero deje el texto un poco mas formal, eliminando tambien lo de menu de preferencia para que no haya confusion. Gracias por los tips! Beso.

• Responder
  • Triana
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Vani! Te hice caso y me puse a mirar invitaciones españolas que son mas formales. Creo que directamente no voy a poner lo de solicitud de dietas especiales, se me complica mucho y creo que nadie de mi lado necesita dieta especial! Gracias por la ayuda!!! Besos

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Triana!

Bonita veo que las chicas te han estado ayudando, unas genias totales, y me encantó la idea de que la invitación integre a las dos familias y culturas!

Sabias que la web también se puede hacer en dos idiomas? acá te paso este link que te puede interesar: ¿Cómo poner mi web de casamiento en 2 idiomas?

Viste el especial con regalito que hice aye???

Las fotos de tu Casamiento: ¡recibí una guía para Wedshoots!

¿Qué otras cosas han definido? ¿Pensaron el tema del alojamiento de los invitados?

¡Feliz Jueves!😘

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2019 Canelones
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que quedó genial la traducción y quedaría bueno en las opciones q pedís consejos la primera en ambas.
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chiqui, como te dijeron las chicas, las traducciones literales no son de lo mejor, pero adaptando lo que dice en inglés a algo similar a lo que usamos en Argentina, te recomiendo poner algo así (sólo lo que está en negrita):

Triana & Ron

junto a sus familias

Lo invitan a celebrar su casamiento

(Detalles de horario y dirección del salón. En Argentina no usamos indicar que la fiesta es a continuación, porque se sobreentiende)

Etiqueta formal

-------------------

Confirmar asistencia

Por favor, confirmar asistencia hasta el 20 de noviembre de 2019 indicando el menú de preferencia en (web del casamiento). En la misma, encontrarán además, detalles adicionales sobre nuestro casamiento.

(Las abreviaciones como RSVP no se usan mucho en Argentina, y crea más dudas que certezas, por lo que es mejor escribir todas las palabras "confirmar asistencia hasta")

--------------------

¿Qué te parece?

• Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Triana , como sabes las traducciones literales no siempre quedan bien jaja te diria que pongas Triana & Ron

Junto con nuestro padres (podes aclarar los nombres de ellos o no )

Tenemos el placer de invitarlos a nuestra boda (o casamiento) que se celebrara el .... en ....

Quedan invitados seguidamente a la recepción que ofrecemos en ...

SRC (se ruega confirmacion)

Por favor confirmar asistencia antes del 20 de noviembre 2019 en .. (pagina web)

Si la respuesta es si , necesitamos saber si tenes alguna alergia o intolerancia alimenticia.

Gracias.

Espero te sirva saludos Smiley smile

• Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con lo que te puso Vani...me gusta como quedó lo que ella cambiaría. También pienso que tal vez sea demasiado formal para nosotros
    • Responder
  • Vani
    Súper Novia Julio 2019 Buenos Aires
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te paso lo que yo cambiaría y algunos detalles de gramática y redacción (soy traductora... ergo obse jaja)
    Los invitan a celebrar su boda
    Luego ofreceremos la recepción en.. / seguido de la recepción en....
    Para más/mayores detalles y confirmar asistencia, ingresar a / visitar
    ... con solicitudes de dietas especiales (acá yo me fijaría en internet cómo lo ponen las aerolíneas cuando sacás un pasaje, que este detalle está contemplado..ahora no lo recuerdo)

Lo hice muy a la ligera, pero espero que te sirva! Es un vocabulario muy formal para lo que estamos acostunbrados acá, pero tb podés buscar participaciones españolas para inspirarte con el vocabulario, ya que son más formales.
    Besos!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá