Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

A
Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires

Socorro!! queda mal pedir que vengan sin chicos???

Andrea, el 28 de Marzo de 2015 a las 12:32 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15

HOLA HERMOSAS!!! TENGO UNA CUESTION QUE ME ESTA COMENZANDO A PERTURBAR A MEDIDA QUE SE VAN ACORTANDO LOS MESES...

COMO SE LE DICE A LOS INVITADOS QUE VENGAN SIN CHICOS...CUANDO NOSOTROS TENEMOS 2 NENAS QUE OBVIAMENTE VAN A ESTAR PRESENTES...MAS NUESTRA SOBRINA...

LA VERDAD ES QUE SINO SON DEMASIADOS CHICOS...Y SE NOS RE VA EL PRESUPUESTO QUE PACTAMOS,,,

OTRO TEMA QUE ME PREOCUPA ES EL TEMA DEL REGALO...

CON MI FM HACE 2 AÑOS QUE ESTAMOS VIVIENDO JUNTOS...NO PRECISAMOS NADA PARA NUESTRO NIDITO DE AMOR...PERO SI NOS VENDRIA MUY BIEN $$$...COMO SE HACE??

QUEDA MAL??

ESPERO SUS CONSEJOS Y COMENTARIOS!!

GRACIAS!!!

15 Respuestas

Última actividad por Natali, el 30 de Marzo de 2015 a las 15:12
  • Natali
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo tampoco quiero tantos niños en mi boda (y tengo uno de 6 años) y pongo en la tarjeta el nombre solo de los papas, y si pasas por mi muro fijate en mis fotos hice un buzon al estilo vintage para que coloquen el dinero alli en forma anonima! espero que mi idea te sirva! besoo

• Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma q vos, pero tengo 20 chicos seguros. Yo voy a poner el nombre de los invitados, ybel numero ej: Carla y Juan y en la personal 2 invitados. Y también vamos a pedir dinero, mandaremos un sobre para q pongan el dinero y lo deposite en el salón.
    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Andre, en nuestro caso, cada invitado también paga su tarjeta (en el interior generalmente se usa así), pero al igual que como le pasa a Natalia, el salón es para 170 personas como máximo, y nuestra lista de invitados anda cerca de los 200. Decidimos incluir sólo a los niños de la familia cercana y amigos con los que nos juntamos siempre (esos niños son como nuestros sobrinos postizos). Los nenes de compañeros de trabajo o familia más lejana no están inlcuidos.Esas invitaciones salen con "Juan Perez y Sra" (no Y FAMILIA) y desde que comentamos con esa parte de los invitados que nos casamos, avisamos que es para la pareja. Esperamos no se ofenden, pero en nuestro caso, sumaban como 30 los niños, y la verdad, prefieron invitar a más amigos que 30 niños.

• Responder
  • Pame
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andre nosotros vamos a hacer lo mismo! Decidimos incluir a los menores de nuestra familia! Los hijos de amigos no, salvo que sean bebes! Igualmente la mayoría ya me dijo q les parecía bien! Se nos iba mucho el presupuesto tenemos casi 160 invitados.
    Para mi no esta mal, deberían entender los invitados q hoy en día un casamiento no es nada barato, pero eso queda en ustedes que son los que deciden! Mucha suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas!!! les cuento que en realidad en nuestro caso los CHICOS de la familia son tres, nuestras hijas y la sobrina de mi FM, los 37 restantes son hijos de amigos...y a diferencia de algunos salones...el mio me cobra por persona que vaya no importa si es chico o adulto!!!! nosotros tenemos 65 invitados y mas de la mitad son chicos....este tema ya me ha comenzado a angustiar,,,ayer estuve con el salon y volvi a preguntar por el tema chicos, nos dijo que se deben sentar con sus padres y que se cobra por persona presente aunque sea chico, salvo que sea bebe----

• Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros ya estamos avisando, entre risas, que queremos plata para la luna de miel... vamos a poner el nro de cuenta en la tarjeta y un buzón en la fiesta para que pongan su sobrecito... eso se super usa...y nadie debería ofenderse...unp gasta muchísimo en una fiesta...Respecto a los niños, en mi caso tengo 50... pero no se me ocurrió no invitarlos... pero como les pasó a otras chicas muchos nos preguntaron si era con chicos o no... la verdad que no todos van a reaccionar igual... eso sabelo... pero ustedes hagan lo que sea mas conveniente. ...
    BESOS!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2015 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea en mi caso los invitados pagan su tarjeta asi q no puedo decirle q no vengan con los chicos pero el salón es chico y por cada niño me ocupan un lugar asi q les digo la verdad es chico el salón vengan a disfrutar no va a ver chicos se van a aburrir y asi pedaleo jejeje vamos a ver q pasa
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy que tema, en nuestro caso los que son bebes de pecho vienen, espero no tener que pagar con ellos ya que vienen con la comida incluida jaja. y los demas solos nos dijeron que no los iban a llevar. ojala te suceda lo mismo y con respecto a la plata, cuando preguntan que necesitamos se lo decimos directamente, los invitados de mi FM se pagan la tarjeta, tambien pondremos una alcancia en la fiesta.

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/frases-para-pedir-regalo-en-efectivo--t36510

fijate este debate.

• Responder
  • Luli
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea, coincido con Debora, hay muchas ideas para entretenerlos sin salirse del presupuesto. Además pensá que se les suelen hacer menúes especiales, es decir, no te sale lo mismo darle de comer a un adulto que a un chico. Yo creo que no queda mal, pero hay varias personas a las que seguro se les complica dónde y con quién dejar al nene

• Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo invite a los chicos pero antes pregunte para contarlos y la mayoria me dijeron que no los querian traer esto por parte de compañeros de trabajo, igual despues cuando se va acercando la fiesta como me esta pasando algunas personas se bajan y no terminas pagando tanto por chicos, yo lo consulte y no terminaron siendo mas de 8 entre familiares y nenes de gente conocida.. si nosotros tambien pedimos plata con tarjetitas personales dejando nuestro numero de cuenta y los que quieran pueden traer un sobre y entregarlo en la fiesta.. ahora se usa pedir plata.. espero te sirva Smiley laugh

• Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andre! El tema de sí queda mal o no es medio complicado, porque por un lado tenés el que se va a poner contento porque va a poder disfrutar tranquilo y por otro tenés el q se va a escandalizar (uso esta palabra por una experiencia que tuve cuando me preguntaron los papás de unas nenas si era sin chicos xq estaría bueno, y ni llegué a abrir la boca q salió la abuela de las nenas a decir "obvio que van chicos, como los van a dejar afuera", y te juro que la palabra q mejor describía la reacción era escandalizada ). Fijate en un mismo núcleo familiar la diferencia de opiniones.
    Por eso te digo, la gente siempre va a opinar decidan lo que decidan. Así que hagan lo que les parece mejor y no se preocupen por lo que piensen los demás!
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andre...yo estoy en el mismo tema...xq en mi familia casi ya no habia chicos...
    pero los que habia obvio que iban a estar...y me entero q en uns meses llega uno...
    pense mandar invitaciones sin niños a los compas de trabajo y algunos amigos...
    pero despues lo pense y varios hijos de mis amigos que nos dicen tios...porque es como si lo fueramos...
    asiq creo que estaria mal invitar a todos menos a un par... tendria q ver el tema presupuesto.
    el tema de regalo en $$$, ahora se esta usando un buzon, en el que los invitados van depositando $$$ en un sobre... o la cuenta bancaria, se coloca el numero de cuenta en la tarjeta de invitacion.

• Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas? Nosotros invitamos sólo a nuestros sobrinos, el resto de matrimonios amigos que tienen hijos NO, y hace rato que les vamos diciendo que por una cuestión de presupuesto es sin chicos. La otra que podes hacer es poner en la invitación el nombre de los invitados, o cantidad de tarjetas personales como invitados de esa familia haya. Por otro lado, tema regalos, nosotros vivimos hace más de 4 años juntos así que pedimos regalo, en la tarjeta de invitación hay una mas pequeña que dice el numero de nuestra cuenta e indica que en el salón habrá un buzón para depositarlo.
    • Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro, en mi familia hay muchos chicos, así q ni se me ocurrió no invitarlos. Distinto es por ahí a parejas amigas o del trabajo. En ese caso yo pondría en la invitación los nombres de los alumnos. Con respecto a la tarjeta de regalo, yo voy a poner algo cómo sí nos quieren regalar algo, nos pueden depositar $ en una cuenta
    • Responder
  • Debora
    Novia Adicta Octubre 2018 Buenos Aires
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea: hoy en dia se utiliza mucho que en la tarjeta se aclare que el regalo $$$ hay formas divvertidas de decirlo.. busca los post en estos foros. En cuanto a los niños se les puede aclarar a los papas. A mi personalmente no me gusta la idea de dejar a los niños afuera porque considero que son parte de la familia. Si tenes dos nenas podrias invitar a algunos para que ellas no se aburran. Pero como te digo se utiliza mucha esta modalidad de casamientos sin niños.. te dejo algunos debates para que veas. La decision es de ustedes y si creen que debe ser sin niños asi se hara. suerte

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/como-tener-un-casamiento-sin-ninos-y-avisarlo-antes--t45541

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/mesa-de-ninos-en-casamientos--t36770

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/ninos-en-el-casamiento--t36204

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/que-piensan-sobre-esto-como-pedir-dinero-de-regalo-de-bodas--t48993

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá