Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Eliana
Novia Habitual Diciembre 2014 Tucumán

Todo un tema: regalos de casamiento.

Eliana, el 11 de Septiembre de 2014 a las 10:38 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 19
Buenas chicas:
Estamos en una disyuntiva con mi novio con el tema de los regalos del casamiento. Nosotros nos casamos en Diciembre y ya tenemos todo armado porque contratamos una wedding.
La cuestión es que el tema de los regalos para nosotros es muy delicado... Somos unos novios medios atípicos, porque NO hacemos que nuestros invitados paguen tarjetas, NO queremos armar lista de Casamiento en ningún lugar porque nos parece arbitrario, NO queremos poner eso delas buzón del casamiento porque no nos gusta, NO queremos cuenta bancaria y etc. Etc. Etc.
Tenemos la idea fija de que si invitas a alguien a tu casamiento no podes imponente y decirle quiero esto y demás... No nos parece!!!! Peroooooooo todos nos están diciendo armen lista, pidan regalos porque sino también quedan chocantes... A parte de todo esto tenemos que definirnos porque estamos terminando de armar las tarjetas con los diseñadores...
En fin, ustedes que van a hacer con el tema de los regalos????????

19 Respuestas

Última actividad por Verito, el 12 de Septiembre de 2014 a las 12:09
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada Belu... cualquier cosa... chifla!!!

(veo que estas en MDQ... en teoria yo en octubre estoy haciendome una escapada para esos pagos...)

• Responder
  • Belu
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Vero!! no sabia como funcionaba bien y nos re intereso esa opcion! Smiley winking

• Responder
  • Verito
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Belu... yo contrate BODATIENDA, y es asi... ellos te dan tarjetas para que las pongas junto con las participaciones asi los invitados saben donde tenes tu lista de regalos... (la cual la armas vos o te lo arman ellos si vos no queres hacerlo... igualmente ellos te ayudan a hacerlo y verifican si esta bien o no...ya que te hacen algunas preguntas en la entrevista que eso hace que te ayuden en el armado de la lista definitiva)... los invitados entran en la pagina y elijen lo que quieren regalarte... escriben la dedicatoria del regalo y pagan (que puede ser por transferencia bancaria, pago facil, tarjeta de credito o ir a las oficinas a pagar... como veras, tenes muchas facilidades para hacerlo)

una vez que ellos hacen la compra y se chequea el cobro... te mandann a vos un mail diciendote que tal persona hizo un regalo para ustedes, ahi ustedes entran en su lista y ven lo que les regalaron, cuanto tienen acreditado en su cuenta y la dedicatoria... y despues ustedes hacen el agradecimiento tambien por ese medio...

tambien esta la empresa WEDCOMPANY que es el mismo sistema...

espero que te haya servido tanto a vos como a la que no se decidia hacer este tipo de lista de regalos... cualquier cosa, chifla que te comento mas o te doy alguna otra ayuda en lo que necesites!

• Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eliana, si o si todo el mundo te va a querer regalar algo, a los dos y antes que sea un pote de helado o un tobogán, decirles lo que querés y necesitas!!
    Se que piensan que es arbitrario decirles "dennos tal o cual cosa" pero no lo es, eso ayuda a la gente a guiarse y decidir el regalo o el monto de dinero, lo que quieran pedir.

Pensá que SIEMPRE se hizo así, es a modo de ayuda ya que los novios eran novios y recién después del casamiento yo convivían, por ende no tenían nada en su casa. Como vos sí, pedís los que necesitas.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vivan los novios atipicos jaja nosotros tambien somos parte! jaja es re pedorro pedir tal o cual cosa aparte quizas muchas personas hacen un re esfuerzo para vestirse lindos ese dia y encima tienen que pensar en un regalo caro? yo creo que con la presencia ese dia y la buena onda es mas que suficiente. el gasto de la fiesta lo haces por vos por tu pareja y por los tuyos no esperas que nadie te devuelva nada. yo gasto lo que quiero y puedo y no espero nada de los invitados.

yo le tire la idea a mi novio de averiguar en la iglesia donde nos vamos a casar si necesitan algo para beneficencia asi que esa tambien era una linda idea las de donar los regalos. la verdad es que estamos tan agradeciodos con Dios y con la vida, con nuestras familias y amigos... que no necesitamos nada material.

pero por otro lado.... ponele que tu suegra te regala algo HO RRI BLE! y que podes hacer? agradecer y en ese momento pienso yo que me arrepentiria de no haber hecho lista o algo asi... depende mucho de la pocision economica de los invitados y de tu confianza con ellos.

• Responder
  • Margareth
    Novia Habitual Diciembre 2014 Caracas
    Margareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente amiga Eli como ustedes se sientan bien es lo que importa, si quieren hacerlo de esa manera esta re-bien, aca en mi país Venezuela tambien es de costumbre hacer una lista de regalo, para que no los recibas repetidos. Pero en realidad nosotros haremos como ustedes realmente nos interesa que asistan a nuestra boda porque son importantes cada uno de los invitados y sus obsequios sean cual sean bien recibidos son porque se les quiere y aprecia.Smiley tongue

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Déjense querer!! Jejeje.. Ya ven q hasta les insisten Para regalarles algo.. Además la tarjetita De regalo se hace con sentido De opción Para nuestros invitados y no como obligatoriedad De regalarnos Plata/utensilios/etc.. hay mil opciones De frases!
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eli... nosotros tampoco cobramos tarjeta...por lo menos aca en bahia no se usa eso.
    igual tampoco lo hariamos...no vamos a hacer lista de regalos...xq a mas de 3 años de convivencia ya tenemos todo.
    el tema es que la mayoria empieza a preguntar...que les regalo? para no dar tantas vueltas vamos a poner una cuenta para que cada uno deposite lo que quiera o pueda.
    no es imponer nada.... a muchos les gusta la idea de ayudar o ser parte del comienzo de la pareja...
    asique nosotros diremos que lo vamos a utilizar para la luna de miel.

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...nosotros vamos a pedir que colaboren con la luna de miel...
    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eli! Yo creo que los invitados esperan que les digas qué hacer respecto a los regalos. La mayoría regala algo y de una buena suma, y mejor que sea algo que necesiten.

En capital la verdad que no se estila cobrar tarjeta. A mi también me resultaría chocante, pero entiendo que en algunas provincias se usa.

En nuestro caso, como convivimos, vamos a abrir cuenta en el banco y ponerlo de una forma fina en una tarjetita aparte dentro del sobre. Pero sino, haríamos lista en Falabella o Garbarino.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eli! Te cuento lo que estamos haciendo nosotros. También nos casamos en diciembre y como ya convivimos hace 3 años y tenemos nuestro dpto con todo, abrimos una lista en nuestralista.com que lo que hace es funcionar de lista virtual y es la única que encontramos que sólo actúa de plantilla, ya que lo que depositen los invitados va directo a tu cuenta, no a ellos como intermediarios y es bastante económica. La lista en nuestro caso la vamos a armar con ítems ficticios personalizados con nuestra luna de miel. Fue la opción que más nos convenció ya que pensamos que si no, los invitados iban a caer en la fiesta con la plata y no nos gustaba mucho la idea. Espero que te sirva!! Cualquier cosa pregúntame que justo estamos con la apertura de la lista!
    • Responder
  • Leo y Ro
    Súper Novia Agosto 2014 Buenos Aires
    Leo y Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eli, sinceramente entiendo su postura, es feo porque parece que uno quiere un regalo o la plata cuando se convive, pero en realidad es una forma de facilitarle a los demás la búsqueda, porque realmente la gente no tiene idea de qué regalar y a veces tampoco tiene mucho tiempo para buscar. Entonces es más práctico si necesitan cosas para la casa que hagan una lista o que pidan la plata, por ejemplo, si quieren usarla para la luna de miel. Se supone que los invitados son familaires, amigos, etc, los conocen y saben que no los invitan por interés, sino porque quieren compartir ese momento tan especial para ustedes. El que no quiera o pueda, aunque hagan lista o cuenta, no les va a regalar.

• Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eli! Entiendo lo que queres decir con que no querés obligar a nadie a comprar nada, pero yo creo que lo de la lista es más como un sugerencia, para que tengan una idea de que es lo que necesitas. Fijate como será que los mismos invitados te piden que la armes. Además muchas veces hay gente que se fija que es lo que estás pidiendo en la lista y dsepués lo compra en otro lado.

Otro dato que te iba a dar, es que hay lugares en los que vos haces la lista normal, pero eso no limita a la gente con las cosas que te puede regalar, porque te puede comprar algo por que tenga el valor que quieren gastar (una plancha por ej), pero después cuando viene alguien más que tenía pensado gastar lo mismo, no le dicen "no la plancha ya está, tienen que comprar algo más caro" sino que le dan la opción de comprarla también. Después, cuando vos vas te dicen: " tenés 3 planchas, 4 secadores, 1 heladera, etc... que hace un valor de $XXX" y vos dispones de ese monto como vos quieras, no necesariamente comprando las cosas que te regalaron. Esa es una buena opción, porque los invitados se quedan tranquilos de que por más de que te regalen lo que te regalen, te va aterminar siendo útil igual. Saludos!!!

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eliana, cada invitado tiene la idea perfecta de regalo de bodas, a algunos les gusta darte el dinero y que lo usen en lo que quieran, es fácil y sabes que es útil, otros les gusta darte algo para la casa xq cree que asi no lo vas a mal gastar, los mas cercanos seguramente querrán darte algo que perdure por ej... el vestido, las joyas de la novia, las alianzas, hasta una propiedad!
    Yo creo que lo mejor es dejar que los invitados se sientan comodos regalqndote lo que quieren
    • Responder
  • Belu
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy me gusto esta opcion!! Verito me podes contar un poco mas??

• Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo! Nosotros tenemos la casa armada, asi que necesitaríamos la plata. Terminamos cayendo en las opciones tipicas de la cuenta bancaria o el sobrecito. Lo que dijimos es que pueden darlo antes de la fiesta... y si lo llevan a la fiesta le vamos a pedir a mi suegro que lo guarde.

La opción que te dió Verito está muy buena y a la gente le gusta!

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Comaprto totalmente la idea q uso verito!!! creoq es muy bueno!!!!

• Responder
  • Verito
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eli... te comento, nosotros convivimos 3 años antes de dar el si... x ende, el depto estaba todo armado tal como nos gusta... y como la idea del cofre y de la cuenta no nos gustaba, elegimos el metodo de los regalos virtuales... o sea, el invitado compra un regalo dentro de una pagina que vos le decis, pero a vos te dan la plata... el regalo es ficticio... por ende, vos quedas contenta y el invitado too porque ve que les regalo algo...

si necesitas algo de info... chiflame y te comento mejor

• Responder
  • V
    Destacada Octubre 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eli te cuento lo que vamos a hacer nosotros!,hace 2 años que convivimos por ende tenemos todo entonces a nuestros invitados les dijimos que si quieren hacernos un regalo preferimos que sea en efectivo (no pusimos monto ni nada por el estilo queda a criterio y lo que cada uno pueda),pusimos 2 opciones cuenta bancaria y un cofre en el salon y que cada quien lo ponga donde quiere,ya hubo 2 personas que nos lo dieron a nosotros!.
    Si no me equivoco creo que hay lugares donde haces la lista y a ustedes les dan el dinero en vez de los productos,tendrias que averiguar!.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá