Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia Curiosa Febrero 2023 Salta

Tradiciones vs innovar

Miguel, el 2 de Diciembre de 2013 a las 13:51 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 14

Me puse a pensar un poco y a tratar de entender por que razón es que hacemos lo que hacemos en cada fiesta. Lo primero que descubrí es que lo que consideramos tradiciones en realidad no son mas que simples costumbres que repetimos por que "así es como debe hacerse". Cada momento de la fiesta es cosa del pasado, si te pones a pensar, seguramente no vas a recordar razón alguna o procedencia para cada una de las tradiciones dentro de la fiesta. En realidad sos libre de celebrar como quieras incluso, proponer nuevas ideas, ya que estamos hablado festejar y nada te obliga a repetir lo que todo el mundo ya conoce y espera que suceda en una fiesta de casamiento.

En realidad pienso que muchos nos confundimos cuando hablamos de tradiciones. Yo pienso que lo único verdaderamente tradicional que debe tomarse como base para pensar en una boda, es el compromiso, y se ve de distintas formas de acuerdo al tipo de ceremonia religiosa ( en caso de existir ) y luego el civil fundamental. Cumpliendo con ese o ambos momentos, ya superaste lo que se dice TRADICIONES.

Luego esta la segunda etapa de la boda, la celebración. Esta puede ser de cualquier forma, color y estilo, y del tamaño equibalente a los recursos de cada uno, pero al final no deja de ser una fiesta para celebrar lo verdaderamente importante, EL COMPROMISO.

Ampliando la introducción, les cuento que la mayoría de las costumbres que repetimos al momento de celebrar son solo eso, costumbres, que venimos imitando desde los primeros años cuando nuestros antepasados trajeron sus tradiciones europeas de valses y vestidos, y toda la rutina que casi automáticamente todos esperamos ver en una celebración de boda. (Si investigan un poco de donde viene y que significa cada momento de la fiesta, van a descubrir cosas interesantes). Por ejemplo: el auto que lleva la novia de la iglesia a la fiesta, originalmente se trataba de un carruaje o vehículo de la clase que sea, que ademas de trasladar con comodidad a la novia y su vestido, servia para lucir al nuevo matrimonio ante la gente del pueblo. Hoy en día recurrimos a modernos autos lujosos con vidrios polarizados donde quien se luce es el dueño del auto, y bueno, si, la novia los únicos 30 segundos que demora en abrir la puerta y bajar.

Es por esto que decidí tomar una hoja en blanco y tratar de escribir cual es la esencia de cada momento de la fiesta, los anillos en la torta, el ramo, el vals, la liga, y todo lo que se acostumbra ver en una fiesta, para luego re-diseñarlos con nuestro propio estilo, el argentino, puntualmente en nuestro caso, (mi novia y yo somos de Salta), después de todo, si vamos a festejar queremos que todo tenga sentido.

Quiero aclarar que no pretendo desmerecer la elección de cada novio o novia, sobre gustos no hay nada escrito, pero concluyo diciendo que todos los días se celebran matrimonios, y todos los días se repite exactamente lo mismo que los ultimo 200 años, por eso pienso que aunque solo es una fiesta mas, se trata de la fiesta de nuestra boda!!!! entonces por que no hacer algo que nos guste y nos represente; al menos yo, pienso en casarme solo una vez.

14 Respuestas

Última actividad por Sol17, el 16 de Enero de 2017 a las 10:56
  • S
    Novia Habitual Febrero 2017 Río Negro
    Sol17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido... Yo, por ejemplo, fui a un solo casamiento en mi vida entonces las cintas, la liga, el ramo..no significan nada para mí.. Mi pareja no baila.. El catering va a ser casero... No quiero el típico vals, que me parece una música falta de gracia.. Los muñecos de la torta.. Son cosas que no nos llaman la atención y que preferimos no adoptar..aunque hay presión social de los padres e invitados..

• Responder
  • Y
    Novia Habitual Enero 2015 Mendoza
    Yemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros no nos gusta para nada el baile, asi que lo vamos a descartar

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca mejor dicho Miguel! La verdad es que siempre insistimos en que el casamiento debe tener algo que represente a los novios, ya sea su historia de amor, cómo se conocieron, el hobbie que comparten..lo que sea siempre tiene que estar presente y sentirse reflejados en ese detalle.

• Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Comparto tambien la opinion, creo que uno tiene que hacer la fiesta lo mas representativo a los novios!

• Responder
  • S
    Destacada Noviembre 2014 Buenos Aires
    Salo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La tradición de hoy es romper con la tradición. Así como sucede con la Institución del Matrimonio, también con otras cosas. Lo que vale es celebrar la unión. En lo personal, y creo que coincidimos muchas, decidimos personalizar la boda, pero hay cuestiones clásicas que a mi me encantan y no deben de faltar. ¿Cómo cuál? Como que el novio no vea a la novia en las 24 horas inmediatamente anteriores a la unión. Como este, muchos ejemplos. Pero, considero importante respetar algunas tradiciones, no sólo religiosas (de hecho yo no tomé ningún sacramento), por amor y respeto al otro, a una libre elcción de amor. ¡Besitos!

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No estoy de acuerdo con que lo que llamamos tradiciones en el casamiento sean simples costumbres, vimos aqui miles de explicaciones de donde surgen las tradiciones en el casamiento y el porque.

Si estoy de acuerdo en que no necesariamente hay que seguir con lod e siempre sino innovar

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2015 Mendoza
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuesta salir de lo tradicional...

• Responder
  • Estefi
    Novia VIP Noviembre 2014 Mendoza
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy cierto! nosotros hemos cambiado muchas cosas de la fiesta para adaptarla a nuestro gusto...

• Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece muy bueno su punto de vista!!!! Y creo que es asi, cada pareja tiene su estilo, sus gustos, y hay cosas que no hay que hacer por tradicion, sino porque para nosotros tiene un sentido! Es lo que quizas es algo que por mas que lo hable con mi pareja él va por la tradicion, pero a veces le pregunto el porque me dice porque es asi. Veremos como sale nuestra boda, y por lo que me contaste en otro debate me gusta mucho como quieren su civil!

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Marzo 2014 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro!! igual es solo el vals lo que no descartamos despues todo lo demas lo hacemos pero con nuestro toque personal

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Febrero 2023 Salta
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece genial, si te gusta esta bien, eso es muy distinto a solo repetir por que "asi debe hacerse".

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Marzo 2014 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy cierto!! nosotro cambiamos varias cosas pero hay costumbres que nos encantan y que por supuesto las vamos a tener por mas que sean iguales a las demas Smiley smile

• Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece bien, cada pareja tiene su estilo, nosotros hicimos nuestra ceremonia, vestido, fiesta y todo a nuestros estilo.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo!! Smiley laugh nada mas lindo que hacer una fiesta como a uds les gusta, sin hacer reglamentariamente lo mismo que las demas.

Nosotros lo hicimos asi, y al principio costo que padres entendieran esos cambios, justamente por esta "tradicion". Pero nosotros nos sentamos y acordamos lo que nosotros queriamos, deseabamos y nos gustaba.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá