Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

S
Novia Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires

Triste y estancada

Sol, el 14 de Enero de 2015 a las 00:59 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 13
Hola chic@s! Hace mucho que no escribo ni cuento avances, la verdad es que este no va a ser un lindo debate.
No estamos bien con mi novio y no le encuentro la vuelta a este problemita.
El vive en la plata y yo en capital. cuando recién nos habíamos puesto de novios, la idea era vivir en la plata, pero ahora, después de 3 años de relación y de non hablar mucho abre el tema, estoy más que segura que non quiero vivir allá . y es ahí donde surge el problema xq mi novio no quiere vivir acá.
Yo no quiero xq no me quiero alejar de mi familia (aunque no sea muy lejos, y el x la facultad, el trabajo y xq no aguanta el quilombo de la capital.
hace poco saque le tema para definir qué vamos a hacer ya que faltan 8 meses nada más, pero no llegamos a nada, ambos seguimos en la misma postura.
la verdad que cada vez tengo menos ganas de seguir con los preparativos para el casamiento. De hecho no le veo sentido alguno seguir con esto.
No se que hacer, no dejo de pensar en este tema. Perdón que las moleste con bajones, necesitaba descargarme.

13 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 26 de Enero de 2015 a las 19:12
  • Gabriela
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre hay cosas que consensuar. Lo de una ciudad u otra es fuerte pero tienen que hablarlo y juntos llegar a un acuerdo. Ojala encuentren un punto medio.

• Responder
  • Rose
    Novia Curiosa Marzo 2017 San Juan
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sol es re dificil la situacion, pero tomatelo con mas calma, mira yo soy de san juan el de buenos aires, y para mi es re dificil, pero simplemente un dia me di cuenta que la vida es tomar decisiones ganar y perder cosas, y si quieren formar una familiar aguien tiene que ceder.. ademas la plata y buenos aires en una hora estas.. no lo tomes tan definitivo , tiene solucion!!

• Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sol, en estas situaciones alguien tiene q ceder. Si el tiene trabajo y facultad allá y a vos acá no te atan nada más q los afectos, creo q te tenes q ir allá. Es re cerca. Conozco gente q viaja desde la plata todos los días. Sino pueden buscar un punto intermedio. Pensá q nada es para siempre. En unos años se pueden mudar a otra ciudad. Creo q si el casamiento se frena por una decisión de este tipo, no es buena señal..
    • Responder
  • Debora
    Novia Adicta Octubre 2018 Buenos Aires
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, es todo un tema tu inconveniente, pero seguramente van a llegar un acuerdo que los beneficien a los dos, son una pareja y pueden dialogar. A no estar mal, ya lo van a poder solucionar. Y bueno acordate que a veces los cambios son para bien.. besos y suerte

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino igual que todas las chicas es muy dificil de las dos partes, mi novio tiene su flia en uruguay y yo aca pero a veces los veo menos que lo que deberia, la distancia no es motivo de no ver a la flia aunque a veces cueste mucho moverse, pensa que con tu marido justamene estan formando una nueva familia, tampoco digo que vos tenes qe resignar todo pero tambien podes probar antes de casarte irte unos dias a ver que onda!

• Responder
  • Cari
    Súper Novia Noviembre 2019 Capital Federal
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento lo q me paso a mi, quizás te ayude mi experiencia... Con mi Fm nos conocimos en Mardel, yo soy de Bahía Blanca pero vivía allá hacia 10 años allá, con toda mi flia. El era de Ezeiza, pero vivía en San Clemente hacia muchos años también.
    El se fue a Mardel para estudiar en la facu, donde nos conocimos. Yo me recibí en 2012 y el en 2013, el tema es q yo sabia q una vez q el se recibiera, se iba a venir a Capital a trabajar en la empresa familiar... Q paso? En Julio de 2013 tuvimos a nuestra primera hija. O sea, había q elegir... O me quedaba sola con la nena y mi flia en Mardel, o nos veníamos las 2 con él.
    Obviamente sufrí muchoooo, pq no quería estar alejada de mi flia, pero no podíamos estar separados. Asiq cedi y estoy viviendo en Capital hace casi 1 año ya!!
    Extraño estar con mi flia, horrores!! Pero siempre trato de viajar cada 2 meses y me quedo 1 sem allá!!
    Si tu felicidad es tu Fm y la flia q van a formar, no lo dudes, cede! No vas a estar tan lejos de tu flia...
    Espero q mi experiencia, te ayude!! Besitos
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mirá yo creo q el tema de la cercanía está sobrevaluado, obvio q está bueno tener alguien a quien chiflarle en caso de emergencia, pero no sé uds, nosotros vemos mas seguido a nuestros amigos de capital q a los q viven en nuestra localidad (zona sur gba), la flia de él tiene auto pero no viene nunca y están a 20', el hno q vive a 15 cuadras, vino 2 veces en 3 años y el q vive a 1hs de viaje viene más seguido. En fin, mi punto es q la distancia no hace q dejes de verte, sino las ganas. En cuanto a La Plata, es una ciudad linda pero yo hago dos cuadras y me pierdo, odio eso!. Creo q lo ideal es probar con un lugar intermedio y como te dijo una de las chicas, ponerle pilas a la movilidad, y dps ver quien tiene mejores posibilidades en cada ciudad para definir donde establecerse.

• Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2015 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sol, no conozco la plata pero si capital y ni loca me iria a vivir ahi es como el dice es un loquero para uno que esta acostumbrado a vivir en una ciudad mas tranquila (en mi caso Córdoba)... Pero mas allá de la ciudad, me parece que ustedes estan construyendo una familia, una vida nueva, si él tiene su vida echa allá y no tiene posibilidades de traslado sería bueno que pensaras la posibilidad de aflojar y mudarte a la plata, tampoco es que vas a estar a miles de kilometros y que no vas a poder ver a tú familia (como es el caso de mi fm que toda su familia vive en Colombia), no se cuanto es el tiempo de demora en viajar pero estoy segura que no mas tiempo que venir a córdoba que son como 12hs, entonces podes negociar que los findes viajes a la capital y se queden sábado y domingo para que tú despegue no sea tan chocante.... Sol 3 años de noviazgo y de amor puro no se echan a la basura por no querer ceder alguno de los dos, en una relación siempre uno de los dos debe ceder y hablarlo es la mejor forma de solucionarlo

• Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola... Te cuento que yo soy de La Plata y mi fm de Quilmes. Yo nunca me hubiera ido de La Plata si no fuera por él, es una ciudad hermosa, mágica y que te puede llegar a enamorar, perooo... El tipo de trabajo que hace él (informática) siempre siempre va a estar más requerido y mejor pago en Buenos Aires que en La Plata, así que me vine a vivir a Quilmes. La verdad, no me gusta nada y sueño con volver a mi ciudad, pero por un tiempo no va a ser posible.
    Te aconsejo que charlen cuál es la prioridad en este momento: ¿Uno o los dos tienen trabajo estable? ¿Uno o los dos tienen movilidad? ¿Estudian? Yo creo que el que tenga menos para perder debería ser el primero en intentar mudarse de ciudad. En cuanto a las distacias: a mí me costó muchísimo pasar de vivir a 2 cuadras de la casa de mi mamá a vivir a 40 kms, pero no es imposible. Si te mudás vos podés ponerte como meta (o condición? jaja) comprar una autito para poder ir y venir tranqui a er a tu flia cuando quieras. Vas a ver que así la distancia se te hace super corta.
    Y si no se adaptan así, siempre se puede renegociar Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola sol... mria xq n tratan d buscar un lugar intermedio??? q no sea ni capital ni la plata??? Creo q eso es una buena opcion... Con mi amrido vivimos en un intermedio entre mis papas y lso d el! xq n intentan negociar esto???

• Responder
  • Yamila
    Novia Adicta Julio 2033 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sol mi situacion es parecida a la tuya, con la diferencia que tuve que ceder yo con irme a vivir hasta donde vive el (EN MENDOZA) yo me alejo de mi familia 1100 km pero lo hago porque el no podia dejar el laburo y la facultad, el lugar donde esten no importa si estan enamorados, espero que te sirva mi experiencia, besos

sirvamiezperiencia
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sol...yo no conozco mucho esas zonas...
    pero mi opinion es esta:
    si ves el tema de la vivienda...te aseguro que donde vivan juntos...ya sea un ranchito o una mansion...
    van a estar felices ambos...
    tal vez la mejor opcion sea un intermedio...un lugar donde no te quede lejos la familia ni a el el trabajo...
    pero si tu problema es otro (sentimentales) que ya no sentis lo mismo o no estas segura de casarte...
    ahi es otra cosa... no tanto el tema de la casa...si no de la pareja en si.
    si es el tema de la localizacion estoy segura que una vez que se muden...(donde sea) van a pensar q fue una pequeñez y que lo mejor fue vivir juntos...
    nosotros pasamos de 1 casa con 3 habitaciones,2 baños,patio garage,quincho...
    a un casi monoambiente...la mitad de tamaño de la anterior y en la otra punta de la ciudad...
    pero estamos juntos... y creo que eso es lo mas importante.
    dale una oportunidad al cambio... mucha suerte!

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sol, hace 10 año trabajo en capital, yo soy de zona sur (Florencio Varela) y la verdad que luego de años de levantarse y salir a desayunar al patio loa fines de sem, o hacer un asado, o simplemente poner una reposera y leer un libro uno llega a odiar a capital, realmente la diferencia es mucha, en capital no se puede respirar, el cabello se llena de hollín y se pone duro, la ropa huele a todo menos a vos...
    Es difícil cambiar de vivir en aire puro a pasar a vivir a capital, y mas si sos de la plata, te cuento que yo estudio en La Plata y amo esa ciudad, este año queremos comprar x esa zona, nos decidimos ir a vivir allá, tuve la suerte que mi novio (ahora marido) conoció la plata en su adolescencia y le encanto!
    La gente incluso es diferente, es mas sana y culta, ideal para armar una familia y como tenemos una beba queremos que crezca en ese ambiente, te aseguro que si le das una oportunidad no la vas a cambiar.
    Por la distancia no te preocupes!!!! Yo viajo casi todos los dias de recoleta a la plata en época de clases y llegas enseguida x autopista, el transporte público es genial, frecuente, rápido y comodo.
    Hagan la prueba de alquilar x un tiempo y luego deciden, te vuelvo a repetir... Dale una oportunidad, compañeros de trabajo porteños se fueron a vivir a la plata y están muy felices, ahora odian venir hasta capital.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá