Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Melina
Novia Experta Abril 2019 Entre Ríos

y que los invitados que no están invitados! !!

Melina, el 18 de Octubre de 2018 a las 15:19 Publicado en el Foro organizar una boda 0 23
Hace unos días atrás armamos la lista de personas que invitamos a nuestra boda, y en ella están nuestras familias, amigos míos, de él y en común, pero lo complicado es, y no por presumir pero ambos tenemos muchos conocidos en diferentes ambitos pero que no invitamos para el GD. Pensamos solucionarlo con hacer la ceremonia separada de la fiesta (mejor dicho almuerzo) y enviarles la participación a la iglesia, pero mi FM insiste que no, y la verdad que estoy de acuerdo con él, pero no quisieramos que nadie se ofenda. Y aquí el dilema, porque seguro sabran que nos casamos y no están invitados.

23 Respuestas

Última actividad por Lucila, el 19 de Octubre de 2018 a las 13:29
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff, arranca eliminando a los que decis, "pero no podemos dejarlo afuera sino X viene solo/a" esos dos quedan afuera, compañeros de trabajo, si no son muy cercanos, afuera, si lo son, sin parejas.

Parejas de amigos con las que nunca se juntaron, afuera, amigos sin pareja.

Familiares lejanos que no ves nunca, afuera. Que no venga nadie a decirte: "... a la tia no la vas a invitar?" "y a los hijos de la mujer de tu tio ..?" o cosas asi.

Amigos que no viste en el ultimo año, afuera.

Basicamente todas aquellas personas que invitarias por compromiso y para no quedar mal, deben quedar afuera de la lista.

Centrense en las personas mas importantes y cercanas, familia con la que se ven siempre en las fiestas, cumpleaños, amigos que los acompañan siempre y ayudan.

Si luego de hacer todos los filtros siguen teniendo gente.... algo hicieron mal ajjajaj nah mas alla del chiste, puede que tengan familia numerosa, deberan ver si deciden sacar gente o relegar en otras cosas, como el catering, la vestimenta de los novios, etc. Y por ahi hacer algo mas sencillo y poder estar con todos los que quieren.

• Responder
  • J
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Janaina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Meli! Lo que planteas es realmente un tema! A nosotros, nos pasó lo mismo. La realidad es que pusimos un numero máximo de gente que podíamos invitar, luego hicimos la lista de nombres de familiares y amigos que considerábamos que no podían faltar y una lista de "suplentes". Al final hubo varios de los "titulares" que por distintos motivos no van a poder asistir y como ya habíamos cerrado con el catering por un número de cubiertos, comenzamos a invitar a los que nos habían quedado afuera. Si bien estas invitaciones fueron mas cerca de la fecha (estamos a 1 mes) todos a los que invitamos confirmaron al toque.

Para poder hacer esto es importante ir hablando con los invitados e ir pidiendo confirmación.

• Responder
  • P
    Novia VIP Noviembre 2018 Santa Fe
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La solución para todo es decir " es algo íntimo" de esa manera nadie se ofende jajaja. siempre va a quedar gente afuera, pero si no sería imposible hacer una fiesta

• Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si ambos también tenemos círculos sociales de gente que frecuentamos sin embargo no están invitados. Sin embargo si nos vamos a poner a pensar que se pueden sentir mal no me casaría nunca jejeje. Esta bien como lo vienen encarando.

• Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Meli Smiley heart

¡Huy si que difícil ese tema! Veo que a muchas novias les está pasando lo mismo! Si querés te dejo este especial que te vas a encontrar con otras situaciones que te costará resolver en el futuro:

Descubrí Tu Nivel de estrés con los Preparativos!

y este último para que me cuentes todo acerca de tu casamiento:

¡Lo Verdadero y los Falso de tu Gran Día!

Un besito y para lo que necesites acá estoy!

• Responder
  • Mica
    Novia Experta Marzo 2019 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo tengo muchos amigos o conosidos mejor dicho que no vamos a invitar es nuestra boda no tiene xq nadie decir quien va y quien no lo elejimos nosotros y si no los queremos invitar que se enojen todo lo que quieran xq cuando hay fiesta todos kieren estar pero cuando los necesitas nadie esta. Sinseramente por una parte ami me da lastima pero por otra no me importa xq es mi boda y yo elijo y hago lo que quiero jaja. simpre pero bno cada uno es diferente. Asi que pensalo tienen que estar los mas sercanos a ustedes en su gran dia y no sencirse mal x los demas si es tu boda tenes que estar contenta y invitar a las personas mas sercanas con las que te cientas comoda y no invitar por un compromiso.
    -es mi opinion.
    • Responder
  • Yemina
    Novia Habitual Marzo 2019 Mendoza
    Yemina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la lista de fijos (familia y amigos con los que compartimos seguido) y otra lista de personas que nos gustaría tener el detalle de invitar pero que no podemos cubrir con nuestro presupuesto y a ese grupo los vamos a invitar con tarjeta paga, el que quiera asistir porque realmente le gustaria compartir con nosotros no tendrá problema y al que le moleste que no vaya y de paso no nos hace perder plata jaja
    • Responder
  • Judi
    Súper Novia Diciembre 2018 Santa Fe
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre pasa ! A nosotros nos paso exactamente lo mismo pero usamos unas preguntas que hay en Internet y nos callamos jaja invitamos sólo familia y amigos y con respecto a los demás sólo a quienes les hablamos o nos juntamos en los últimos 7 meses.. los demás serian por compromiso y deberían entenderlo..
    • Responder
  • Florcita
    Novia Experta Noviembre 2018 Córdoba
    Florcita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco invitamos a todos.. es logico q no se puede hacer ina boda multitudinaria.. una invita a los mas allegados familia mejores amigos etc.. a los q no estan invitados no les he dicho nada pero igual se enteran y me preguntan y lo primero q digo q dera algo pequeño sencillo con los mas cercanos y chau.. espero despues no vean las fotos jajaj
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También soy docente !!!! Así que sabrás!
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a todos nos pasa! Yo me limite a amigos cercanos y familiares. No invito conocidos porque sino es imposible. Si alguien se ofende no es mi problema jaja La única excepción son amigos de mi papá pero el paga esos cubiertos. Creo que extenderles una participación a la iglesia es un lindo gesto!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Agosto 2019 San Luis
    Dami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me pasa, hay personas que no puedo no invitar, en un momento cuando empezamos a hablar de la boda pensamos que sería algo íntimo con no más de 50 personas, ahora empecé yo a hacer una lista provisoria y ya llevo 100 personas, y todavía faltan los invitados de él Smiley xd más seguro algún amigo de mi viejo al que le prometió la invitación al casamiento jajaja. Es así se complica, pero en mi caso traté de invitar de mi trabajo a aquellos con los que más trato tengo, si bien me llevo bien con la mayoría, y los demás tendrán que entenderlo.

• Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente, Tami!! 😊👏👏👏👏
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meli!! Te cuento que a mí me pasa igual... Soy docente, trabajo en 3 escuelas y tengo muy buena relación con mis compañeros pero al menos 20 hay en cada escuela más sus parejas... Me es imposible invitarlos!! Me tiran indirectas todo el tiempo y sé que se van a ofender pero realmente es imposible invitarlos a todos y queda mal invitar a unos sí y a otros no... Por eso decidí no invitar a nadie del trabajo. Sé que tendrán que entenderlo... Y si se ofenden, problema de ellos... Yo no esperaría que me inviten a sus bodas o a los 15 de las hijas jajajajaja 😂😂
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claroooo! Eso me pasa y seguro pasará cuando sea más notable en las redes sociales! !!!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es re dificil , pero hay que ser realista y no es facil invitar a todo el mundo sobre todo x lo ecnomico que implica la fiesta

• Responder
  • Tami
    Súper Novia Diciembre 2018 Buenos Aires
    Tami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Interesante debate!! Jaja nos pasaba lo mismo!!! Asi que decidimos invitar los verdaderos amigos y la gente más íntima!! La que estuvo con nosotros desde el momento cero (y mira q son pocos) yo tenia en la lista amigas que hace 6 meses no me hablo ni siquiera por wpp. Y ahora q se acerca la fecha me mandaron msj para ver si necesitaba algo (en realidad querian saber so estaban invitadas) esa gente dijimos q NO! Que se enoje quien se enoje.. no interesa! Lo q importa es que ese día vayan las personas que los aman de verdad y comparten su felicidad!!! Besote
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo pq a mi tb me pasa. Y siento culpa no lo niego, pero hay que hacer un corte. Mi lista ya es bastante mas larga que la de él. Y tengo 6 amigas de la vida que estan ahi que no se que hacer.

• Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por sus respuestas! Es de mucha ayuda
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La imagen es genial! !! Si si yo reduje un montón mis invitados, a mi me costó un poco más que a él, porque trabajo con muchas personas. Pero gracias por tu consejo
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Meli! Como te dijieron las chicas en ese dia tienen que estar las personas que realmente quieren que esten.

A mi me queda afuera muchos "conocidos" ex compañeros, compañeros actuales del laburo pero que no son amigos, compañeros de actividades... o gente con la que uno se ha cruzado en la vida. Que si saben que nos casamos, pero no son amigos, a algunos los veo medio obligado 1 vez al año. Algunos incluso no conocen en persona a mi FM.

Podrian invitarlos a la ceremonia y despues besito y a casa. O... si les da el presupuesto, invitarlos despues de la cena, para ir a tomar y bailar, es otra opcion.

Te dejo esta imagen que quiza te sume

y que los invitados que no están invitados! !! 1

• Responder
  • Agustina
    Novia VIP Enero 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Meli! Creo que tienen que invitar a aquellos que ustedes realmente quieran a su fiesta.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Gio. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melina, creo que tiene que invitar a quienes realmente quieran que los acompañen ese día, siempre hay alguien que se va a ofender porque no lo participas de tu casamiento.
    No se hagas mala sangre con eso, porque es inevitable 🤷🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá