Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Novio Principiante Septiembre 2019 Buenos Aires

Argentina: Damas de honor si o no?

Natalia, el 23 de Mayo de 2014 a las 16:24 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 19

Como saben los que viven en mi país, en Argentina no se estila tener damas de honor como se ve en otros países, pero en lugar de eso, tenemos los testigos del casamiento civil que son los personajes más distinguidos luego de los novios y de la familia.

Que opinan al respecto de acordar con tus amigas a que ellas sean tus damas de honor y utilicen un vestido igual o al menos del mismo color? Lo harían o les parece rídiculo?

Lo comento porque creo que es algo que a mi me gustaría hacer con ellas, (claro que mi casmaiento lo deseo hacer más informal y no tan pomposo) y quiero destacarlas del resto de los invitados, más sabiendo que para los casamientos entre nosotras siempre nos compramos vestidos nuevos y monetariamente no sería un gran inconveniente.

19 Respuestas

Última actividad por Deborah, el 27 de Septiembre de 2019 a las 09:41
  • D
    Novia Habitual Febrero 2020 Buenos Aires
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,yo la verdad no tengo idea de eso de las damas de honor,pensaba que sí y queria
    Pero fui a la iglesia y me dijeron que no necesito,solo hasta cuatro padrinos solamente.. que son los que irían al altar junto a nosotros.
    Pero,como yo sí quiero y ya había elegido mis damas,tenía pensado hacer que las damas se sienten en él primer asiendo de la iglesia.
    No sé si estará bien!(?)
    • Responder
  • Natalia
    Novio Principiante Septiembre 2019 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias A todas por las respuestas, me encantaron las ideas que aportaron Smiley smile Yo tengo un grupo de 7 amigas y ademas de mi hermana ya sumamos 8, me encanto la idea de darle una gama de colores a sus vestido y su intensidad y modelo a su gusto así que lo tomo Smiley winkinggracias por sus comentario, es verdad que es totalmente personal, y dado a la cantidad de novias que lo hacen lo voy a proponer a mis amigas Smiley winking

    es verdad lo de la tarjeta lo escuche, a mi me resulta chocante pero es así, se estila y es comun, por lo pronto no solo destacare a mis damas de honor sino que me apoyare en ellas para algunas cosas (no todas porque quiero que sea sorpresa para ellas tambien jeje) y la idea de coordinar un color para todas me parece linda idea.

    Despues le contare como se resolvió

    besos a todas y hermosas las fotos que adjuntaron

    (aunque no te gustaba el color rosa estabas linda!)

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naty, mira ultimamente es mas comun de lo que pensas. Es cierto que no es una tradicion instituida pero si tenes ganas de hacerlo, hacelo!. Vos conoces a tus amigas y sabes si se van a prender o no. A mi me toco ser dama de honor de una amiga hace ya 5 años. La verdad que fue lindo porque sentis que te tiene en cuenta. Pero nuestra participacion fue mas que nada en la ceremonia, no en la organizacion. Y acompañandola en el hotel donde se preparo.

    Ahora que me toca a mi decidi no tener damas directamente. Algunas amigas me preguntaron pero la verdad quiero que cada una se vista como quiera. Todas tienen gustos distintos asi que mejor asi. Por otra parte estoy organizando todo sola. Se que si necesito que me ayuden en algo ahi van a estar. Por otra parte tengo varios grupos de amigas y no quisiera que ninguna se sienta dejada de lado, tampoco da tener 15 damas! jaja.

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naty! Cada vez hay más damas de honor en los casamientos pero cada novia con sus amigas acuerdan una idea diferente. ALgunas eligen el mismo color, otras el mismo modelo. Generalmente la novia les da cierta libertas en cuanto al modelo porque es entendible que cada una además de tener su estilo, prefiera un modelo u otro. Y a veces de acuerdo al color d ela decoración que elijas para tu casamiento podés pedirles que sea el vestido de una tonalidad de ese color. Por ejemplo si decorás de verde podés ofercerles que cada una elija el verde que más le guste...la idea es que todas se sientan cómodas con lo que tienen puesto.

    En caso de que cada una elija un color diferente, vos podés regalarles un ramito de flores igual para cada una o un corsage. Te dejo algunas ideas:

    Corsage para tus damas

    Funciones de las damas

    Regalitos para las damas

    • Responder
  • Mica
    Novia Adicta Diciembre 2014 Mendoza
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naty!! Depende cómo lo quieras hacer! Creo que acá se está usando pero sólo el tema de resaltar de alguna manera a las damas, pero no siguiendo todo el protocolo de entrar antes de la novia, con los caballeros de honor y todo eso...

    En mi caso me parece divertido! Elegí a mis hermanas, prima y mejores amigas (8 en total) nos pusimos de acuerdo en el color, pero ellas pueden elegir modelo e intensidad del tono (es el color verde menta: que puede ir desde el verde agua hasta el verde jade q es mas oscuro) tambien van a llevar una pulsera de flores de tela que vamos a hacer... Están todas re copadas con la idea

    !damas de honorcorsage

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola naty yo les pedi a mis amigas que fueran mis damas de honor y les propuse que se pongan todas un vestido del mismo color del modelo que ellas quieran para que resalten del resto..

    • Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naty!!! en mi caso no dude ni un segundo en pedirle a mis mejores amigas que sean mis damas de honor... aca te dejo una fotito de ellas!!!!

    mis damas

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2014 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas a mi me encanta.mis damas de honor van. a ser mi hija mis hermanas y algunas amigas todas del mismo color pero con el vestido que le quede mejor a cada una y algun detalle igual para todas
    • Responder
  • V
    Destacada Octubre 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año pasado en el casamiento de una amiga fui dama de honor!,me hizo poner un vestido rosa bebe largo (no me gustaba ni el color ni el modelo) pero lo hice x ella!,estuvimos toda la ceremonia paradas adelante hasta que termino y salimos con los caballeros de honor del brazo (cosa que a mi FM no le gusto),una vez en el salon despues del vals me cambie me puse un vestido corto blanco y negro!,y ahi fui feliz!!,no me gusto ponerme x obligacion algo que no me gustaba!,por eso decidi que yo no voy a tener damas de honor!,quiero que cada invitada se ponga lo que quiera y lo que le guste!,aca dejo fotos de esa noche antes de ir a la iglesia y cuando estaba por terminar la fiesta!

    Argentina: Damas de honor si o no? - 1

    Argentina: Damas de honor si o no? - 2
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco a una chica que tuvo damas de honor y se caso en zona oeste.
    Si mis amigas me pidieran ser dama de honor lo haría siempre y cuando me deje elegir el modelo.
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero tener porque quiero una boda muy participativa sobre todo porque se los pedí a mis hermanas...
    • Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naty!! Mira, en mi caso si voy a tener... o algo parecido. Mi grupo de amigas (son 6, conmigo 7) van a ir todas vestidas en una gama de colores (pueden elegir entre 2 tonos de verde y dorado), y el modelo que a ellas más les guste. Esa fue mi forma de que ellas se destacaran (y no solo las testigos, que están dentro de ese grupo).

    Además de esto, estamos viendo si podemos planear hacer una coreo todas juntas, antes de tirar el ramo (son todas solteras).

    Ahora, eso de que sean cortejo, ya no me gusta tanto.

    Creo que va en gusto de cada uno. Mi hermana lo uso (en Rosario) y a todo el mundo le re gustó y quedó hermoso en las fotos...

    Y agrego una cosa mas... hay muchas costumbres que se van adoptando y adaptando y son socialmente aceptadas (se llama sincretismo cultural). Un muy claro ejemplo es Papá Noel...

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vi en fb fotos de casamientos de conocidos en los q hubo damas. Pero yo nunca fui a uno con damas.
    Si a mi me lo proponen.. Primero depende quien Jaja Yo me comprometo mucho por las cosas y no le daría mi tiempo a cualquiera. Me sentiría contenta, pero de ningún modo me gustaría q me digan q ponerme Jaja A lo sumo aceptaría q todas llevemos el mismo accesorio o quizás un color parecido de vestido, pero más q eso me parece comprometer a la gente en un gasto y sacarle la oportunidad de destacar ese día jaja
    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cada lugar se estilan cosas distintas, sin ir mas lejos en varias provincias de Argentina se estila que los invitados paguen "tarjeta" o sea pagan su plato y eso a mi me parece raro y no me gusta. Nosotros pagamos todo el casamiento y los invitados ayudan a pagar la luna de Miel en todo caso...

    Pero bueno volviendo al tema, hay gustos para todo! Vos mas que nadie conoce a tus amigas asi que si son un grupo unido creo que te van a apoyar si esa es tu desicion. Es lindo el preparativo de elegir el vestido y demás mientras que eso no se convierta en un problema de desiciones y discuciones. En mi caso mi hermana y mi mejor amiga fueron de vestido corto en color rojo (que era el color predominante en la fiesta) pero fue su desicion, no mia Smiley winking

    No se si viste alguna vez el programa de "Vestido de novia-las damas" donde te muestran a las chicas eligiendo el vestido para sus damas y casi siempre cuesta que se pongan de acuerdo jeje me muero de risa viendolo!

    Contanos despues que decidiste!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece algo muy personal, es tu casamiento y si realmente te gusta me parece bien que lo hagas, yo no lo voy a hacer pero si una amiga me lo pide no lo haria solo por amistad, me sentiria una privilegiada y me pondria muy contenta asi que para mi dale para adelante!!

    • Responder
  • Natalia
    Novio Principiante Septiembre 2019 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta perfecto Constanza, eso es lo que me gusta que opinen, porque se aca no es comun y me gustaria saber si como invitadas les parece una buena o mala idea, ya que una vez que lo diga a mis amigas se que la mayoria le guste o no por amistad lo hara, pero no quiero enceguecerme solo en mi idea, sino tambien escuchar los motivos de por que no lo harian o por que si Smiley winking gracias por tu sinceridad

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2015 Santa Fe
    Costanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno yo pienso que como no es una tradición de argentina y la verda no le gusta mucho la idea, no voy a tener damas de honor. No le veo el sentido. Mis amigas van a estar ahí y quiero que se diviertan y disfruten como más les guste, que se pongan lo que quieran. Lo importante es que estén en la ceremonia y la fiesta. Es mi opinión, sin ánimos de ofender a nadie. Les dejo un beso
    • Responder
  • Natalia
    Novio Principiante Septiembre 2019 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, si vi algunos debates, pero en verdad de todos los casamientos que fui en capital ninguno tenía damas de honor, por eso me da cosa de que con tal de hacer algo nuevo e inovador y darles más participacion, incomodarlas, mi pregunta va mas a saber si a ustedes le dicen de ser amas de honor aceparían o pensarían que es una locura?

    Saludos Smiley winking

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naty! Se habló mucho en el foro sobre este tema, así que te debo varios debates al respecto.

    En mi caso personal, decidí no tener porque me gusta a mi organizar todo y que para ellas sea sorpresa!

    Pero muchas novias deciden tener para que las ayuden con los preparativos. Algunas las visten iguales y otras con distintos vestidos pero en una misma gama de color, o el mismo vestido en otros colores. También se lo proponen de formas muy originales!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración