Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Funciones de las damas de honor

Stefi, el 2 de Mayo de 2013 a las 10:18 Publicado en el Foro ceremonia 1 57

Las damas de honor son elegidas por la cercanía y confianza con la novia, pero no hay que olvidarse que no son sólo amigas que van vestidas iguales, si no que tienen algunas funciones para ayudar a la novia a que todo sea más fácil y poder disfrutar juntas de los preparativos. Lo esencial es evitar el estrés de la novia.Es importante saber lo que deben hacer ellas y así evitar malos entendidos y que todo salga perfecto! Smiley laugh

Quiénes son?
Las damas de honor (bridesmaid) son personas de confianza que la novia elige para que tengan una función especial el día de su boda. Las damas de honor pueden ser la hermana de la novia, una amiga muy cercana, una prima hermana, etc. Ha de ser una persona de mucha confianza ya que durante la planificación de la boda, actuará como confidente, asesora y punto de soporte para la novia en las tascas de planificación de la boda, además también será una persona de referencia el día de la boda.

¿Cuántas damas de honor hay?
No hay un número máximo ni mínimo de damas de honor, aunque las normas de protocolo anglosajonas calculan estas en función al número de invitados, una dama de honor por cada 50 invitados. Aún así es la novia que decide cuantas damas de honor quiere tener.

¿Qué funciones tienen?
Ayudar a la novia a comprar su vestido.
Asesorar en temas de decoración, música y otros aspectos de la boda.
Ser responsable de los diferentes encargos que la novia necesite.
Proporcionar soporte moral en todo momento.
Ayudar en la recepción de la boda, ya sea para situar a los invitados en su lugar, repartir el arroz, etc.
Ser social, hablar con la mayoría de invitados posibles.
Estar al lado de la novia en la ceremonia.

¿Hay alguna invitada de honor principal?
Si, esta es la persona que la novia decida o bien que por consenso decidan todas las damas de honor.
La dama de honor principal en las costumbres anglosajonas tiene, a parte de las funciones de las demás damas de honor, la función de:
Ayudar en la planificación de la boda: investigación de los sitios de celebración, florista, catering y otros proveedores.
Ayudar a la hora de repartir las invitaciones.
Coordinar las tareas de las demás damas de honor.
Encargarse del ramo de la novia durante la ceremonia
Hacer un brindis durante la recepción.

Damas de honor

57 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 26 de Septiembre de 2015 a las 17:08
  • X
    Novia Principiante Octubre 2016 Santa Fe
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón la escritura pero desde el celu y el sistema táctil me cuesta escribir bien jeje. Espero rtas
    • Responder
  • X
    Novia Principiante Octubre 2016 Santa Fe
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!! Yo tengo un grupo de 8 amigas q quisiera q sean mia damas de honor. Ya se q son muchas pero eso es lo menos. Mi problema está en que yo quiero saber que hacen en la iglesia??? A mi me gustaría que entren adelante mío en fila con un ramito de flores y se los sigan los 2 niños c los anillos y atrás de todo pero dejando espacio yo obviamente con mi papá. Ellas deben quedarse paradas al costado o las hago sentarse??? Cuando terminA la boda no tienen que salir adelante para poder repartir los pétalos q nos tiren a la gente? Estoy exagerando demasiado???
    • Responder
  • Gianni
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Gianni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno las mías salvo mi hermana y mis primas, el resto son damas de terror
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, yo decidi tener mis damas de honor, ya 3 dijeron que si, y una principal que es mi hermana que me está ayudando en todo, felizzzzz

• Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Yami!!!

Acá los tenes de los dos lados, son hermosas y les encantó a todos!! Smiley laugh

• Responder
  • Yamila
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja muy original, que linda Smiley smile
    • Responder
  • Yamila
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiii esto es lo que necesitaba! jaja tenia muchas dudas sobre las damas de honor ! gracias Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Mayo 2015 Buenos Aires
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Yo tambien tengo ganas de darles un lugar de honor a mi hermana y otras amigas. Consulta: Ellas entrarian conmigo a la Iglesia? Tienen q estar en el altar? o pueden estar ubicadas en otro lado? Por que nosotros vamos a tener 4 padrinos .... no se como es el procedimiento en la Iglesia ese dia....

• Responder
  • Vane
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orne, me gusto lo de los ramitos individules para cada una especial para las damas de honor, nose si van a poder ponerse deacuerdo en algo... y eso que son amigas pero bueno veremos!!! por suerte hay tiempo jajaja graciasss

• Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vane! Mirá, si bien no es una costumbre de acá muchas novias argentinas lo hacen. Depende de cada una, si le gusta o no!
    Yo creo que si tienen gustos diferentes lo que hiciste fue lo mejor. Ellas que dijeron? Aceptaron el color?
    Te cuento que en mi casoya que todas tienen gustos re diferentes, les dije simplemente que fueran de largo, no importa el modelo ni el color. Y voy a prepararles unos ramos más pequeños para que se distingan en la ceremonia.
    • Responder
  • Vane
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, en argentina se usa? Mis 5 amigas quieren ser damas de honor en mi casamiento... Como las conosco y se jamas podrian ponerse deacuerdo para elegir el modelo de vestido les tire la idea que sean todos modelos distintos pero del mismo color... Esta mal? Gracias y besos para todassss....ansiedad 100%
    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tengo damas de honor y caballeros!!! Las damas son mis amigas mas amigas, las que siempre me ayudaron y estuvieron conmigo y que me siguen ayudando ahora al igual que acompañandome. Los caballeros de honor es mi hermano, mi coñado que siempre estan y dos amigos que son muy fieles. Basicamente son personas que supieron estar con cada uno de nosotros y que, al estar juntos, se hicieron amigos de la pareja. Decidimos que nosotros dos tenemos que tener confianza y un lazo con los caballeros-damas.

Les dejo la cartita que les hicimos para contarles que los habiamos elegido para tan grato momento:

Dama/Caballero de Honor

Ojala les guste!! Ellas y ellos empezaron a gritar y saltar cuando se las dimos jajaja

Besos a todas!

• Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2015 Misiones
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO TENGO 8 DAMAS DE HONOR, SON MIS NIÑAS, MIS GUÍAS, MIS COMPAÑERAS DE VIDA...NO SOLO LO SON EN MI CASAMIENTO SINO QUE SON MIS DAMAS DE HONOR EN MI VIDA...SON 3 AMIGAS MIAS, 2 HERMANAS, UNA PRIMA Y UNA AMIGA DE MI NOVIO!....se que son muchas, pero creanme cada una cumple una funcion especial!

• Responder
  • Veronica
    Novia Novata Marzo 2015 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno el post, ahora me dan mas ganas de tener damas de honor...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Mayo 2014 Buenos Aires
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii!!! Claro que sí!! Es re divertido!!

Yo finalmente elegí 3 porque son las que posta se pusieron "la camiseta" y todo es más fácil, más divertido y más compartido.

Y aprovecho así a mimar a mi mamá para que sea La Reina de la fiesta, y no tenerla de acá para allá, sólo para lo que ella realmente quiera.

Te va a encantar tener damas de honor Smiley winking

• Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, en Argentina se usa tener damas de honor? Me vendría bien para que me ayuden con algunas cosas de la prganización jeje Gracias!

• Responder
  • Leo y Ro
    Súper Novia Agosto 2014 Buenos Aires
    Leo y Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso me da ánimo, yo creí que eran muchas, jejeje. Ahora me da fuerzas para convencer a mi amado, jejeje.

• Responder
  • Leo y Ro
    Súper Novia Agosto 2014 Buenos Aires
    Leo y Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me encantaría, me parece que es una forma de demostrarle tu cariño especial a ciertas personas importantes... pero, cómo hacer para alegir sin herir susceptibilidades, qué difícil!!! Yo quisiera elegir a mis primas (tres), a mi hermana, a mi cuñada y a dos amigas, pero creo que son demasiadas damas de honor y mi novio tampoco sabe cómo definirse ya que tiene un grupo grande de amigos y no quiero hacer diferencias. Además, me da miedo que se genere un conflicto por el color elegido y esto o lo otro... Escucho sus consejos.

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buena elección Natthy, al final cuando son muchas mejor dejar que todas sean especiales para la novia ese día. Les hiciste alguna petición o sugerencia especial o simplemente van como invitadas?

• Responder
  • Natthy y Maty
    Novia Curiosa Marzo 2014 Buenos Aires
    Natthy y Maty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todas mis amigas lo seran a su manera , no voy a tener a nadie en especial !!Smiley winking

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y les hicieron alguna tarjetita especial para darles la noticia?

• Responder
  • Melisa
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eleji a mi hermana, mis dos cuñadas, mi prima y una amiga Smiley smile son 5 y me ayudaran en todo!!

• Responder
  • D
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Deby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi dama de honor y madrina de civil es mi amiga que me presento a mi futuro marido.. aparte de que nos adoramos, es una buena manera de agradecerla q sin ella nada de todo esto tendria sentido

• Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Mayo 2014 Buenos Aires
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo 7 damas de honor. así que, voy a descansar como corresponde! jaja!!

genial el post. gracias por estar en todo!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad que si Geor, cuántas son? Hay muchas novias que tienen más de 10...aunque es bastante dificil ponerlas de acuerdo, pero lo mejor es que elijas a quienes realmente vos querés que sean tus damas, sin compromisos.

• Responder
  • Geor
    Novia Novata Octubre 2014 Santa Fe
    Geor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi problema es que todas mis amigas quieren ser damas de honor y no se como decirles que no todas van a serlo...si son todas le quita el toque de distintivo a la dama de honor
    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por mi parte no tengo damas de honor.. mas alla que ahora entiendo el significado, decido no tener ninguna.. elijo a mi mama y a mi suegra como madrinas de la iglesia.. y a dos de mis mejores amigas como testigos del civil..

• Responder
  • Estefi
    Novia VIP Noviembre 2014 Mendoza
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante! no sabia cual era la funcion

• Responder
  • Liz Luna
    Novia Adicta Marzo 2014 Buenos Aires
    Liz Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Romi, yo creo que no hay drama con que eligas una sola, pero vendria a ser como la madrina en realidad, me parece... He leido por algunas paginas que como minimo deberian ser 3 o 2.

Pero es tu boda Smiley smile si queres una, elegi solo una y listo Smiley laugh

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedo elegir a una sola dama de Honor? porque mi hermana quiero que sea testigo de mi casamiento y mi mejor amiga mi dama de honor.... se puede una sola?Smiley xd estoy desorientada!!!

• Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Febrero 2014 Mendoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el debate...es de mucha ayuda para mi...

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2014 Santa Fe
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo elegí a mi cuñada ya mi mama que es la que me ayuda en todo!! En este momento con el tema pantuflas y cotillón

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá