Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires

Armado de vinchas de charleston para cotillon, materiales

Natalia, el 24 de Julio de 2017 a las 01:00 Publicado en el Foro manualidades 1 22

Hola comu!

Les cuento un poco de nuestras adquisiciones por el Once para armar parte del cotillon. En la zona de mercerias y armado de bijouterie, compramos cinta elastizada con lentejuelas, cinta con gliter, apliques rectangulares de 1,5 cm x 1 cm aprox y plumas. Con eso, mas una docena de vinchas de plastico con gliter, vamos a armar vinchas de charleston para 44 mujeres. Sacando cuentas, nos salen en promedio $9 cada vincha (podria ser un poco mas si alguien le quisiera agregar voladitos de tul o similar, yo se los voy a poner, pero tengo el tul de una pollera que ya no uso, y lentejuelas que tambien tenia, pero ninguna de las dos cosas suma mucho mas a la cuenta final si las tienen que comprar).

En los cotillones, una vincha de lentejuelas y pluma esta a $40, me compre una para mi. La cinta de lentejuelas es mas ancha que la que compre y la pluma mas larga, pero aunque por tamaño una como la que voy a armar saliera la mitad, igual estoy gastando mucho menos. Les paso el dato por si alguien quiere hacer ese tipo de vinchas para su cotillon.

Cuando tenga algunas armadas subo fotos!

22 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 25 de Julio de 2017 a las 01:06
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les dejo fotos de las compras, las plumas no las quise sacar de la bolsa por miedo a que se arruinen, las vamos a pegar mas cerca de la fecha. Las cintas mas finitas en rollos de 20 metros son para cerrar las invitaciones, la de color beige y para la ceremonia de cintas la plateada.

Armado de vinchas de charleston para cotillon, materiales - 1

Armado de vinchas de charleston para cotillon, materiales - 2

Armado de vinchas de charleston para cotillon, materiales - 3

Armado de vinchas de charleston para cotillon, materiales - 4

Armado de vinchas de charleston para cotillon, materiales - 5

Armado de vinchas de charleston para cotillon, materiales - 6
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te sirva! A nosotros nos pasa lo mismo, nuestro casamiento tiene muchas cosas años 20, entonces los gorros de goma espuma o las vinchas de cotillon no pegaban. A los hombres les compramos unos antifaces con brillos, corbatas de colores, a algunos moños para el cuello y teniamos contemplado comprar algunos sombreros como los que decis. Para las chicas hacemos las vinchas, algunas mascaras con detalle de pluma, collares de perlas y si la maquina de coser de mi mama aguanta, haremos boas de friselina (saque la idea de un debate). Y despues le agregamos maracas, matracas, un poco de luminoso, pulseras fluo y listo! No se si te sirven algunas de estas ideas, tomalas! Tenia muchas ganas de que el cotillon sea onda charleston pero comprar las vinchas hechas salia una fortuna, esta idea me abarato mucho el gasto!
    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow, excelente!! Gracias por pasar los datos de donde comprar también. Todavía no decidí que hacer aparte (o si hacer algo) del cotillon luminoso. La onda de mi casamiento es medio retro y para los hombres pensaba comprar esos sombreros tipo malevo, pero para las mujeres no tenía idea que hacer. Esta idea me copa sobre todo porque odio las cosas super colorinches, jeje

• Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow hermosas. Me encantaron 😍
    • Responder
  • Andy
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Nati. Mejor en mi caso que sea al por mayor porque necesito muuuchooo. Gracias por el dato linda
    • Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno!! Ya quiero ver fotoss

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La merceria se llama Gatuvia, esta en el Once, en Uriburu y Lavalle, es una esquina. No recuerdo si tenían puntillas, que tipo de cintas buscas? De raso? Porque en una merceria al por mayor compre cinta bebé por 20 metros, 80 pesos, es cinta transparente con los bordes más oscuros, para atar las invitaciones. Por Lavalle al 2600 hay varias, pero te venden por mayor eso si. Después me fiho bien el dato y te lo paso.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, copia nomas, por eso compartí la información, cuando arme algunas las muestro
    • Responder
  • Pri.
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué linda idea!! Gracias por la info!

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que preciosas! No me las podía imaginar!! Que lindas que te van a quedar!!!

• Responder
  • Andy
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nati, me super sirve el dato, yo quiero comprar cintas y puntillas, sabes si en ese lugar tienen variedad de colores, después pasame el dato de donde queda así voy, y también donde conseguiste las vinchas. Besotes

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2017 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te van a quedar divinas!!!.... A lo mejor te copio la idea! Ja
    • Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Gracias por compartir estos detalles Natalia! Smiley love

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunas así, otras en vez de la tira de lentejuelas, es una cinta con hilos brillantes. Compre en negro, rojo, plateado y dorado. El aplique lo compre por metro, vienen 60 rectangulitos unidos por un hilo que puedo cortar en forma individual o de a dos muy fácil. La amarilla es como la que me compre para mi, salvo el color que es violeta

Armado de vinchas de charleston para cotillon, materiales 1

Armado de vinchas de charleston para cotillon, materiales - 1
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno Nati! Tenes una foto inspiración para ver como serían?

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando los armemos subo, por ahora tengo los materiales
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora puedo sacar fotos de los materiales sueltos porque no empezamos a armar eso todavia
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Compre collares de perlas de distintos colores, pero de los que son para armar bijouterie, me salieron $13 cada uno. En los cotillones casi no encontré, en uno solo había de plástico pero se veían muy de juguete. Los que conseguiste es el precio por los 12? Re bien!
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea!!! La onda charleaton es superior divertida!!! Le podes poner collares de colores de perlas a mi en el cotillón me salieron 12 x 10 $ x si te sirve en baires seguro están más baratos
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saca fotos!!!!jajajajaj
    • Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q bueno, me gustaria ver fotos! Smiley smile

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me olvide de decir donde compre los materiales, en Gatuvia, esta en Jose E. Uriburu 365, esquina Lavalle. De los negocios que vi por la zona, tiene bastante variedad y lugar en el local para mirar tranquilo, y las chicas te atienden muy bien. Comprando por cantidad te hacen descuentos, la bolsa de plumas que salia $50 me la dejaron a $30.

Por Lavalle a esa altura hay mas mercerias y negocios de armado de bijou.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá