Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

JESSICA
Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba

Aumento de tarjetas

JESSICA, el 9 de Mayo de 2023 a las 22:52 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 30
Hola comu! Cómo andan?? Yo acá bastante intranquila, le cuento mi situación!
Nos casamos el 28 de enero! Tenía todo bajo control hasta que me escriben del salón para decirnos que perdieron nuestro número y que nos comunicaremos con ellos!, Les escribo y me dicen que tenían que informarnos que este mes aparte del aumento mensual del 6% de las tarjeta, teníamos el 20% de incremento por la suba del dólar, nosotros cobramos tarjeta a nuestros invitados porque nos es imposible hacernos cargo de todo pero ahora imagínense que de cobrar $14000 tenemos que cobrar $16.800 en el mes de mayo y en diciembre de cobrar $21.000 tenemos que pasar a cobrar $25.000, estamos que no sabemos que hacer, encima a todo esto, ese es el costo de solo las tarjetas porque todo lo otro, cotillón, fotógrafo, torta, etc etc nos hacemos cargo nosotros, así que medio que estoy en crisis y eso que esto recién empieza, tenemos 8 meses aún al casamiento y ni quiero imaginar si el dólar sigue aumentando!!!Las leo en sus consejos!!

30 Respuestas

Última actividad por JESSICA, el 12 de Mayo de 2023 a las 22:18
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias flor!!❤️❤️
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que bueno Jessi! Me alegra un montón. Ahora podés seguir más tranquila avanzando con las demás cosas.
    Si necesitás ayuda con lo que sea, ya sabes que acá estamos para ayudarte. 🫶🏼
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les cuento que como hicimos un facebook del casamiento por ahí posimos un posteo diciendo que por la suba del dólar desde el salón nos informaron que había subido el costo de la tarjeta así que como queremos que todos puedan ir, que dábamos junio y julio para pagar porque ya en septiembre se va más el costo! Así que por lo pronto no he recibido crítica ni reproches de ningún tipo! Así que un poco más tranquila !!!
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso estamos haciendo, tratando de congelar todo lo que más podamos!!!
    • Responder
  • Virgilia
    Novia Adicta Marzo 2024 Buenos Aires
    Virgilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Que tema.. lo mejor es que se los digas lo antes posible asi se organizan! En nuestro caso abonamos todo nosotros (no se estila en Mardel que abonen los invitados). Haciendo cálculos se nos va a ir a $25.000 o más cada tarjeta en marzo, nos queda el 30% a abonar. Estamos comprando o abonando cosas con tiempo para que no sea todo junto o congelar precios! Y eso creo que es clave: cotillón, vestido, ambientación. Linda época elegimos jajaja.
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No fue en mala onda si entendes así no es mi tema solo di un punto de vista no se como se manejan cobrando tarjetas yo soy de bs as y nunca nadie me dijo que en un casamiento pago una tarjeta. Si te molesto ni comentario te pido disculpas, suerte
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber, en la vida existe diferente formas en cada lugar, si como vos decis no tenes ni idea, no opines siendo mala onda! En Córdoba se estila mucho cobrar tarjeta pero tampoco hay tantos casamientos, pero como novia me dan miedos y temores que es lo más lógico y para eso existe este foro, para intercambiar opiniones, desahogarse y recibir la mejor onda, no para que te tiren abajo! Yo busqué un salón desde lo que a nosotros nos gusta pero siendo barato, hay salones que cobran mucho mucho más!!
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que un casamiento no se debe cobrar una tarjeta de invitación yo jamas le diría a una mejor amiga o familia q me paguen para venir no tenia idea que la gente hacia eso... cada uno con su tema es tu plata y tu casamiento después no te quejes si los amigos no van no todos ganan para pagar una tarjeta
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a lo q voy es que si tu tema es que perdes plata sino te pagan la tarjeta pensa en que después vas a tener más de lo q perdiste en tu casamiento... no entendiste mi punto la gente va a ir sino cobras tanta plata una tarjeta... si son amigos o flia no deberías cobrarle esa barbaridad pero bueno es una opinion
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte!!! Nosotros queremos que vallan al casamiento! No nos importa los regalos! Pero si que puedan compartir esa noche con nosotros!
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que puedas solucionar lo mejor posible y no importa mucho cobrar lo q te den por la tarjeta total recuperas todo con los regalos que te hagan el cbu etc q te depositen para luna de miel etc me paso en el civil me trajeron tantas cosas y regalos que pude irme de vacaciones y me sirvió un año
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, seguro!
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te digo si les cobras tanto te vas a quedar sin invitados!! La gente esta con problemas económicos y no puede pagar tanta plata un casamiento solo di un consejo...
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros cobramos el neto de la tarjeta, todo lo extra va por cuenta nuestra! Así que bueno...tendremos que tener paciencia!
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial entonces ya no te preocupes por la invitación impresa ahorra gastos y listo yo haría eso porque sino vas a tener q cobrarles como 30 mil pesos o más la invitación el año que viene el dolar cada vez sube masSmiley sad
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en realidad hicimos la invitación por la página de casamiento y quedó muy bello, aparte de que hicimos un face del casamiento y por ahí pasamos toda la info!
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas hace invitación digital te la hacen a 7mil900 la pasas por WhatsApp y listo te ahorras un gasto. Es una y te cobran solo eso
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo mejor, Jessica Smiley love

    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola barby!!!! Nuuuuu me muero, ahí si que me muero!!!🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea, gracias por la data!!!
    • Responder
  • Aná
    Novia Adicta Mayo 2023 La Pampa
    Aná ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que el salón tenga los centros de mesa, una cosa menos. Nosotros para los hombres elegimos las gorras trucker fluo (sin frases ni nada) las compramos en el cotillon di festa de córdoba y nos llego al domicilio de diez. Era el mejor precio que encontramos.
    Si por ahí ponen un stand de glitter o de pintura de neón los hombres se re copan también, o se me ocurre los gorros en goma eva fluor que puedan hacer ustedes. Animo que van a llegar bien 🙌
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor! Gracias por tu consejo, nosotros habíamos echo el cálculo del aumento mensual ya estipulado y pasamos 3 fechas de cobro pero bueno a ese aumento ahora se vino el 20% de interés, que es un montón. Ahora vamos a ver de congelar el fotógrafo para ir abaratando costos!! Y por suerte me gustan mucho las manualidades así que también por ese lado abaratasmo costo¡!!
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola vale, a nosotros tarjeta pagada es tarjeta congelada, nos aumentan el 6% mensual pero también tengo un item que dice de la suba, por la suba repentina del dólar! 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️, Pregunta ..cuánto cobran de tarjeta??
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ani! Si, ya habíamos mandado las tarjetas en febrero apenas señamos el salón, con todos los cálculos y con 3 fechas de pago, los cuales ahora aumentaron! Muchas emociones! Por suerte el salón nos cubre centro de mesas! Así que una cosa menos!! Gracias por tus consejos!!! Lo que si lo de cotillón en hombre no se que poner!!
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xime! Muchísimas gracias por tu consejo, realmente me pongo en lugar de la gente, es mucha plata y sinceramente me incomoda por ellos, pero si vamos a incrementar un poco las tarjetas y pedir a la gente que cancelo lo antes posible porque tarjeta que esté pagada, está congelada!
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jessica linda Smiley heart

    Es una situación incómoda, pero tal y como están las cosas, todo el mundo sabe que eso puede ocurrir, así que lo mejor es hablar con los invitados con toda la sinceridad del mundo y como dice Flor: "El que realmente quiera estar va a hacer el esfuerzo o lo hablara con vos". Smiley sexy

    Espero que nos cuentes la reacción de tus invitados Smiley kiss

    • Responder
  • Aná
    Novia Adicta Mayo 2023 La Pampa
    Aná ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessi! Que feo esto que nos contas, me imagino el torbellino de emociones,Ya mandaron las tarjetas con el precio? Sino ya las podes enviar y aclarar que en diciembre aumenta, de última también lo que pueden hacer es disminuir la lista de invitados y ahorrar también por el lado del cotillon (hacerlo ustedes mismos, nosotros por ej solo tenemos gorras trucker y vinchitas con flores Más un stand de glitter y nada mas), si hay mesa dulce hacer la torta chica más bien simbólica, hacer los souvenirs ustedes, los centros de mesa también,etc tienen tiempo aun para ir viendo esos detalles
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessi! Te re entiendo es un bajón. A nosotros en el contrato nos dice que todo lo que pagamos queda congelado y que mes a mes va a haber in incremento del 6% aprox o del valor actual del IPC. Pero ningún otro y lo tienen que cumplir. En otros salones si nos pasaba que nos decían, pueden señar e ir pagando pero nada se congela y se va actualizando, recién te congelamos 2/3 meses antes de la boda (y eso era en el 99% de los salones)
    1- Deberías fijarte bien el contrato
    2- Trata de comprar y ahorrar en dólares lo que puedan…3- Con las demás cositas pónganse objetivos, armen una lista de cosas que tienen que contratar/comprar y vayan mes a mes por cada una. Mi recomendación es que empieces por los proveedores que te tienen que agendar la fecha, después cotillón podes ir comprando por partes.
    Nosotros también cobramos tarjeta, enviamos el save the date 8 meses antes para que puedan ir pagando y saben del aumento entonces también se apresuran a pagar.
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiii siii en mí salón me avisaron antes de firmar el contrato que solo me congelaban el 80% si congelaba el valor y el otro 20% se ajusta en diciembre y como viene el dólar va a ser una linda ajustadita
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Jessi! Qué bajón. Si, con el tema del dólar, todo aumenta todo el tiempo.
    ¿A los invitados les cobras por mes o como haces? Mi consejo es que todo lo que puedas ahorrar o guardar en dólares lo hagas, para empatarle un poco a la inflación. Si dejás las reglas claras con tus invitados, de que se va a incrementar un porcentaje la tarjeta, lo van a entender. El que realmente quiera estar va a hacer el esfuerzo o lo hablara con vos.
    Lo demás, andá comprando mes a mes. El cotillón podés ahorrar mucho haciéndolo vos misma. El fotógrafo arrancá a buscar y trata de ver si alguno te congela precio pagando el total o algún porcentaje del total.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración