Bueno, acá va otra actualización ♥️ paso a dejarles la manera que pensamos iba a ser la mejor para gastar lo menos posible. Empezamos con 6 meses a organizar la boda, no teníamos mucho tiempo para tanto presupuesto.
Sabemos que existe la ambientación que sale un numerito y es un detalle súper importante para que destaque la parte estética de la fiesta. Nosotros decidimos tomar ideas de Pinterest siempre pensando primero si es que puede hacerse en casa. Si no se podía, lo dejábamos cómo último recurso o buscábamos la manera de hacerlo lo más parecido posible.
Nos gusta demasiado la onda rústica, NO lo hacemos en una quinta, sino en un salón, por ende tampoco era necesario que llenemos tanto el salón. Queríamos que predominará la madera y los colores otoñales.
Por principal, hacer "sectores" de cajones. Se ve mucho estilo campestre así que estuvimos unas cuantas noches levantando y pidiendo cajones de verduras, creo tenemos más de 20 cajones 😅 algunos oscuros ya eran preciosos, solo es cepillar y limpiar. Otros son más claros, por ende decidimos oscurecerlos con betún para que quede más natural. No decidimos barniz porque algunos son brillosos, y los mate de colores no sabíamos en qué tono iba a dejar la madera, no le dimos ni una chance al barniz jaja
En el post anterior tengo recomendación de flores, que compramos para llenar en el salón. Las mismas irán sobre, dentro o al lado de varios cajones apilados. Después agregare cuadritos, fotos, velitas de luz LED, viruta de madera, elementos vintage que tenemos en casa, etc.
Inspiración:
Para los centros de mesa compré rodajas de madera con corteza para la base, y después juntamos y limpiamos muuuuchos frascos, de nosotros, de la familia y de amigos. La idea es ponerle un poquito de puntilla para que no quede tan vacío, viruta y acá en la foto falta una botellita marrón dónde vamos a pegarle un sticker hecho en Canva con el nombre de la mesa, la fecha del casamiento
Cómo no vamos a hacer souvenirs, nos parece un poco anticuado y actualmente es una lucha encontrar un regalo "útil" así los invitados no lo tiran, por eso imprimimos en papel kraft una tarjetita de agradecimiento, también hecha en Canva jajaja, que irá en cada plato junto al menú también en papel kraft (que todavía no imprimimos).
Hice en Canva el cartel de Bienvenida que lo imprimiré en una gráfica/imprenta, va a pegarse en una pizarra chica de madera que ya tengo en casa!
También vamos a hacer un estilo de altar, con palets que nos consiguió un amigo de su trabajo, el tul ya lo teníamos, y compramos los alambres de luz LED que son super economicos; esto está muy poco adelantado no tengo foto, pero una inspiración de pinterest:
También hice manualmente unos cuadritos que irán colgados en las sillas del camino al altar para la ceremonia que se hace en el mismo salón, compré madera fibrofácil, acrílico blanco y un pincel, hice el diseño del texto en Canva que tiene lindas letras, lo imprimí como imagen invertida con el tamaño de los cuadritos en impresora láser, para transferir el texto a la madera y pintarlo. Busqué en Youtube como transferir a madera porque hacer a mano letra por letra me iba a llevar mucho. En total son 8, tengo 6 adelantados.
Inspiración:
Como verán acá están apoyados en el piso, pero decidimos colgarlos porque son más pequeños y para que estén más a la vista
Ahora en cuanto a IR A DECORAR:Fuimos muy precavidos de pedirle ayuda a personas que suman, que ponen un punto en común y que no tengan la idea de hacerlo como a otro le gusta, sino como nos gusta a nosotros que nos casamos. Es un tema que creo que todos pasamos en el proceso de la boda, que hablar, pedir ayuda, da el pie a que comenten o que crean que tienen derecho a elegir. Para evitar inconvenientes, NO CONTAMOS NADA jajajaja todo sorpresa para los invitados menos a quienes nos dan una mano que si saben todas las ideas de deco.Le solicitamos a 5 personas, todas dijeron que sí ♥️ y creemos que al tener todo ya pre armado, es ir y colocar en el salón. Algo "fácil" dentro de todo, cosa de ordenarlo dónde debe ir y centrarnos en terminar de arreglarnos.Mis suegris me ayudan con todo el tema de oscurecer los cajones y el armado del altar, el resto lo fui armando de a poquito con mi fiel amigo CANVA jajajaja ay es súper útil para TODO 🤩😂
Y a todo esto un amigo con la camioneta de su primo nos hace de flete 😅
Para las personas que creen que NO es posible, déjenme decirles que SI lo es, no será como en las fotos de Pinterest, pero ponerle tanto amor y hacer todo lo más parecido posible le da un sentimiento totalmente distinto. Estamos disfrutando mucho el proceso de manualidades!!! Sin nervios, sin estrés ni ansiedad porque supimos tener la actitud de que haremos lo que está a nuestro alcance y así y todo será una gran boda 😌 espero mis poquitos consejos les sirvan y les de ánimos para hacer todo lo que se propongan y lo que no también. Yo dije que ni loca hacía manualidades y mirenme... Soy bien loca porque las estoy haciendo 🤣
Ustedes cómo van a hacer o están haciendo con la ambientación? Lxs leo 🧐
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá