Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pamela
Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires

Avances (parte IV) [economizar en decoración, manualidades]

Pamela, el 26 de Junio de 2022 a las 21:34 Publicado en el Foro manualidades 5 19
Bueno, acá va otra actualización ♥️ paso a dejarles la manera que pensamos iba a ser la mejor para gastar lo menos posible. Empezamos con 6 meses a organizar la boda, no teníamos mucho tiempo para tanto presupuesto.



Sabemos que existe la ambientación que sale un numerito y es un detalle súper importante para que destaque la parte estética de la fiesta. Nosotros decidimos tomar ideas de Pinterest siempre pensando primero si es que puede hacerse en casa. Si no se podía, lo dejábamos cómo último recurso o buscábamos la manera de hacerlo lo más parecido posible.

Nos gusta demasiado la onda rústica, NO lo hacemos en una quinta, sino en un salón, por ende tampoco era necesario que llenemos tanto el salón. Queríamos que predominará la madera y los colores otoñales.

Por principal, hacer "sectores" de cajones. Se ve mucho estilo campestre así que estuvimos unas cuantas noches levantando y pidiendo cajones de verduras, creo tenemos más de 20 cajones 😅 algunos oscuros ya eran preciosos, solo es cepillar y limpiar. Otros son más claros, por ende decidimos oscurecerlos con betún para que quede más natural. No decidimos barniz porque algunos son brillosos, y los mate de colores no sabíamos en qué tono iba a dejar la madera, no le dimos ni una chance al barniz jaja
En el post anterior tengo recomendación de flores, que compramos para llenar en el salón. Las mismas irán sobre, dentro o al lado de varios cajones apilados. Después agregare cuadritos, fotos, velitas de luz LED, viruta de madera, elementos vintage que tenemos en casa, etc.
Avances (parte IV) [economizar en decoración, manualidades] 1
Avances (parte IV) [economizar en decoración, manualidades] 2
Inspiración:
Avances (parte IV) [economizar en decoración, manualidades] 3


Para los centros de mesa compré rodajas de madera con corteza para la base, y después juntamos y limpiamos muuuuchos frascos, de nosotros, de la familia y de amigos. La idea es ponerle un poquito de puntilla para que no quede tan vacío, viruta y acá en la foto falta una botellita marrón dónde vamos a pegarle un sticker hecho en Canva con el nombre de la mesa, la fecha del casamiento
Avances (parte IV) [economizar en decoración, manualidades] 4

Cómo no vamos a hacer souvenirs, nos parece un poco anticuado y actualmente es una lucha encontrar un regalo "útil" así los invitados no lo tiran, por eso imprimimos en papel kraft una tarjetita de agradecimiento, también hecha en Canva jajaja, que irá en cada plato junto al menú también en papel kraft (que todavía no imprimimos).
Avances (parte IV) [economizar en decoración, manualidades] 5


Hice en Canva el cartel de Bienvenida que lo imprimiré en una gráfica/imprenta, va a pegarse en una pizarra chica de madera que ya tengo en casa!
Avances (parte IV) [economizar en decoración, manualidades] 6

También vamos a hacer un estilo de altar, con palets que nos consiguió un amigo de su trabajo, el tul ya lo teníamos, y compramos los alambres de luz LED que son super economicos; esto está muy poco adelantado no tengo foto, pero una inspiración de pinterest:
Avances (parte IV) [economizar en decoración, manualidades] 7

También hice manualmente unos cuadritos que irán colgados en las sillas del camino al altar para la ceremonia que se hace en el mismo salón, compré madera fibrofácil, acrílico blanco y un pincel, hice el diseño del texto en Canva que tiene lindas letras, lo imprimí como imagen invertida con el tamaño de los cuadritos en impresora láser, para transferir el texto a la madera y pintarlo. Busqué en Youtube como transferir a madera porque hacer a mano letra por letra me iba a llevar mucho. En total son 8, tengo 6 adelantados.
Avances (parte IV) [economizar en decoración, manualidades] 8
Inspiración:
Avances (parte IV) [economizar en decoración, manualidades] 9
Como verán acá están apoyados en el piso, pero decidimos colgarlos porque son más pequeños y para que estén más a la vista

Ahora en cuanto a IR A DECORAR:Fuimos muy precavidos de pedirle ayuda a personas que suman, que ponen un punto en común y que no tengan la idea de hacerlo como a otro le gusta, sino como nos gusta a nosotros que nos casamos. Es un tema que creo que todos pasamos en el proceso de la boda, que hablar, pedir ayuda, da el pie a que comenten o que crean que tienen derecho a elegir. Para evitar inconvenientes, NO CONTAMOS NADA jajajaja todo sorpresa para los invitados menos a quienes nos dan una mano que si saben todas las ideas de deco.Le solicitamos a 5 personas, todas dijeron que sí ♥️ y creemos que al tener todo ya pre armado, es ir y colocar en el salón. Algo "fácil" dentro de todo, cosa de ordenarlo dónde debe ir y centrarnos en terminar de arreglarnos.Mis suegris me ayudan con todo el tema de oscurecer los cajones y el armado del altar, el resto lo fui armando de a poquito con mi fiel amigo CANVA jajajaja ay es súper útil para TODO 🤩😂
Y a todo esto un amigo con la camioneta de su primo nos hace de flete 😅

Para las personas que creen que NO es posible, déjenme decirles que SI lo es, no será como en las fotos de Pinterest, pero ponerle tanto amor y hacer todo lo más parecido posible le da un sentimiento totalmente distinto. Estamos disfrutando mucho el proceso de manualidades!!! Sin nervios, sin estrés ni ansiedad porque supimos tener la actitud de que haremos lo que está a nuestro alcance y así y todo será una gran boda 😌 espero mis poquitos consejos les sirvan y les de ánimos para hacer todo lo que se propongan y lo que no también. Yo dije que ni loca hacía manualidades y mirenme... Soy bien loca porque las estoy haciendo 🤣
Ustedes cómo van a hacer o están haciendo con la ambientación? Lxs leo 🧐

19 Respuestas

Última actividad por José Luis, el 13 de Julio de 2022 a las 22:15
  • José Luis
    Novia Curiosa Octubre 2022 Corrientes
    José Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sirve mucho leer sus post porque veo que no soy la única novia que trata de hacer todo para ahorrar unos pesos.. los presupuestos que me pasaban para colocarme dos bandejas y unos centros de mesa eran una locura... Pensé mejor gasto ese dinero en mejores cosas para una mesa dulce o un show para la fiesta... Me conforta saber que somos varias haciendo malabares para que todo salga lindo!
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Geniaaaaal toda la data!! Realmente me gustó mucho!!
    Si defino los pajes creo que voy a ir por esto!! 😍😍
    Muchas gracias, y de nuevo súper lindos avances!!
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vero! Si, la verdad que me pongo a pensar todo lo que estoy haciendo y siii, es un trabajito!!! Pero lo disfruto que es lo importante 😊 muchas gracias ♥️♥️♥️
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lila ☺️ para transferir a madera, que la madera sea lo más porosa posible, el texto lo imprimí invertido (en espejo así quedaba para leer jaja) con tinta de impresora láser sino no transfiere. Una vez hecho eso, coloque la cara de la impresión en la madera y la fijé con cinta para que no se mueva. Después, quitaesmalte que tenía en casa, sino puede ser aguarrás creo, no te quiero mentir pero yo use quitaesmalte(por la acetona)! Mojar la hoja de a poco sino se seca rápido, y lo mojado rasparlo suave, hacerle una presión mínima para no romper la hoja mojada, pero suficiente para que la tinta se pase a la madera. Lo hicimos con el mango de una tijera por ej, raspamos muuuuucho tiempo. A esperar que seque la hoja unos 15/20 minutos o más, y recién ahí despegar la hoja. Según la fuerza que hagas, lo mucho que transfiere... Yo como tenía que pintar con blanco arriba de la transferencia, preferí que no me quede tan negro
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pame, qué lindos avances!! Qué linda inspo que tomes y que generas, muy buen post!!

    Cómo transferiste la tinta?? con alcohol por dentras?? Super buenooos

    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Octubre 2024 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que trabajo!! Me encantaron todas tus ideas y les va a quedar todo hermoso de eso estoy segura porque lo importante es que comparten tiempo juntos haciendo las cosas para ese dia tan especial para los dos. Les deseo lo mejor y me re motivaste a poner manos a la obra para la deco..
    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es un dato sumamente importante !!! Va a salir todo hermoso! Porque tiene mucho amor !!
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jesi ♥️ gracias por tu consejo, no sé me había ocurrido!!! La verdad es que gracias a Dios, tuve un encuentro con la dueña del salón está semana, y me dijo que la semana en la que nos casamos, no tiene más eventos y ella es tan pero tan amorosa!! Nos permite llevar todo esa semana y un día antes del casamiento armar todo así no lo hacemos el mismo día... Sinceramente es una genia y no me arrepiento en lo absoluto de haber elegido ese lugar! Estamos muy felices 😊
    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pame!! Estoy igual que vos, estoy organizando el casamiento y me pasaron un presupuesto carisimo para ambientar así que estoy a full haciendo todo yo!!! Cuando el trabajo y la beba me deja jajaa
    Mira lo que se me ocurre de aconsejarte que yo lo pensé para mi capaz te sirve a vos tb! Que ese día tanto vos como tus amigas y flia no van a poder estar a full decorando entre wl peinado,cambiarse etc lo que resolví es busque alguien de confianza que no este invitado a la fiesta que se de mania y le ofreci el trabajo de ir horas antes y acomodar todo lo que vengo haciendo en estos meses, le explico bien todo como tiene que estar decorado y nunca te va a salir igual que un ambientador! Capaz te sirve el dato!
    Pero me encanta todo lo que estas haciendo me sentí identificada jajaja
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todaaaaaaas ♥️💞❣️
    • Responder
  • Noe
    Novia Experta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia!!! Hermoso todo lo que contas y vas haciendo... Tal cual decis, la gente que no suma que se sorprenda ese día. Y la gente que ayuda y está, es el mejor equipo de apoyo 💪🏽
    • Responder
  • Dai
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santa Fe
    Dai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PERO QUE HERMOSO TODO!! me diste un monton de ideas!!!

    ansío ver como te queda ese dia!♥

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2023 Jujuy
    NATALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estan muy lindos ya no falta nada para el gran dia muchas felicidades

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que genia!!! yo soy de la tuya y me estoy haciendo la deco del salón con las ideas de pinterestSmiley heart

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pame, buenisimo todo! y tambien soy señorita recicladora jaja, para los centros de mesa quiero cortar botellas de salsa de tomate y ahi voy a ponerles unas flores de tela y para los souvenirs hice velas con frascos de yogurt.

    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Na ♥️ siii, va a estar todo precioso 🤩
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Pame!

    Me encanta todo lo que están haciendo y sobre todo que muestres que es posible no solo ahorrar en ambientación y poder replicar sus inspiraciones, porqué venís muy bien con los resultados que estás teniendo, si no que también hacerlo con poco tiempo.

    ¡TODO VA A ESTAR PERFECTO, y van a tener un casamiento de Pinterest sin querer queriendo!

    ¡Sos una genia, mil gracias por motivar y de verdad tomarte este tiempo para hacer estos súper post! Smiley heart

    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana ♥️ sii, no sé cómo buscar otros diseños de la misma idea porque buscando versículos bíblicos, me salió la imagen como recomendación, podés jugar también con la paleta de colores del casamiento para decorar donde hagan ceremonia 😌
    • Responder
  • Aná
    Novia Adicta Mayo 2023 La Pampa
    Aná ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso todo!!! Me encantó!! Te quedó todo muy lindo. Particularmente amé lo cuadritos camino al altar. Es hermoso ese detalle. Nuestra fiesta es más formal y minimalista, pero voy a ver si puedo copiarte la idea (por ahí hacerlos igual pero con fondo blanco y letras negras jajaja). Re lindo el detalle de las tarjetas de agradecimiento Nosotros también hacemos todo con canva, la verdad que esa aplicación es la gloria jajaaj
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración