Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jennifer
Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires

Ayuda! Casamiento por iglesia un domingo

Jennifer, el 21 de Marzo de 2022 a las 20:53 Publicado en el Foro ceremonia 1 10
Chicas/os!
Tengo reservado para craigmhor el dia domingo 09/10/22 y resulta que hemos ido a 2 iglesias y nos dijeron que no casan ese día. ¿Conocen alguna en CABA que si realice casamientos un domingo? A todo esto, no nos dejan cambiar la fecha y si cancelamos perdemos el dinero de la reserva 🥺

10 Respuestas

Última actividad por INALEN, el 14 de Mayo de 2022 a las 09:27
  • INALEN
    Novia Novata Noviembre 2022 Capital Federal
    INALEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola que tal, primera vez que escribo pero siempre chusmeando preguntas y respuestas. Les tiro el dato porque también es un tema. yo me caso un domingo y conseguí iglesia, no averigüe mucho porque encontré una. Les dejo 2 iglesias que sé que casan el domingo, la que elegí yo Basílica Santa Rosa de Lima (en avenida Belgrano. balvanera $10000) y la que queda cerca del salón es el Santuario Santa Rita. Espero que les sirva.

• Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La misa era de 11 a 12 el domingo y nos vino bien el horario después por suerte. Teníamos 12:15 y llegamos 12:30 jajajajaja. Así que nos caso y se fue a comer sus pastas el padre 😋
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Brem sí!! Nosotros tenemos iglesia y cura. Antes de confirmar la fecha nos aseguramos de que nos acompañe un diácono en particular y hablamos con el cura de la iglesia para ver si nos permitía. El domingo suele haber misas, eso es lo que sucede también.

Vos cómo lo resolviste?

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Li!! Al final encontraste iglesia? Cuidado con el tema de pagar para que vayan a casarte a un lugar porque la mayoria solo puede dar bendiciones me parece.

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jenni! Se que pediste en CABA pero me casé un domingo en la parroquia nuestra señora de aranzazu de San Fernando. Tambien me habian dicho que si en la parroquia San jose de san isidro.

En capital creo que hay una en flores o caballito que casan los domingos. Podes poner en el buscador a ver si aparece porque no recuerdo su nombre.

En cuanto a que vaya un cura o diácono al lugar de la fiesta, tecnicamente solo pueden darte una bendición si no es un lugar consagrado -algunas quintas por ej tienen capillas consagradas- y si aceptan casarte igual muuuuuy respetuosos de su práctica no son que digamos jajaja -pero por la plata baila el mono-

Edit: creo que en san isidro labrador en belgrano casaban los domingos, en su pagina estaba toda la info!!!!

• Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer, qué garrón... yo también me caso en Craigmhor, pero un sábado. La iglesia que está ahí cerquita Lujan Portero no? Cabrini? No desesperen todavía hay tiempo. Algún cura que los case en el salón?
    • Responder
  • Piren87
    Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal
    Piren87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece terrible q no les devuelvan la seña, es una iglesia!!!! Nosotros nos casamos en 45 dias y aún no hicimos donación…. En fin, no se si casan o no un domingo, pero nuestro cura es lo más, Hernan, San Juan Bautista el Precursor, anda en persona, fíjate que te parece la iglesia, en la secretaría está Alícia, ojalá te sea d ayuda, esto es en villa Urquiza/ Saavedra. Hay pocos casamientos y por lo general se súper adaptan
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos un viernes (pense que solo casaban los sabados) en la capilla del Parque Pereyra es en Pcia de Bs As. Lo que me dijeron es que a veces las parejas deciden que el cura los case en otro lado y eso tiene otro arancel. 🤞🍀 espero que encuentres
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaay Jenni!!
    Nos casamos el mismo día, antes de la fecha busqué iglesias para confirmar y la gran mayoría que consulté no casa un domingo. Hay curas/diáconos que podes pagarle a parte y te casan donde digas. La verdad no podría recomendarte, pero tendrías que enganchar con un cura. Si él lo permite y quiere pueden casarte un día domingo en la iglesia
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Jennifer! Antes que nada, tranquila que seguro encuentras alguna solución para que no pierdas tu fecha.

En la Comu hay algunos posts con referencias de Iglesias que casan los domingos. Sería cuestión de volver a contactarlas y preguntar si aún ofrecen el servicio:

Iglesias Domingo a la noche en caba

Iglesia que case un domingo al mediodía?

Iglesias que casen los domingos

¿Con el resto de preparativos cómo vas?

Besos Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración