Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maria
Novio Habitual Enero 2022 Buenos Aires

Ayuda con el guión de la Ceremonia Simbólica

Maria, el 5 de Diciembre de 2021 a las 08:02 Publicado en el Foro ceremonia 0 8
Buenos días chicas! Alguien que vaya a hacer una ceremonia simbólica, me ayud con el tema del guión ¡Que soy un queso¡
#42 días para nuestra boda y los nervios se apoderan de mi, domingo 07 AM despierta pensando en los pequeños detalles 🤦🏾‍♀️

8 Respuestas

Última actividad por Mery, el 9 de Diciembre de 2021 a las 15:45
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mari!

Basate en algún cuadernillo de iglesia y reemplaza lecturas y la homilia por las palabras de gente que los quiere.

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Maria!

Que lindo que van hacer votos y decirse unas lindas palabras de amor en la ceremonia, por acá te dejo este post:¿Cómo prepararse para recitar los votos matrimoniales? 7 consejos para practicarlos

¿Vas a escribir algo vos misma o recitar alguna poesía o canción?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No elegimos dar votos o discursos, en tal caso si algún invitado decide hablar o decir algo ya es cosa de ellos...
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari, . Nosotros no queremos decir votos y esas cosas 🤭 elegimos que se digan algunas palabras, algo cortito, y fin.

Comparto lo que dicen las chicas y opino como Dani, hay videitos de bodas y ese estilo de cosas para sacar ideas, vas anotando lo que más te gusta y le vas dando forma a la celebración .

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda, yo hago boda simbolica, pero contrateun juez de paz que se encarga todo el directamente

• Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria! Yo tambien hago ceremonia simbolica! Vaaamos todavia!! Estoy unos 49 dias creo, ya perdi la cuenta jaja mirá, todo depende de qué ceremonia vas a hacer, y el sentido que quieras darle vos.
    En mi caso, quiero una ceremonia formal ( no graciosa), breve y un poquito emotiva con la participacion de invitados.
    Todavia no lo hice al guion, pero te comparto mis ideas:1) Designar un orador ( será el amigo mas confiable y más serio xq busco algo más formal.. y con mejor dicción) que lea lo escrito y por ahi le de una impronta2) Guion: Inicia con una presentacion de situacion "Bienvenidos todos, estamos reunidos para celebrar el casamiento de xx y zz" . Luego una breve introduccion..en mi caso, yo contaré nuestra historia en otro momento, asi que entonces aqui se hablará del significado de casarse, del amor y esas cosas. Luego, explicacion de la ceremonia simbolica que vayan a realizar ( en mi caso, elegi de la arena). Luego invitaré a que nos digan palabras 2 personas ( 1 del novio y 1 de novia) para que ésta partr no sea taaan larga. Luego, se interrogan a novios sobre si aceptan unirse en matrimonio y finalmente se practica la ceremonia explicada concluyendo con beso y aplausos. Durará solo 20min.
    Espero te sirva de molde para hacer la tuya.
    • Responder
  • Maria
    Novio Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genia! Si tenés razón con esas pequeñas ayuditas memoria algo lindo se puede armar. Voy a tratar de hacerlo y en cuanto lo tenga lo subo para que me den el último ok
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mari, yo soy muy mala para esas cosas. Por eso tampoco quise decir votos y esas cosas! 🤭 Lo que se me ocurre que podrías hacer es ver videitos de bodas y ese estilo de cosas para sacar ideas.
    Después pensaría si querés algo más bien gracioso o más emotivo, e irá anotando ideas de cosas que me gustaría que se digan. Puede ser sobre cómo se conocieron, sobre alguna anécdota juntos, sobre cómo fue la propuesta, sobre planes futuros..
    Y después con todas esas ideas escritas, las iría acomodando a modo de "guión". Después contanos como hiciste! 😘
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá