Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Melisa
Novia Curiosa Noviembre 2015 Santa Fe

Ayuda grullas de origami!!

Melisa, el 13 de Septiembre de 2015 a las 13:46 Publicado en el Foro manualidades 0 13

Hola chicas voy a hacer las grullas de origami para colgarlas en el salon. alguna las hizo?? De que medida hicieron los cuadrados?? y que papel usaron??

13 Respuestas

Última actividad por Julieta, el 17 de Septiembre de 2018 a las 15:57
  • J
    Novia Novata Marzo 2019 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, consulta, qué tipo de hilo utilizan para la tira? Gracias!!

• Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo planeado hacer las "Mil Grullas de Shinigami"... Segun una leyenda japonesa, quien haga mil grullas de papel podra tener un deseo... Que generalmente va ligado a la salud... Mi curacion es mas bien interna... Y quiero aprovechar el simbolismo de mi casamiento para cerrar una etapa y empezar una nueva...

Respecto de tu debate... He hecho muchas y si queres suspenderlas una encima de la otra, podes pasar un hilo (con aguja) por el centro (Se les forma como una pancita)... Te recomendaria que las pases de arriba para abajo... les acomodes la altura y despues les des una gotita de pegamento por que el hilo puede agrandar el agujerito de papel y ahi es cuando varian su forma... Y por ahi terminan una arriba de la otra al final de la tira (me paso Smiley tongue )

Otra forma de presentcion es en forma de "araña" o movil... Algo asi...

Movil de Grullas

Movil de Grullas

Araña decorada con Grullas

Araña decorada con Grullas

Suerte!!!!

• Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

cortina origami 02

• Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas hice las grullas en papel a4 de compu y quedaron bien mi hermana habia comprado una resma y como era muy fino el papel no la usa para imprimir. Que opinan quedara bien colgandolas?? Alguna hizo para colgar como las suspendieron??

• Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las estoy haciendo de 15 x 15 en papel afiche y papel de diario. porque quiero algunas de colores y otras en blanco y negro.

• Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son fáciles de hacer, pero no te recomiendo hacerlas con cartulina. El papel es muy grueso, no queda bien doblado y el resultado no es bueno. Usa un papel más finito. Lo ideal sería algo como el papel barrilete
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2015 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meli yo hice grullas de origami en cartulina, queda bien peroooo hay q hacer mucha presión para q se maque tendrías q conseguir algún papel de un gramaje un toque mas liviano para q te queden bien.
    • Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo buscas en youtube??

• Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por sus respuestas chicas voy a intentar hacerlas con cartulinas despues les cuento como me salieron!! Grcias por su ayuda!!

• Responder
  • N
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice de 10x10cm, 12x12cm y de 14x14cm para la cortina las mas chicas arriba y fui agrandando hacia abajo
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Melisa!

Yo estoy usando papeles de origami que compre en ML de 15x15. Como tengo intencion de hacer las 1000 grullas segun la tradicion japonesa, no quise que fueran demasiado grandes porque son muchisimas! En youtube tenes muy buenos tutoriales para realizarlas. Lo mas importante? El papel debe ser perfectamente cuadrado!

Saluditos!!!

• Responder
  • Yamm
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Yamm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo hace unos días publique un video. Yo las hice con papel barrilete
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Melisa! como estas?

Nosotros vamos a hacer, nose de q parte sos?, Aca en capital tampoco es tan facil conseguir papel de origami, si bien CUALQUIER papel que sea cuadrado te sirve, nosotros queriamos papel de origami, y lo conseguimos en un lugar que se llama Origamiteca, (buscalo en feis, tal vez hacen envios) queda en la calle Malabia 2069

saludos!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración