Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carolina
Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires

Bendecir anillos

Carolina, el 15 de Febrero de 2018 a las 21:27 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12

Hola chicas quería saber si alguna sabe de algún cura que bendiga anillos xq no me puedo casar en la iglesia xq mi pareja ya se caso

12 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 18 de Febrero de 2018 a las 12:43
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maylen pero creo que estás en Mendoza y yo soy de Bs As me quedaría lejos gracias igual!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maru!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Anto estoy contenta con la app aparte saber de otras novias que están pasando lo mismo me tranquiliza un poco
    • Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella!

    ¡Bienvenida! ¡Soy Anto la coordinadora de la comunidad! Qué bueno que ya estás participando! Espero que la app te esté ayudando con todos los preparativos!

    Te dejo este test y otro que te va a ayudar con la organización de tu casamiento.

    25 preguntas infaltables antes de empezar la organización!

    Lista de tareas mes a mes!

    ¿Cuál será el estilo de tu casamiento?

    Y también te dejo varios debates de otras aminovias que tuvieron las mismas dudas que vos! Para que leas las respuestas y veas las opiniones!

    Bendición de anillos!!

    No iglesia...si bendicion de anillos!!!!

    Bendicion de anillos en el salón

    Bendicion de anillos en salon

    Si tenés cualquier pregunta, acá estamos!

    • Responder
  • Maru
    Novia Experta Enero 2021 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro!! Como dicen laa chicas cualquier sacerdote deberia bendecir los anillos! Sobre todo por que lo que se bendice no son los anillos en sí, xq es algo material, se bendice el amor y la union que formaron. Si bien ante la iglesia el matrimonio ya fue consumado como sacramento (por él). La iglesia como tal debe estar a favor y bendecir el amor en todas sus formas.
    • Responder
  • MAILLEN
    Novia Experta Marzo 2019 Mendoza
    MAILLEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco una iglesia donde no juzgan porque todos pecamos nadie es mejor ..si querés saber háblame por privado
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejejeje y no era virus sino cura se me mandó sin querer!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah buenísimo gracias chicas!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! La bendición de anillos se las debería hacer cualquier sacerdote. Ellos no están autorizados a otorgar de nuevo el Sacramento del Matrimonio, pero la bendición de anillos pueden hacerla sin problema. Seguro encontrás a algún sacerdote que bendiga la unión de ustedes, aunque no puedan celebrar el Sacramento.
    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Abril 2018 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana vivió la misma situación y buscando encontró una iglesia católica en dónde el padre hizo una especie de ceremonia con bendición de anillos.. fue de tarde, sin la tradición del vestido y demás, pero lo importante fue que logró que le dieran la bendición!
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro, si por virus te referís a sacerdote, creo que podes ir a una misa común, y al final pedir la bendición de los anillos y la unión, y después hacer en el salón una ceremonia laica simbólica. También podes preguntar en una iglesia si pueden hacer una misa especial para bendecir los anillos y la unión de ustedes, aunque no sea el sacramento del matrimonio. De última, si en una iglesia les dicen que no porque él ya está casado, pueden ir a otra y decir que él es ateo (o de otra religión y que no está bautizado) y que por eso no se quieren casar por iglesia, pero que él aún así respeta que vos quieras una bendición y que llegan a ese acuerdo como punto medio. No creo que se pongan a buscar en todos los registros de todas las iglesias del mundo a ver si está bautizado o no, si está casado o no, para hacer una misa! (Al domingo siguiente confiesan el pecado de haber dicho esa mentirita piadosa y listo!)
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sacerdote? Generalmente los salones y estancias tienen conocidos! Averigua en tu salón
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración