Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Vane
Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza

Boda católica: con o sin misa: pasos de cada una

Vane, el 25 de Mayo de 2017 a las 23:12 Publicado en el Foro ceremonia 3 26

Hola comu! Estaba investigando el tema de las etapas de una ceremonia sin misa y encontré info muy útil. Espero les sirva! Me hubiese encantado tener una ceremonia con misa de esponsales pero en la Iglesia donde nos casaremos justo quedaba el último turno de 4 casamientos, una pena!Smiley sad

Que sigan muy bien esos preparativos! Y saludos a las que se casan este finde, que salga todo magnífico!

Las bodas católicas pueden celebrarse con o sin misa, según las preferencias o las circunstancias.

Boda católica: con o sin misa: pasos de cada una 1 Y algunos se preguntarán por qué se puede hacer una boda sin misa por el rito católico: porque, según la Iglesia, el matrimonio es un sacramento con entidad propia, por lo que no necesita ir acompañado de otro sacramento, como la eucaristía, para tener todo su valor y dignidad. Bodas sin misa
La elección de la boda sin misa dependerá de si ustedes quieren una ceremonia más sencilla o corta y de la disponibilidad de la iglesia o del sacerdote. Si hay muchas bodas programadas o el cura debe atender otras obligaciones, habrá que "aligerar" la ceremonia. Duran entre 20 y 30 minutos.
Partes de una boda sin misa
1. Entrada, saludo y oración inicial o monición de entrada.
2. Liturgia de la Palabra: lecturas y salmo. El sacerdote leerá las del Evangelio, las del Nuevo Testamento las puede leer él o los invitados.
3. Homilía: es el sermón, la parte en la que el sacerdote interpreta lo que dice el Evangelio.
4. Celebración del matrimonio:
Interrogatorio: en él el cura pregunta por las intenciones de los contrayentes.Consentimiento: los novios dan su consentimiento a contraer matrimonio, oficiando el sacramento. Es el momento más importante de la ceremonia.Intercambio de los anillos.5. Oración de los fieles: es decir, las peticiones o preces.6. Padrenuestro.7. Bendición sobre los nuevos esposos.8. Bendición final y despedida.9. Firmas.Bodas con misa

Boda católica: con o sin misa: pasos de cada una 2La opción de la ceremonia de boda con misa dependerá de si quieren alargarla más, si quieren incluir intervenciones y más lecturas o si tienen previsto incluir música en vivo y, por supuesto, de la voluntad y disponibilidad de iglesia y ministro. Duran entre 45 minutos y 1 hora, según las lecturas y las intervenciones de familiares y amigos.Partes de una boda con misa
1. Entrada, saludo y oración inicial o monición de entrada.
2. Liturgia de la Palabra: lecturas y salmo. El sacerdote leerá las del Evangelio, las del Nuevo Testamento las puede leer él mismo o los invitados. Si la ceremonia es larga, se puede incluir una lectura del Antiguo Testamento.3. Homilía: es el sermón, la parte en la que el sacerdote interpreta lo que dice el Evangelio.4. Celebración del matrimonio:Interrogatorio: en él el cura pregunta por las intenciones de los contrayentes.

Consentimiento: los novios dan su consentimiento a contraer matrimonio, oficiando el sacramento. Es el momento más importante de la ceremonia.

Intercambio de los anillos.

5. Oración de los fieles: es decir, las peticiones o preces.6. Preparación de las ofrendas: el ofertorio del pan y el vino.7. Plegaria eucarística. 8. Padrenuestro.9. Bendición sobre la esposa y el esposo.10. Paz.11. Comunión.12. Oración después de la comunión: en esta parte, es cuando se pueden realizar intervenciones por parte de familiares y amigos.13. Bendición final y despedida.14. Firmas.

26 Respuestas

Última actividad por Vane, el 29 de Mayo de 2017 a las 22:00
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por la noticia Eli!! Me pone muy contenta poder comulgar, más recibiendo un sacramento tan importante Smiley smile

• Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pau! Me parece perfecta la decisión!! Besos!

• Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Eli!! Smiley smile Yo tampoco tenía idea, me alegro que te haya servido la info! besos

• Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ro! Qué bueno tener esa opción! muy lindo horario tienen Smiley smile

• Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenísimo!!! Qué excelente noticia me has dado Anita! Cuando vaya a la Iglesia se lo mencionaré al diácono, quien es el que casa por lo general. Pensé que sólo se podía en la celebración con misa.

• Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, en eso tenés razón, capaz se aburren Smiley amazing . Yo quiero hablar con el diácono así podemos comulgar, me parece re importante Smiley smile

• Responder
  • Romina
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo mejor será hacer la ceremonia sin misa ya que sino será muy larga para los invitados. Sí sería lindo poder comulgar también durante la celebración en la iglesia.

• Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii Vane podes hacerlo!!! De hecho nosotros lo vamos a hacer. . . Tenes que pedirle al Sacerdote o a quien te haga el expediente que queres la celebracion del matrimonio con momento para comulgar para los novios!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2017 San Luis
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vane nuestras ceremonia será sin misa zona suerte tenemos el primer turno a las 20:15 hs. Podemos elegir con comunión.pero no supera los 30 minutos....
    • Responder
  • Mariel
    Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya va a llegar tu momento Vane 😍
    • Responder
  • Elizabeth Karina
    Novia Máster Diciembre 2017 Buenos Aires
    Elizabeth Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vane, genial la información que nos bridas. Yo la verdad no tenia ni idea de como era ese tema. Ahora ya estoy un poquito mas asesorada, gracias. Besos.Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2017 San Juan
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vane muy buena la info,en nuestro caso la vamos a hacer sin misa porq no todos los invitados profesan la religión ni la viven como nosotros entonces por eso decidimos hacerlo asi.
    • Responder
  • Elina
    Novia Habitual Noviembre 2017 Entre Ríos
    Elina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto Vane que se puede recibir el cuerpo de cristo sin misa, debes pedirselo al sacerdote, Besitos

• Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy lógica la decisión, más si conocen a sus invitados. Lo que no sé es si se puede hacer sin misa pero que uno pueda comulgar :/ porque me encantaría!
    • Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lindooo Romi!!! Me parece genial! Yo me quedo con las ganas! Igual tenemos una misa de compromiso donde bendicen las alianzas una semana antesSmiley smile .
    • Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sofi! Yo tampoco tenía idea como era! Ahora estoy más tranqui jaja
    • Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy siii, lo reflejaban tus fotos!!Smiley love Sueño con ese momento!
    • Responder
  • Mariel
    Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo tenia en cuenta !! En mi caso fue una boda sin misa. Fue emocionante en la iglesia.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Agosto 2017 Corrientes
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena info!! Súper útil!! La verdad que no tenía idea jaja
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vane! Nosotros tenemos pensado realizar la boda con Misa!! ❤️❤️ Muchas gracias por el dato
    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos la ceremonia sin misa, si bien con Die queriamos tener la misa, entendemos que hay invitados que no profesan nuestra fe asi que optamos por solo la celebracion del sacramento
    • Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, puede ser, hay mucha gente que se aburre.

• Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad soy católica y fui una vez solamente a una boda con misa, se hace muy larga y pierde emoción para mi... Pero es cuestión de gustos
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mí civil es el 06/12...y La bendición es el 09/12...estoy informándome en ese tema...
    • Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenísimo Patri! Ya sabés cómo son los pasos de la bendición? El civil lo hacen en la quinta o en el registro civil?

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa....yo me caso x civil...y hago bendición de anillos en La quinta el día de La fiesta....
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración