Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Amentha
Novia Novata Abril 2023 Santa Fe

Boda Civil o Religiosa

Amentha, el 18 de Enero de 2023 a las 01:19 Publicado en el Foro ceremonia 0 8

Hola tengo una consulta ? hay algun problema si solo hacemso boda religiosa? o si o si hay que hacer ambos ?

8 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 18 de Enero de 2023 a las 11:43
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dijeron las chicas, para la ley lo que cuenta es el civil, pueden simplemente presentarse con sus testigxs ese dia y firmar.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me parece que si o si hay que hacer la boda civio. Es lo que formalmente los declara como maridos y algunas iglesias te piden que le presentes la libreta para poder casarlos por iglesia
    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! por lo que tengo entendido lo que certifica que se casaron por ley es el Civil.

    • Responder
  • U
    Destacada Marzo 2023 Buenos Aires
    Usuario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda! Lo que dicen las chicas cuenta quizás para lo más formal/iglesia. Si haces una bendición o ceremonia simbólica religiosa no creo que sea condición estar casada legalmente.

    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola podes casarte solo por civil , pero no solo por iglesia. La iglesia te pide la fotocopia de la libreta del civil para casarte . Yo me caso en 10 días y me dijeron apenas me caso por civil debo enviarla.
    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Amentha! ¿Cómo estás?

    Las diferencias son más que nada temas legales. El matrimonio ante iglesia es de la fé y el matrimonio civil es el "legal". Te dejo está web donde explica en detalle en que consiste el casamiento civil: Ley simple: Matrimonio | Argentina.gob.ar

    Cómo dicen las chicas, hay que ver si la iglesia lo permite.. ¿Ustedes prefieren no casarse por civil?

    Un beso enormeSmiley love

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Como dice Flor.. legalmente no estás casada si no pasas por el civil. Si quieren ser ante la ley marido y mujer, se tienen que casar si o si por civil. La iglesia no cuenta. Digamos que la iglesia es espiritual, no legal.

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Depende la iglesia, consultá. Las iglesias católicas te piden el certificado del civil para casarte.
    Y si vamos a lo legal, lo que cuenta es lo civil.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración