Estamos acostumbradas a ver novias con elaboradísimos peinados en sus bodas. Aunque esto queda precioso, la tendencia para el próximo 2019 es la opuesta: se prefieren cabellos naturales, como si el aire los hubiera alborotado levemente, cortes de pelo más libres y desfilados y tocados sencillos o, incluso, inexistentes.
El corte carré. La base del carré es el corte bob normal y corriente, solo que se despunta a la altura del mentón y el flequillo es recto y tupido, pero no corto. Este corte de pelo sienta especialmente bien a mujeres de rostros ovalados o triangulares, pero no tan bien a chicas de rostro muy redondo o cuadrado, con prominentes mandíbulas, porque no hará sino acentuarlas.
Los looks desenfadados. El denominador común de la mayoría de los peinados de novia que pisarán fuerte el año que viene será la informalidad: no se buscan aspectos acartonados, sin movimiento, casi artificiales. La idea, sin embargo, es que luzca como algo que has hecho tú misma en casa, con mechones fuera, pelillos despeinados, incluso, pero eso sí: con mucho encanto.
El hair contouring. El contouring de rostro ha causado auténtico furor entre las famosas y las aficionadas al maquillaje, ahora lo hace el hair contouring. La idea te la puedes imaginar: se trata de ir creando matices en el cabello, jugando con claros y oscuros para darle volumen y, al rostro, un efecto más ovalado.
Los tocados sencillos y sin velo.
La raya al medio. Si tienes el pelo lacio, puedes apostar, incluso, por dejarlo suelto, al natural. Si lo tienes rizado, poténcialo con productos adecuados para definirlos.
El flequillo largo. Los cortes de pelo no se llevarán ni rectos ni con flequillo: la idea es que quede desfilado por delante, para que puedas jugar con esos mechones largos, a modo de extenso fleco. Puedes jugar con ellos tanto si dejas el pelos suelto, ondulándolos un poco, o si quieres darles protagonismo en un recogido.
El rubio platino. Esta tendencia ha llegado para quedarse y resulta muy bonita sobre todo para las mujeres de piel muy pálida y ojos claros, pues les aporta un aire nórdico.
Semirrecogidos con cardado discreto. Levantar la parte superior de tu pelo con un poco de cardado es un clásico que nunca pasa de moda y que vuelve con fuerza para el próximo 2019.
Ustedes ya definieron su peinado para el 2019???
Sigue: