Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal

Búsqueda de casa

Florencia, el 4 de Diciembre de 2019 a las 14:38 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 7


Hola chicas!

Necesito la recomendación de aquellas novias que son de Capital Federal, nos casamos en noviembre del año que viene y tenemos que buscar el departamento donde vayamos a vivir.

Teníamos la idea de alquilarlo en octubre o noviembre mismo, ya que el casamiento es a fin de mes casi, para tener tiempo de mudar las cosas tranquilos y poder dejar todo listo, ¿creen que nos alcanza uno o dos meses para hacer toda la mudanza y armar todo?

Por otro lado, ¿con cuánto tiempo de anticipación recomiendan que empecemos a buscar?


7 Respuestas

Última actividad por Denise, el 5 de Diciembre de 2019 a las 07:16
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Yo también me sorprendí la primera vez que alquilé y me sigo sorprendiendo cada vez que me mudo. Te recomiendo ir por inmobiliaria porque por dueño directo se suelen aprovechar mucho, en cambio la inmobiliaria media entre las dos partes y lo hace bastante bien!
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Flor! Lo que a mí me da miedo de buscar con tanto tiempo es encontrar uno que nos guste y nos cierre y no poder alquilarlo, pero tendríamos que ver, quizás si nos tiramos, podamos igual.

    Gracias por el consejo, nosotros también queremos hacer la mudanza super tranquilos y cómodos, porque es armar todo de cero, no es pavada ni lo haces en un fin de semana, pero como jamás me mudé tampoco sabía cuánto tiempo nos llevaría

    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Den! Coincido con vos jajaja estamos buscando un dpto de dos ambientes y sí, la idea es tener un ahorro, aunque sea mínimo para poder destinarlo a eso directamente, ahora que dijiste entre 3 y 5 veces el valor, tengo otro número en mente.

    Gracias por los datos !!!

    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, nos pasó un montón de veces de mirar solamente para tantear cómo estaban los alquileres y los precios de las expensas, a la semana querer verlo otra vez y ya no estaba, así que sabemos que cuando tengamos que buscar, cuando digamos es este dpto, nos tenemos que decidir rápido

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Flor como dice Den, los alquileres vuelan. Yo me tengo que mudar en febrero y ahora ando mirando pero nada concreto, solo para tantear el mercado, porque ya me pasó cuando me mude sola, ves uno que te gusta y a las hras ya no está. Y aunque lo alquiles y no vivas igual tenes que pagar alquiler y expensas. Asi que vayan cuando esten decididos 1 mes maso lamentablemente antes es imposible. Y la mudanza la haran en varios findes

    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor, no sé qué están buscando precisamente pero en CABA los alquileres vuelan! Por empezar son carísimos, y además ponen tantas condiciones que los que te cierran en precio y quizás no te cierran por otro motivo. Así que le recomiendo empezar a buscar con mucha anticipación y con plata en mano. Para ingresar a un alquiler suelen pedir garantía propietaria de CABA, o con suerte, seguro de caución (que te cobra aprox dos meses y medio de alquiler), dos meses de depósito, y el mes en curso. Si presentas garantía propietaria, te hacen pagar la averiguación de la garantía (cada inmobiliaria cobra lo que quiere por este punto, algunas $500, otras $3000 :/ ). Así que calcula que necesitas como entre 3 y 5 veces el valor del alquiler para poder ingresar a un alquiler.
    Y consejo, vaya a ver el depto con plata para señarlo (aunque sean $1000), y si les gusta, no lo duden! Porque hemos perdido varios deptos por ir sin plata o querer ir por separado a verlos!
    La vida acá es muy acelerada y los alquileres son una corrida! Si pueden, mudense entre dos y tres meses antes del GD así están más tranquilos!
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Flor! No vivo en CABA pero como empleada de inmobiliaria te recomiendo que para Junio o Mayo del año próximo comiencen a mirar... Así lo hacen tranquilos y no tienen que estar apurados. De esta forma buscan buen precio, pueden leer y analizar las condiciones del contrato de alquiler tranquilos y no se quedan con ninguna duda y eligen una buena opción. Por otro lado, como persona que se mudó hace un mes, te recomiendo que lo hagas un poquito antes, de ser posible. Yo agradezco haberlo hecho tres meses antes porque a partir de fines de diciembre/enero una empieza a ultimar detalles y si encima tenés que resolver tu mudanza, trabajar y continuar con tu rutina te vas a volver loca. Nosotros dedicamos todo noviembre a instalarnos y ahora estamos en paz hasta enero y felices porque no se nos superpone todo.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración