Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jess
Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires

Cancelación Turno Civil 3/12 - Comuna 12

Jess, el 2 de Noviembre de 2021 a las 16:23 Publicado en el Foro antes del casamiento 1 24

Chicas,

no saben lo que me acaba de pasar! Me acaban de llamar avisandome que me dieron de baja el turno del Civil porque en la sede no trabajan ese dia!!!! NO LO PUEDO CREER!!! A alguna mas que se casa en esa fecha le pasó???

Tengo todo programado para ese día!!!!

24 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 5 de Noviembre de 2021 a las 09:56
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! El 3/12 es el día del trabajador del gobierno de la ciudad.

    La verdad ni deberían haber habilitado turnos, una barbaridad. O al menos deberían reprogramarlos para una fecha no tan lejana. Cualquiera la verdad y con lo dificil que está conseguir turno tan cerca de la fecha.

    Espero que tengas suerte hoy y lo soluciones de alguna manera!!!!

    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen dia chicas.

    Tengo otra info: según ley 5.601 de la Ciudad de Buenos Aires el día de la comuna es en Septiembre (y no en Diciembre): la Ley N° 5.601, sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, instituye el 1° de septiembre como Día de las Comunas y la primera semana de este mes como Semana de las Comunas. La Ciudad de Buenos Aires se encuentra organizada en 15 Comunas.

    Asi que NO tenemos que comernos el verso que nos dan! Debemos exigir nuestro derecho como ciudadanos.

    Lamentablemente vivimos en este pais... hoy voy con todo mi material al registro. No tengo mucha fe que cambie algo pero al menos podré desquitarme un poco la bronca.

    Después les cuento cómo sigue.

    Besos!

    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cómo estás? En el registro civil de Quilmes (de donde somos), de forma presencial, a nosotros nos informaron que podemos solicitar turno en otro registro, no hace falta que sea por domicilio. Nos lo informaron ahí mismo en el registro. Quizá puedas sacar en otra localidad?
    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery, si, fue online.
    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad que si, algo que debería ser lindo por unos ineptos se transforma en dolor de cabeza.
    Mañana vamos a ir al registro a hacer quilombo y vamos a filmar todo lo que nos digan para llevarlo a la prensa que ahora en plena campaña van a tener material...
    Si alguna quiere sumarse mejor, así somos más. Es muy injusto y también sucede porque siempre nos quedamos callados sin hacer nada.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jess que bajón que sigas con esto. A mi me explicaron el porque, y es por que es el dia de la comuna, por ende esta cerrada y el sistema dio posibilidad de turno, pero no abren. Te paso el contacto de la chica que me llamo , amorosa, que de hecho me dijo que la llame mas adelante para saber cuantas personas ya estaban habilitadas a entrar. Quizá ella pueda darte alguna ayuda.

    Se llama Julieta ****

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jess!

    ¿Habías sacado el turno online?

    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ATENCION CHICAS: Hoy mi novio habló con un contacto que tiene en el gobierno de la ciudad. En teoría lo que han hecho es una chantada. No puede el registro anular un turno sin comunicarlo via oficial. A mi sólo me llamaron por tel y no enviaron ningun mail. El tramite tampoco figura (lo han desaparecido) en la página. Este comportamiento es INFORMAL y debe ser escalado ya que NO CORRESPONDE.

    El director de la COMUNA es GABRIEL BORGES y debe enterarse de esta situación.

    Esto es lo que estoy dejando en las redes sociales, si pueden compartan para divulgar y que llegue a más gente, sobre todo en redes de la comuna y registro:

    AT SR. GABRIEL BORGES (JUNTOS POR EL CAMBIO):

    PONGO EN SU CONOCIMIENTO QUE EL DIA DE AYER SE HAN COMUNICADO INFORMALMENTE POR TELEFONO PARA CANCELAR MI TURNO SOLICITDA Y APROBADO EL 24/9 PARA MATROMONIO PARA COMUNA 12, SIN DAR EXPLICACION NI COMUNICACION POR VIA OFICIAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE LA COMUNA.

    POR FAVOR, SOLICITO REESTABLECER DE INMEDIATO EL TURNO PARA EVITAR ESCALAR A MAYOR ESTA SITUACION.

    • Responder
  • Stefania Arias
    Novia Principiante Octubre 2021 Mendoza
    Stefania Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jess!!! Un bajón que te cancelen a esta altura, si no estás tan ajustada con el presupuesto fíjate la posibilidad de hacer casamiento móvil... sale 13200 el juez + remis

    Lleve el juez de paz al salón, podrías citarlo en algún lugar.

    Besos!

    • Responder
  • C
    Novio Curioso Enero 2022 Buenos Aires
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tambien es de capital? porque si es de gba pueden buscar turnos por ahi tambien....

    • Responder
  • C
    Novio Curioso Enero 2022 Buenos Aires
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el mimso lugar donde aparece responder a vos te aparece editar en el mimsmo mensaje que hayas respondido, ahi lo borras y listo, Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novio Curioso Enero 2022 Buenos Aires
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creeria que siendo de capital, aun asi que no este cerca de tu domicilio o no pertenezca a tu comuna, podes pedir turno igual, para esa misma fecha

    https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-matrimonio-en-sede-central-o-comuna

    • Responder
  • Liz
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que es abusivo que hagan un cambio a última hora y que no den una solución para la misma fecha. Considero que debes ir a las instancias que sean necesarias para que ese mismo día se dé el casamiento porque no es posible que hagan algo así y no den solución.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jess .. no, no saque el turno en ese momento, ya que me quede tan helada como vos. Pero rapidamente entre a la pagina y saque el primero que vi, en otra comuna , tambien me daban para fines de diciembre sino y no me servía. Te fijaste anoche???

    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me ofrecieron en la misma comuna... pero para el 3/1 u otra fecha fines de diciembre que es cuando estamos de luna de miel... tenemos todo contratado!
    La verdad qué insensibles y poco empáticos al tomar una medida así, con lo que cuesta organizar una boda, y más ahora en pleno auge de casamientos!
    • Responder
  • Liz
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pueden hacerte eso! Ellos deberían ubicarte otra comuna ese mismo día.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jess!

    Siento mucho que te esté pasando esto, ¿te supieron decir el porqué y si son solo ellos?

    ¡Espero que puedas conseguir prontito otra fecha y que no te de problemas el cambiarlo!

    ¡Ánimo y mucha fuerza! Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2021 Capital Federal
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me cancelaron el turno para el 3/12 en la comuna 12!!! No puedo creer que cancelen todo así no más a un mes de la fecha!!! Mañana también iré al registro
    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Flor, pensé que te habia respondio por privado (dejé mi numero en publico).

    Vos pediste nueva fecha el mismo dia que te llamaron? Cuándo te llamaron? qué fecha pediste.

    Yo no veo disponibilidad hasta Enero en esa comuna y en resto para fines de Diciembre... que es cuando estaremos de luna de miel...

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jess! Es una lastima y vergüenza pero si, otras novias contaron situaciones parecidas. Qué triste
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jessi ! Que cosa mas rara , saque el turno para el jueves 09/12 y todo ok
    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para cuando pediste?
    No puedo creer lo que hicieron!
    Mañana voy a ir al registro. Yo me meti en la página y hay turnos para finales de diciembre en otras comunas.
    Editado por Casamientos.com.ar
    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay nooo. Y en otro civil turno para ese mismo día no hay???

    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jesss .. siii me paso lo mismo, tuve que pedir otra fecha. Hay fechas disponibles?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración