Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Andrea
Novia Experta Julio 2021 Santa Fe

Casamiento por iglesia sin Civil???

Andrea, el 6 de Diciembre de 2018 a las 08:36 Publicado en el Foro ceremonia 0 17
Hola Chicas!! Estaba leyendo foros viejos de gente q se iba a casar primero por iglesia y despues en el salon por civil.... es posible eso???? Yo creia q uno de los "requisitos" para casarte por iglesia era estar casado por civil...bah quizas pensaba eso por q lo comun es el viernes civil y el sabado iglesia. Si me lo aclaran se los agradezco asi repienso todo otra vez

17 Respuestas

Última actividad por Mesh, el 3 de Mayo de 2021 a las 22:11
  • Mesh
    Novia Habitual Agosto 2021 Buenos Aires
    Mesh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los que se casaron por iglesia y luego por civil... era iglesia católica o evangélica?
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Agosto 2021 Porto
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ~sí, es posible! Conozco a gente que lo hizo

    • Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos hicieron problema!! ademas vos te podes casar por iglesia sin casarte por civil!! aunque en realidad ahora el casamiento que vale es el civil!!! pero nosotros hicimos el casamiento por iglesia primero y el mismo el casamiento civil en la fiesta!!!

    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andrea a mi la iglesia me dio el ok con el compromiso de llevar la libreta apenas la tenga
    • Responder
  • Emilio
    Novio Habitual Enero 2019 Salta
    Emilio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos primero iglesia, civil y fiesta; todo el mismo dia. Solo en la iglesia nos pidiero que cuando tengamos la libreta del civil la acerquemos para completar el formulario,sin impedimentos.
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea!

    Aquí te dejo algunos debates de otras novias que hablan de los mismo:

    >>Casamiento por Iglesia antes que el civil??

    >> Civil después iglesia

    >> Despues del Civil


    Un beso hermosa, y espero que pases un feliz fin de semana!

    • Responder
  • Melina
    Novia Experta Abril 2019 Entre Ríos
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Nosotros hacemos todo en un mismo lugar! Ceremonia, civil y fiesta. En ese orden!!! Pero si e visto que se casan primero por iglesia luego por civil en el lugar de la fiesta!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Tendrías que acercarte a tu iglesia y consultar! Mi mejor amiga nos anuncio el fin de semana que se va a casar en 2 meses por iglesia solamente y más adelante cuando puedan harían el civil, su hermano es sacerdote entonces los casa él y si ella puede evidentemente es porque está permitido (pero 2 días después decidió hacer todo junto para más comodidad). Antes te pedian la libreta pero tengo entendido que con el actual Código Civil ya no es necesario casarse por civil para pasar por la iglesia 🤔 igual te aconsejo que te acerques y consultes. Yo creo que no tiene sentido casarse por una religión (la que sea) sin el casamiento por civil porque sólo éste cambia tu estado civil 🤷
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para eso te piden que presentes testigos tengo entendido, tienen que dar cuentas de que no tenes ningun impedimento para casarte (como ya estar casada con otro), ni que te casas bajo coercion u obligada.

    En caso de que posteriormente se descubra, el matrimonio se podria anular.

    Siempre va depender de la Iglesia que te toque, porque ya no es un requisito legal, despues cada iglesia puede poner los requisitos religiosos que considere necesarios.

    Justamente el matrimonio civil tengo entendido que se instauro porque solo la iglesia (o el credo de los profesantes) tenia actas que acreitaran las uniones.

    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me exigieron la libreta de civil para la Iglesia. Será depende de que iglesia también.
    • Responder
  • Stella
    Novia Experta Marzo 2019 Córdoba
    Stella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola andre sii mira nosotros hacemos primero iglesia y en el salon civil movil

    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy sorprendida con lo que me contás Pri.... Yo pensé que la iglesia católica tenía que estar en síntonía con las leyes de un país.... Si la persona está casada con otro , lo digo por el ejemplo que contaste,(aunque sea por civil) . Para la ley está casada con otro.... A mí me parece que la iglesia tiene que respetar eso... Si la persona en verdad quiere desligarse de esa unión va a hacer todo lo posible por divorciarse de esa persona para poder después casarse por civil y / o por iglesia... Es una cuestión de orden... Igualmente es como dicen las chicas. Depende la iglesia que te toque... La tendencia es a volverse más estrictos con el tema...... Porque hay mucho chanta suelto... Se casan con uno o una por ritual gitano, con otro me caso por iglesia evangélica, con el otro me caso por iglesia católica, con otro por la sinagoga, con otro hago ritual umbanda... Y no debería ser así.... Lo espiritual debería ir en sintonía con lo legal. O no ir en síntonía si la persona es atea o agnóstica pero ir a lo legal primero... Pero librar lo espiritual sólo a lo espiritual en una época donde ya está constituido el Estado Nacional no me parece lógico. Antes era así porque la construcción del Estado Nación no tiene más de 200 años ... Entonces la gente no tenía D.N.I , ni nada y eran estados monárquicos que poco controlaban al pueblo . Entonces la gente se regía por los mandatos de la Iglesia exclusivamente... Ahora con el Estado deberían ir en sincronía... Es mi humilde opinión... Igualmente está bueno saber eso....

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Santa Fe
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Chicas!! Ahora tengo q el panorama un poco mas claro!
    • Responder
  • Ludmila
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen día Andrea mira yo me caso el año q viene y en la iglesia me dejaron bien en claro q tenía q presentar la libreta del civil antes de la ceremonia, creo q depende mucha de la iglesia y s8 e ido a ceremonias religiosas pero de matrimonios de más de 20 años pero siempre casados por civil q ahora pasaban x la iglesia recien!!! Saludos
    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Afortunadamente Andy una cosa no tiene nada que ver con la otra. Hay matrimonios y tengo unos conocidos cercanos que se casaron por iglesia y es más están esperando que salga la sentencia de divorcio de ella para casarse por civil (solo estaba casada con su anterior pareja por este régimen así que si pudo celebrar su casamiento por iglesia). Así que tranqui podes casarte primero en a iglesia y hacer el civil en el mismo salón si es lo que querés.

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antiguamente, como el casamiento religioso no tiene validez legal en nuestro pais, era requisito indispensable casarse por civil antes de casarse por iglesia.

    Hoy se modifico el codigo civil, y ya no es obligatorio casarse por poder recibir el sacramente, entonces podes hacerlo antes o despues, o incluso no casarte por civil.

    Tambien depende mucho de la iglesia que te toque.

    Espero haberte ayudado Smiley winking

    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad las iglesias están cada vez más estrictas con ese tema.... A mí me pidieron presentar libreta (la presentó mi mamá) para corroborar que esté todo bien.... Pero conozco un montón de casos en que se casaron primero por iglesia y luego por civil (aunque son matrimonios de hace más de 20 años los que conozco)... Antes existía la palabra.... En casos excepcionales, si dabas tu palabra al cura que al otro día te casabas por civil te casaban primero por iglesia.... Ahora no sé como viene la mano.... No sé si se pusieron más rigurosos, o si les explicas te dejan....

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración