Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

Casarse sin haber convivido...

@daiana, el 24 de Julio de 2014 a las 23:16

Publicado en el Foro Vida en pareja 96

No se por que hoy me tope con este tema y realmente me indigne sobre los comentarios que hay en la web criticando a quienes deciden casarse sin haber convivido. Yo llevo conviviendo 2 años y medio con mi novio, pero realmente ese no era mi deseo, me habria gustado irnos a vivir juntos una vez...

No se por que hoy me tope con este tema y realmente me indigne sobre los comentarios que hay en la web criticando a quienes deciden casarse sin haber convivido.

Yo llevo conviviendo 2 años y medio con mi novio, pero realmente ese no era mi deseo, me habria gustado irnos a vivir juntos una vez casados, a mi parecer el ciclo normal es:

Irse a vivir solo, casarse, irse a vivir con la pareja, luego tener hijos.

¿Que tiene de malo eso?

Recuerdo que la gente solia decirme "tenes que probar" ¿? y yo pensaba... ¿desde cuando las personas se prueban?

La idea de convivir antes de casarse hoy en dia es tan comun que hasta MI MAMA me sugirio que conviva!!!! yo realmente me sorprendi!

No veo mal convivir antes de casarse, me parece genial, pero tampoco veo mal no convivir antes de casarse. Hace unos años atras convivir antes de casarse era "MALO" y la gran mayoria se iba a convivir luego de casarse, nadie murio por eso Smiley atonished

¿Cual es la diferencia? bueno... esta claro que cuando comenzamos a convivir nos llevamos flor de sorpresas... y tenemos que estar bien concientes de eso, por mi parte yo le aclare a mi novio "no lavo calzones, si cocino no lavo, si lavo no cocino, la vajilla se lava en el dia, ser hombre no imposibilita que limpies, mis articulos personales no se tocan, mis cajones no se tocan, la mesa se limpia siempre luego de cada comida, etc...". Aun asi me lleve varias sorpresas pero lo sabia y aprendimos a llegar a un acuerdo, lugo todo se dio naturalmente.

No todo en la convivencia es color de rosa, personalmente me costo mucho perder mi privacidad dado que yo siempre tuve mi cuarto para mi solita y venia de vivir sola hace unos años.

Yo creo que una persona debe comprometerse luego de plantearse si es la persona con la que desea compartir su vida, si esta dispuesto a tolerar mañas y si acepta los defectos y viturdes de su pareja.

¿Como decidieron irse a vivir? ¿Fueron tan frias como yo al poner las reglas? jajaja

Lo bueno es que si se van a convivir luego del casamiento les van a llover regalos para la casa Smiley smile es lo que le gusta mas regalar a la gente.

POR SOBRE TODAS LAS COSAS debemos RESPETAR las deciciones de las parejas, no todas las parejas son iguales.

96 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotrosss somosss dos valientesss que nos casamos sin haber convivido mas q una semana en vacaciones jajajaja y estoy artaaaa q me digan por q no prueban!?! Pero q es probar... Si no me gusta chauu taza taza cada uno a su casa???? Si bien ahora es mas normal la convivencia antes del casamiento. Nosotros apoyamos a las viejas usanzas... De mas esta decir q vivimos en ciudades distintas y yo en menos de 4 meses dejo TODO en mi ciudad para irme a formar mi familia a Córdoba con javier...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotrosss somosss dos valientesss que nos casamos sin haber convivido mas q una semana en vacaciones jajajaja y estoy artaaaa q me digan por q no prueban!?! Pero q es probar... Si no me gusta chauu taza taza cada uno a su casa???? Si bien ahora es mas normal la convivencia antes del casamiento. Nosotros apoyamos a las viejas usanzas... De mas esta decir q vivimos en ciudades distintas y yo en menos de 4 meses dejo TODO en mi ciudad para irme a formar mi familia a Córdoba con javier...
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja me hicieron reir ! Nosotros no convivimos lo maximo fue una semana el vive en Pintos Pcia Bs As y a 450 km yo en La Plata ... lo primero que le dije fue yo no plancho ... la unica plancha que mas a ver usar es la planchita del pelo!!! Smiley xd y le dije tengo una hermosa tecnica para secar ropa y que la ropa no queda arrugada ...... ademas guardo todo en placard en perchas no sirvo para tener remeras dobladas y el me respondio ya lo se amor eso te escuche decir hace seis años cuando volviamos en el auto de diego (un compañero de trabajo) Es un dulce !!! en ese momento ni eramos novios, nada.,, La idea es hablar y respetar uno al otro cada uno tiene sus mañas, as sus formas de ser, hay que ser servicial y atentos igualmente se que le plancharia una camisa o una chaqueta del trabajo porque es un acto de amor como preparle una comida que le guste ... pero si creo que el trabajo de la casa es en equipo no se si tan yo cocino vos lavas pero si que colabore con orden y la limpieza ....

    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!el me carga y me dice: un di de repente me cagaste y no cocinaste mas!jajajaj pero en mi defensa debo decir qe cuando cocino yo hago cosas elaboradas...por ejemplo avioles caseros con salsa casera, o cosas asi...qe le encantan!y si..tal cual, para mi no pasa por probar o no, si no por el compromiso qe uno le pone!es ms, cuando nosotros decidimos convivir(*qe fue por una situacion particular) nunca pensamos en hacerlo"como prueba"!!
    • Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa reflexión...!
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj mi esposo cuando dice "hoy cocino" me alegra el dia! No se por que, es mas rico cuando el hombre cocina! Tal cual, es como decis, si hay compromiso, uno es nas responsable, tiene decidido lo que quiere, entonces, es otra cosa Smiley smile
    • Responder
  • Pia
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Córdoba
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! En mi caso, estoy de novia hace 7 años, en noviembre nos casamos y nunca convivimos. Los dos estudiabamos en otra ciudad y la verdad es que la mayoria de las noches cenabamos y dormiamos juntos, pero los dos teniamos nuestros respectivos departamentos. Muchos tb nos dijeron porque no conviviamos antes, que habia que probar, y la verdad que a los dos nos parecio ridiculo, inmaduro, "probar" que??? si no te gusta lo devolves?? te vas?? eso es falta de compromiso, inmadurez, eso es un reflejo mas de la sociedad consumista que tenemos, y que tratamos a todos como objetos. Con mi novio, la verdad que nunca se nos ocurrio la idea de convivir pero si de casarnos y recien ahi convivir, y muchos tb por eso nos dijeron que somos muy jóvenes para casarnos, el tiene 26 y yo 25 recién cumplidos. Pero bue.. cada uno con sus pensamientos y cada pareja es un mundo, creo que no hay una formula para calcular que pareja durara más jaja!

    • Responder
  • Pia
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Córdoba
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso estamos de novios hace 7 años y nos casamos en noviembre, y nunca convivimos. Estudiabamos juntos en otra ciudad pero ambos teniamos nuestros departamentos, aunque muchas noches cenabamos y dormiamos juntos. Me parece exagerado y ridiculo que tengas que convivir antes que casarte, en ese caso, convivis, no te gustan las cosas y te vas?? como si nada?? y el compromiso, el amor, etc??? Me parece una falta de compromiso total irte a vivir antes para "probar" e inmadurez Si hay amor verdadero todo se supera, puede haber peleitas y roces por la convivencia, pero bueno, son cosas que se dan siempre, hayas o no convivido antes!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Febrero 2015 Misiones
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff este tema para hablarlo es súper extenso! Jaja, nosotros convivimos desde los 5 meses de noviazgo, el convivía con sus padres y yo vivía sola en otra ciudad hasta terminar mis estudios, prácticamente esos 5 meses nos veíamos todos los fines de semana. Los primeros meses casi nos matamos, el estaba muy mal acostumbrado a que su mama haga todo y yo no podía hacerlo todo sola, trabajando al mismo ritmo que el, así que al igual que vos le puse mis reglas!! Jaja Jaja todo lo que nombraste es como si fuera que sabes mi historia! Jajajajaja!! Lo único que agrego es que le repetí mil veces es "la tapa del inodoro siempre abajo" jajajajaja!! Hoy después de casi 2 años de convivencia y a menos de 6 meses de casarnos estamos mejor que nunca. Yo creo que la mayoría recomienda convivir antes por el hecho de que ahí es cuando conoces a la persona con mañas y todo!! Es cuando uno demuestra su esencia por completo.
    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja. a mi me paso que de repente empezo a cocinar siempre mi novio!jajajajajaja pero aca tratamos de que sea entre ambos la cosa!Yo plancho poco ahora pero porque antes planchaba todo..y terminaba arrugado igual porque no lo guarda!(ok que te deje ropa limpia y planchada..pero tampoco guardarte todo!) con ese tema siempre fue una lucha ajaja es mas, como mi suegra nunca lo logro con él yo se lo enseñe a mi hijo, y con tres añitos me ayuda a guardar su ropita...y re feliz!(mi futura nuera va a estar agradecida jaja) pero en general, no fue tan extricto el tema de las reglas, es en equipo.No me gusta eso de LOS HOMBRES NO LIMPIAN porque entonces QUE NO ENSUCIEN!!! tratamos ambos de ayudarnos.

    En cuanto al debate, nosotros convivimos hace casi 5 años.Mi mejor amiga qe se casa en octubre se casa sin convivencia despues de un año y medio de noviazgo. y no creo que cambie mucho. Creo que lo de convivir es mas como decian que si no va, cada uno por su lado y listo. El casamiento es como qe se lo ve como un compromiso inqebrantable. Y personalmente creo que no es necesario un papel para comprometerse!Es mas, mas de una vez me encontre diciendo: qien te dice que convivis, te casas porque se llevan re bien y desp te separas porque empezaron a llevarse mal? si hay compromiso no hay diferencia (a mi parecer) entre convivir o no

    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2014 Santiago del Estero
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace 5 años y 7 meses q estoy de novia y no convivo siempre tuve en claro que de mi casa me iba casada mucha gente me dijo que no te vas a ir antes para probar!!!!! No sabia que las personas se probaban es cualquiera. Durante siglos las parejas no convivieron y duraron más que las modernas depende de cada uno y de la responsabilidad y el compromiso con lo que se tome todo.
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dai... Ustedes verán como se sienten mejor, no? Van a tener toooda una vida para averiguarlos Smiley winking son detalles. Te mando un besote
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo todo lo que decía Jess!!! Se nota el amor que hay en entre ustedes Smiley smile
    Con mi novio no somos serviciales entre nos... La verdad eso es algo que deberíamos cambiar.
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad Dai ese "levanto mis cosas y me voy"no tiene tanto gusto a compromiso. Llevaba mucho tiempo sola, me tope con cada gil Dai.. Cuando lo conocí, al poco tiempo me empece a quedar a dormir. Un dia me dice, te compre un cepillo de dientes (viste el dicho, cuando ella deja el cepillo ya esta jajjaja bueno aca me lo compro el!) y te separe un cajón por si querés dejarte algúna ropa... Jajaj Dai, hoy gracias a Dios es mi esposo. Jamás, jamás me trataron como el me trata. Me hace sentir una princesa y lo amo con todo mi corazón, como no voy a ser servicial con el? Capaz antes no cocinaba comida como la gente, iba toda arrugada a trabajar. Pero el me cambio la vida, es mi forma de agradecer quizás... Y por que no tratar de ser una buena ama de casa? Creo que se confunde eso, de que porque una es "moderna" no hace ciertas cosas, como planchar una camisa. Y eso q trabajo, a veces tengo que ir al campo (soy geologa) pero a mi esposo no le va a faltar una camisa limpia jejeje!! Te mando un beso, lindo debate propusiste Smiley smile
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAJA me hiciste reir... yo tambien digo "ni loca le plancho!" Smiley xd La verdad no se como haces!!!! una grosa! yo no puedo, creo que soy una novia rebelde jaja

    "bueno, no funciona levanto mis cosas y me voy" se me pasaba por la cabeza cuando me decian "PROBA"... convivir para mi es palabra mayor tan significativa como el matrimonio.

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad Dai, cada uno vive su vida como le parece. antes era antes, hoy es hoy. Hoy la gente no estila mucho casarse, muchos optan solo por el concubinato, algunos no lo necesitan, otros piensan "bueno, no funciona levanto mis cosas y me voy" en fin, es muy amplio! Respecto de poner asi los códigos no se, como dicen cada pareja es un mundo, yo en lo personal dije "trabajo en equipo", nada mas. Me gusta ser servicial con mi esposo, me cambio la vida, me encanta cocinarle, que me cocine, nunca en la vida planche, hoy lo hago. Mis compañeras del trabajo por ej dicen "ni loca le plancho". Creo que el amor abarca muchas cosas, la confianza, el buscar el bienestar del otro y el respeto. Beso!

    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Yo tampoco conviví nunca, es más nunca nos fuimos ni de vacaciones juntos, pero estoy segura de que lo conozco igual que alguien que si lo haya hecho (aunque seguro algunas sorpresas me esperan).

    Como dijo Dai en uno de los comentarios, lo que falla es la sinceridad. Desde el día 1 de nuestra relación yo simpre le dije que iba a ser totalmente sincera y autentica en mi forma de ser, porque si hay algo que no quería ni quiero es que en el futuro me saliega con el "antes no eras así"; y le dije que pretendía lo mismo de él, que me fuera sincero fuera siempre quien es en realidad. No me iba a hacer la ama de casa perfecta, cocinandole algo cada vez que nos viéramos para que cuando nos casaramos saltara que hago un bizcochuelo cada muerte de obispo, por poner un ejemplo. Así es que al día de hoy se que odia hacer la cama, que tiene toda la voluntad de lavar los platos pero que inunda la mesada (así que mejor lo hago yo cuando nos casemos jaja), que cuando se va a bañar deja el camino de Hansel y Gretel de ropa, etc etc etc, habiendo vivido bajo el mismo techo como mucho 20 días en estos 9 años, y con nuestras familias en el medio.

    El secreto creo que debe estar en cuanto uno está dispuesto a aguantar, a ceder y a reclamar, y en tener claros algunos principios básicos en los que los dos estémos de acuerdo sobre lo que esperamos de la convivencia y de lo que esperamos del futuro.

    Además, a esta altura de la vida uno ya vio de todo, el que nunca se iba a casar y se caso, el que se iba a casar primero y convive hace años, el que se casó se separo y dijo que nunca más y al final se volvió a casar, etc. La cuestión es que la receta perfecta no existe, no queda otra que ir haciendo lo que uno piensa y siente que es mejor, según como fue criado, lo que piense y las creencias que tenga.

    • Responder
  • Agustina
    Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Daiana, concuerdo con vos en que no hay nada establecido, creo que cada pareja, cada persona sabrá que es mejor, y en otras ocasiones hará lo mejor posible dentro de las opciones que tenga. En mi caso yo vivía sola cuando empecé a salir con quien es hoy mi marido, él venía solo los fines de semana y desde cero cero, como ya éramos amigos hacía muchos años y nos conocíamos bastante, lo primero que se estableció fue el 50%. Es decir, si salíamos a comer, si salíamos a tomar un helado, si hacíamos una compra en el super, siempre siempre dividíamos; incluso si él no tenía yo pagaba. Y así ha seguido durante los casi 7 años de pareja. Una vez que se mudó conmigo nunca hablamos de reglas de convivencia, sino que cada uno fue mostrando su forma de ser y pensar y nos fuimos acomodando, sin plantearlo concretamente.

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola daiana que lindo debate abriste!!! nosotros hace 8 años que estamos juntos... 8 años 4 meses y 24 días y jamás convivimos pero conozco cada maña suya y el conoce todas las mias... seguro dp descubrire otras pero qué interesa?!!! jaja nos conocemos lo suficiente y aun asi nos aceptamos... puedo dar fé que estaremos juntos en la riqueza (cuando cobremos los dos y pidamos delivery) y en la pobreza (cuando abramos la alacena y solo haya fideos o arroz), en la salud y en la enfermedad (hemos superado un cáncer!!!) y eso con mis 26 años y sus 28 años no nos lo quita nadie..y el 15 de noviembre cuando demos el si estaremos seguros del amor que siente el uno por el otro... sin haber convivido!!! cada pareja es un mundo y lo que creo que hay que reivindicar es el amor en general...

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Te dicen lo dicen como si el hecho de que alguno fuese desordenado fuese a cambiar en algo, ni que eso fuera motivo de separación!
    Creo q todo se evidencia antes de convivir solo que aveces no lo queremos ver y se hace muy obvio y cotidiano cuando convivis.
    • Responder
  • Gise
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santa Fe
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja eso seguro me va a pasar jaja y muchas otras pero para mi lo importante es hablar y si las cosas van mal nunca acostarse a dormir sin decir te amo y hasta mañana Smiley smile
    • Responder
  • Dani
    Novia Adicta Julio 2015 Santa Fe
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido totalmente meli, nosotros nos pasó igual nos fuimos a vivir juntos y desp. El hizo la propuesta jajaja pero no cambio ni va a cambiar nada ya que los dos nos llevamos súper bien...yo creo q lo q uno decida hacer esta bien.siempre va a haber comentarios mal llevados...pero hay q hacer lo q a cda uno le sienta mejor!
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la pareja es sincera no creo que haya nada que en la convivencia pueda determinar finalizar una relación, en todo caso lo que fallo fue la sinceridad. Por ej ¿te separarias por que descubriste que es un desordenado? en todo caso si lo conoces lo sufiente deberias saber que lo es sin necesidad de haber convivido. Teniendo mas de 5 años de relacion no creo que te lleves grandes sorpresas, pero seguro alguna va a haber jejeje eso no tengas dudas. Yo descubri que mi novio era adicto a un juego que segun el "lo jugaba aveces...."

    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Chaco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen día bonitas! Les cuento que nosotros cuando nos fuimos a vivir juntos pusimos reglas.. Los dos... Pero luego... Vas cediendo... Y vas buscando un punto medio entre su forma de vida y la tuya... Y se encuentra el equilibrio! Los dos pensamos que la convivencia debe suceder primero, luego el matrimonio... Y lo decimos ambos por experiencia! Los dos estamos divorciados... En nuestros primeros matrimonios nos pasó que creíamos ser compatibles con el otro.. Que teníamos proyectos de vida en común... Sin embargo con la convivencia nos conocimos realmente, y a ambos nos pasó que esas personas con las que estuvimos casados no tenían nada en común con nuestros sueños y valores de vida.. Por eso nosotros primero convivimos... Vimos que teníamos los mismos sueños, los mismos valores.. Y que el AMOR siempre armonizada las diferencias que tenemos... Y con respecto a que antes la gente no convivía antes de casarse y no se moría.. Es verdad... Vivían muchos años junto a una persona sólo porque le juraron amor hasta que la muerte los separe... Sin embargo el amor en muchos casos... se esfumaba rápido... Y sólo quedaba el estar juntos... Infelices pero casados!
    • Responder
  • Gise
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santa Fe
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno!!!lo que decis y me viene muy bien Smiley smile nosotros estamos de novios hace 5 años y 6 meses y hace 1 año q estamos comprometidos y ahora q nos vamos a casar nos dijeron uhh pero porq no conviven no vaya ser cosa q al mes se separen y me cayo muy mal...no soy de la idea de convivir antes pero respeto a las parejas q tomaron esa decision y cada pareja es un mundo!!! Smiley winking Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Daiana creo que tenes mucha razon que cada pareja es un mundo. Y cada persona tiene formas y necesidades distintas. Hay quienes deciden convivir y no necesitan nunca casarse y a mi me parece perfecto. Porque todos se tienen que casar?. Otros se casan sin haber convivido. Cuando mi novio y yo empezamos a vivir juntos lo hicimos de forma muy natural, no pensando en que era una prueba o algo asi, nisiquiera sabiendo si alguna vez nos ibamos a casar o no. La verdad ni a mi ni a el nos hacia falta casarnos. Ya habiamos decidido compartir la vida y permanecer juntos todo lo que Dios nos permita vivir. Pero de pronto quisimos casarnos, darle otro marco a la relacion y chau. No es que ahora estamos mas comprometidos que antes. Simplemente nos queremos casar.

    Creo que la misma discusion se da en el tema de la edad. Si sos muy joven porque todavia te falta vivir, si sos muy grande se esta pasando el tren. Y encima todos tenemos conceptos distintos de a que edad se es muy joven o demasiado grande. En fin, lo importante es estar seguro del paso que se va a dar. Y que los demas se guarden sus opiniones jaja.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Daiana, estoy de acuerdo con vos... siempre pense :casarme, convivir y tener hijos. En nuestro caso cambio un poco el orden: convivimos, nos casamos, estamos por tener un hijo... Soy tradicionalista, hoy en dia te dicen que es mejor "probar" antes de casarse... Yo no entiendo porque si antes te casadas y ese mismo día comenzaba la convivencia, la verdad no les iba nada mal.

    Como vos yo puse algunas reglas... mi marido desde el vamos sabe que odio cocinar y si puedo evitarlo lo voy a hacer. Soy obsesiva con el orden y el es todo lo contrario... "cada uno es como es"... eso no va a cambiar asi convivas años con la otra persona... no???

    • Responder
  • Leo y Ro
    Súper Novia Agosto 2014 Buenos Aires
    Leo y Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido, cada pareja es un mundo y cada uno sabe lo que es mejor para la pareja. En mi caso yo siempre tuve claro que quería convivir antes de casarme. Me hubiera gustado vivir sola, pero de la casa de mis papás pasé directamente a convivir con mi novio, a los seis meses de noviazgo nos mudamos juntos. Todo el mundo pensaba que era apresurado, pero realmente hicimos lo que sentíamos y por suerte no nos falló. Creo que toda experiencia es un aprendizaje. Este año se van a cumplir tres años de convivencia y realmente es hermoso. Creo que los primeros meses son los más complicados, porque es la adaptación, en ese sentido creo que al casarse puede resultar más chocante atravesar esa etapa recién casados, pero respeto y me parece admirable que alguien decida casarse antes de convivir, creo que incluso es hasta más valiente.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinion esta mas que bien convivir antes del casamiento, de paso nos "probamos" pero tomo esa palabra en su mejor sentido, y eso no va a ser que el me ame menos o yo lo ame mas, creo que es lo mas convivir!

    Como decias no hay cosas de color rosa, hay de todos los colores de hecho! pero he tenido amigas (boicot les digo yo a veces jaja) que me han dicho que fui muy rapido, que casi ni lo conozco...perdon?acaso no soy yo la que va a equivocarse si asi tiene que ser?.. y gracias a Dios, somos muy felices!

    Y por ultimo, uno puede convivir despues del casamiento pero eso no nos deja garantia de que no nos vayamos a separar a los 6 meses. Es decir, todo es muy relativo y cada pareja sabe que es lo mejor para la pareja en si.

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Stefy yo por suerte anuncie el compromiso 1 año antes de enterarme que estaba embarazada!!!! jajajaa menos mal lo publique por que si no todos iban a pensar que nos casamos por la beba!

    Yo esperaba esa reaccion de mi mama! pero no!

    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos por q no me gusta estar sola y teniamos 3 meses y me ayudó a buscar depto pero nunca vivi ahi siempre estuve en su depto...
    Mi familia se enteró en julio del año pasado mi mamá un escandalo por q no estamos casados pero me resbaló... la verdad q me parece q es una elección de cada pareja hay chicas q no aprenden a cocinar hasta q estan por casarse y otras q nos enseñan q tenemos q saber de todo para cuando nos tengamos q ir a estudiar.... ahora nos vamos a casar y n fue algo q comunicamos a todos mi familia no sabe q tenemos fecha y mi suegra menos... lo unico en lo q no concuerdo es con los q se casan por q estan esperando un hijo y solo por eso...
    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay algo 'normal'. Cada pareja tiene que hacer lo q sienta. Yo siempre quise convivir antes de casarme. Me fui a vivir sola muy chica, a los 21. Viví sola 3 años, dps 1 año y medio con mi ex, dps sola otro año y medio sola, y hace 1 año con mi futuro marido.
    Cuando termine con mi ex reafirme aún más la idea de convivir antes de dar el si. Pero igual entiendo que otros lo vean diferente y lo respeto.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración