No se por que hoy me tope con este tema y realmente me indigne sobre los comentarios que hay en la web criticando a quienes deciden casarse sin haber convivido.
Yo llevo conviviendo 2 años y medio con mi novio, pero realmente ese no era mi deseo, me habria gustado irnos a vivir juntos una vez casados, a mi parecer el ciclo normal es:
Irse a vivir solo, casarse, irse a vivir con la pareja, luego tener hijos.
¿Que tiene de malo eso?
Recuerdo que la gente solia decirme "tenes que probar" ¿? y yo pensaba... ¿desde cuando las personas se prueban?
La idea de convivir antes de casarse hoy en dia es tan comun que hasta MI MAMA me sugirio que conviva!!!! yo realmente me sorprendi!
No veo mal convivir antes de casarse, me parece genial, pero tampoco veo mal no convivir antes de casarse. Hace unos años atras convivir antes de casarse era "MALO" y la gran mayoria se iba a convivir luego de casarse, nadie murio por eso
¿Cual es la diferencia? bueno... esta claro que cuando comenzamos a convivir nos llevamos flor de sorpresas... y tenemos que estar bien concientes de eso, por mi parte yo le aclare a mi novio "no lavo calzones, si cocino no lavo, si lavo no cocino, la vajilla se lava en el dia, ser hombre no imposibilita que limpies, mis articulos personales no se tocan, mis cajones no se tocan, la mesa se limpia siempre luego de cada comida, etc...". Aun asi me lleve varias sorpresas pero lo sabia y aprendimos a llegar a un acuerdo, lugo todo se dio naturalmente.
No todo en la convivencia es color de rosa, personalmente me costo mucho perder mi privacidad dado que yo siempre tuve mi cuarto para mi solita y venia de vivir sola hace unos años.
Yo creo que una persona debe comprometerse luego de plantearse si es la persona con la que desea compartir su vida, si esta dispuesto a tolerar mañas y si acepta los defectos y viturdes de su pareja.
¿Como decidieron irse a vivir? ¿Fueron tan frias como yo al poner las reglas? jajaja
Lo bueno es que si se van a convivir luego del casamiento les van a llover regalos para la casa es lo que le gusta mas regalar a la gente.
POR SOBRE TODAS LAS COSAS debemos RESPETAR las deciciones de las parejas, no todas las parejas son iguales.