Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Linda
Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires

Ceremonia de reloj de arena, adaptacion mia!

Linda, el 29 de Mayo de 2017 a las 20:40 Publicado en el Foro ceremonia 1 10

Chicas como les dije varias veces yo opte por hacer esta ceremonia en la quinta, existen dos estilos, para que vean les dejo el articulo de la comunidad relacionado Ceremonia de arena, acá las ideas que yo pensé ideas para implementarla

Yo opte por el reloj de arena y aca les dejo el texto que estoy adaptando.. aún faltan algunos detalles que opinan? es un mix de ambos estilos..


Esta ceremonia tiene dos significados, uno filosófico y otro simbólico, y es tan antigua, que se han encontrado recipientes de más de cinco mil años de antigüedad, con la arena de dos lugares distantes a más de 500 kilómetros, y simbolizaban la unión de una pareja, cuyos novios provenían de reinos o tribus lejanas, que se unían en matrimonio, e iniciaban una nueva y fecunda relación como un sólo pueblo, más grande con mayores recursos, territorios y cosechas

NOVIA Y NOVIO han decidido unir sus vidas; de manera simbólica, formarán un nuevo territorio, donde lo que se siembre y coseche, será de los dos. Serán ustedes quienes tendrán que pensar cómo lograr un crecimiento feliz y armónico, todos los que nos hemos reunido hoy, confiamos que tendrán: el amor, la inteligencia, la fuerza y la sabiduría, al construir su nueva familia;

Filosóficamente, ustedes __________ y _________; todo el tiempo que les quede de vida, a partir de hoy, lo compartirán juntos y para siempre. Cada granito de arena que contienen las copas que en este momento pongo en sus manos (entrega a cada novio su copa de arena), representan el tiempo vivido, cada momento triste, cada momento feliz, cada historia que pasaron y los años, días, minutos y segundos que les quedan de vida; representan todos los muchos momentos felices y los algunas veces tristes que tendrán que vivir, desde ahora se entrelazan sus historias para formar una sola.

Lo maravilloso es que a partir de hoy han decidido compartir sus vidas, han decidido unir lo que tienen hasta hoy y lo que les falta por vivir, para unirlo en este reloj de arena vacío, viertan juntos el contenido en el reloj de arena, donde quedarán mezcladas las dos arenas por siempre.

(los novios comienzan a unir las arenas mientras cada uno pronuncia unas palabras).

Novia: “(nombre del novio) tú serás mi amor para toda la vida. Me uno a ti, mi corazón es como cada uno de estos granos de arena y hoy se funde con el tuyo”.

Novio: “(nombre de la novia), a partir de ahora somos uno. Como estas arenas, estaremos unidos para siempre”.

“la importancia de conocer el tiempo”, es la razón por la que sus arenas han sido vertidas en este reloj de arena. Aprovechen el tiempo que pasen juntos a partir de hoy. Dense tiempo para conocerse y comprenderse, pero sobre todo para amarse. Dense tiempo para trabajar y desarrollarse profesionalmente, pero sobre todo para apoyarse; dense tiempo para formar una familia y ver a sus hijos crecer, sanos y felices y apoyarlos para que logren lo que se propongan, pero sobre todo tengan tiempo para amarse y apoyarse entre ustedes; dense tiempo para los amigos y las familias que los rodean, cultiven nuevas amistades, conozcan el mundo, pero sobre todo entiendan que el tiempo hay que aprovecharlo, no se debe desperdiciar. Y si el amor se quiere detener; Den vuelta al reloj de arena y refresquen, los granitos de arena serán los mismos, pero estarán nuevamente fluyendo.

¡Tapen el reloj de arena, gírenlo que fluya el tiempo de su matrimonio! Aplausos

10 Respuestas

Última actividad por Jes, el 30 de Mayo de 2017 a las 22:34
  • J
    Novia VIP Agosto 2017 Corrientes
    Jes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo vi! Que lindo!
    • Responder
  • Gise
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conocia la historia/leyenda muy lindaSmiley heart


    • Responder
  • Soledad
    Novia Máster Abril 2024 Corrientes
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay me morí de amor gusto muchoooo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Diciembre 2017 Buenos Aires
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh que lindo, me encanta!! Nunca habia escuchado de la ceremonia de reloj de arena me parece re lindo!
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bello y profunda me encanta!!!
    • Responder
  • Elizabeth Karina
    Novia Máster Diciembre 2017 Buenos Aires
    Elizabeth Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Linda, que ternurita, jajaja. Nunca lo había visto. Esta hermosa. Besos.Smiley smile

    • Responder
  • Linda
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii a ellos!! jaja gracias Sofi!

    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Agosto 2017 Corrientes
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo. Súper simbólico!! Los best-men jajajajaaja creo que a eso te referís
    • Responder
  • Linda
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es hermoso, pensamos usar arena de la costanera de corrientes (mi fm es de allá) y de arena de aca, las pintamos para que quede mas lindas.. aun al texto tengo que editarlo, la idea es que este en un papel tipo papiro, y que debajo firmen las damas de honor y los nose como se llaman de el jaja

    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Agosto 2017 Corrientes
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooow. Qué lindo. Nunca lo había visto! Las cosas que uno aprende a través de esta Comu!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración