Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yesi
Novia VIP Noviembre 2016 Buenos Aires

Ceremonial y protocolo - centros de mesa

Yesi, el 20 de Enero de 2017 a las 15:23 Publicado en el Foro organizar una boda 0 6

Como prometí, acá armo otro debate con otros tips del ceremonial y protocolo, esta vez respecto a la decoración de las mesas y más particularmente de los centros de mesa. Aclaración importante: todos los consejos que doy acá son en base a lo referido al ceremonial pero eso no significa que cada uno no pueda hacer lo que le guste, sobre gustos no hay nada escrito, habiendo aclarado esto súper importante arranco:

- Los centros de mesa se recomienda que tengan la misma forma que la mesa, es decir, si las mesas van a ser rectangulares los centros de mesa pueden ser cuadrados o rectangulares, si la mesa es redonda los centros de mesa redondos

- Los centros de mesa deben estar ubicados simétricamente, con lo cual si la mesa es redonda deben ir en el centro, si la mesa es rectangular y se pone un sólo centro de mesa se debe ubicar en el centro, si se colocan dos se deben colocar de manera simétrica respecto al centro

- Los centros de mesa con frutas se utilizan para eventos diurnos (de día)

- Para los centros de mesa con flores naturales se debe tener en cuenta que las flores no tengan aroma porque puede modificar el aroma de la comida o hasta hacer sentir mal al invitado al cenar con ese aroma, las flores deben estar idealmente en un oasis (es la esponja vegetal que se vende en locales de flores) y no en agua para evitar que por algún accidente se derrame en la mesa el agua. Las flores elegidas tienen que ser resistentes para durar bien toda la velada. Si se quieren poner velas tener cuidado de no ponerlo cerca de las flores para evitar accidentes

- Lo más elegante para la noche es la mantelería blanca, para darle color a la mesa se pueden utilizar otros elementos como el menú, los centros de mesa, portaservilletas, etc; pero idealmente la mantelería blanca para resaltar el resto de la ambientación de la mesa y la comida

- En los eventos de día pueden utilizarse manteles con color o floreados

- Los centros de mesa deben ser bajos y anchos o finos y altos para no entorpecer la visión entre los comensales

- Si en la mesa se ubican tarjetas de ubicación (el papelito con le nombre de la persona) idealmente poner el nombre de ambos lados cuando no se conocen todos en la mesa para que todos puedan ver el nombre de los demás

Creo que eso es todo, espero que les sirva!!

6 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 22 de Enero de 2017 a las 03:19
  • Daniela
    Novia VIP Abril 2017 San Juan
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo consejos!! Gracias por compartir
    • Responder
  • Juli7A
    Novia Experta Octubre 2017 Santa Fe
    Juli7A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Yesi! Otro aporte muy interesante y a tener en cuenta!
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabia lo de las formas de los centros segun la forma de la mesa. Que buen dato!!!

    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2017 Salta
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante! Gracias
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil Yesi! Mientras leía los consejo pensaba si mis centros de mesa los respetaban.... Me saqué un 10! Jajajaja
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2017 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hice todo según lo que dice acá. ...aunque sinceramente no lo había tenido en cuenta...ja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración