Hola hermosa Comunidad!!! Como las trata el domingo???
Yo ando media enferma asi que estoy en casa meta cama y Netflix.
Pero me estuve dedicando en investigar un poco para el GD ♥
Hace bastante les conte que con mi FM decidimos no hacer la Ceremonia Religiosa, sino una Ceremonia Simbólica (Cambio de planes)
Nosotros ya tenemos un maestro de ceremonia, pero investigando me encontré con ciertas cosas que me resultaron muy útiles. Aun falta mucho pero cuando llegue el momento seguro lo tendremos en cuenta.
CEREMONIA SIMBÓLICA
¿Qué es una boda simbólica? Cualquier pareja puede realizar un matrimonio simbólico, si encontraste un rito con un significado especial, no dudes en realizarlo.
En caso de que las familias de alguno o de ambos sean muy religiosas y tradicionales es importante hacerles saber que el matrimonio simbólico tiene más sentido y profundidad para los novios que una ceremonia convencional, los familiares deberán respetar y aceptar esta decisión.
Si se casarán en ceremonia civil pueden incluir un rito alusivo a la lluvia, a la abundancia o la luz, deseos que quieran avivar los recién casados para sus vidas en pareja.
Algunas parejas ya casadas por rituales tradicionales deciden renovar sus votos con ceremonias simbólicas.
Ya que no tienen ningún tipo de validez legal, en caso de pedir visas familiares o trámites de documentos legales deben buscar un respaldo que valide la unión ante las entidades.
CEREMONIA SIMBÓLICA
¿Qué tipo de novios las prefieren y por qué? Los novios que no profesan ninguna religión o que por algún motivo, siendo personas de fe, han tenido algún tipo de obstáculo para celebrarla. Quienes ya se casaron el civil en privado y desean celebrar su unión con una boda simbólica a lo grande. Los que no están interesados en la institución civil y le dan más peso a su compromiso verbal de amor. Las parejas que encuentran en otros rituales espirituales mayor afinidad con el sentimiento que los une. Para quienes soñaron con un matrimonio en la playa y no hay forma de hacerlo por las vías tradicionales. Son también ideales para las renovaciones de votos y para todo tipo de aniversario.
CEREMONIA SIMBÓLICA
>>> la ceremonia Simbólica Perfecta: estructura