Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ricotera
Novia Novata Marzo 2021 Buenos Aires

Chicas ayuda

Ricotera, el 5 de Octubre de 2019 a las 06:38 Publicado en el Foro organizar una boda 0 6
Buenas chicas, cuestión es q me caso en marzo 2021 y se q falta mucho pero quiero hacer todo con tiempo y la verdad q no se como o manejarme xej... Cuando debería ir viendo los vestido oejor dicho probarme uno? O el civil lo. Puedo hacer un martes?

6 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 7 de Octubre de 2019 a las 12:30
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ri!

Bienvenida a esta linda comu, me alegra un montón que seas una de nosotras!!

Hacés muy bien en ponerte a organizar con tiempo, ya que pasa volando y lo mejor es llegar sin tanto estrés al gran día!

Para que empecés con el pie derecho acá te dejo estos debates de inspiración:

TOP 10 de la Organización de tu casamiento

La Agenda de la novia online....¡A tachar tareas!

¿Tenés algún estilo en mente?

¡Un besito!Smiley heart

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

Te recomiendo usar el organizador de la app, el cual podes adaptar a tu boda. Y después leer los artículos y debates que hay en la Comunidad que te irán ayudando a definir cosas. Podes usar la lupita!

Nosotros arrancamos con un año de anticipación! Le metimos mucha pila por momentos y en otros momentos como en la epoca de las fiestas bajamos un cambio. Te diría que nunca es suficiente! jajaja con tanto tiempo te garantizas ir a paso lento pero firme y llegar más relajados!

Tema vestido, estaría bueno que ya empieces a definir el estilo que buscas. escote, largo, color, telas, corte, etc...

Lo mejor es empezar a probarse. Si bien esta muy bueno ya tener una idea, y quizá algunas cosas definidas. Suele pasar como en muchas cosas de la vida que la EXPECTATIVA difiera de la REALIDAD y aquello que tenías en tu cabeza como lo mejor que te podías poner cuando lo veas no te guste o sientas que no te favorece y viceversa, aquello que era un
    NO rotundo te sorprenda.

Quiza te encuentres con la contra que los proveedores no puedan precisarte un presupuesto, por el tema de nuestra bendita economía, pero eso no quita que empieces a mirar y definir.

Respecto al civil, en CABA y Gran BsAs te podes casar cualquier día. Solo tenes que estar atenta cuando se habilita la fecha para reservar! eso generalmente son 30 días hábiles!

Anda contándonos así te vamos ayudando, contas con nosotras!

• Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen mas chicas guiandote de las tareas de aquí es muy bueno ayuda a saber en que enfocarte primero. Pero si pienso que vayan hablando y pensando que tipo de boda quieren. En que momento del día. Y quizas a fin de año ya tener una fecha y si se puede ir pagando el salón o congelar precios mejor e ir pagando con tiempo cosa de no apretarse después con todos los gastos. También me caso en el 2021 y estamos hablando varias cosas y recien a principios del año que viene vamos a empezar a planificar y empezar a congelar precios para ir pagando de a poco todo. Estamos iguales asi que aquí tmb estoy para que nos ayudemos mutuamente jaja
    • Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!
    Bienvenida a la comu y felicitaciones por el compromisoo!
    Yo te diria que si qudres ver para saber que modelo te gusta mas, lo hagas, pero no te aconsejo que sea para comprarlonya... porqie falta mas de un año y el cuerpo puede cambiar..Yo esperaría medirme más llegado a la fecha.
    • Responder
  • Kimey
    Novia Adicta Febrero 2020 Santa Fe
    Kimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola y bienvenida! Felicitaciones antes que nada! Cómo dice Vale lo mejor es guiarse por la lista de tareas que tiene la app. En cuanto a mi experiencia también arrancamos con mucho tiempo de anticipación y eso nos hizo poder ir pagando y comprando cosas de a poco sin que el bolsillo sufriera tanto. Arrancamos decidiendo qué tipo de celebración queríamos, civil, religiosa o ambas y de allí poder establecer qué día en definitivo nos queríamos casar. La fecha de civil no la podemos prever ya que el registro te deja sacar turno 30 días antes aprox y ahí ves con que te encontras. Así que fijamos la fecha de la iglesia como norte. Con esa fecha definida pudimos avanzar por buscar salón, señarlo y decidir qué tipo de servicio contrataríamos. Esto para nosotros fue el arranque de todo, las demás cosas van surgiendo solas. Espero haber sido de ayuda. Te leemos!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Aminovia, si te vas guiando por el listado de tareas a realizar que tiene esta app vas a ver qué hay un tiempo para todo. Con respecto al vestido, podes ir viendo, pero eso se define casi al último tiempo ya que tú cuerpo puede ir cambiando (los nervios y la ansiedad juega un papel importante). Si desean casarse un martes calculo que no hay ningún impedimento, pasa por la decisión de cada pareja, pero recuerda, si es un día hábil, muchas personas pueden estar trabajando y capaz que se les complique poder estar con ustedes en ese momento (si es que así lo desean ustedes)
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración