Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cintia
Novia Curiosa Enero 2015 Córdoba

Chicas... ¿me sacan de esta duda? Anillos!!

Cintia, el 9 de Julio de 2014 a las 19:22 Publicado en el Foro ceremonia 0 43

Hola bellas damas!! Les comento esta duda que me ha surgido... Se trata de los anillos. Me dejeron que junto a los anillos de boda, osea los de oro, tambien tenes que comprar "el cintillo".. Pero tmb esta el anillo de compromiso, que es el de plata, que calculo es el que tiene la piedra..

Cuantos son los anillos de oro? Cuantos son los anillos de compromiso?

Cuantos anillos voy a usar en mi dedito???????

43 Respuestas

Última actividad por Brunella, el 24 de Junio de 2023 a las 11:46
  • B
    Novia Novata Noviembre 2023 Córdoba
    Brunella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Tengo la misma duda.
    Tengo el anillo que mi novio me propuso matrimonio, ahora el cintillo que me regalaron y me dijeron que se pone con las alianzas. Pero estoy re perdida si el día de la iglesia voy con el de la propuesta o no y cuando debería ponerme el cintillo.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2017 Canelones
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me sumo, cintillo petición de casamiento, plata compromiso, oro boda, aunque yo los d plata los salto y voy del cintillo a la boda, ahorro de dinero y como que son muchos anillos
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2017 Santa Fe
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El cintillo se sigue usando cuando te casas y tenes las alianzas de oro ? en que dedo y en que mano ? alquien sabe ?

    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Noviembre 2016 Corrientes
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando mi fm me propuso comprometernos y casarnos directamente tenemos las alianzas. Es decisión de cada uno creo
    • Responder
  • M
    Novio Novato Enero 2016 Buenos Aires
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buena noches..una preg para que viene el cintillo con los anillos de casamiento...??.porque fui a ver para comprarlos y me ofrecieron las alianzas solas y con cintillo...

    • Responder
  • Luciana
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Foto del cintillo. Una idea para los novios!

    Chicas... ¿me sacan de esta duda? Anillos!! - 1
    • Responder
  • Luciana
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asegurensen de robar el correcto pq el mío lo hizo para el cintillo y agarró uno q no usaba pq me quedaba grande y desp tuvimos q achicarlo mucho jajja. Aca va una fotito.
    • Responder
  • Luciana
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es según cada pareja. Yo tengo el de plata q fue cuando nos comprometimos entre nosotros y el cintillo de oro que fue cuando me prepuso matrimonio delante de toda la familia. Lo único q si tenés el de plata pasa a la mano derecha cuando uses el de oro y si tenés cintillo va con el de oro. Saludos
    • Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Octubre 2015 La Pampa
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cin! Nosotros sólo usaremos las alianzas!! Hoy en día esta todo muy caro y decidimos comprar de oro y usar eso sólo..
    • Responder
  • A
    Novio Novato Mayo 2016 Santa Fe
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Smiley winking Smiley laugh ...Smiley ring Smiley diamond , vamos a usar la tecnica del "robo" para estar mas seguros. pero con el anillo de otro dedo, para hacerlo mas dificil

    • Responder
  • A
    Novio Novato Mayo 2016 Santa Fe
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pareece que es lo que voy a hacer yo. quizas los 5 anillos son mucho, y yo se que entre las alianzas de plata y el cintillo, mi novia prefiere el cintillo. hasta tiene fotos del cintillo de sus amigas! jaja.

    me ayudaron mucho con el tema de las alianzas, no hubiese estado bien que las compre y elija yo solo. ahora solo queda robarle un anillo. calculando el clima, ya que ella se cambia los anillos de dedo constantemente, dependendiendo de la temperatura.

    agrego el dato, que me dio mucha tranquilidad, de que las joyerias dan una garantia de algun tiempo para agrandar o achicar el anillo, y algunas dan garantia de por vida para reparar cualquier daño que sufra la piedra o las alianzas

    les agradezco mucho a tod@s por su ayuda.

    • Responder
  • Xoana
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros Decidimos usar solamente las Alianzas de Oro y nada mas Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La realidad es que depende de uds... Nosotros no usamos cintillo ni anillo de compromiso, ya que es una decisión que tomamos juntos, no fue una "propuesta", así que usaremos sólo las alianzas. Muchas cosas son tradiciones que quedaron pero que las parejas actuales ya no cumplen y tampoco conocen lo que significan, por eso las hacen en sus casamientos; por lo que no tiene mucho sentido hacerlo por la tradición nomás.
    • Responder
  • Celeste
    Novia Adicta Diciembre 2015 Salta
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ale. Mi novio saco mi medida con un anillo que yo siempre usaba en ese dedo, se probo el mi anillo en su mano y de ese modo en el dedo que le entraba ese anillo drbia entrar el cintillo. El cintillo lo compro el en secreto y me propuso matrimonio. Y las alianzas de oro las elegimos los dos, fuimos a la joyería y elegimps el modelo que mas nos gustaba a los dos, cada uno se probo si le quedaba bien y definimos. Espero te sirva besos.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2015 Neuquén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile eso depende de ustedes... Nosotros tenemos alianzas de compromiso(plata) pero porque el me lo propuso con ellas Smiley tongue y ahora estamos averiguando precios para las alianzas de oro... Yo voy a seguir usando los dos anillos... tanto el de compromiso como el de bodas... obvio el de compromiso sigue en la mano derecha y el de bodas irá en la izquierda...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2015 Neuquén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandro! Mira, mi novio cuando me sorprendió con la propuesta lo que hizo fue comprar las alianzas de plata (compromiso)... y me lo propuso con esas alianzas, al cintillo no le veo sentido... jaja pero bueno, para no errarle a la medida del anillo me "robó" uno jaja fue a mi casa cuando yo estaba cursando y se llevo un anillo para no tener que cambiarlo...despues de la propuesta y todo me lo devolvió jaja Y el de oro lo vamos a elegir juntos...andamos averiguando precios Smiley tongue
    • Responder
  • Celeste
    Novia Adicta Diciembre 2015 Salta
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cuando mi novio me propuso matrimonio me dio el cintillo de oro simbolizando nuestro compromiso y el dia del casamiento voy a llevar ese anillo en la mano derecha asi en la izquierda puedo ponerme la alianza. Después usare los dos juntos en la mano izquierda.

    Chicas... ¿me sacan de esta duda? Anillos!! - 1
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Marzo 2016 Mendoza
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo averigie todo esto hace tiempo y es asi::::;:Cintillo: propuestaplata: compromiso (osea fecha) yoro: los de boda
    aca se usan al reves aveces. Los de plata compromiso y cintillo cuando ponen fecha. Iguañ es todo como vos decidas. Yo no uso ni de compromiso no cintillo xq decidimos ahorrar ese dinero
    • Responder
  • Luciana
    Novia Habitual Marzo 2016 Salta
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cin!! Smiley smile Al comienzo mi duda era igual.. Pero depende de como acordaron con tu pareja.. Nosotros nos hicimos tatuar en el dedo.. Como símbolo de compromiso.. Bue como en el dedo se borra rápido el tatoo cosa q no sabíamos en diciembre es nuestro aniversario y vamos hacerlo retocar el color.. Y nuestras alianzas serán de oro.. Si Dios quiere en octubre las compráremos.. :Smiley heart
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Febrero 2016 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el anillo de la propuesta de matrimonio y no compramos de compromiso. Solo compramos las alianzas para la boda. Lo importante es lo que representa eso lo deciden ustedes...
    • Responder
  • A
    Novio Novato Mayo 2016 Santa Fe
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias señoritas, mi nombre es alejandro. quiero sumarme a este debate con una duda mas. mi idea es hacer uso delas tres tradiciones, cintillo para la propuesta, alianzas de plata para el compromiso, y de oro para el matrimonio. mi duda es la siguiente; el cintillo obviamente lo compro yo solito y en secreto, eligiendolo yo con toda la esperanza de que le guste pero como sorpresa. que pasa con los otros anillos? tmb debo elegirlos y comprarlos yo y tenerlos listos para la propuesta? o vamos juntos a la joyeria y los elegimos en conjunto con mi novia?

    PD: mas o menos conozco el diametro del anillo para ella de tanto jugar con sus manos pero, si conocen algun truquillo para no errar al talle del cintillo tmb es agradecido.

    muchas gracias!!

    cin, creo que de paso me sumo a la respuesta de tu consulta, implicitamente.

    • Responder
  • Gisella
    Súper Novia Marzo 2015 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmmm a mi mi novio me regalo un anillo de oro con una piedra cuando me propuso casamiento!! Y ahora solo compraremos las alianzas......

    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naa Cin, no "hay que comprar" nada!! Depende cómo hayan arreglado casarse.
    Por ejemplo una amiga se comprometio con su novio y tienen alianzas de oro blanco, se los van a pasar de mano para ponerse las de casamiento pero no hay cintillo y tampoco van a comprarlo! Se los cambian antes del día C

    Yo tengo el cintillo porque mi FM me propuso matrimonio, nosotros no nos "comprometimos" con alianza de plata/oro y por lo tanto no las tenemos. Al año de relación yo le regalé un anillo con nuestras iniciales y él al mes me regaló el mismo a mi, pero nunca fue de compromiso.
    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Antes de la ceremonia creo jajaj.

    • Responder
  • Cintia
    Novia Curiosa Enero 2015 Córdoba
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tierno de lo te abuela.. Una grosa!! Demuestra públicamente su amor x el de esa forma Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2014 Entre Ríos
    Lelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué lindo debate ! Bueno ...ya te dieron todas las explicaciones y todas están muy buenas !!!. Creo, que en nuestro caso, seguiré usando el de compromiso o cintillo porque lo adoro ...y luego, el día de la boda intercambiaremos las alianzas de oro Smiley smile

    • Responder
  • Mariela
    Súper Novia Noviembre 2014 Córdoba
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según lo que yo entiendo: el cintillo es el tradicional anillo de compromiso: el novio lo ofrecía a la novia como señal de sus serias intenciones de matrimonio, y en ese mismo acto o en las posteriores semanas ya anunciaban la fecha de enlace o matrimonio. Era la manera formal de dar aviso a las familias. Pero solo la mujer usaba anillo de compromiso (propio de las tradiciones patriarcales donde el hombre poseía a la mujer). Era señal de "esta mujer ya tiene dueño, no se mira" jejeje Smiley winking

    luego con los años o pudo haber venido de otras tradiciones que desconozco, se comenzó a usar el par de alianzas de plata en señal de compromiso, para que no solo la mujer mostrara socialmente su compromiso hacia el hombre, sino que el hombre asumiera y mostrara socialmente su compromiso. Hasta hace un tiempo los novios hacían este acto como un compromiso a largo plazo... podían pasar varios años desde el compromiso hasta el matrimonio...

    Aproximadamente esa es la historia que yo conozco. Actualmente es más común saltar el tema del cintillo y solo adquirir el par de alianzas de oro para el gran día...

    El cintillo mi abuela lo continuó usando junto a su alianza de matrimonio, toda la vida, ambos en el mismo dedo. Aunque enviudó siendo yo muy chica. Adoraba a mi abuelo!

    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola reina tengo entendido q lo podes seguir usando en el mismo dedo pero de la mano derecha...
    • Responder
  • Yani
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas,y cuando se van a sacar el anillo de plata? Antes de la ceremonia religiosa o en el altar mismo? No habia pensado en eso!!
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cin...te cuento...(xq en realidad no existe una forma en particular).
    el anillo que el hombre le da a una mujer para pedirle matrimonio..lleva un diamante...porque el diamante simboliza la eternidad...es una piedra q perdura en el tiempo...(el cintillo)
    despues estan los anillos que pueden ser iguales..o el cintillo para la mujer y la alianza para el hombre que se llevan como compromiso hasta el dia de la boda (casi siempre son de plata,pero es su eleccion)
    y luego las alianzas de casados que se dice deben ser de oro (pero tambien es eleccion)
    asique se sacan los de compromiso y se ponen los de casados...en el caso de la mujer lleva el anillo con la piedra y el de casada ambos en el dedo anular mano izquierda.
    pero hoy en dia..muy pocos siguen esta costumbre... muchos solo llevan el de compromiso..
    asi que el anillo q a ustedes les guste...esta bien.

    • Responder
  • Cintia
    Novia Curiosa Enero 2015 Córdoba
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por sus respuestas chicas!!!!!!!! Me ayudaron muucho Smiley smileSmiley catface Smiley heart

    • Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de los anillos de plata es una costumbre mas bien popular; lo q se usa x lo gral es q cdo te proponen casamiento te regalan el llamado cintillo (de oro con alguna piedrita) y luego, para la ceremonia las alianzas de oro. Bss.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración