Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pamela
Novia Habitual Octubre 2023 Buenos Aires

Civil en el salón

Pamela, el 16 de Febrero de 2023 a las 12:43 Publicado en el Foro ceremonia 0 7
Buenas comunidad bella. Estoy empezando con el tema del civil y la idea que tenemos es hacerlo en el salón ya que cuenta con lugar (sólo civil, iglesia no hacemos). El tema es que no se bien si tengo que casarme igual en el registro civil y después lo del salón es simbólico o cómo. Yo tengo el domicilio en capital y mi novio en provincia, eso me permite casarnos en el registro de capital y hacer lo del salón en provincia? Ayuda porque ni idea u.u

7 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 17 de Febrero de 2023 a las 07:09
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bella!

    Mira, aparte de lo que tenes que pagar de más por hacer la ceremonia fuera del registro tenes que, luego, ir con los testigos (que por hacerlo afuera son 4, no dos) y uds dos a firmar si o si todo para hacerlo legal ya que fuera del registro se toma como algo simbólico.

    Te cuento que hicimos nosotros:

    Civil: en el registro

    Salón: ceremonia simbólica que fue hecha por mi padrino de bautismo y mi cuñada (iba a ser la madrina de mi marido pero tuvo un inconveniente de salud y no pudo). Gastamos 0 pesos en maestro de ceremonia, fue más íntima porque fue realizada por personas que nos conocen desde que nacimos.

    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Pame!

    Si, pueden contratar el servicio de casamiento civil a domicilio tanto en CABA como en Provincia. Se hace por la web del registro civil, igual que cuando sacas turno para el civil en la Comuna. Como te comentaban las chicas, tiene un valor que se abona aparte. En provincia tengo entendido que es con un Juez de Paz.