Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pamela
Novia Habitual Octubre 2023 Buenos Aires

Civil en el salón

Pamela, el 16 de Febrero de 2023 a las 12:43 Publicado en el Foro ceremonia 0 7
Buenas comunidad bella. Estoy empezando con el tema del civil y la idea que tenemos es hacerlo en el salón ya que cuenta con lugar (sólo civil, iglesia no hacemos). El tema es que no se bien si tengo que casarme igual en el registro civil y después lo del salón es simbólico o cómo. Yo tengo el domicilio en capital y mi novio en provincia, eso me permite casarnos en el registro de capital y hacer lo del salón en provincia? Ayuda porque ni idea u.u

7 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 17 de Febrero de 2023 a las 07:09
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bella!

    Mira, aparte de lo que tenes que pagar de más por hacer la ceremonia fuera del registro tenes que, luego, ir con los testigos (que por hacerlo afuera son 4, no dos) y uds dos a firmar si o si todo para hacerlo legal ya que fuera del registro se toma como algo simbólico.

    Te cuento que hicimos nosotros:

    Civil: en el registro

    Salón: ceremonia simbólica que fue hecha por mi padrino de bautismo y mi cuñada (iba a ser la madrina de mi marido pero tuvo un inconveniente de salud y no pudo). Gastamos 0 pesos en maestro de ceremonia, fue más íntima porque fue realizada por personas que nos conocen desde que nacimos.

    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Pame!

    Si, pueden contratar el servicio de casamiento civil a domicilio tanto en CABA como en Provincia. Se hace por la web del registro civil, igual que cuando sacas turno para el civil en la Comuna. Como te comentaban las chicas, tiene un valor que se abona aparte. En provincia tengo entendido que es con un Juez de Paz.

    Smiley flower Acá podés leer un poco de otras novias que lo han hecho:

    Turno civil domicilio privado caba

    Civil en domicilio o civil en lugar emblemático

    ¿En qué salón se casan?Smiley love

    ¡Besotes!

    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2023 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh ahora entiendo un poco mejor. Entonces probablemente lo que me convenga es casarme en el civil y por ahi una alternativa sería contratar a un maestro de ceremonia para la boda simbólica en el salón, o hacer todo directamente en provincia.
    • Responder
  • Luly
    Novia Adicta Mayo 2023 Tucumán
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que leí suele ser igual en todos los registro
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2023 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo, es bastante complicado allá. Acá creo que tampoco se puede pedir con tantos meses de anticipación, pero creo que voy a ponerme ya a preguntar antes que me tome por sorpresa. Muchas gracias por la respuesta
    • Responder
  • Luly
    Novia Adicta Mayo 2023 Tucumán
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la gran diferencia entre casarse en el registro civil a casarse en el salón es el costo y disponibilidad de turnos del civil, es un temita que debes ir pinchando constantemente en el registro civil.
    Aquí en Tucumán en el registro civil es gratuito y hacerlo en el salón tiene un costo de $20000 mínimo.
    Además hay que tener en cuenta que aquí solo hace la jueza un casamiento por salón al día. Lo cual es una lotería, más sumado que solo el turno se puede pedir con un mes de anticipación.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo mejor es que se casen en el registro civil y luego hagan una ceremonia simbólica en el salón, sobretodo y es en provincia y quieren que sea un oficial de caba. Vos igual podes casarte donde quieras, incluso en el salón (pero con oficial de provincia) pero van a tener que pagar y tener un mínimo de 4 testigos (entre los dos)
    Espero que te sirva!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración