Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

FatimaPilar
Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires

civil en los salones

FatimaPilar, el 15 de Marzo de 2022 a las 12:18 Publicado en el Foro ceremonia 1 10

Hola comunidad !! ;

Estoy con algunas dudas respecto al CIVIL. Nuestra idea es hacer la ceremonia de civil en el salon donde vamos hacer la boda. Saben como es ese tema con el registro? . Nosotros somos de CABA y el salon es en privincia.

Espero que me puedan ayudar.


Gracias

10 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 27 de Abril de 2022 a las 10:16
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de prov y el salón es en prov. Pensamos en hacer exactamente lo mismo. Fui al registro y pregunté, nos dijeron que se puede y que hay que pagar un extra de 30.000 (si es día hábil) si es día inhabil (me caso un feriado) era un plus que variaba con el tiempo jajajaja. Lo que sí me dijeron es que en ese caso, eran 4 testigos. Llama al registro civil de caba y preguntá. En una de esas se puede Smiley smile

    • Responder
  • Mica
    Novia Curiosa Octubre 2022 Capital Federal
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy estoy en la misma. Tenía entendido que podías llevar un juez de paz, pensé que era lo mismo. Si tengo novedades te aviso!
    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadia.

    Ya averigue!

    Las personas que sean de CABA y se casen el provincia o viceversa no pueden llevar a la persona del registro civil a otra jurisdicción.

    En caba existe la posibilidad de hacerlo en domicilios privados pero siempre y cuando sea dentro de CABA, lo mismo pasa en provincia de Buenos Aires.

    Lo que vamos hacer es el civil el dia anterior y el dia de la fiesta una ceremonia laica!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Fati!

    Entiendo tu duda y ahora también me quede con esta, creo que deberías ponerte en contacto con el registro para salir de esta, ya que al ser móvil creo que puede pesar el lugar al que se desplacen.

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadia!!

    La fiesta va ser por la tarde. Nuestra duda es mas que nada que somos de capital federal y el salon es en la provincia de buenos aires, entonces no sabemos si te casan desde CABA o si o si tenes que sacar turno en provincia.

    Muchas gracias por la informacion , ya me pongo a mirarla!!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Fati!

    ¡Bienvenida a la comu y muchas felicidades por el compromiso, es un placer poder ayudarte con la organización!Smiley winking

    Veo que las genias de las chicas te pasaron sus datos, por acá te dejo esta guia que te puede complementar info y ser de ayuda: Casamiento civil: guía completa de trámites para organizarlo paso a pas

    ¿Lo celebran de día o de noche?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genia !!!! Muchas gracias lila !! Seguramente tenga que llamar porque no aclara exactamente eso .
    Muchas muchas gracias
    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mi pregunta iba por eso. Se que casan en domicilios privados pero la fiesta va ser en provincia.
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En capital sería lo llamado en domicilio privado
    Te dejo estos post

    INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL CABA

    LUGARES EMBLEMATICOS TURNOS

    CIVIL DOMICILIO PRIVADO INFORMACIÓN

    NOTA:CASAMIENTO CIVIL MOVIL/PRIVADO GUIA COMPLETA


    Lo que no se con exactitud si puede ser fuera del ámbito de la Caba. 🧐

    Si no aparecen más respuestas que te ayuden en este post, te recomiendo consultar al 147 o pasar por algún registro para consultar personalmente

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta en la pagina del registro civil si es posible que los casen fuera del registro, me parecio ver algo de que si se podia en el registro de provincia pero en capital desconozco. Por las dudas revisalo en la pagina o por teléfono
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración