Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

Civil móvil para casarte fuera del registro civil...¡Lo que tenés que saber!

Nadia, el 21 de Octubre de 2021 a las 07:03 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 2 10

¡Hola Comu!Smiley kiss

Los casamientos están de vuelta y esto es un hecho, como también los servicios que estaban pausados como el caso de los "Civiles móviles" o "Libreta a domicilio", los cuales permiten a las parejas que puedan celebrar su unión civil en el lugar en el que realizan la fiesta.Smiley ring

Son varias las dudas que empiezan a surgir en cuanto a este, por eso quiero que hagamos entre tod@s un post de calidad para disiparlas. ¿Me ayudan con sus experiencias?

El civil móvil de momento solo está activo en CABA, en Provincia de momento no mencionaron nada y próximamente se empezará a casar en lugares Emblemáticos, más info en el post de @Fernanda novedades civil caba que compartió la información que el Gobierno de Buenos Aires publicó en su página web: buenosaires.gob.ar

¿Qué quiere decir Civil móvil o a domicilio?🚘

Quiere decir que el Registro Civil, permite celebrar el enlace fuera de las sedes formales y un Oficiante o Juez de Paz se traslade al lugar que eligieron para celebrar su casamiento, ya sea su:

. Domicilio privado

. Lugar emblemático

. Lugar de la fiesta (salón, quinta, estancia, restaurant, etc)

¿Tiene costo este servicio? 💸

Sí, tienen que consultar cuanto es la tasa del mismo, ya que sabemos que por provincia y por inflación no es el mismo para todos.

Civil móvil para casarte fuera del registro civil...¡Lo que tenés que saber! 1


Requisitos y documentación:

. Ser mayores de edad o estar emancipados

. Uno de los dos contrayentes debe tener en su DNI un domicilio registrado en la jurisdicción donde quieran casarse.

. Presentar testigos mayores de edad con DNI registrado en la República Argentina y al ser móvil (si se permite nuevamente) deben ser 4 y hasta 6 pero pagando un extra.


Civil móvil para casarte fuera del registro civil...¡Lo que tenés que saber! 2


Presentar:

. DNI en originales y fotocopias de los contrayentes y testigos

. En caso de ser extranjeros: pasaporte vigente;

. En caso de estar divorciad@s: partida original del matrimonio anterior con la inscripción del divorcio

Se debe presentar 3 días hábiles antes de la fecha elegida para casarse. Con las modificaciones al Código Civil, los contrayentes deben manifestar la elección del régimen patrimonial, y como opción, pueden presentar una convención matrimonial.


¿Pueden intercambiar alianzas?

Sí, por más que el protocolo o esquema sigue siendo un poco como en el Registro civil, son varias las licencias y detalles que se le puede sumar para lograr un enlace emotivo. También siempre apelando a la buena onda que tenga la Jueza o el oficiante de la ceremonia.

Se entrega la libreta el mismo día del enlace.


Civil móvil para casarte fuera del registro civil...¡Lo que tenés que saber! 3

También pueden incluir una ceremonia simbólica o en caso de que sean creyentes, la Bendición de anillos a un cura conocido, celebrar un enlace Judío, evangelista, etc.

Civil móvil para casarte fuera del registro civil...¡Lo que tenés que saber! 4

Ventajas de elegir el servicio Civil móvil:

✅Hacer el casamiento por civil y la celebración el mismo día, genera bastante ahorro en gastos de ropa y comida. Es ideal para parejas que buscan caminos para hacer valer el presupuesto, también claro está que permite que en caso de que no realicen otro enlace como el religioso, muchos más invitados puedan asistir a su unión que en la Sede que les toque.


Ceremonia 100% personalizada y con su estilo propio: sin duda que hacerlo en el lugar elegido, decorado a su gusto y con la ceremonia como la hayan diseñado más allá de el enlace civil, no tiene precio, será un recuerdo único que permanecerá en ustedes.

. Pueden poner música en vivo

. Decir sus votos o lo que deseen para este momento siendo fiel a su estilo

. Hacer que sus amigos o familiares participen


Civil móvil para casarte fuera del registro civil...¡Lo que tenés que saber! 5

Por aquí también dejo post relacionados con el Civil móvil en otras provincias:

Córdoba:

Info! - Lugares emblemáticos

Necesito novedades!! - Civil móvil

Consulta Costos Registro Civil Movil

Santa Fe:

Buenas nuevas Santafesinas, habilitan casarse por civil en la fiesta!!

Civil en el salón

***

¡Espero que las parejitas de otras provincias se sumen con su información! 🙏


Civil móvil para casarte fuera del registro civil...¡Lo que tenés que saber! 6

***

10 Respuestas

Última actividad por Anabella, el 19 de Noviembre de 2023 a las 17:07
  • Anabella
    Novia Novata Noviembre 2021 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola si! el nombre de la Dra. es Carmen Giangrosi, nose si esta en otras comunas pero yo me registre en la Comuna 12 y estoy feliz que me haya tocado ella.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Principiante Noviembre 2023 Capital Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola como estas? recordas el nombre de la jueza que te toco? gracias

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Angie! Si así es. Y lo primero que te pide es el pago ni bien reservas. Con eso te reserva el turno y despues entras a cargar la documentación que corresponda.

    El domicilio tiene que ser en CABA. No van a provincia aunque uno de ustedes tenga domicilio en CABA (lo aclaro por las dudas)

    • Responder
  • Angeles
    Novia Curiosa Abril 2022 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Cómo están?

    Chusmié para pedir turno (igual me caso en abril, pero para ver cómo era) y veo que dice la opción de "lugar" el registro civil de Uruguay, aunque esté pidiendo el civil movil. Es así no? Las que ya pidieron en C.A.B.A turno, la "sede" por default es esa y después se pone el dicimilio donde vas a hacer la ceremonia en la realidad?

    GRacias Smiley smile

    Angie

    • Responder
  • Anabella
    Novia Novata Noviembre 2021 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que al menos uno de los novios tenga domicilio en capital federal, pero creería que al completar la información debes aclarar que el domicilio es en provincia (cargandolo en la web al momento de solicitar el turno)
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! como estan¡? yo quiero hacer el civil en el salón, pero tengo una duda existencial. Con mi novio tenemos domicilio en CABA pero la fiesta será en Escobar.. saben si el juez va a Pcia.?

    • Responder
  • Anabella
    Novia Novata Noviembre 2021 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 11/11/21 por civil a domicilio y fue maravilloso realmente ❤️
    La jueza que nos tocó fue un amor realmente, nos dijo palabras muy emotivas, permitió que dijéramos las nuestras, intercambiaramos anillos e incluso hacer participe a nuestros hijos y testigos de decirnos unas palabras ✨💗

    Fue maravilloso, lo super recomiendo!
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen post ! Muchas novias lo necesitaban
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buena Data Coordiiii

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info Na!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración