Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Alejandra
Novia Adicta Octubre 2021 Tucumán

Civil en tiempos de pandemia

Alejandra, el 4 de Junio de 2021 a las 19:40 Publicado en el Tucumán 0 12
Hola cómo están? Quería preguntarles si sabían si se puede hacer la ceremonia civil en el salón, me habían dicho a principios de año que estaba inhabilitado por ahora pero tal vez se podría más adelante (todo es un tal vez en estas épocas) alguna conoce a alguien q se haya casado por civil en el salón este año? Gracias!

12 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 10 de Junio de 2021 a las 22:28
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si carito yo también espero lo mismo, espero que se pueda vacunar la mayoría y disminuyan los contagios, pero todo es política, en Yerba buena estaban hablando de restablecer los eventos y el resto de la provincia que? 🤦🏻‍♀️ No da más de corrupta Tucumán, pero la verdad no queda más que tener fe y esperar lo mejor 🙌🏻🙌🏻
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Ale me imagino, y te juro que nadie mas te entiede que aquellas que modificaron su casamiento tantas veces en contexto de pandemia..yo segui con mi casamiento hasta que fernandez anunció literal una semana antes que se suspendian..de no ser así, seguía adelante. Nadie sabe en ésta incertidumbre qué puede pasar mas adelante peero la vida sigue y hay que seguir planificando hasta que alguien explicitamente prohiba celebraciones. Yo tengo fé que a mas vacunados, bajarán los índices y con ellos, las restricciones. Habrá que ver más cerca de la fecha 🙏🙏🙏
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que pudiste mover las fechas a tiempo, y si es más seguro para el verano, aunque sea el verano tucumano seguro lo van a disfrutar, por ahora no queda mas que cuidarse y esperar lo mejor!! Yo también estoy con miedo de no saber si podremos festejar en esa fecha, esta incertidumbre me tiene loca 😭
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viste?? Siii ya me acostumbré a que nada es seguro 😫😫 pero en esa semana del civil, en una maratón hable con los proveedores y modifiqué la fecha para enero 2022. Todos creen que para esa fecha, x tema turismo, se vuelva a habilitar todo como el año pasado. Moriré de calor? Siiii pero al menos tengo mas probabilidad que las 3 veces anteriores 🙈🙈, ya quien sabe??
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola carito! Si a mi también me habían dicho eso de que se iba a volver pero como están las cosas está complicado saber. Gracias 🥰 Ya voy a sacar turno y veremos cómo llegamos para la fecha. Vos tenes fecha para la fiesta? Fue un bajón lo q te paso con tan poco tiempo para q llegue el GD
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale!! Mirá, lo que yo tengo entendido es que hasta el momento NO se puede casar en salón. Yo me casé el 16/04/21 y anduve averigüando 2 meses atrás y me dijeron que por las irregularidades que hubo con jueces que casaban en otras jurisdicciones, se decidió prohibir las celebraciones en salones ( hablo de tucuman x las dudas alguien de otra pcia lea). Despues supe que estan tratando de que se vuelva a casar en salon pero lo que falta saber es cuánto cobraran. Tiene que salir esa resolucion para que ellos vuelvan a casar en salones y como obviamente en pandemia hay otras prioridades a resolver, medio que quedó en la nada. Así que lo que te sugiero es que igual saques el turno en el registro civil ( fijate bién dónde te correspondería por direccion del DNI). Lo turnos por lo menos hasta abril 2021 eran On line y sólo se podía elegir MES, no día ni hora. Supuestamente, cerca del mes, te llamaban y acordaban con vos dia y hora.
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya miro post para sacar ideas! Gracias Nadia 🥰
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece hermoso que sumen la ceremonia simbólica, hay muchas lindas, te paso más datos sobre ellas: 23 ceremonias Simbólicas (alguna tiene que haber que les guste jaja)

En cuanto a tu duda, conozco el caso de "Glenda" una novia de la comu, que se casó primero por iglesia y luego por civil. Por ende creo que es posible, aunque siempre aconsejo preguntar esto en la iglesia por las dudas.

Smiley heart

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia! Si pensábamos hacer una ceremonia simbólica si es que no se podía hacer el civil en el salón, nos casamos por iglesia antes, y de ahí vamos al salón y la idea era tener la recepción, el civil y de ahí la fiesta. Voy a buscar ideas de ceremonias simbólicas porque no vi ninguna que me encante porque en mi cabeza estaba programada como te conté pero habrá q cambiar eso. Tengo una duda no se si podes sacármela, nos podemos casar por iglesia y el civil hacerlo después o nos lo piden para casarnos por iglesia?
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Ale!

Tal y como dice Lu este tipo de servicio sigue estando pausado, pero también hay que ver cómo se va dándo todo en cada provincia y municipio.

Lo que algunas novias hacen es casarse por civil en el registro y en el salón, hacer una bendición de anillos o una ceremonia simbólica para ofrecer un momento emotivo del enlace a los invitados.

[Ceremonia Simbolica] ¿maestros de ceremonia?

¿Se van a casar por Iglesia también o solo civil?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lu! Gracias por la info! Vos ya sacaste turno para el civil?
    • Responder
  • Luciana
    Novia Habitual Octubre 2021 Tucumán
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ale 👋 como estas??? Te cuento yo averigüe si se podía y me dijeron que no. Incluso unos de los últimos casamiento que se realizó en el salón a donde me caso yo se caso una hija de un juez de paz y no pude hacer el civil ahí. Me parece que hasta ahora esya prohibido.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración