Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Guada!
Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba

Cobran tarjeta o no?

Guada!, el 27 de Julio de 2013 a las 01:44

Publicado en el Foro fiesta de casamiento 85

Holas chicas: Les cuento, en nuestro caso planificamos la boda con muy poca anticipacion por eso es que decidimos manejarnos de esta manera: A todos nuestros familiares y personas mas cercanas les abonamos nosotros la tarjeta y al resto de los invitados les pedimos la colaboracion que la abone cada...

Holas chicas: Les cuento, en nuestro caso planificamos la boda con muy poca anticipacion por eso es que decidimos manejarnos de esta manera: A todos nuestros familiares y personas mas cercanas les abonamos nosotros la tarjeta y al resto de los invitados les pedimos la colaboracion que la abone cada uno a menos que haya algun caso q no pueda y nosotros la abonamos pero la verdad que no teniamos otra opcion primero por lo que dije anteriormente, una cuestion de tiempo.. no tuvimos el suficiente como para ahorrar porque estabamos con cosas de la casa y por otro lado porque son muuuchos invitados... entre 230 a 250 invitados entonces se nos iba de las manos el presupuesto sobretodo porque cada tarjeta sale $320, pero me gustaria sacarme la duda si hay alguien que le suceda lo mismo... nosotros consultamos bastante con amigos y familiares si estaba mas cobrarles la tarjeta a algunas personas y nos dijero que no.. pero me interesa saber que opinan ustedes que estan en el tema.. GRACIAS!!!Smiley heart

85 Respuestas

  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lauuu... es taaal cual.. desde un principio deciamos lo mismo con jena salis a cenar por ej. y menos de 200 pesos no te gastas y no comes UHHH la barbaridad por esa cantidad, algo muy simple con algo para tomar y ya esta.. y asi, salis a bailar y pasa lo mismo... !!!

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queriamos algo bien divertido y juntando a toda la familia. Lo ibamos a hacer de noche pero tenemos muchos adultos y chicos asi que iba a ser muy cansador para todos. Ademas que nosotros no tomamos casi alcohol y no queremos a ningun borrachin en nuestra fiesta (cosa inevitable si tenes barra libre), la verdad que eso nos molestaria muchisimo. Asi que decidimos mejor hacerlo durante el dia, llegar de la iglesia y que los este esperando una buena picada y unas choperas de El Bolson, un buen asado con una barra de ensaladas y tortillas (hay gente que no come carne), postre con helado. No estamos muy seguro del tema de la barra dulce porque aca se come mucha torta, pero si vamos a hacer torta y cupcakes. Entre medio va a haber un poco de baile (el lugar elegido es un parque con un salon), los juegos de casamiento (menos el de la liga) y seguro armamos un lugar para los mas chicos con un castillo inflable y juegos, asi como tambien para los grandes. Seguro armamos juegos grupales como carrera de tres piernas y demas, con premios. Y supongo que el festejo durara un rato largo jaja porque no tenemos un horario fijo, sino que nos podemos quedar hasta que queramos. Asi que aunque no tengamos mucho alcohol, ese gasto lo voy a tener en mas comida jaja Con respecto a cuanto queremos gastar seran unos 40 mil, si tenemos que sacar algunas cosas las sacaremos, para mi lo importante es disfrutarlo los dos y se que Marian no lo va a disfrutar si tenemos un sobrepresupuesto de diez mil, simplemente no va a poder estar tranquilo y para mi lo mas importante es que estemos bien.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aparte si realmente aquellos a los que uno invita a festejar con vos ese momento, quieren ir.. van a juntar la plata como sea.. nosotros tenemos amigos que apenas les demos las tarjetas, ya calcularon cuanto tienen que poner por mes.. el calculo con 4 personas 3 con precio de $ 280 y 1 con precio de $ 210.. son $ 165 por mes para darnos y en 5 meses pagan las tarjetas.. hoy en dia en cualquier pavada gastas lo mismo.. y si realmente quieren estar lo van hacer.. y el que no.. alla ellos.. hoy por hoy no me enojo ni me enojaria que alguien me diga que no, lo unico que hemos dicho que el dinero no sea motivo de que no, ya que damos forma de pago..

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es lau.. esta muy dificil la situacion para hacernos cargo de semejante gasto!Smiley atonished

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno lau.. de esa manera ahorran muchisimo dinero me imagino..!!! donde haran la fiesta lau?... a la pucha que tienen trabajoo para hacer.. la recepcion y mesa dulce la van a hacer ustedeS??.. pero como hacen con el tema de la comida porque no lo pueden hacer con tanta anticipacion y van a estar a full con otras cosas los ultimos dos dias.. no me imagino como es jeje!!

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias sofi por todos tus consejitos.. y me parece perfecto que piensen asi.. el que realmente quiera estar en ese momento con ustedes va a hacer el esfuerzo de ir y el que no sera porque no tendra que estar.. contame un poco que tienen pensado para su boda?.. me encanta la idea de los juegos, es super divertido y a demas descontractura la fiesta!!!Smiley xd

    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, nosotros de esa forma hicimos nuestra lista, y sabemos que de esas personas a 20 no les va a importar ir o no ir jaja en nuestro caso el festejo se hace lejos de la ciudad con lo cual el que realmente tenga ganas de ir vamos a conseguir precios en remiserias para los que no tengan auto, el que no quiera que no venga.... y listo, menos problemas para mi jaja Que bueno que ya tengan todo casi listo, y y por lo de las cuentas tranqui, hagan las cuentas y traten de eliminar lo que no sea necesario. Yo por mi lado no quiero el photocall, nada de poses, quiero que todas las fotos sean naturales, ademas como lo voy a hacer de dia y con juegos al aire libre realmente van a ver momentos para sacar fotos divertidas, con o sin bigotes jaja creo que lo mejro seria sentarse otra vez y si ya se pasaron del presupuesto ver que cosas pueden sacar o prescindir que no sean absolutamente necesarias.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No guada, no tenemos catering. Contratamos pizza party por eso habran livings, mas informal, sin mesa numerada. lo demas lo hacemos todo nosotros, recepcion y mesa dulce.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy es lo mas razonable cobrar tarjeta... es imposible no hacerlo.. uno puede pagarle a ciertas personas.. nosotros elegimos a amigos que son de afuera, y el resto paga todo el mundo incluido nuestras familias... hoy por hoy a nadie le puede molestar.. y si en verdad son amigos.. lo van a enternder.. lo que nosotros hemos hecho con gente que conocemos pero no tenemos tanta relacion las participamos a la iglesia.. tema resuelto..

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si vicky.. es asi, nosotros somos clase media igual que ustedes, trabajamos los dos, tenemos una nena y nadie nos viene de arriba jeje.. sumado a todo esto evidentemente no nos fue bien con los numeros porque nos suuuuuuper pasamos del presupuesto que pensabamos gastar pero bueno.. son cosas que pasan jeje!.. es muy cierto lo que dicen con respecto a filtrar, nosotros tenemos muchos invitados por compromiso y bueno esto de cobrarles la tarjeta a esas personas esta bueno!!..

    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Diciembre 2013 Santa Fe
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo me quejo del precio de mi tarjeta... al fin y al cabo es bastante accesible. Pero tmb tenemos flia en el interior, de mi lado, y somos de clase media media jaja somos trabajadores empleados y es imposible gastar 20000 en SOLO la cena... si bien entre vestido, barra, mesa dulce, cotillon, musica, decoración, llevamos mas gastado... Haremos lo posible para pagarles algo de las tarjetas de la flía, y como dijeron por ahí: es un buen filtro para los que invitas por compromiso! compañeros del laburo, etc.... yo opté por invitar a los no tan amigos a un trasnoche, y listo! chupan, bailan, mesa dulce y cosas saladas, y no quedas mal con ellos

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual sofi... ya etamos en el tramo casi final de los preparativos de la boda y la verdad que sacando el tema economico que nos tenemos que ajustar un poco a esta altura porque el presupuesto se nos fue de las manos, el resto tratamos de tomarlo con soda y DISFRUTAR todo esto lo mas que podamos porque se vive una sola vez en la vida y es muy cierto lo que decis... el que no este no lo vamos a extrañar sino que vamos a disfrutar con los que realmente queriamos que esten en ese momento con nosotros y biseversa de su parte!!.. GRACIAS SOFI!!Smiley smile

    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, no es para que lo tomen a mal tus invitados, pero me parece perfecto!! Ya hacen el esfuerzo de pagarselo a la familia y todos los otrso gastos. Son muchisimos invitados, con lo cual... el que no quiera pagar es porque no tiene que estar. Si los valoran y les importa van a pagar como puedan...Esa es mi opinion. Es un buen filtro de invitados "politicamente correctos", osea compañeros de laburo, pero no demasiados buenos, amigos de tus viejos, primos decimosterceros jajaaja disfruta de tu evento, es unico y pensa que el que no esta, no lo vas a extrañar, sino que vas a disfrutar con los que esten.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pedimos tarjeta se dice? jaja, es que no tenemos catering y ademas pedimos plata pero para la luna de miel, si bien nos regalaron la luna, plata para llevar y poder (si da la guita) hacernos otra mas adelante. Vivimos hace 5 años casi y tenemos de todo!

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ahora entiendo jajajajajja... claro tu tarjeta cuesta caasi casiii lo mismo que la mia, son re altas!!!Smiley ups

    • Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajjaa... creo q entendiste mal mi calculo Guada... te estaba mostrando cuanto creemos que vamos a recibir de parte de los invitados... pero gastamos 330 x invitado mayor de 8 años (88 en total), 250 x cada invitado de 5 a 8 (10 en total) y gratis los niños hasta 4 años (6 en total)... por ende nosotros estariamos pagando aproximadamente unos 62 cubiertos si nos depositan un promedio de 300 cada pareja d invitados... eso era mi calculo... (a ese calculo no estoy incluyendo varias cosas q.son extras... obvio) y OBVIO q nadie nos mando a casarnos... lo hacemos xq somos HIPER FELICES.y queremos festejarlo a lo grande como se merece!! !--[citar]-->

    Escrito por Guada!:

    Mensaje citado

    Escrito por Maria:

    Guada... son 104 invitados... pero en realidad 60 (ya q algunos son matrimonio s y hay 18 chicos...) asi que... si sacamos un calculo de 60 * 300 = 18000... no?? (aunque ya recibimos regalos... como x ej mis padres nos regalaron los pasajes de avion de la luna d miel, mi jefe las alianzas, una de mis mejores amigas la noche de bodas, otra el make up y peinado para ambas fechas y otra.mis pepes!!!

    uhhhhhhhh maria que liiiiiiiiiiiiiiiiindo, te regalaron muchisimas cosas, claaro tu numero es un poco mas accesible jeje... nosotros en tarjetas nada mas tenemos $22.400 porque es asi: $320 cada tarjeta x 70 = $22.400 es mucha plata, mas todo lo que llevamos gastando y bueno, nadie nos obliga a casarnos, lo hacemos porque NOS HACE FELICES asique a mal tiempo buena cara o no maria?.. jajajaja!!! y a los agujeritos que se nos estan haciendo en los bolsillos despues los tendremos que coser ajajajaja!!


    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uhhhhhhhh maria que liiiiiiiiiiiiiiiiindo, te regalaron muchisimas cosas, claaro tu numero es un poco mas accesible jeje... nosotros en tarjetas nada mas tenemos $22.400 porque es asi: $320 cada tarjeta x 70 = $22.400 es mucha plata, mas todo lo que llevamos gastando y bueno, nadie nos obliga a casarnos, lo hacemos porque NOS HACE FELICES asique a mal tiempo buena cara o no maria?.. jajajaja!!! y a los agujeritos que se nos estan haciendo en los bolsillos despues los tendremos que coser ajajajaja!!

    • Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guada... son 104 invitados... pero en realidad 60 (ya q algunos son matrimonios y hay 18 chicos...) asi que... si sacamos un calculo de 60 * 300 = 18000... no?? (aunque ya recibimos regalos... como x ej mis padres nos regalaron los pasajes de avion de la luna d miel, mi jefe las alianzas, una de mis mejores amigas la noche de bodas, otra el make up y peinado para ambas fechas y otra.mis pepes!!!
    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola vicky.. la verdad que si... es depende el lugar donde lo hagas, las tarjetas varian muchisimo, el servicio que te ofrecen y sobretodas las cosas la CANTIDAD de invitados que tengas.. de acuerdo a todo eso uno sabe si puede o no pagar las tarjetas como les comente a varias novias de aqui.. nosotros teniamos pensado pagar solo 50 tarjetas y ya llevamos 70 pagadas, porque se van sumando familiares de afuera que quieren venir y asi... cada una vale $320 es CARIIIIIIIIIIIIISIMO!!

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii maria, es algo similar... cuantos invitados tienen ustedes??..

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje bueno al fin encontre a alguien que cobre tmb tarjeta jajajjaaj... siii nosotros pensabamos pagar cincuenta tarjetas de los doscientos invitados y al final se nos estan sumando mas familiares para pagar... hoy en dia llevamos ya pagadas 70.. esperemos que no se sumen mas porque tenemos ocho millones de gastos extras jaja!

    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Diciembre 2013 Córdoba
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guada!! nosotros cobramos tarjeta, pero es la cena nomas , lo q es bebidas y todo lo extra lo pagamos nosotros , pero si pudieramos no lo pensaria y haria lo q vos vas a hacer Smiley winking

    • Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no cobramos tarjeta... pero pedimos plata como regalo... ya que tenemos la casa armada... asi que digamos que es practicamente lo mismo... no??

    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Diciembre 2013 Santa Fe
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tendremos cerca de 130 a la cena, y es imposible pagar las tarjetas... quedaron de $250 cada una... Cerc DE LA FECHA SE VERÁ CADA CSO EN APRTICULAR... LOS QUE QUIERO QUE ESTEN, HAREMOS ESFUERZOS PARA PAGARLAS A MEDIAS... HOY EN DÍA, ES CASI IMPOSIBLE FIESTA SIN TARJETA!

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh ahora entiendoo... siii siii, en ese caso es lo mejor...nosotros pensabamos pagar 50 tarjetas (abarcaba todos los familiares) pero se sumaron 20 familiares mas de afuera... asique pagamos 70 tarjetas y algunas mas que creemos que tmb se van a sumar.. y son 200 invitados!!! tenemos muchos compromisos, amigos de nuestros viejos tmb, laborales, etc. Se usa mucho la transferencia ali... no tengas miedo por eso!

    • Responder
  • Alita
    Novia Adicta Abril 2014 Córdoba
    Alita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no cobramos, pero como no hacemos lista de regalos, generalmente sé que transfieren el dinero... pero me parece chocante poner en la tarjeta "Transferir regalo a CBU XXXXXXX"...

    Y por otra parte, decía que a veces, cuando uno tiene muchos compromisos a invitar, y te da lo mismo que vaya o no, por ahí está bueno el cobrar la tarjeta, me parece que es un buen filtro...

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aliii perdon pero al final no comprendi, van a cobrar algunas tarjetas entonceS?... porque explicas lo de la transferencia por eso..

    • Responder
  • Alita
    Novia Adicta Abril 2014 Córdoba
    Alita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respecto de las tarjetas, creo que está bueno si uno puede pagarlas, a su vez, tambien me parece que una forma de "filtrar" ciertos compromisos (sobretodo los laborales) es con la tarjeta...

    Mas allá de eso, nosotros estamos haciendo el esfuerzo de juntar el dinero y pagar nosotros (ni pagando la mitad de las tarjetas nos congelaban el precio, asique optamos por esta opción)...

    Se me está dificultando el tema de cómo poner en la tarjeta lo de la transferencia o el efectivo, porque como vivimos juntos, no vamos a hacer lista de regalos...

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias lau por la buena onda!Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy buena idea, la gente suele entender esas cosas asique sin miedo!!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración